You are on page 1of 5

PROGRAMA: MI PRIMER DICCIONARIO DE INGLS NIVEL: 2 Curso de Educacin Infantil, 1 y 2 Ciclo de Educacin Primaria. REA: Lenguaje.

AUTOR: Anaya Interactiva INSTALACIN (WINDOWS 95/98):


Para proceder a la instalacin del programa se deben de seguir estas instrucciones: 1. Entrar en el Explorador de Windows. 2. Localizar en la parte izquierda de la ventana del Explorador la unidad correspondiente al CD-ROM y pulsar sobre ella. 3. Localizar en la parte derecha el archivo setup.exe y pulsar dos veces consecutivas sobre l. 4. Pulsar sobre Siguiente. 5. Pulsar de nuevo sobre Siguiente. 6. Si no tenemos instalado el programa Quick Time, vers. 2.1", nos pedir permiso para instalarlo .

ARRANQUE (WINDOWS 95/98):


Para entrar en el programa, seguiremos estos sencillos pasos: 1. Introducir el CD-ROM con el programa en la unidad lectora. 2. Pulsar en Inicio > Programas > Anaya > Mi primer diccionario de ingls.

CONTENIDOS CURRICULARES:
Este programa s e puede utilizar en dos contextos complementarios en los diferente niveles a los que hacemos referencia. Dejamos a criterio exclusivo del educador la inclusin de las presentes actividades del programa en el currculum: 1. Como diccionario de Ingls para nios de Educacin Infantil, 1 y 2 Ciclo de Primaria: Trabaja vocabulario de ingls en las diferentes escenas. Audicin, pronunciacin (grabacin) de vocablos y audicin de los mismos. 2. Como diccionario de espaol para Educacin Infantil, Primer Ciclo de Primaria y ACNEE(s): Vocabulario en castellano. Reconocimiento de imgenes Comprensin de conceptos (Ver la opcin Lugares a donde ir - Places to go ) Audicin y pronunciacin correcta de palabras .

MANEJO DEL PROGRAMA:


A) La Pantalla Principal.
Despus de dos pantallas de presentacin, que desaparecen pulsando el botn izquierdo sobre ellas, s e accede a la Pantalla Principal ( Lugares a donde ir o Places to go), constituida por los centros de inters del programa. En esta pantalla tenemos las siguientes posibilidades: A.1. Los iconos de la parte inferior. Obvia mente, sirve para salir del programa. Previamente nos conduce a una serie de ventanas de dilogo en las que se nos pregunta s i deseamos salir y s i deseamos grabar el juego. Se utiliza para elegir el idioma. Se debe pulsar en una opcin o en otra. Cuando est elegido el ingls aparece English- SpanishA . Permite guardar, cargar o borrar las actividades que un cierto alumno/a va haciendo.

Mi Primer Diccionario de Ingls -1-

Da acceso a una pantalla para: VOLUMEN: ajustar el nivel del volumen SONIDO DE FONDO: encendido- apagado. On-Off QU IDIOMA PREFIERES en las palabras y en las instrucciones: Ingls o espaol. Permite buscar, de diferentes modos, una palabra en el diccionario que trae incorporado el programa: R Escribir la palabra y pulsar en buscar R Pulsar en una letra por la que empieza la palabra deseada, y con la barra de desplazamiento de la derecha subir o bajar hasta encontrarla. Una vez localizada, pulsando una vez sobre ella, nos dice la palabra; pulsando dos veces nos da la opcin de ir a la escena en la que se describe. Ofrece informacin sobre qu hacer y cmo.

A.2. La propia pantalla principal. Pulsando una vez sobre cada uno de los centros de inters de esta pantalla, el programa nos dir, en ingls o en espaol, dependiendo del idioma que tengamos activado, su nombre. Pulsando una segunda vez, entraremos en las actividades propias de ese centro de inters.

B) Las escenas.
Todas las escenas o centros de inters, que figuran a continuacin, disponen de las mismas posibilidades: LUGARES DONDE IR La casa: El Bao. El dormitorio El saln La entrada Home PLACES TO GO Bathroom Bedroom Living room Hall

La cocina El jardn El taller La calle Tienda de Juguetes El parque El zoolgico El viaje: estacin, aeropuerto, gasolinera El campo La granja La playa El colegio El hospital

Kitchen Yard Worckshop Street Toy store Park Zoo Travel: Railway station, Airport, Gas estation Country Farm Beach School Hospital

Mi Primer Diccionario de Ingls -2-

El mdico La fiesta La tienda Los alimentos Yo Ropa La gente La familia Haciendo cosas (2) Palabras opuestas (2) Los das Das especiales El clima Las estaciones Las mascotas Los deportes y el ejercicio Los colores Las formas Los nmeros La feria El Circo

Doctors office Party Grocery store Food Me Clothes People Families Doing things Opposite words Days Special days Weather Seasons Pets Sport and exercise Colors Shapes Numbers Fair Circus

En cada escena o centro de inters disponemos de dos partes claramente diferenciadas: B.1. La propia escena. Cuando el puntero del ratn adopta forma de mano (no de aspa) podemos pulsar sobre el objeto para escuchar y ver su nombre (en ingls o en espaol, dependiendo del idioma elegido). El nombre escrito aparecer en una ventana similar a la de la derecha. Esta ventana dispone de las siguientes posibilidades: Icono del altavoz para volver a escuchar la palabra. Icono del micrfono, para que el alumno/a grabe la misma palabra y pueda comparar su pronunciacin con la que emite el programa. En esta opcin dispone de otras tres posibilidades: record, que sirve para efectuar la grabacin; listen, que sirve para escuchar lo grabado; y el botn rojo, que sirve para cerrar la ventana de grabacin. Icono del casete que sirve para escuchar la ltima palabra grabada. Botn rojo que sirve para cerrar la ventana. Las flechas izquierda y derecha, situadas en la parte inferior del escenario por encima de la barra de herramientas, sirven para cambiar de escena. B.2. La barra de herramientas (situada en la parte inferior). En esta barra podemos encontrar los siguientes ejercicios o actividades:

Mi Primer Diccionario de Ingls -3-

Empareja y colorea

Aparece una pantalla con un objeto y su nombre, al mismo tiempo que se escucha su pronunciacin. El alumno/a debe pulsar en dicho objeto y, sin soltar el pulsador del ratn, arrastrarlo hasta su posicin en el escenario. Si pulsa una vez sobre el objeto, ste se mostrar tal y como aparece en el escenario, lo cual le puede servir de ayuda. El icono del altavoz permite escuchar el nombre del objeto tantas veces como s e quiera y la flecha verde permite cambiar de objeto. En esta actividad s e debe encontrar el dibujo de la palabra que aparece en la pantalla de color rojo y cuyo nombre se acaba de or. Una vez localizado, se debe pulsar sobre l. Lo mismo que en la actividad anterior, el icono del altavoz permite escuchar el nombre del objeto tantas veces como se quiera y la flecha verde permite cambiar de objeto. Al lado aparece el nmero de palabras que faltan por buscar. Se debe encontrar los objetos que aparecen en la relacin de palabras. Una vez localizados s e deben introducir en el contenedor que est activo (bolsa, cesta o garaje), para lo cual se debe pulsar sobre cada uno de ellos y, sin soltar el pulsador del ratn, arrastrarlos hasta dicho contenedor. Pulsando en Reset, se comenzar de nuevo la actividad. Podemos cambiar de contenedor pulsando simplemente sobre su icono. Pulsando en el reloj, haremos que la actividad la tengamos que realizar en un tiempo concreto, pudindose elegir entre: a) Normal, b) Rpido; c) Ms rpido. Puedes encontrar el pato? Pulsa sobre los dibujos hasta que encuentres donde se esconde el pato.

Busca la palabra

Recoge

En busca del pato En esta actividad el alumno/a debe pulsar sobre uno de los tres dibujos o nombres de la derecha y cuyo nombre acaba de or o aparece escrito a la izquierda. La flecha roja abajo-izquierda sirve para regresar a la pantalla anterior. Desafo de las palabras Ya est descrito anteriormente.

Diccionario Ya est descrito anteriormente.

Ayuda Al pulsar en el interruptor, aparece una serie de iconos en la barra inferior cuya utilidad se explica a continuacin (de izquierda a derecha): 1 icono: Permite salir del programa. 2 icono: Permite seleccionar el idioma (ingls o espaol). 3 icono: Pulsando sobre l, regresaremos a la pantalla de seleccin del escenario. 4 icono: Permite imprimir las imgenes solas, las palabras solas o ambas a la vez. 5 icono: Ayuda de la actividad. 6 icono: Si pulsamos en el interruptor hacia abajo, volveremos al escenario donde nos encontrbamos.

Interruptor

OBSERVACIONES:
Mi Primer Diccionario de Ingls -4-

Q El programa slo funciona con una configuracin de pantalla de 640x480 y 256 colores. Q Es imprescindible que el equipo con el trabajemos disponga de tarjeta de sonido compatible (Sound Blaster, por
ejemplo), as como de micrfono. Q Para mejorar el rendimiento del equipo, es necesario desactivar los protectores de pantalla y cerrar todos los programas que estn activos. Q BORRAR ARCHIVOS INSTALADOS : El desinstalador de Mi Primer Diccionario de Ingls no borrar los juegos creados con el programa. Los ficheros de juegos y de preferencias se guardan en 1000word.pre y estn localizados en: MiPC/MiDD/Windows/1000word/1000word.pre Si ha realizado grabaciones, existir otro fichero en el mismo directorio con el nombre SoundFile.snd. Cuando se borra este fichero, se borran las grabaciones existentes. Para desinstalar QuickTime 2.1.2 (16 bits) del ordenador, ejecute la opcin Desin stalar del grupo de programas QuickTime, bajo el directorio Windows. Q APOYO Y SOPORTE TCNICO: Telfono gratuito de Anaya Interactiva: (91) 320 44 07 Fax: (91) 320 90 01 Consultas directas a travs de Internet: http://www.anayainteractiva.com Correo electrnico: interactiva@anaya.es

Mi Primer Diccionario de Ingls -5-

You might also like