You are on page 1of 4

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO RSTICO

En

de

de

REUNIDOS:
De una parte, en concepto de Arrendador/es:

Nombre y Apellidos/R.Social: Nombre y Apellidos/R.Social: Domicilio:


(Sello y firma del Organismo ante quin se reconoce las firmas)
(1)

DNI/CIF: DNI/CIF: Localidad: C.P. Provincia Tfno:

Actuando en concepto de (2)

De otra parte en concepto de Arrendatario/s:

Nombre y Apellidos/R.Social : Nombre y Apellidos/R.Social: Domicilio:


(1)

DNI/CIF: DNI/CIF: Localidad: C.P. Provincia Tfno:

Representada por Don/Da: con D.N.I.:

Los intervinientes se reconocen la capacidad suficiente para el otorgamiento del presente contrato.

Ambas partes se someten a la Ley 49/2003, de 26 de noviembre de arrendamientos rsticos, y las modificaciones introducidas por la Ley 26/2005, de 30 de noviembre, conviniendo el arrendamiento de: Superficie Total aproximada (en has): Trminos Municipales

Duracin del Arrendamiento: (3)

Renta (en euros): (4)

Nmero de derechos totales (todos los tipos) (6) integrada por las fincas y en su caso derechos de pago nico que a continuacin se indican, renta que se har efectiva a la finalizacin del ao agrcola en curso de cada anualidad (30 de septiembre), de acuerdo con los pactos y condiciones particulares que a continuacin se expresan.

Pgina 1 de 4

FCS3103.FO02

FINCAS ARRENDADAS

Cd. Mun.

Ayuntamiento

Localidad

Paraje

N Pol.

N Par.

Sup. Has

S/R

Cultivo

(Sello y firma del Organismo ante quin se reconoce las firmas)

Pgina 2 de 4

FCS3103.FO02

PACTOS Y CONDICIONES PARTICULARES

Cdigo DPU Arrendado

Porcentaje participacin arrendado

CONDICIONES GENERALES:
(Sello y firma del Organismo ante quin se reconoce las firmas)

Primera.- La renta se actualizar anualmente segn la variacin que experimente el ndice General de Precios al Consumo publicado por el Instituto Nacional de Estadstica. La renta se abonar en el domicilio del arrendador o en la cuenta bancaria que las partes contratantes designen. Segunda.- La duracin mnima del arrendamiento ser de cinco aos. El arrendador podr recuperar la posesin de las fincas arrendadas al trmino del plazo contractual sin sujecin a ningn requisito o compromiso, salvo el de notificarlo fehacientemente al arrendatario, al menos con un ao de antelacin. Tercera.- De no recuperarse las fincas en los trminos establecidos en la condicin anterior, el contrato se entender prorrogado por un periodo de cinco aos. Tales prrrogas se sucedern indefinidamente en tanto no se produzca la denuncia del contrato. Cuarta.- El arrendatario tiene derecho a determinar el tipo de cultivo, sin perjuicio de su obligacin a devolver la finca al terminar el arrendamiento o sus prrrogas en el estado en que la recibi y de lo dispuesto sobre las mejoras en la ley 26/2005. Quinta.- El arrendatario podr dar por extinguido el contrato notificndolo al arrendador con un ao de antelacin. Sexta.- El arrendador y el arrendatario estn obligados a permitir la realizacin de las obras, reparaciones y mejoras que deba o pueda realizar la otra parte contratante. Tales reparaciones y mejoras se realizarn en la poca del ao y en la forma que menos perturben, salvo que no puedan diferirse. Sptima.- Este contrato podr elevarse a escritura pblica a instancia de cualquiera de las partes, siendo por cuenta de quin lo solicite todos los gastos que se deriven de ello. Octava.- En la enajenacin de la finca arrendada, el agricultor profesional o alguna de las entidades a que se refiere el art. 9.2, tendr dcho de tanteo y retracto en los trminos determinados en el art. 22 de la Ley 26/2005. Novena.- Para cualquier cuestin que pueda surgir entre las partes como consecuencia del otorgamiento del presente contrato, las partes, con renuncia a su propio fuero, se someten a la Jurisdiccin de los Juzgados y Tribunales de lo Civil de Navarra.

Pgina 3 de 4

FCS3103.FO02

CONDICIONES DEL ARRENDAMIENTO DE EXPLOTACIN:

Formalizado as entre contrato, para que conste, lo firman los intervinientes, por triplicado, en el lugar y fecha indicados.

EL ARRENDADOR,

EL ARRENDATARIO,

Fdo.: OTROS COPROPIETARIOS / NUDO PROPIETARIO (5)

Fdo.: RECONOZCO como legtimas las firmas que han sido estampadas en mi presencia

Fdo.: Fdo.:

(Firma e identificacin del funcionario con el sello del Organismo al que pertenezca). Fdo.:

(1) (2)

En caso de matrimonio la comparecencia de ambos cnyuges, solo es necesaria cuando la finca sea ganancial. Debe cumplimentarse si acta en concepto de: Propietario Usufructuario En representacin de la sociedad (indicando la denominacin de la sociedad y su CIF)

(3) (4) (5) (6)

Segn el artculo 12 de la Ley 26 /2005, de 30 de noviembre de arrendamientos rsticos ser de cinco aos. Se expresar si es anual o cantidad alzada por todo el tiempo del arrendamiento. Firma en caso de fincas con varios propietarios o cuando el arrendamiento lo otorga el usufructuario, ratificacin del propietario a efectos de garantizar duracin. El nmero mximo de derechos que se pueden arrendar ser el nmero de hectreas arrendadas

Pgina 4 de 4

FCS3103.FO02

You might also like