You are on page 1of 5

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO PROYECTO ESPECIAL JEQUETEPEQUE - ZAA

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TOPOGRAFIA DE LAS ZONAS DE EMPLAZAMIENTO DE ESTRUCTURAS DE SERVICIOS DE MEDICION Y CONTROL DE AGUA PARA RIEGO I. ANTECEDENTES El Proyecto Especial Jequetepeque Zaa (PEJEZA) dentro de su Plan Operativo del ao 2013 tiene como uno de sus objetivos la elaboracin del Estudio de Preinversin del Proyecto de Inversin Pblica (P.I.P.) Consolidacin de la Primera Etapa del PEJEZA, el mismo que se encuentra en reformulacin, por lo que se ha elaborado el Diagnostico de la Situacin Actual y se han planteado tres (03) Propuestas Tcnicas para la reformulacin del mencionado PIP: Propuesta Tcnica I: Instalacin de Servicios de Medicin y Control de Agua para Riego en Infraestructura de Riego Mayor y Menor del Valle Jequetepeque, Provincias de Chepn, Pacasmayo y Contumaz, Regiones La Libertad y Cajamarca. Propuesta Tcnica II: Modernizacin de los Servicios de Infraestructura de Riego en las Comisiones de Usuarios del Valle Jequetepeque, Provincias de Chepn, Pacasmayo y Contumaz, Regiones La Libertad y Cajamarca. Propuesta Tcnica III: Instalacin de Servicios para Tecnificacin del Riego en Comisiones de Usuarios Piloto del Valle Jequetepeque, Regiones La Libertad y Cajamarca. En ese sentido, la Gerencia de Estudios ha considerado la necesidad de contratar los servicios de topografa para realizar el levantamiento topogrfico de las zonas de emplazamiento de las estructuras de servicios de medicin y control de agua para riego en el Valle Jequetepeque, como parte del PIP Consolidacin de la Primera Etapa del PEJEZA .

II.

OBJETO Contratar los Servicios de Topografa para realizar el Levantamiento Topogrfico de 400 zonas de emplazamiento de estructuras de medicin y control de agua para riego en la infraestructura de riego mayor y menor del Valle Jequetepeque.

III.

LUGAR DE EJECUCION DEL SERVICIO El servicio se ejecutar en el mbito del PIP Consolidacin de la Primera Etapa del PEJEZA, ubicado en la Provincias de Contumaz, Chepn y Pacasmayo, en el Valle Jequetepeque.

IV. REQUERIMIENTOS TECNICOS MINIMOS 4.1 EQUIPO TECNICO MNIMO TOPOGRAFO - JEFE DE TOPOGRAFIA Bachiller o Topgrafo, acreditado con el Ttulo o Diploma correspondiente, con una experiencia mnima de doce (12) meses en levantamientos topogrficos de obras de arte en carreteras y canales. Capacitacin en Manejo de Estacin Total. Capacitacin en manejo de AutoCAD Land y/o AutoCAD Civil 3D. TOPOGRAFO Bachiller o Topgrafo, acreditado con Diploma, con una experiencia mnima de seis (06) meses en levantamientos topogrficos de obras de arte en carreteras y canales. Se entiende por trabajos similares a los trabajos de levantamientos topogrficos en carreteras y canales.

4.2 EQUIPO OPERACIONAL MNIMO 02 Estaciones Totales, con precisin angular mnima de 8 segundos, con certificados de calibracin vigente por empresa reconocida. 04 Prismas 02 GPS 04 Radios Porttiles 01 Camioneta. Para acreditar el Equipo Operacional Mnimo, el Postor deber presentar una declaracin jurada. El ganador de la Buena Pro, deber presentar copia de las facturas y/o contratos de alquiler, para la firma del Contrato.

V.

ALCANCES DE LOS SERVICIOS El Contratista realizar el trabajo de topografa con un MINIMO de DOS (02) CUADRILLAS; cada cuadrilla conformada por un (01) Topgrafo + dos (02) Asistentes de topografa + uno (01) Agente de Seguridad. Asimismo, realizar el trabajo de gabinete con un (01) Topgrafo + un (01) Dibujante; para garantizar que el servicio se culmine en el plazo programado. El Trabajo de Topografa consistir en la obtencin de la informacin del terreno y de los canales existentes: 4.1 Levantamiento Topogrfico de 400 zonas para emplazamiento de las estructuras de medicin proyectadas en canales del sistema mayor y sistema menor de riego en el mbito del valle Jequetepeque, que comprendern una franja de ancho mnimo de 20 m. por 100 m. de largo cada una; considerando 50 m. aguas arriba y 50 m. aguas abajo del canal y 10 m. a cada lado del eje de canal; tomando como referencia desde el punto central de cada estructura de medicin proyectada. La Longitud total a levantar es de 40 Km. de largo por una franja de 20 m. de ancho. 4.2 Levantamiento Topogrfico de Secciones Transversales a una distancia de 20 m. entre cada seccin transversal. 4.3 Monumentacin de los Bench Mark en cada una de las 400 zonas de emplazamiento de las estructuras de medicin proyectadas, a travs de sealizacin con pintura esmalte de color rojo y blanco sobre una estructura existente. Los puntos de control deben permitir el replanteo topogrfico, georeferenciado con GPS navegador en coordenadas UTM Sistema WGS 84. El Trabajo de Gabinete consistir en el procesamiento de la informacin topogrfica para la elaboracin de los Planos: 4.4 Elaboracin de los Planos de Planta y Perfil Longitudinal y de Secciones Transversales a escala adecuada, del levantamiento topogrfico realizado por cada zona de emplazamiento, en coordenadas UTM (WGS 84). Se recomienda la presentacin de Planos de Planta a escala H= 1/500 con curvas de nivel cada 0.25 m, Planos de Perfil Longitudinal a escala H= 1/500 y V: 1/50, y de secciones transversales a escala 1:200. Las lminas sern editadas y creadas con las caractersticas de los listados y archivos con cdigo de colores, por capas, preparacin de archivos digitales para fines de ingeniera, numeracin de planos, creacin de archivos grficos y archivo de lminas correspondientes. 4.5 Elaboracin de una Memoria Descriptiva de los trabajos de topografa realizados, donde se detalle las coordenadas de las Poligonales de apoyo del levantamiento topogrfico, plano de ubicacin. Asimismo, fotografas de las zonas de trabajo o de emplazamiento y de los procesos del levantamiento topogrfico realizado con su leyenda respectiva. 4.6 Presentacin de los archivos digitales completos (Base de Datos) del procesamiento topogrfico en AutoCAD Civil 3D, para ser reproducidos por el PEJEZA. 4.7 Subsanar las observaciones que, en su oportunidad pudieran ser formuladas por la Gerencia de Estudios del PEJEZA.

VI. PRODUCTOS A ENTREGAR PRIMER INFORME DE AVANCE Comprende la presentacin del Informe de Avance, Planos sellados y visados por el Contratista y el Jefe de Topografa, del levantamiento topogrfico de 100 zonas de emplazamiento de estructuras proyectadas, que incluye la informacin digital de la Base de Datos de Topografa. INFORME FINAL Comprende la presentacin del Estudio Topogrfico (Informe, Planos, etc.), consistente en toda la documentacin completa del levantamiento topogrfico de las 400 zonas de emplazamiento de estructuras proyectadas, sellados y visados por el Contratista y el Jefe de Topografa, que incluye la informacin digital de la Base de Datos de Topografa. El Estudio Topogrfico contendr como mnimo: 1. Memoria Descriptiva. 1.1 Descripcin General de la Zona en estudio. 1.2 Relacin de Equipos Utilizados. 1.3 Relacin de Personal a cargo. 1.4 Presentacin de Libretas Originales de Campo y/o Libretas electrnicas. 1.5 Estaciones de Apoyo utilizadas. 1.6 Coordenadas y cotas finales de los puntos de la poligonal empleada, Estaciones de Apoyo obtenidos y BMs. 1.7 Base de datos de todos los puntos levantados, previamente editados, de tal forma de obtener los archivos ASCII, (Punto Este Norte Descripcin - Conector). 2. Planos (400 zonas de emplazamiento de estructuras proyectadas). 2.1 Plano de Ubicacin de las Estructuras Proyectadas. 2.2 Planos en formato DWG por cada zona de emplazamiento, del Levantamiento Topogrfico de la Planta (Eje, Nube de Puntos a Escala 1/500) en coordenadas UTM sistema WGS 84, con la poligonal de apoyo; asimismo se presentar los puntos de interseccin, con la infraestructura de riego existente, caminos, obras de arte en coordenadas UTM (WGS 84), Perfil Longitudinal con estacado cada 20 m. (a Escala H= 1/500, V= 1/50; y Planos de las Secciones Transversales cada 20 m. a Escala 1/200. 2.3 Archivos digitales completos del procesamiento topogrfico en AutoCAD Civil 3D, para ser reproducidos por el PEJEZA. 2.4 Listado y archivos con cdigos de colores. 3. Panel Fotogrfico (400 zonas de emplazamiento de estructuras proyectadas). 3.1 Fotografas a color de los puntos levantados, mostrando los BMs, estaciones de apoyo y proceso de trabajo de campo, identificados cada toma fotogrfica con su leyenda respectiva.

VII. SISTEMA DE CONTRATACION El presente servicio se rige por el sistema a Suma Alzada.

VIII. FIRMA Y VIGENCIA DEL CONTRATO La vigencia del Contrato, ser desde el da siguiente de la firma del Contrato hasta la conformidad del servicio objeto del contrato que ser otorgada por el PEJEZA, luego de la aprobacin del Servicio de Topografa por el Jefe de Estudio de Perfil y la Gerencia de Estudios. De acuerdo al artculo 50 de la Ley de Contrataciones del Estado, el Consultor es responsable por la calidad ofrecida y por los vicios ocultos de los servicios ofertados, que para el presente caso ser de tres (03) aos, contados a partir de la conformidad del servicio, otorgada por el PEJEZA.

IX. PLAZO DE EJECUCION El plazo de ejecucin del servicio ser de treinta (30) das calendarios, contados a partir del da siguiente de la Entrega del Terreno. 3

Los tiempos de revisin por el PEJEZA y por el Jefe de Estudio de Perfil, as como de subsanacin de observaciones por el Consultor no son causales de modificacin del plazo ni del costo X. SUPERVISION La Revisin del Informe Final, estar a cargo del Jefe de Estudio de Perfil, quien contar con un plazo mximo de siete (07) das calendarios, para formular sus observaciones y el Contratista contar con un plazo mximo de siete (07) das calendarios para la subsanacin de las observaciones. Durante el periodo de desarrollo de las actividades contratadas, el seguimiento directo de los trabajos estar a cargo del Jefe del Estudio de Perfil y de la Gerencia de Estudios del PEJEZA; el mismo que verificar que el Contratista cumpla estrictamente con todas sus obligaciones contractuales; y en caso de incumplimiento podr proceder a la Resolucin del Contrato por incumplimiento del Consultor a sus obligaciones contractuales, de acuerdo al Art. 44 de la Ley de Contrataciones del Estado y a los Art. 168 y 169 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. En general las indicaciones y/o recomendaciones del Jefe de Estudio de Perfil sern asumidas obligatoriamente por el Contratista, toda contrapropuesta del Contratista deber contar con los sustentos correspondientes.

XI. FORMA DE PAGO La Forma de Pago ser de la siguiente manera: PRIMER PAGO, 30% del monto del contrato, previa conformidad de la Gerencia de Estudios del PRIMER INFORME DE AVANCE, que ser presentado por el Contratista a los Diez (10) das calendarios de iniciado el servicio. SEGUNDO PAGO, 70% del monto del contrato, previa conformidad de la Gerencia de Estudios del INFORME FINAL, que ser presentado por el Contratista a los treinta (30) das calendarios de iniciado el servicio.

XII. PENALIDADES En caso de retraso injustificado en la ejecucin de la prestacin objeto del Contrato se aplicar una penalidad por cada da de atraso, de acuerdo a lo que establece el artculo 165 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. La penalidad ser aplicable en todos los casos donde el Consultor tenga por obligacin presentar los Informes dentro del plazo establecido (Informes Mensuales, Informe Final, Subsanacin de Observaciones, etc.).

XIII. COSTO ESTIMADO DEL SERVICIO El Costo estimado para la contratacin del servicio asciende a Treinta y Uno Mil Ochocientos Cuarenta y Cinco y 25/100 Nuevos Soles (S/. 31,845.25), incluido los impuestos de Ley y cualquier otro concepto que incida en el costo total del servicio; pagado contra la prestacin efectiva del servicio y la conformidad del Jefe del Estudio de Perfil asignado para su revisin y de la Gerencia de Estudios del PEJEZA. Incluye todos los costos directos e indirectos, personal, materiales, aranceles, seguros, transporte, alimentacin, utilidades y cualquier otro concepto que pueda incidir sobre el costo de los servicios a contratar. A continuacin se presenta la Estructura de Costos del servicio:

ESTRUCTURA DE COSTOS DEL SERVICIO


Item Descripcion Unidad Cantidad Costo Unitario (S/.) Nm ero Pers/equip Parcial S/. Total S/.

1.00 Personal Tcnico Topografo (01) (*) Topografo (01) Asistentes de Topografia (04) Agente de Seguridad (02) Dibujante - CAD (01) 2.00 Equipos Estacion Total (02) Radios (06) GPS (02) 3.00 Monumentacion Hitos Bench Mark (BM) Peones (02) COSTO DIRECTO S/. GASTOS GENERALES (15 %) 4.00 UTILIDAD (10%) SUB-TOTAL S/. IGV (18%) COSTO TOTAL S/. Und. dias 400 15 8.00 25.00 2 3,200.00 750.00 dias dias dias 20 20 20 115.00 8.00 8.00 2 2 2 4,600.00 320.00 320.00 dias dias dias dias dias 30 20 20 20 15 100.00 90.00 50.00 60.00 80.00 1 1 4 2 1 3,000.00 1,800.00 4,000.00 2,400.00 1,200.00

12,400.00

5,240.00

3,950.00

21,590.00 3,238.50 2,159.00 26,987.50 4,857.75

31,845.25 (*) Jefe de Topografa Los Gastos Generales incluyen, gastos por movilidad, alquiler de oficina, material de escritorio, entre otros.

XIV. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES El Cronograma de Actividades para la elaboracin del Servicio de Topografa de acuerdo a la Estructura de Costos calculada, es el siguiente:
ITEM ACTIVIDADES UND. CANT. TIEMPO (das) 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

1.00 1.10 2.00 2.10 2.20 3.00 3.10 3.20 3.30 3.40

Reconocimiento de Zonas Reconocimiento de Zonas Trabajo de Topografa Levantamiento Topogrfico Monumentacin de BMs Trabajo de Gabinete Procesamiento de Informacin Elaboracin de Planos Informe de Avance 1 Informe Final

da

Km Pto

40 400

Km Planos Planos Planos

40 400 100 400

NOTA: El levantamiento topogrfico es de 400 zona = 40km El Informe 1 de avance implica 100 planos, equivalente a 100 zonas = 10 km de levantamiento y procesamiento El Informe Final, implica el total de 400 planos, equivalente a 400 zonas = 40 km de levantamiento y procesamiento final

Yonn, Setiembre del 2013

You might also like