You are on page 1of 4

Minuta de la Asamblea en Psicologa el da 18 de septiembre de 2013 a las 7:30 a.m. Relatora de eventos. Contextualizacin. Participacin de Germn Corzo.

Qu es lo que est pasando en las otras facultades hermanas? Las brigadas que visitan las otras facultades. Viernes 9 a.m. Biologa. Ellos no se han organizado y no ha llegado ningn chico con autoridad o sin ella que les explicase qu ha sucedido desde el movimiento magisterial-estudiantil. Lleg una comisin de psicologa, se hizo una relatora de los eventos y se toc el tema de la Reforma Educativa. Se expuso la pretensin de informar no de convencer de unirse al movimiento con ninguna accin especfica. Mismo da, en ingenieras, se llev a cabo una mecnica similar ante un auditorio abarrotado. Ambas facultades felicitan a la nuestra por la organizacin que hemos demostrado hasta el da de hoy. Se recupera que la desunin de las dems facultades es un impedimento para llevar a cabo este tipo de movimientos, por lo que se les explic que en la nuestra, se vive una situacin similar y a pesar de ello, estamos trabajando con los resultados que hemos obtenido hasta el momento. En ambas facultades se contina el trabajo. Unidad de humanidades el da de hoy 18 de septiembre tiene tambin una asamblea. Se ha evidenciado las diferencias en cuanto el tipo de organizacin que se ha llevado a cabo. Han felicitado a la nuestra y se ha remarcado la hermandad entre ambas. Arquitectura tom durante unas horas su facultad pero cedieron ante la reaccin de directivos. En FCAS no hubo respuesta de los presentes por lo que slo se reparti informacin impresa. 10 a.m. el da viernes ante Tecnolgico en la entrada de la USBI se mencion que no slo es psicologa-Tecnolgico-Humanidades, sino que son un grupo de facultades y un grupo numeroso de universitarios que est trabajando, por lo que justo ahora se est evidenciando que el movimiento se hace grande y alcanza objetivos especficos. Artes fue tomada durante 24 horas en las cuales los compaeros desde su disciplina han llevado a cabo una toma activa en la que han realizado trabajo artstico que se pretende visite todas las facultades para exponer sus producciones. Hoy podemos decir que gracias a la toma podemos convencer a dos facultades de sumarse a este movimiento.

Participacin de Paulina. Agenda del movimiento magisterial. Se exponen los das para someterlo al consenso para saber si participaremos o no en ellas.

Hoy. Levantamiento de actas con el comit de padres de familia. Los profesores vuelven a sus escuelas e informarn a los padres de familia. Jueves. *Megamarcha en la ciudad de Xalapa que saldr desde distintos puntos. La normal, La SEP, el IP, salida a las 10 a.m. para concentrarse en Plaza Lerdo hasta las 16 p.m. donde se entregar un pliego petitorio. Comisionado: Pedro Lobato S090. Viernes se tomarn las plumas del Estado para dar paso libre.

Agenda del movimiento desde psicologa. Comisiones: Mircoles: 7:30 a.m. Asamblea en psicologa. 8:00 a.m. Entrega del comunicado en Rectora a cargo de dos compaeros, entre otros representantes de las distintas facultades unidas al movimiento. 12:00 p.m. Asamblea en ingenieras para recordar el apoyo entre ambas facultades. Jueves. Sesin informativa en Artes plsticas y fotografa. JAZZUV falta que confirmen la hora en la que se llevar a cabo la asamblea. Viernes. Facultad de msica, instrumentos y educacin musical. Idiomas. Solicitaron una sesin informativa pues comentan falta de informacin y que no se han unido al paro por decisin sino por solidaridad.

*Lectura del comunicado entregado el da de hoy a las 8:00 a.m. en Rectora.* Comit Universitario de Lucha.

Participacin Hazael: Recuerda que ayer por la noche, a sabiendas del comunicado, la Universidad se adelanta y presenta un comunicado respecto de la movilizacin del magisterio y los universitarios. *Lectura del comunicado de la Rectora Sara Ladrn de Guevara* (El comunicado llega tarde) Se recuerda que en caso de tener ms del 50% de firmas se podr hablar de una posicin por parte de la comunidad de psicologa, en caso de lo contrario se tomarn acciones desde una postura universitaria. Propuestas para nuestro actuar:

ACEPTADA. Recuperar clases. No queremos ser considerados como un movimiento que pretende perder tiempo en aulas, por lo que se propone recuperarlas en otros tiempos y en otros espacios. ACEPTADA* (* subir a la agenda magisterial) Repensar nuestras acciones respecto del movimiento magisterial. Se plantea que la comunidad presente tome una posicin respecto a la agenda magisterial, tomando en cuenta los puntos mencionados anteriormente. ACEPTADA. Contrareforma. Hacer notar que somos una Universidad de modo que no slo nos veamos como un movimiento en contra sino que somos un movimiento propositivo. Comisionado: David Loyo S080. ACEPTADA. Campaa de informacin. Concientizar a la poblacin sobre cmo las reformas afectarn a la poblacin en general. Armar brigadas de informacin que salga a comunidades fuera de Xalapa. Comisionado: Hazael Sotelo S100. ACEPTADA. Apoyo solidario con todos los damnificados. Enviar vveres a los lugares que han sido afectados por los desastres naturales que se viven actualmente. Comisionado: UNIPSO. ACEPTADA. Colecta para tener un fondo desde el cual poder solventar cualquier eventualidad. Comisionados: Uriel Arteaga S110, Gustavo Jimnez S100, Iris Hernndez S100. ACEPTADA. Documentar todo. Elaborar minutas, tomar fotos con el fin de tener un sustento de lo que se est haciendo y que no sea desviada la atencin de lo que se ha logrado y se vea con tintes negativos. Comisionado: Consejo Estudiantil. ACEPTADA. Tomar posicin respecto del resto de las Reformas. No desperdiciar la oportunidad de estar juntos para proponer, igual que en la educativa, una contrareforma para las dems reformas propuestas por el gobierno. Comisionados: Jannay Hernndez S110, Karen Luna S110, Paulina Domnguez S130, Alejandra Gonzlez S110. NO VOTADA. Unir lo que se hace en psicologa Xalapa con psicologa en los dems campus.

DE LA PARTICIPACIN DE LOS COMISIONADOS DE LA NORMAL VERACRUZANA. Agradecen el apoyo que se ha mostrado tanto al magisterio como a la Normal. Movimiento Movernos: Movimiento veracruzano normalista que la integran las cinco normales del Estado de Veracruz. Se han llevado a cabo juntas en las que se han logrado acuerdos por lo que solicitan firmas para abrogar la ley general del servicio profesional docente. Se requiere de 1,700,000 firmas para conseguir el 2% del padrn nominal que pretende demostrar la inconformidad sobre dicha ley y pretenden proponer, al igual que nuestro movimiento, formular una ley verdaderamente educativa.

Su primera estrategia es ir en contra de la citada ley. Llevar a cabo una consulta ciudadana para lograr la cantidad de firmas necesarias para abrogar la ley que afecta directamente los derechos de los profesores y que en un futuro mediato afectar su labor docente. Explican que la postura tomada por el Gobierno desprestigia la labor de los docentes y de ellos como movimiento de modo que se piensa que esta forma trae consigo implicaciones ms a fondo como podra ser el inicio de la privatizacin de la educacin y el debilitamiento de las filas de los prestadores de servicios en educacin a fin de que posteriormente no se enfrente a oposicin el gobierno cuando pretenda continuar con sus reformas. *Lectura del resumen del documento que encabeza la recoleccin de firmas* Se despiden con un agradecimiento y solicitan mantenerse en pie de lucha.

Se retoma las propuestas para conformar las comisiones, *volver a las propuestas*.

You might also like