You are on page 1of 4

6 UNIDAD DE APRENDIZAJE

Lo fantstico de la publicidad
I. DATOS INFORMATIVOS: Comunicacin.
DURACIN: HORAS: RESPONSABLE: 09 de setiembre al 11 de octubre REA: CICLO: GRADO Y SECCIN:

VI 2 A B

07 Semanales 35 efectivas Prof. Jos Luis, OBREGN MONTES


Fredy, CRDOVA HUAMN

VALOR

TEMA TRANSVERSAL
Educacin en valores Y formacin tica.

TOLERANCIA

Promueve el dilogo y el consenso como forma de resolver los conflictos. Reconoce y acepta la diferencia en la relacin con los dems. Es corts en su trato con los dems.

II.

JUSTIFICACIN : El rea de comunicacin busca fortalecer las competencias comunicativas para que los estudiantes logren comprender y producir diversos textos en distintas situaciones y con diversos interlocutores con la finalidad de satisfacer sus demandas y necesidades adems de incrementar su acervo cultural, disfrutar la lectura y elaboracin de sus propios textos. Para todo lo establecido anteriormente el rea de comunicacin brinda al estudiante las herramientas necesarias para lograr una relacin asertiva y emptica, solucionar conflictos y llegar a consensos, que son las condiciones indispensables para la convivencia armnica. Las capacidades comunicativas de esta unidad permitir a los estudiantes acceder a mltiples aprendizajes tiles para interactuar en un mundo altamente cambiante y de vertiginosos avances cientficos y tecnolgicos. El rea tambin persigue que los estudiantes se familiaricen con el uso de las tecnologas de informacin y comunicacin lo cual implica conocer y manejar otros cdigos como imgenes fijas o en movimiento, sonidos, y un sin nmero de herramientas que en la actualidad hacen ms fructfera la tarea del docente. En esta unidad se aprender parte de la publicidad.

Unidad de aprendizaje n06 2 A y B - secundaria

III. ORGANIZACIN DE LOS APRENDIZAJES:

ORGANIZADOR Y CAPACIDADES

EXPRESIN Y COMPRENSIN ORAL

LOGROS DE APRENDIZAJE

CONOCIMIENTOS

ACTIVIDADES DEAPRENDIZAJE / ESTRATEGIAS DE E - A


Construye un mapa mental sobre el simposio. Analizar textos para identificar a la analoga y crear un organizador visual. Reconoce la importancia del complemento de rgimen y realiza un cuadro comparativo. Identifica la estructura del texto informativo para construir un mapa conceptual. Reconoce la importancia del aviso publicitario y construye un organizador visual.

TIEMPO HORAS

Reconoce la tcnica del simposio, EXPRESIN Y COMPRENSIN ORAL: su organizacin y elementos. Identifica las analogas usados en El simposio: organizacin, elementos. un texto. Analogas. Identifica los complementos de El complemento de rgimen. rgimen usados en un texto.

10


COMPRENSIN DE TEXOS

Identifica la estructura del texto informativo. Identifica la estructura de un aviso publicitario.

COMPRENSIN DE TEXTOS:
El texto informativo. Avisos publicitarios. Estructura.

06

PRODUCCIN DE TEXTOS

Identifica el empleo de las palabras que se escriben juntas y separadas. Reconoce textos de calidad despus de un proceso de revisin y reajuste del contenido del borrador de su texto. Identifica la estructura del cuento en textos que lee.

PRODUCCIN DE TEXTOS:
Palabras que se escriben juntas y separadas. El borrador y la revisin de un texto. El cuento: estructura del cuento.

Recoge informacin sobre palabras juntas y separadas para sealarlos en textos propuestos. Realiza redacciones para construir un organizador visual. Construye un organizador visual de la estructura del cuento.

08

ACTITUDES DE REA:
Valora la lectura como fuente de disfrute y aprendizaje permanente. Valora la comunicacin como medio para solucionar conflictos y crear una convivencia armnica. Es cortes en su trato con los dems.

Unidad de aprendizaje n06 2 A y B - secundaria

IV. EVALUACIN : MATRIZ DE EVALUACIN DE CAPACIDADES:


CRITERIOS

Muestra

Expresin y Comprensin Oral.

Identifica Reconoce

INDICADORES Reconoce la tcnica del simposio, su organizacin, elementos y construye un mapa mental. Identifica las analogas usados en un texto y crea un organizador visual. Identifica el complemento de rgimen usados en un texto y realiza un cuadro comparativo.

INSTRUMENTOS

N ITEMS

PUNTAJE

20
Ficha de observacin

04 08 08 10
N ITEMS

40 40

TOTAL
CRITERIOS

100%
%

20
PUNTAJE

Identifica

Comprensin de textos.

Escribe

INDICADORES Identifica la estructura del texto informativo y construye un mapa conceptual. Identifica la estructura de un aviso publicitario y construye un organizador visual.

INSTRUMENTOS

60
Ficha de observacin

6(2) 4(2) 10
N ITEMS

12 08 20
PUNTAJE

40 100%
%

TOTAL
CRITERIOS INDICADORES INSTRUMENTOS

Elabora Identifica

Produccin de textos.

Analiza

Identifica el empleo de las palabras que se escriben juntas y separadas para sealarlos en un texto. Reconoce textos de calidad despus de un proceso de revisin y reajuste del contenido del borrador de su texto y construir un organizador visual. Identifica la estructura del cuento en textos que lee y construye un organizador visual.

30 30
Ficha de observacin

3(2) 3(2)

06 06

40 TOTAL 100%

4(2) 10

08 20

Unidad de aprendizaje n06 2 A y B - secundaria

MATRIZ DE EVALUACIN DE ACTITUDES ANTE EL REA. INDICADORES Valora la lectura como fuente de disfrute y aprendizaje permanente.
Valora la comunicacin como medio para solucionar conflictos y crear una convivencia armnica.

PORCENTAJE 30% 30% 40%

PUNTAJE 6 6 8 20

INSTRUMENTO

Ficha de seguimiento de actitud Ante al rea.

Es cortes en su trato con los dems. Total V. BIBLIOBRAFA / WEB SITE:

100%

PARA EL DOCENTE
Comunicacin; Ediciones San Marcos. Gramtica general Cceres Chaupin. Razonamiento Verbal (Compendio) Diccionario de la Real Academia de la Lengua Espaola. Enciclopedia de lengua y literatura.

PARA EL ALUMNO
Comunicacin 1 de secundaria. Gramtica estructural Ed. San Marcos. Literatura peruana Ed. Independncia. Diccionario de sinnimos, antnimos, parnimos, etc. Comunicacin de 1 de secundaria (Martn Quintana)

Cusco, 06 de setiembre del 2013

V B____________________________ Coordinacin Acadmica

V B__________________________ Coordinador de rea

Prof. Jos Luis OBREGN MONTES

Prof. Fredy CRDOVA HUAMN

Unidad de aprendizaje n06 2 A y B - secundaria

You might also like