You are on page 1of 4

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

INSTITUTO EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO PUBLICO CAP.FAP. JOSE ABELARDO QUIONES

COMPUTACION E INFORMATICA

Tema: Software servidores de red

Unidad Didactica: Didactica de recursos de Internet

Profesor: Cesar farfan masias

Semestre: II

Alunmo: Jose antonio moran rojas

TUMBES-PERU 2013

Requerimiento de hardware para instalar el sistema operativo de red Windows server 2008

REQUISITOS MINIMOS
Unidad ptica: Lector de DVD Cantidad de memoria RAM: 512 Mb Velocidad del procesador (Instalacin de 32 Bits): 1Ghz Velocidad del procesador (Instalacin de 64 Bits): 14 GHz Capacidad del disco duro: 10Gb REQUISITOS RECOMENDADOS Unidad ptica: Lector de DVD Cantidad de memoria RAM: 2Gb o ms, para la instalacin Core 1Gb Velocidad del procesador para instalaciones de 32 y 64Bits: 2Ghz o ms Capacidad del disco duro: 40Gb o ms

Vamos

ahora

con

unas

notas

que

deberemos

de

tener

en

cuenta.

Los requisitos mnimos como ya dije antes de disco duro, recordemos que es de 10Gb es la capacidad necesaria para poder completar el proceso de instalacin. Ms cosas, si por lo que sea necesitamos ms de 4Gb de memoria RAM deberemos saber y/o recordar que es necesaria la versin de 64Bits ya que la de 32Bits no soporta tanta memoria. Como mis recomendaciones de siempre recuerdo el tema de las dos tarjetas de red para poder separar la red interna de otras redes (Internet u otras.) y por supuesto para un servidor un RAID de nivel 5 si es posible de no ser as pues un RAID 1. No debemos olvidar que dependiendo de las necesidades de la empresa, el software que instalaremos despus (Exchange, Isa Server, ForeFront.) deberemos adaptar el hardware del servidor por completo, tanto memoria RAM como disco duro, procesador, tarjetas de Red etc.

Centos Concepto:
CentOS (Community Enterprise Operating System) es una bifurcacin a nivel binario de la distribucin Linux Red Hat Enterprise Linux RHEL, compilado por voluntarios a partir del cdigo fuente liberado por Red Hat. Red Hat Enterprise Linux se compone de software libre y cdigo abierto, pero se publica en formato binario usable (CD-ROM o DVD-ROM) solamente a suscriptores pagados. Como es requerido, Red Hat libera todo el cdigo fuente del producto de forma pblica bajo los trminos de la Licencia y otras licencias. Los desarrolladores de CentOS usan ese cdigo fuente para crear un producto final que es muy similar al Red Hat Enterprise Linux y est libremente disponible para ser bajado y usado por el pblico, pero no es mantenido ni asistido por Red Hat. Existen algunos Clones de Red Hat Enterprise Linux . CentOS usa yum para bajar e instalar las actualizaciones, herramienta tambin utilizada por Fedora.

Requerimiento del sistema centos:


Hardware recomendado para operar: Memoria RAM: 64 MB (mnimo). Espacio en Disco Duro: 1024 MB (mnimo) - 2 GB (recomendado).

CentOS soporta casi las mismas arquitecturas que Red Hat Enterprise Linux: Intel x86-compatible (32 bit) (Intel Pentium I/II/III/IV/Celeron/Xeon, AMD K6/K7/K8, AMD Duron, Athlon/XP/MP). AMD64 (Athlon 64, etc.) e Intel EM64T (64 bit).

Las versiones 3.x y 4.x (pero no la 5.0 y posteriores) adems soportaron: Intel Itanium (64 bit). PowerPC/32 (Apple Macintosh PowerMac corriendo sobre procesadores G3 o G4 PowerPC). IBM Mainframe (eServer Series y S/390).

Tambin se tuvo soporte para dos arquitecturas no soportadas por Red Hat Enterprise Linux. Alpha procesador (DEC Alpha) (slo en CentOS 4) SPARC (beta en CentOS 4)

Caractersticas Windows server 2008 Virtualizacin. Administracin. Ms control. Mayor proteccin. Mayor flexibilidad. Caractersticas de centos .Fcil mantenimiento. .Ideal para el uso a largo en entornos de produccin y favorable para los usuarios y mantenedores de paquete .Desarrollo activo . La infraestructura de la comunidad abierta de la gestin de modelo de negocio abierto . Apoyo comercial ofrecido por un socio proveedor

You might also like