You are on page 1of 39

IMDS International Material Daten System

International Material Daten System

IMDS
(Sistema internacional de Datos de Material)

Manuel Bets Lahoz T-Systems Iberia ALM VW Group Tel. : 93 774 49 72 E-mail: manuel.betes@t-systems.es

Versin 5

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 1

IMDS International Material Daten System

Conceptos generales
Responsabilidad del fabricante Requerimientos de la UE Leyes relevantes. Garantizar el seguimiento de materiales Flujo de Hojas de Material Disponibilidad de datos Utilizacin de datos en el fabricante de vehculos Accesibilidad y seguridad del Sistema Transferencia de datos Modos de utilizacin

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 2

IMDS International Material Daten System

Responsabilidad del fabricante


La actual legislacin nacional e internacional sobre proteccin ambiental, establece que todo fabricante es responsable del producto que elabora durante su Ciclo de Vida (desarrollo, fabricacin, venta, uso, reciclaje y eliminacin). El fabricante debe garantizar el seguimiento de los materiales de uso general que estn calificados como peligrosos. El fabricante tiene la necesidad de disponer de un conocimiento detallado acerca de la composicin de los materiales usados en la construccin de su producto. La asociacin de la industria automovilstica (VDA) decidi incluir un formulario adicional denominado Composicin de Piezas Compradas en concordancia con el Manual-VDA Control de Calidad en la Industria Automovilstica, Tomo 2, Garanta de Calidad. A este formulario se le denomina: Hoja de Datos de Material = MDS (Materials Data Sheet)

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 3

IMDS International Material Daten System

Requerimientos de la UE
2000/53/CE 2000/53/CE de de septiembre septiembre 2000 2000 Directiva Directiva relativa relativa a a vehculos vehculos al al final final de de su su vida vida til til 2002/525/CE 2002/525/CE de de junio junio 2002 2002 Modificacin Modificacin anexo anexo II II de de la la directiva directiva 2000/53/CE 2000/53/CE 2003/138/CE 2003/138/CE de de febrero febrero 2003 2003 Normas Normas de de codificacin codificacin de de los los componentes componentes y y materiales materiales 2005/673/CE 2005/673/CE de de septiembre septiembre 2005 2005 - Modificacin Modificacin anexo anexo II II de de la la directiva directiva 2000/53/CE 2000/53/CE
A partir de Octubre de 2002 debe ser posible detectar las sustancias de riesgo que puedan existir en los vehculos de nueva construccin. A partir de Julio de 2003 se prohbe la utilizacin de Pb, Cd, Cr6+ y Hg en la construccin de nuevos vehculo (exceptuando los casos que se especifican en la normativa 2002/525/CE) En enero del 2006 debe ser posible reutilizar y valorar hasta un 85% del peso medio por vehculo y ao. Dentro de este mismo plazo, se deber aumentar la reutilizacin y reciclado hasta un mnimo del 80% del peso medio por vehculo y ao (80% reciclaje, 5% recuperacin energtica y 15% vertedero). En enero del 2015 se aumentar la reutilizacin y la valoracin hasta un mnimo del 95% del peso medio por vehculo y ao. En este mismo plazo, se aumentar la reutilizacin y reciclado hasta un mnimo del 85% del peso medio por vehculo y ao (85% reciclaje, 10% recuperacin energtica y 5% vertedero).
TSystems Iberia ALM VW Group 1 8 0 3 2 0 0 8 P. 4

IMDS International Material Daten System

Garantizar el seguimiento de materiales


Problemtica.
Se involucra a un amplio nmero de fabricantes y proveedores. El mantenimiento de la informacin resulta complejo.

Solucin.
Elaboracin de un concepto tcnico informtico que abarca todo el espectro de datos contenidos en la MDS, desarrollado conjuntamente por las Empresas Audi, BMW, Daimler Chrysler, Ford, Opel, Porsche, Volvo , VW y EDS, con la coordinacin del grupo de trabajo "Hoja de Datos de Materiales EDI" (EDI=Electronic Data Interchange) Desarrollo del Sistema IMDS, en entorno distribuido, para la gestin de MDSs (SOP: Abril 2000)

Ventajas.
Minimizar los esfuerzos para la recogida de datos. Sistema unificado y centralizado mayor seguridad de los datos Estandarizacin de conceptos, codificaciones, etc. Economa de escala costes ms bajos de implementacin Futura integracin de la industria. Procedimiento ms confidencial y seguro que el actual (hoja de papel).
TSystems Iberia ALM VW Group 1 8 0 3 2 0 0 8 P. 5

IMDS International Material Daten System

Flujo de las Hojas de Material


Sub-proveedor 1 Proveedor del conjunto Fabricante Producto Final

Sub-proveedor 2

Flujo Hojas Material Flujo Logstico

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 6

IMDS International Material Daten System

Disponibilidad de datos
Proveedores
Piezas Normales Datos de material

Aceptacin / rechazo de MDS

IMDS
(VDA) (International -Material-Data-System) SOP: 4/2000

TS
Lista de Materiales

(Technische Stckliste)

Datos bsicos/estructura de pieza Download + Filtrado MISS


(Material Information Sheet Sysem) Elaboraciones internas grupo VW

MDS de piezas internas

Grupo VW
Evaluaciones control de Calidad

- Primeras Muestras (Pza. Compra -> IMDS) (Pza. Interna. -> MISS) - Pruebas de conformidad - Chequear datos de material de proveedores - Documentacin - Archivo - Aseguramiento del producto - Asignacin de Piezas a vehculos

VW Audi Seat Skoda etc

Evaluaciones medio Ambiente

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 7

IMDS International Material Daten System

Disponibilidad de datos en el Fabricante


El fabricante recibe las Hojas de Material que han sido enviadas y aprobadas en el Sistema IMDS. Cada Hoja de Material esta relacionada con una Clave Pieza o referencia propia del Fabricante. El Fabricante relaciona las Hojas de Material con la estructura de su producto.

El fabricante analiza, a travs de la informacin contemplada en la Hoja de Material, la composicin de sustancias y materiales a nivel de conjuntos hasta vehculo completo

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 8

IMDS International Material Daten System

Accesibilidad y seguridad del Sistema


El servidor de IMDS se encuentra fsicamente localizado en el Service-Management-Center (SMC) de la empresa EDS en Rsselsheim. Los procedimientos de seguridad estndar de EDS garantizan la proteccin contra intentos de acceso externos. Solamente los administradores del Sistema y de Base de Datos tienen acceso a la BBDD. Todo el personal esta sujeto a la confidencialidad de datos, conforme a la regulacin federal 5BDSG Al sistema IMDS se accede va Internet y esta protegido por el Sistema Firewall contra accesos no autorizados.

EDS
Web-Server Oracle-Datebank

La configuracin Firewall garantiza que nicamente los usuarios autorizados accedan al Sistema travs de Browser. Se garantiza la transmisin segura de los datos a travs de Internet, mediante el protocolo de transmisin Secure-SocketLayer (SSL). El protocolo SSL asegura que nadie pueda leer los datos (encriptacin) y tampoco que estos puedan ser alterados sin notificacin (cdigo de verificacin).

Firewall
DB-Server (Unix) Application-Server

Internet
http:

La identificacin correcta del servidor queda totalmente asegurada mediante un Certificado garantizado.

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 9

IMDS International Material Daten System

Transferencia de datos
El ProveedorFabricante accede a travs de un browser a la aplicacin IMDS disponible en Internet. Mientras el usuario no libere la MDS, ningn otro usuario tiene acceso a sus datos. El Proveedor realiza un envo virtual de la MDS al Fabricante. La MDS sufre un cambio de los derechos de acceso. Las MDS siempre permanecen dentro del rea protegida del servidor EDS. El Sistema asegura que solamente el Fabricante designado como destinatario puede acceder a la informacin.
ai m El

Zona protegida por Firewall

Proveedor

BBDD IMDS

Fabricante

Zona Internet

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 10

IMDS International Material Daten System

Modos de utilizacin
IMDS-Web: permite a las empresas crear y procesar MDSs utilizando la aplicacin desde un explorador, pero sin posibilidad de extraer datos. Este acceso no supone coste alguno para los usuarios. IMDSa2-Advanced Acelerator: aplicacin instalada en la mquina cliente, que refuerza la capacidad de trabajo en la aplicacin IMDS, proporcionando una interface de usuario amigable y aprovechando las capacidades del proceso locales de la mquina cliente. La disponibilidad de esta solucin requiere el pago de licencia.

IMDS-Download: se dispone de una funcin adicional que permite realizar extraccin de datos y cargarlos en sistemas clientes. Esta opcin esta reservada a los fabricantes de automviles y requiere establecer un contrato de servicio.

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 11

IMDS International Material Daten System

Trminos empleados en IMDS


MDS Hoja de Datos de Material Mdulo Estructura y Nodos Ingredientes Confidencialidad de datos

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 12

IMDS International Material Daten System

Trminos empleados MDS


Hoja de Datos de Material (MDS).
MDS

Una MDS es una unidad lgica de datos, que constituye el conjunto completo de una Pieza, segn se describe en la VDA volumen 2. Una MDS siempre se compone de tres apartados.

INGREDIENTES

DATOS PROVEEDOR

Una MDS contiene siempre, como mnimo, (pieza, semi-elaborado o material)

un mdulo
DATOS CLIENTE

Una MDS esta sujeta a revisiones de control (versiones). Si existen cambios relevantes en la MDS Nueva versin de MDS. Cuando una versin de MDS ha sido enviada y aceptada No es posible modificarla.

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 13

IMDS International Material Daten System

Trminos empleados Mdulo


Mdulo
MDS MODULO

Es un componente a partir del cual se pueden elaborar MDSs. Contiene la estructura en rbol y todas las especificaciones referentes a materiales y sustancias. Estn sujetos a la administracin de versiones: una vez el mdulo se encuentren en estado productivo no pueden ser modificado. Puede ser creado de dos maneras diferentes: Copia parcial de una MDS. Desde el men, seleccionando la funcin Crear Mdulo. Como copia parcial, el Mdulo contendr la informacin procedente de la MDB.
INGREDIENTES INGREDIENTES

DATOS PROVEEDOR

DATOS CLIENTE

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 14

IMDS International Material Daten System

Trminos empleados Estructura y Nodos


Estructura y Nodos

Nodos

Los ingredientes de una MDS o mdulo se representan en forma de estructura en rbol y cada uno contiene sus correspondientes especificaciones. Cada ingrediente constituye un nodo dentro de la estructura en rbol. Si el usuario selecciona un nodo, a la derecha del rbol se desplegar la informacin correspondiente al ingrediente o nodo.

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 15

IMDS International Material Daten System

Trminos empleados - Ingredientes


Parte
Parte = Componente ensamblado. Una parte pueda constar de varias partes. Caso extremo: un vehculo completo es una parte que se compone de miles de partes.

Semicomponentes
Semicomponente o semielaborado: es similar a una parte, pero para considerarlo como parte requiere un proceso adicional de elaboracin. Los simielaborados son partes en bruto producidas normalmente a travs de laminacin, traccin, embuticin, estampacin, forjados, tejer, etc., obtenindose productos de tipo chapas, barras, tubos ,cintas , tejidos, etc.

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 16

IMDS International Material Daten System

Trminos empleados - Ingredientes


Material
Es el componente bsico de cada parte (materiales sintticos, aceros ,etc. ).

Sustancia bsica
Son elementos qumicos o composiciones qumicas en su estado natural o elaborado. Se incluyen todas las sustancias auxiliares necesarias para mantener su estabilidad o consistencia, as como las impurezas derivadas de los procesos de fabricacin (excepto los disolventes). Por ejemplo: Hierro, Aluminio, magnesio, etc.

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 17

IMDS International Material Daten System

Confidencialidad de datos
El proveedor tiene la posibilidad de marcar como confidenciales algunas sustancias bsicas que forman la estructura de ingredientes de una MDS. El proveedor puede decidir que usuario de la compaa destinataria pueden ver la informacin confidencial.
Enva la MDS con la referencia del PROV-2 Referencia a la MDS del PROV-2

PROV-0 PROV-0

PROV-1 PROV-1
Ningn usuario de PROV-1 tiene permiso de PROV-2 Uno o ms usuarios de PROV-0 tienen acceso dado por PROV-2

PROV-2 PROV-2

El destinatario visualizar esta informacin. nicamente podr conocer el porcentaje de sustancia pero no la sustancia de que se trata ni los datos que tenga asociados.
TSystems Iberia ALM VW Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 18

IMDS International Material Daten System

Procedimientos de utilizacin
Modos de utilizacin. Acciones con una MDS. Enviar. Recomendar. Liberar internamente. Liberar pblicamente. Procedimientos bsicos.

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 19

IMDS International Material Daten System

Acciones con una MDS


El objetivo del Sistema IMDS es el de crear MDSs para ponerlas a disposicin de determinados destinatarios (clientes).

Existen cuatro formas de poner una MDS a disposicin del destinatario: 1. Enviar una MDS 2. Recomendar una MDS. 3. Liberar internamente una MDS 4. Liberar pblicamente una MDS

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 20

IMDS International Material Daten System

Acciones con una MDS


Enviar una MDS
La opcin ms comn es enviar una MDS a un solo destinatario. El destinatario puede aceptarla o rechazarla. Si es aceptada Si es rechazada queda automticamente bloqueada para posterior cambio. el creador de la MDS puede realizar los cambios necesarios.

Recomendar una MDS


Una misma MDS puede ser recomendada a varios destinatarios. Todos los destinatarios aceptan la MDS No es posible posteriores modificaciones.

Algn destinatario requiere cambios Se debe crear (copiar) una MDS especfica para dicho destinatario para posteriormente enviarla.

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 21

IMDS International Material Daten System

Acciones con una MDS


Liberar internamente una MDS
El creador de una MDS tiene la posibilidad de liberarla internamente Usuarios de la misma empresa puede visualizar la MDS.

Liberar pblicamente una MDS


El creador de una MDS tiene la posibilidad de liberarla pblicamente Usuarios del Sistema IMDS pueden visualizar la MDS.
P.ejem.: piezas normalizadas.

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 22

IMDS International Material Daten System

Procedimientos bsicos
Conceptos generales de utilizacin
Una MDS recibida puede ser reutilizada. Para reutilizar una MDS, esta puede ser copiada o referenciada. Se puede copiar una MDS recibida y utilizar como propia. Una MDS se compone siempre de uno o varios mdulos. Los mdulos slo pueden ser visualizados y procesados por la compaa que los ha creado, y no pueden ser transmitidos.
M DS cockpi t 1.1 Vendor Infor mat ion
1.2. Product Inf ormation 2. Safety and Environment 3. Materials /Subs tances radio odometer tree str uct ure tree str uct ure

Visualizar recibidas

Receptor (Fabricante vehculos)


accepta/ rechaza

basic s ubstance s

basic s ubstance s

enva crea
M DS cockpi t 1.1 Vend or Infor mat ion
1.2. Product Inf ormation 2. Safety and Environment 3. Materials /Subs ta nces

odometer

M od ul e: Radio Ref er e nce info on M DS Radio from vendor A 3. Materials /Subs tances (tr ee s tructure) Confid.: basic s ubstances

Proveedor B

basic s ubstances

utiliza
enva

accepta/ rechaza

referencia

copia

MD S Radio 1.1 Vend or Infor ma t ion 1.2. Product Inf ormation 2. Safety and Environment 3. Materials /Subs tances Confid. (bas ic s ubstances)

Proveedor A

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 23

IMDS International Material Daten System

Estructura y funciones del Sistema


Men principal y herramientas. Distribucin Men principal. Barra de herramientas. Funciones bsicas . Creacin de la MDS o mdulo Introduccin de ingredientes Clasificacin y Normas de material Informacin de reciclaje Informacin contenido de polmeros Aplicacin de sustancias prohibidas Datos de proveedor Destinatarios de la MDS Seleccin de destinatarios Datos de compaa destinataria Funciones auxiliares. Verificacin de datos introducidos Funciones de bsqueda Seleccin de elementos Copiar o crear nueva versin Funciones de anlisis. Anlisis de una MDS Certificado de utilizacin Informe VDA. Consulta e impresin de informe VDA Informe VDA en formato pdf Gestin de MDSs y mensajes MDS enviadas MDS recibidas Gestin de mensajes.

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 24

IMDS International Material Daten System

Estructura y funciones del Sistema


Funciones de seguimiento Seguimiento de una MDS. Mantenimiento datos de seguimiento. Recomendaciones de uso. Catlogo de recomendaciones. Descarga de una recomendacin a PC Ajustes. Mantenimiento datos personales. Certificacin. Seleccin de compaa Certificacin Peticin de MDS. Crear pedido Consultar pedidos Enviar pedido Estadstica la situacin de pedidos Administracin del Sistema. Datos de compaa. Personas de contacto. Mantenimiento de usuarios. Usuarios de confianza. Estadstica de MDS. Administracin de MDS Reporte de Unidades Organizativas. Generacin de Proyecto

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 25

IMDS International Material Daten System

Accesos pblicos
El sistema IMDS contiene accesos pblicos, a los que cualquier usuario conectado a Internet puede acceder. En el apartado Index, el usuario tiene una visin completa de la informacin disponible.

Los apartados se refieren a informacin: - Interna - Comunidad de usuarios - Noticias - Formacin - Contactos - Listas de informacin tcnica - Preguntas ms frecuentes

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 26

IMDS International Material Daten System

Acceso al Sistema IMDS - Login


El acceso al sistema se realiza a travs de la pantalla Login. El usuario autorizado deber introducir su User-ID. En el caso de no recordar el User-ID, pulsar Identificacin de y el sistema enviar va email el User-ID del usuario. Esta posibilidad requiere tener correctamente mantenidos los datos del usuario en el sistema. Una vez introducido el User-ID, el usuario deber indicar la contrasea. En el caso de no recordar la contrasea o de restaurar, pulsar Nueva Contrasea y el sistema enviar la contrasea de inicio al usuario va e-mail. Esta posibilidad requiere tener correctamente mantenido el datos de usuario en el sistema.

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 27

IMDS International Material Daten System

Distribucin de pantalla. Men principal.

Barra de herramientas
A travs de esta barra de herramientas, el usuario puede acceder con facilidad a las acciones que precisa para el tratamiento de las MDS.

Pantalla Principal Men Principal


Principales opciones para trabajar con el Sistema. Este men es interactivo. Al hacer clic en la opcin, el men correspondiente se despliega sobre la pantalla principal. Tambin es posible seleccionar las opciones mediante el tabulador. Aqu se introduce la informacin y se ejecuta los comandos. Cuando seleccionamos la categora deseada, sobre esta superficie aparece la pantalla que permite trabajar con la informacin.

Funciones
Crear MDS Buscar MDS Analizar contenido de la MDS Tratar MDS enviadas Tratar MDS recibidas. Seguimiento de MDSs Administracin del Sistema Mensajes actuales. Recomendaciones de uso Ajustes Log off: salir del sistema

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 28

IMDS International Material Daten System

Barra de herramientas
El sistema dispone de una barra de herramientas que permite al usuario acceder a determinadas acciones de forma cmoda. Estas herramientas permanecen activadas o desactivadas en funcin de la situacin en que se encuentre el usuario en la aplicacin.

Ayuda Imprimir informes VDA Analizar MDS y certificado de utilizacin Editar MDS-Modulo (una vez seleccionada) Visualizar MDS-Modulo en formato estructurado Visualizar la MDS en formato de informe VDA Verificar datos introducidos en la MDS-Modulo Salvar datos introducidos en la MDS-Modulo

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 29

IMDS International Material Daten System

Creacin de una MDS o mdulo


Creacin de una Hoja de Datos de Material (MDS) o mdulo

A travs de esta pantalla, el usuario tiene la posibilidad de crear una MDS o mdulo perteneciente a: Componente Semicomponente o semielaborado Material. (2) Para generar una MDS o mdulo, el usuario deber seleccionar previamente el tipo de elemento. (1) Una vez seleccionado Create, el usuario deber seleccionar si va ha generar una nueva MDS o un Mdulo.

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 30

IMDS International Material Daten System

Introduccin de Ingredientes
A travs de esta pantalla se introducen los ingredientes que componen la estructura del producto y se asocia a cada elemento sus datos bsicos (descripcin, peso, cantidad, Id de pieza, etc.) Mediante los botones disponibles en la pantalla, podemos incorporar los siguientes elementos: Componente
Filtros para visualizar el rbol de elementos: Expandir niveles. Contraer niveles Aplicar filtros varios Visualizar sustancias s/norma seleccionada

Semielaborado Material Sustancia Mdulo Eliminar elemento

Salvar datos introducidos

Avanzar a pantalla de Informacin sobre Reciclaje

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 31

IMDS International Material Daten System

Clasificacin y Normas de un Material


Para la introduccin de la clasificacin de material, se debe pulsar el botn Search. Sobre la lista que aparece, se debe seleccionar y pulsar Apply.

Para la introduccin de normas Standars y Inhouse , el usuario debe colocarse en la ventanilla de datos y pulsar las teclas:

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 32

IMDS International Material Daten System

Informacin de Reciclaje

A partir de la versin 3.0, la informacin de reciclaje debe documentarse en cada material que se incorpora en el rbol de ingredientes.

Si

el material que incorporamos contiene parte reciclable, debemos marcar SI y a continuacin se pondrn disponibles los campos para introducir los porcentaje: 1. Porcentaje de material reciclado procedente del proceso post- industrial. 2. Porcentaje de material reciclado procedente del post-consumo.

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 33

IMDS International Material Daten System

Informacin contenido de Polmeros

Las piezas que contengan materiales Polmeros, clasificados como 5.x, debern declararse si la pieza ha sido marcada segn normas ISO1043 y 11409

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 34

IMDS International Material Daten System

Aplicacin de Sustancias prohibidas


A partir de la versin 3.0, para determinadas sustancias contenidas en materiales se debe declarar el tipo de aplicacin

Aplicaciones que deben declararse: Asientos de vlvula Elementos de aleaciones plomo-bronce en cojinetes y pistas de rodamiento Soldaduras en circuito electrnico, bornes y otras aplicaciones elctricas. Amortiguadores Peso de equilibrio de rueda Otras aplicaciones (potencialmente prohibidas) Bateras

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 35

IMDS International Material Daten System

Datos del proveedor

Sobre la pantalla Suplier data el usuario deben introducir los datos referidos a: - Unidad organizativa. - Persona de contacto (responsable de la MDS) Las personas de contacto deben ser administradas por el Client Manager, al objeto de tenerlas disponibles y poderlas asociar a una MDS. Estas personas no tienen por que ser usuarios del sistema.

Los datos de compaa se encuentran registrados a nivel de usuario, y aparecern en la pantalla una vez seleccionada la persona de contacto.

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 36

IMDS International Material Daten System

Destinatarios de la MDS
Sobre la pantalla Recipient data el usuario deben introducir los diferentes destinatarios de la MDS.

Una vez introducidos el/los destinaraio/s, el usuario puede realizar las siguientes acciones: Si la MDS va dirigida a una Unidad organizativa, el nombre del destinatario estar compuesto por el nombre de compaa y la unidad organizativa (entre parntesis). - Enviar a un destinatario - Enviar a varios destinatarios - Liberar internamente la MDS -Liberar pblicamente la MDS

A travs de estos botones, podemos realizar acciones sobre la lista de destinatarios (aadir, consultar, modificar, borrar)

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 37

IMDS International Material Daten System

Seleccin de los destinatarios


Cuando pulsamos Add sobre la pantalla Recipient data para poder incluir destinatarios, el sistema abre la ventana de Company para poder seleccionar la compaa. La pantalla dispone de diferentes criterios de seleccin (compaa, Unidad organizativa, UserID, nombreID, etc.). Una vez introducido el criterio de seleccin, se debe pulsar Search y obtendremos una relacin de compaas y destinatarios.. Seleccionamos una compaa y a continuacin pulsamos Apply para incluirla en la pantalla de destinatarios.

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 38

IMDS International Material Daten System

Datos de la compaa destinataria


Para cada compaa destinataria, el usuario (Proveedor) debe introducir los datos propios del Fabricante destinatario. Es de vital importancia la introduccin correcta de la clave Pieza (Part/Item n). En el grupo VW, una vez recibida la informacin en el sistema MISS (sistema interno del grupo VW), dicha clave sirve de enlace con la informacin procedente de los sistemas de informacin tcnica. Una vez introducida la informacin, el usuario deber pulsar Change.

Importante: El receptor de la MDS identificar la Hoja de Material mediante la Clave y la Descripcin de la pieza que el emisor haya introducido en esta pantalla.

TSystems Iberia

ALM

VW

Group

1 8 0 3 2 0 0 8 P. 39

You might also like