You are on page 1of 7

Act 9: Quiz 2 Revisin del intento 1

Comenzado el: lunes, 9 de mayo de 2011, 17:55 Completado el: lunes, 9 de mayo de 2011, 18:45 Tiempo empleado: 50 minutos 4 segundos
Continuar

1
La definicin Se fundamenta en la creatividad, auto motivacin, compromiso y responsabilidad en la actuacin diaria y en especial en la toma de decisiones rpidas y eficaces. De acuerdo con lo anterior, a que megatendencia administrativa hacer referencia:

Seleccione una respuesta.


a. Direccin b. Empowerment c. Outplacement d. Planeacin

2
Existen diferentes formas de disear la estructura de las organizaciones. Una de ella es:

Seleccione una respuesta.


a. Departamentalizacin Funcional b. Departamentalizacin Informal c. Diseo organizacional d. Organizacin Estructural

3
Dado que la empresa adems de ser un ente jurdico y econmico, es un organismo social, en ella est involucrado un grupo de individuos cuyo propsito inmediato es trabajar en forma mancomunada a fin de permitirle alcanzar en forma correcta sus objetivos. De acuerdo con lo anterior, se hace referencia a la:

Seleccione una respuesta.


a. Direccin b. Organizacin c. Ejecucin d. Planeacin

4
Otro de los aspectos fundamentales relacionados con la funcin de direccin en las organizaciones, en el cual se refiere a todo aquello que influye en el comportamiento de las personas para la consecucin de un determinado resultado. Nos estamos refiriendo a:

Seleccione una respuesta.


a. control b. Motivacin c. Autoestima d. Liderazgo

5
El conocimiento del clima laboral y de las condiciones que se prevn dentro y fuera de ella, facilita la formulacin de planes que permitan eliminar los obstculos, y aprovechar las oportunidades. Este paso de la planeacin es:

Seleccione una respuesta.


a. Formulacin del problema

b. Elaborar planes c. Anticipndose al futuro d. Elaborar normas

6
Adoptar objetivos consistentes para los diversos departamentos, para la empresa y para las personas que en ella laboran y determinar los medios ms eficaces para alcanzarlos, son aspectos fundamentales de la labor de la funcin:

Seleccione una respuesta.


a. Planeacin b. Control c. Direccin d. Organizacin

7
La Empresa de Calzado De puro cuero, se le present un contrato de 5000 zapatos estilos colegiales, el gerente general plantea para su ejecucin realizar un plan alternativo que les permiten responder a situaciones crticas inusuales de emergencias. De acuerdo con el caso anterior, nos estamos refiriendo a:

Seleccione una respuesta.


a. Planeacin b. Control c. Planes tcticos d. Planes de contingencia

Dado que los dirigentes de la empresa son el punto de partida de la accin, los resultados buenos o malos son consecuencia de la conduccin y orientacin que hacen de sus subordinados. Esto significa que es una buena tarea de:

Seleccione una respuesta.


a. Control b. Direccin c. Planeacin d. Organizacin

9
El emisor genera un pensamiento que quiere comunicar al receptor. Codifica dicho pensamiento disponindole informacin de una manera que puede hacer comprendida por su receptor. Es el momento en que se emite:

Seleccione una respuesta.


a. Receptor o Codificador b. Emisor y canal c. Oralmente o por escrito d. Emisor y un receptor

10
Carlos Mahecha ha sido nombrado Gerente de la Empresa Gestionando el Cambio. Su gestin administrativa enfatiza en inspirar y guiar a las personas hacia el logro de los objetivos de la organizacin.

El nfasis que le da Carlos a su gestin corresponde a la siguiente habilidad de la direccin:

Seleccione una respuesta.


a. Motivacin b. Liderazgo c. Estratega d. Autonomia

11
En trminos de cantidad, horas o velocidad permiten determinar lo que debe producir cada segmento de la empresa. Nos estamos refiriendo al estndar de:

Seleccione una respuesta.


a. Rentabilidad b. Materia prima c. Ganancias d. Productividad

12 Mnica Morales trabaja en el rea de mercadeo de la empresa LCTEOS MI VAQUITA. La semana pasada Mnica se encarg de elaborar los objetivos, planes, presupuestos, programas, procedimientos y pronsticos del Departamento. Se puede afirmar que Mnica estaba encargada de: Seleccione una respuesta.
a. Organizacin b. Planeacin c. Control d. Direccin

13
La empresa Buscando su porvenir, se dedica a la construccin de departamentos de inters social, las actividades se agrupan por construcciones, proyectos de vivienda, proyectos de oficinas, proyectos de bodegas, entre otros. De acuerdo con el caso anterior, nos estamos refiriendo a:

Seleccione una respuesta.


a. Jerarquizacin b. Departamentalizacin Divisin o productos c. Departamentalizacin por proyectos d. Departamentalizacin Funcional

14
Todo ejecutivo es responsable de que se creen y se mantengan unos canales de comunicacin que permitan el trmite de la informacin de una manera clara y adecuada. Si no se cumple se ver afectado:

Seleccione una respuesta.


a. Los clientes b. Los objetivos c. El ejecutivo d. El presupuesto

15
La comunicacin, es el elemento base para el completo desarrollo y cumplimiento de las tcnicas que forman parte del proceso de:

Seleccione una respuesta.

a. Organizacin b. Planeacin c. Control d. Direccin

You might also like