You are on page 1of 8

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE SEMANA 1

YARIME SALAZAR SUAREZ

CMR LA ADMINISTRACION DE LA RELACION CON LOS CLIENTES (583211) SERVICIO NACIONAL DE PRENDIZJE SENA 01/09/13 CCUTA / NORTE DE SANTANDER

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE SEMANA 1

INSTRUCTOR: CARMEN ALICIA CAMPO

PARA OBTENER EL LOGRO DE: INTRODUCCIN AL CRM

YARIME SALAZAR SUAREZ

CMR LA ADMINISTRACION DE LA RELACION CON LOS CLIENTES (583211) SERVICIO NACIONAL DE PRENDIZJE SENA 01/09/13 CCUTA / NORTE DE SANTANDER

TABLA DE CONTENIDO

1. Introduccin 2. Qu es el CRM? 3. Cules son al menos tres condiciones que orientan a los negocios a generar un
valor agregado al producto que los lleve a una buena relacin con sus clientes?

4. Conoces algn negocio que evidencie claramente que est cumpliendo con estas
condiciones? escribe la direccin del negocio o empresa, la ciudad de ubicacin y la forma en que cumple con las condiciones.

5. Conclusiones

6. bibliografa

1. Introduccin

Se puede definir como La administracin basada en la relacin con los clientes. CRM, es un modelo de gestin de toda la organizacin, basada en la orientacin al cliente (u Orientacin al mercado segn otros autores), el concepto ms cercano es Marketing relacional (segn se usa en Espaa) y tiene mucha relacin con Otros conceptos como: Clienting, Marketing 1x1, Marketing directo de base de Datos, etctera.

1. Qu es el CRM? Es la Administracin de la relacin con los clientes una estrategia de negocios centrada en el cliente. Con la aparicin del Internet y la posibilidad de hacer transacciones comerciales electrnicas, la forma de hacer negocio ha cambiado y ha generado condiciones muy particulares en relacin a las expectativas de los clientes, como las que se muestran a continuacin: Seleccin entre una gran variedad de productos y servicios en cuestin de segundos Evaluacin/comparacin entre productos de diferentes proveedores para llegar a una decisin de compra ms rpidamente, incrementando la velocidad de respuesta en ambos sentidos (cliente organizacin) Consulta de informacin de productos y servicios en cualquier da de la semana, los 365 das del ao y sin restricciones de horario Respuesta a sus necesidades independientemente del canal que utilice o de la funcin que se lleve a cabo en el contacto que consulta Mayor disponibilidad de funciones que puedan llevarse a cabo mediante el autoservicio Posibilidad de experimentar una amplia gama de servicios excepcionales y diferentes que lo sorprendan en cada uno de los momentos de contacto con la organizacin. Seleccin entre diferentes opciones de pago, por ejemplo, tarjeta de crdito, depsito bancario y pago al recibir la mercanca Oferta de todos los productos y servicios que necesita en un solo lugar, para realizar una compra completa

2. Cules son al menos tres condiciones que orientan a los negocios a generar un valor agregado al producto que los lleve a una buena relacin con sus clientes?

La calidad

Pienso que una de las condiciones ms importantes ya sea en el personal de la organizacin y el bien o servicio ofrezca ya que hoy en da se mas calidad y no cantidad. Pienso que cada producto tiene un perfil del consumidor diferente y si la organizacin tiene claro a que parte del mercado va dirigido su va a poder satisfacer las necesidades en dicho mercado. Ya sea del personal, el producto servicio y la imagen de la empresa hacen que es esta sea nica y los cliente lo elijan por sus caractersticas propias y la experiencia que esta tenga en el mercado.

Segmentacin de mercado

La diferencia

3. Conoces algn negocio que evidencie claramente que est cumpliendo con estas condiciones? Escribe la direccin del negocio o empresa, la ciudad de ubicacin y la forma en que cumple con las condiciones. Empresa Direccin Ciudad La repizza Avenida libertadores n 17-16 Ccuta / norte de Santander Es una empresa muy completa tanto en la gama de sus productos, formacin del personal y la relacin con los clientes brindndoles una gran variedad de productos a su preferencia con descuentos, buena atencin, diferentes formas de pago en fin que hacen que hacen que nuestros cliente se sientan satisfechos con nuestros productos(fidelizacin de clientes).

Forma en que cumple con las condiciones

5. Conclusiones

El CRM nos ayuda mucho a nivel mundial ya que genera mucha ayuda a las empresas es necesario resaltar que una empresa necesita la aceptacin de los clientes involucrados en el proceso; para el CRM, la empresa debe tener una excelente relacin con sus clientes, su objetivo principal es el de mejorar los servicios ofrecidos a los clientes y hacer uso apropiado de la informacin de este.

6.

Bibliografa

o Material del curso: unidad 1 CRM o Video CRM

o Material semana 1 o www.google.com

You might also like