You are on page 1of 2

El Borrador de fondos resulta de gran ayuda cuando nos es necesario extraer un objeto de una imagen.

La punta de esta herramienta tiene una forma especial. Est formada por una base redondeada (como un pincel normal) pero aade una mirilla en forma de aspa en su centro .

Esto es debido a que este borrador evala el color que se encuentra en el aspa y lo borra si se encontrase en el resto de la punta. Consiguiendo as poder borrar un fondo manteniendo intacto el objeto que queremos extraer de la imagen. Desde luego, existen muchsimas opciones para configurar esta herramienta y logrados. configuracin de

poder conseguir resultados ms Empezaremos pues por la la punta del pincel. Como el Borrador de fondos acta forma que las herramientas de del siguiente men para modificar que el trazo es aplicado:

de la misma pintura dispone la forma en la

Como puedes ver, la punta puede modificarse completamente. Debers realizar unas cuantas pruebas hasta encontrar la combinacin ms adecuada, aunque las opciones ms interesantes son las siguientes:

Lmites: Acepta 3 valores. Establece los lmites de borrado de la herramienta.

Contiguo, que borra las reas con el color muestreado por el aspa aunque slo si se encuentran conectadas entre s. No contiguo realiza el contrario, conectadas o no, borra todas las reas con el color de muestra dentro de la punta del pincel. Hallar bordes, acta como el primero pero preservando la nitidez de los bordes de la forma.

Tolerancia, podramos decir que fija la extensin de colores a borrar. Una mayor tolerancia permite que se borren colores parecidos al muestreado. Mientras que una tolerancia nula slo borrara reas con el color exacto al de muestra. Los tres botones que se muestran son relativos al color muestreado, es decir, a cmo se tomar el muestreo para borrar el color en la imagen. Se puede definir de los siguientes modos: La opcin Continuo evala cada pxel de color que pasa por el aspa y acta en ese color de muestra. Si escogisemos Una vez, el color muestreado sera el primero sobre el que hicimos clic, actuar con ese color como referencia. Tambin es posible definir un color de fondo (en el panel de herramientas) y usarlo el borrador activando la opcin Muestra de fondos. consecuencia con y el borrador

como muestra en

Si activamos la casilla Proteger color frontal, el borrador actuar pero ser incapaz de borrar reas de color igual al color frontal activo en el herramientas. La combinacin de teclado para esta herramienta es la misma que para las herramientas de pintura.

normalmente, panel de

You might also like