You are on page 1of 6

PERIFERICOS DE ENTRADA SALIDA Y MIXTOS

jueves, 12 de noviembre de 2009


PERIFERCOS MIXTOS
Un perifrico mixto es aquel perifrico que puede cumplir funciones tanto de entrada como de salida. IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES: Dispositivo de impresin que incorpora diferentes funciones de otros mltiples dispositivos. Una impresora multifuncin puede tambin ofrecer posibilidades de, fotocopiadora, escaner, fax y telfono. Algunas incluyen tambin lectoras de tarjetas de memoria e incluso discos duros.

CAMARAS DIGITALES: Las cmaras digitales compactas modernas generalmente son multifuncionales y contienen algunos dispositivos capaces de grabar sonido y/o video adems de fotografias.

GAME PAG ANALOGOS: Dispositivo que se conecta con un ordenador o videoconsola para controlar de forma manual un software, especialmente juegos o programas de simulacin.

Publicado por eliana en 15:52 No hay comentarios:

PERIFERICOS ENTRADA
Los perifricos de entrada permiten que el usuario se comunique con la computadora, mediante dispositivos que ayudan al ingreso de informacin desde el exterior. MOUSE: Es un pequeo dispositivo que permite desplazar un apuntador (puntero del mouse) por la pantalla para apuntar a caracteres u objetos especficos.Su misin es la de facilitar el trabajo a la hora de movernos por la pantalla o por los programas, de forma rpida y precisa con un solo movimiento de mueca.

JOYSTICK: es la palanca para el control de videojuegos. Este dispositivo controla lo que ocurre en la pantalla y posee botones para crear movimientos o acciones.

SCANNER: Para que una computadora pueda reconocer texto manuscrito o imgenes, primero tiene que digitalizar la informacin, o sea, convertirla en alguna forma digital para poder almacenarla en la memoria.

LAPIZ OPTICO: Permite introducir informacin mediante ligeros contactos sobre la propia pantalla, su fundamento se basa en la deteccin de la luminosidad en la pantalla.

Publicado por eliana en 15:36 No hay comentarios:

PERIFERICOS DE SALIDA
Los perifricos de salida son los que utiliza el ordenador para sacar la informacin, es decir, son aquellos dispositivos que permiten a la computadora convertir sus patrones de bits internos en forma que puedan ser comprendidos por las personas.Los perifricos de salida ms importantes son los Monitores o Pantalla y las impresoras, aunque existen otros como los auriculares, altavoces, registradores grficos.

MONITOR: Este dispositivo permite que el usuario de una computadora vea los caracteres al momento de teclearlos, pero tambin sirve como dispositivo de salida para recibir mensajes de la computadora.

IMPRESORAS: La salida visualizada por un monitor es inmediata, pero temporal. Una impresora permite obtener una copia fsica en papel de cualquier informacin que pueda aparecer en la pantalla

PLOTTER: Este dispositivo se utiliza para sacar los planos, estructuras y grficos

AURICULARES Y PARLANTES :No todas las salidas de las computadoras son visuales; stas tambin pueden producir sonidos.

You might also like