You are on page 1of 2

Iniciar sesin en Google Chrome

Para disfrutar por completo de cualquiera de las herramientas Google, la mayora de ellas gratuitas, es necesario tener una cuenta de Google. e instalar Google Chrome. Para instalar el programa es necesario visitar la pgina de Chrome, dar doble click en el botn de descargar. Una vez que hemos localizado el archivo descargado en nuestra compuntadora y hemos dado doble click para ejecutarlo, simplemente hay que seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla. Al terminar de de instalar Chrome aparecer la siguiente pantalla:

En este momento debemos proporcionar nuestros datos si es que tenemos una cuenta en Google, o bien crear una nueva, para la cual es necesario llenar un formulario donde se piden datos personales tales como nombre, fecha de nacimiento, nmero telefnico y ubicacin. Tambin es necesario proporcionar un nombre de usuario que se refiere a una serie de caracteres que pueden o no contener nuestro nombre, que es una especie de sobrenombre el cual servir para identificarse con respecto a los dems usuarios de Google. Es recomendable que el nombre de usuario sea una variacin de nuestra nombre, en el caso de cuenta de Chrome se pueden utilizar solamente letras, nmeros y puntos. La contrasea por su parte se refiere a una combinacin de caracteres que servir para acceder a la cuenta. La contrasea admite caracteres especiales como gato (#), asterisco (*), signo de ms (+), etc. Es necesario que el usuario recuerde fcilmente su contrasea para evitar perder la informacin vinculada a su cuenta. En algunas ocasiones, cuando la computadora est en un lugar pblico, es necesario proteger nuestra informacin, para evitar que otros usuarios puedan acceder a la misma. Esto se logra abriendo y cerrando nuestra sesin en Chrome, lo cual permite, por un lado acceder a nuestros servicios, marcadores, historial e informacin.

Para realizar esto, al abrir el navegador hay que dirigirse a la parte superior derecha de nuestro navegador, si hacemos click en este botn se desplegar un pequeo

men. En ese men debemos seleccionar Opciones o Settings y aparecer la siguiente vista:

En la parte de Usuarios o Users debemos seleccionar el botn Delete this user, o Borrar usuario con lo cual todos los datos que las personas que hayan utilizado el navegador sern borrados. Aparecer un mensaje de confirmacin y luego aparecer la pantalla de inicio de sesin. Es importante recordar que al terminar de usar una computadora pblica hay que repetir el mismo proceso para evitar que otros usuarios accedan a nuestra informacin.

You might also like