You are on page 1of 10

MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LNEA CLIENTE INDIVIDUALES.

Datos de inters:
Estimado Cliente dentro del correo electrnico que es enviado desde la direccin facturamovistar@telefonicaplus.com.ec, el cual debe ser configurado como correo seguro en su bandeja de entrada, usted recibe dos archivos que contienen la siguiente informacin: Factura electrnica: El archivo XML corresponde a su Factura Electrnica, vlida tributaria y legalmente para sus declaraciones de impuestos ante el SRI. El formato que usted visualizar corresponde a un lenguaje de software establecido por el SRI para ser interpretado por sus sistemas internos, (este archivo debe ser entregado al SRI el cual contiene el nmero de autorizacin en caso de requerirlo para su declaracin de impuestos y debe ser almacenado en algn dispositivo externo como una memoria flash o disco duro).

Archivo PDF: Este archivo incluir una imagen del Estado de Cuenta y la Factura (no incluye el nmero de autorizacin), esta imagen le servir al cliente para visualizar todos sus consumos y valores a pagar, sin embargo no tienen validez tributaria ya que solamente corresponde a una imagen. El nico documento tributario es la factura electrnica. Movistar dentro del proceso de emisin de Facturas Electrnicas ha demostrado tener la capacidad de cumplir con los lineamientos que el Servicio de Rentas Internas ha establecido, por tal razn a partir del 01/01/2013 el rgano Regulador ha implementado un nuevo reglamento de Facturacin Electrnica que consiste en que cada factura electrnica tendr un nmero nico de autorizacin, esto gener que el cliente ya no visualice dentro del PDF el nmero de autorizacin como antes lo vena realizando, ahora este nmero se encontrara dentro del archivo en

formato XML que viene adjunto en el correo el cual es vlido para efectos tributarios.

DONDE PUEDO ENCONTRAR EL NMERO DE AUTORIZACIN EN EL ARCHIVO XML XML abierto con Internet Explorer. Actualmente el nmero de autorizacin otorgado por el Servicio de Rentas Internas (SRI), se encuentra conformado por 37 dgitos, este nmero est ubicado dentro del archivo XML, el cual forma parte de la Factura Electrnica, cabe mencionar que este nuevo nmero de autorizacin no tiene fecha de emisin ni caducidad y est conformado por 37 dgitos.

Por qu no llega en el archivo PDF el detalle de cada abonado?


El peso mximo por archivo para ser enviado mediante correo electrnico y evitar congestionamiento en las plataformas es de 500 KB, por tal razn nicamente usted recibir en su correo el Estado de cuenta, la Terminologa y la Factura. En caso de requerir validar el detalle de su lnea lo puede realizar ingresando a la web de Movistar / Mi Factura.

MANUAL DE USO DEL PORTAL SERVICIOS EN LNEA


1. Ingresar a www.movistar.com.ec. Ingresar a Mi Movistar Mi factura:

2. Seleccionar el acceso individual e ingresar los datos de la lnea celular y la clave registrada en el *001 opcin 3. 2.1 Se desplegar la siguiente pantalla de bienvenida:

3. Seguidamente

encontrar 4 secciones en el men, usted podr seleccionar la opcin Mi Factura donde encontrara informacin de su inters.

4. Al ingresar a Mi Factura usted encontrara los siguientes submens:

Resumen: (visualizacin), Factura electrnica: (visualizacin e impresin), Factura con papel: (visualizacin e impresin) Reportes: (consumos, detalles de llamadas, desglose de factura, cuadros de facturacin).

4.1.- MENU RESUMEN: En esta pestaa podr visualizar toda la informacin del cliente como por ejemplo: Nombres del Cliente, Cdigo de cliente, lneas celulares activas, ciclo de facturacin, fecha mxima de pago, Direccin de entrega de factura, Correo Electrnico principal y correo electrnico alterno

Adicional podr visualizar los consumos realizados de las tres ltimas facturas presionando sobre los links que aparecen en la fila de consumos

Tambin se encuentra a su disposicin un histrico de facturacin donde se muestra el promedio de consumos de los 6 ltimos meses en una grafica de barras, a la cual podemos acceder a esta informacin dando doble clic sobre la barra de su inters.

4.2.- FACTURA ELECTRNICA

Si aun no dispone del servicio de factura electrnica en esta seccin usted tiene la posibilidad de inscribirse siguiendo los pasos que a continuacin se detallan 3.2.1.- Seleccionar la opcin de Factura Electrnica y presionar el botn continuar.

Deber llenar los campos solicitados y presionar el botn Inscribirse, luego un mail de confirmacin llegar a la direccin de correo electrnico registrada en el campo Correo electrnico principal para completar la inscripcin a facturacin electrnica.

Si usted ya cuenta con Factura Electrnica, en esta seccin puede visualizar las ltimas 6 facturas de consumo. 4.3.- FACTURA CON PAPEL En esta seccin del nuevo portal, encontrar la informacin de sus facturas de consumo mensual como de sus facturas por compras adicionales

4.3.1.- Facturas de consumo mensual Mediante esta funcionalidad, se puede visualizar e imprimir el estado de cuenta del cliente y el saldo a pagar con un histrico de 6 meses. Se deber seleccionar la factura que deseamos visualizar La factura de consumo la tendr disponible el quinto da calendario luego de su fecha de corte de facturacin.

Seguidamente seleccionada

se

nos

desplegar

la

informacin

de

la

factura

Puede actualizar la direccin de entrega de su estado de cuenta:

Puede hacer consultas directamente al rea de Facturacin si no est conforme con el valor facturado:

4.3.2.- Facturas por compras adicionales y notas de crdito Mediante esta funcionalidad, se puede visualizar e imprimir las facturas por compras adicionales y notas de crdito. Se deber seleccionar la factura que deseamos visualizar Las facturas por compras adicionales y notas de crdito las tendr disponibles en 48 horas luego de la facturacin (dos das calendario).

Se desplegar la informacin de la factura seleccionada

4.4.- REPORTES En esta seccin del nuevo portal, encontrar la informacin respecto a: Consumos, Detalle de llamadas, Desglose de factura y Cuadros de facturacin.

4.4.1.- Detalle de llamadas Se puede descargar en lnea el detalle de llamadas de cada usuario en formato Excel, este servicio est disponible nicamente en aquellas lneas que tienen activo el servicio de Factura Detallada:

4.4.2.- Desglose de factura Adems se puede obtener el desglose de consumo en formato texto o Excel, ingresando una direccin de correo electrnico, dnde llegar el archivo en menos de 24 horas:

You might also like