You are on page 1of 2

Servicio al Cliente

Sena Virtual Distrito Capital 2004

Evaluacin Conceptual
Semana 1 Responde el siguiente cuestionario.
Complete en el espacio en blanco los siguientes conceptos: 1. Una costumbre es ______________, como lo es tambin un sentimiento, un rasgo o caractersticas, un concepto, un estilo de conducta. 2. La mxima integracin de logros, experiencias y conocimientos, son calificados por Erik Erikson como ___________. 3. Segn la teora del Psicoanalista Fillox La personalidad es ________, __________ ____________ , as el individuo tenga sus rasgos en comn con otros. 4. Los _____ son estados de nimo o interpretaciones subjetivas de agrado o desagrado menos intensos y bastante duraderos. 5. __________ se refiere a mecanismos que inducen a la persona a actuar para satisfacer una necesidad 6. _________________ determina el sexo biolgico, la constitucin fsica, las caractersticas fsicas y en cierto modo de tiempo de vida. 7. As como el temperamento se relaciona con la herencia, ___________ es adquirido; y se relaciona con el proceso educativo.

8. El medio social constituye una impronta que modela, conduce y orienta el ________________________. 9. La Biotipologa propiamente dicha no solo estudia el rostro sino todo el ____________________. 10. Hipcrates en sus estudios estableci cuatro biotipos humanos: _________, bilioso, ____________ y nervioso.

-1-

Servicio al Cliente
Sena Virtual Distrito Capital 2004

Dimensiones de la Persona
1. La dimensin ________________ de la persona es el compendio del aspecto corporal, espiritual, social, intelectual y ___________. 2. ____________ es la manifestacin de bienestar que se experimenta cuando todos los sistemas del ser humano funcionan integralmente y en _______________. 3. Los componentes nutricionales fundamentales para la construccin y reparacin de rganos y tejidos son: __________, protenas, _________, y vitaminas y minerales. 4. Como resultado de sentimientos positivos estn las actitudes y comportamientos positivos de: aceptacin, ___________, paciencia, compromiso, _____________ y solidaridad. 5. Los colores del vestuario deben armonizar bien sea por analoga o por __________. Los colores armonizan por analoga cuando se combinan tonalidades de _______________.

Dimensin Interpersonal
1. Dentro de la ____________________ se destacan cuatro conceptos claves en la interrelacin humana se destacan cuatro conceptos que son _________, simpata, antipata y _________. 2. El trmino ______________________ se refiere especficamente a las orientaciones mutuas que se desarrollan y cristalizan entre los individuos que se mantienen en contacto frecuente. 3. De acuerdo con la teora de Abraham Maslow, las necesidades del hombre se desarrollan de abajo hacia arriba En el quinto nivel las necesidades de _______________ En la base se sitan las necesidades _______________ 4. Quien es capaz de autoevaluarse verdaderamente y honestamente, podr fijarse metas de ____________ que le permitan ________ todas sus necesidades 5. ____________ es una reaccin personal frente a un estmulo. Esta reaccin generalmente es evaluativa y no siempre es espontnea y natural, sino que es el resultado de ______________.

-2-

You might also like