You are on page 1of 3

Aplicaciones y como ser mejores usando Moroni 7:32-48: 32 Y obrando de este modo, el Seor Dios prepara la senda para

que el resto de los hombres tengan afe en Cristo, a fin de que el Espritu Santo tenga cabida en sus corazones, segn su poder; y de este modo el Padre lleva a efecto los convenios que ha hecho con los hijos de los hombres. 33 Y Cristo ha dicho: aSi tenis fe en m, tendris poder para hacer cualquier cosa que me sea bconveniente. 34 Y l ha dicho: aArrepentos, todos vosotros, extremos de la tierra, y venid a m, y sed bautizados en mi nombre, y tened fe en m, para que seis salvos. 35 Y ahora bien, amados hermanos mos, si resulta que estas cosas de que os hablo son verdaderas, y en el apostrer da Dios os mostrar con bpoder y gran gloria que son verdaderas, y si son verdaderas, ha cesado el da de los milagros? 36 O han cesado los ngeles de aparecer a los hijos de los hombres? O les ha aretenido l el poder del Espritu Santo? O lo har, mientras dure el tiempo, o exista la tierra, o haya sobre la faz de ella un hombre a quien salvar? 37 He aqu, os digo que no; porque es por la fe que se obran amilagros; y es por la fe que aparecen ngeles y ejercen su ministerio a favor de los hombres; por tanto, si han cesado estas cosas, ay de los hijos de los hombres, porque es a causa de labincredulidad, y todo es intil! 38 Porque, segn las palabras de Cristo, ningn hombre puede ser salvo a menos que tenga fe en su nombre; por tanto, si estas cosas han cesado, la fe tambin ha cesado; y terrible es la condicin del hombre, pues se halla como si no se hubiera efectuado redencin alguna. 39 Mas he aqu, mis amados hermanos, opino de vosotros cosas mejores, porque juzgo que tenis fe en Cristo a causa de vuestra mansedumbre; porque si no tenis fe en l, entonces no soisadignos de ser contados entre el pueblo de su iglesia. 40 Y adems, amados hermanos mos, quisiera hablaros concerniente a la aesperanza. Cmo podis lograr la fe, a menos que tengis esperanza?

41 Y qu es lo que habis de aesperar? He aqu, os digo que debis tener besperanza, por medio de la expiacin de Cristo y el poder de su resurreccin, en que seris resucitados a cvida eterna, y esto por causa de vuestra fe en l, de acuerdo con la promesa. 42 De manera que si un hombre tiene afe, es bnecesario que tenga esperanza; porque sin fe no puede haber esperanza. 43 Y adems, he aqu os digo que el hombre no puede tener fe ni esperanza, a menos que sea amanso y humilde de corazn. 44 Porque si no, su afe y su esperanza son vanas, porque nadie es aceptable a Dios sino los mansos y humildes de corazn; y si un hombre es manso y humilde de corazn, y bconfiesa por el poder del Espritu Santo que Jess es el Cristo, es menester que tenga caridad; porque si no tiene caridad, no es nada; por tanto, es necesario que tenga caridad. 45 Y la acaridad es sufrida y es benigna, y no tiene benvidia, ni se envanece, no busca lo suyo, no se irrita fcilmente, no piensa el mal, no se regocija en la iniquidad, sino se regocija en la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 46 Por tanto, amados hermanos mos, si no tenis caridad, no sois nada, porque la caridad nunca deja de ser. Allegaos, pues, a la caridad, que es mayor que todo, porque todas las cosas han de perecer; 47 pero la acaridad es el bamor puro de Cristo, y permanece para siempre; y a quien la posea en el postrer da, le ir bien. 48 Por consiguiente, amados hermanos mos, apedid al Padre con toda la energa de vuestros corazones, que seis llenos de este amor que l ha otorgado a todos los que son bdiscpulos verdaderos de su Hijo Jesucristo; para que lleguis a ser hijos de Dios; para que cuando l aparezca, cseamos semejantes a l, porque lo veremos tal como es; para que tengamos esta esperanza; para que seamos dpurificados as como l es puro. Amn.

Aplicaciones:

33 Y Cristo ha dicho: aSi tenis fe en m, tendris poder para hacer cualquier cosa que me sea bconveniente. 37 He aqu, os digo que no; porque es por la fe que se obranamilagros; y es por la fe que aparecen ngeles y ejercen su ministerio a favor de los hombres; por tanto, si han cesado estas cosas, ay de los hijos de los hombres, porque es a causa de labincredulidad, y todo es intil! 43 Y adems, he aqu os digo que el hombre no puede tener fe ni esperanza, a menos que sea amanso y humilde de corazn. 44 Porque si no, su afe y su esperanza son vanas, porque nadie es aceptable a Dios sino los mansos y humildes de corazn; y si un hombre es manso y humilde de corazn, y bconfiesa por el poder del Espritu Santo que Jess es el Cristo, es menester que tenga caridad; porque si no tiene caridad, no es nada; por tanto, es necesario que tenga caridad. 47 pero la acaridad es el bamor puro de Cristo, y permanece para siempre; y a quien la posea en el postrer da, le ir bien.

You might also like