You are on page 1of 5

QUE ES ANINI? Es una finca de 1 caballera de extensin donde se construir toda la infraestructura necesaria y muy similar a una Ciudad.

All el nio, joven, adulto y anciano, vivir en un ambiente de familia, con las situaciones cotidianas de una ciudad y en un plan que comprende integracin a la sociedad, fomento de su autoestima y realizacin personal, canalizado todo a travs de una serie de programas que van desde creer en ellos, apoyarlos y capacitarlos para la vida, por medio de escuelas, talleres de preparacin laboral, hasta llegar a que vivan lo ms prximo y similar al estilo de vida de cualquier persona normal. En CIUDAD ANINI, los huspedes vivirn no como en una institucin, sino en casas donde habitarn un mximo de 8 personas. En este lugar habr de todo. Desde calles, avenidas, condominios, colegios, talleres, fbricas, ganadera, agricultura, centros comerciales, reas deportivas y de recreacin, hospitales, centros de terapia, hasta el parque donde lo rodearn una iglesia, cafetera, cine y la Municipalidad que no es ms que las oficinas donde estar el personal administrativo y de mantenimiento. Oportunidad para que el mayor nmero de nios tengan acceso de una vida mejor, con amor! En Anini se atienden y residen nios y jvenes con necesidades especiales. Se brinda ayuda a nios y jvenes minusvlidos, con sndrome de Down, con problemas especiales. Anini se sostiene gracias al apoyo de personas, instituciones y empresas que participan con sus donaciones monetarias, como voluntarios en actividades mdicas, educativas, campaas, etc., con contribuciones mensuales, aportes en especie, etc. Lo cual beneficia entre otros a nios vctimas del maltrato, que han sufrido malformaciones, enfermedades o abuso infantil en Guatemala. Es la persona que decide proteger a un nio en forma material y espiritual, por un tiempo indefinido. Creando entre ellos un lazo espiritual entre l y el nio. La Asociacin le enva un certificado con la foto del nio, as como un diploma que lo acredita como Padrino y Miembro de la Asociacin. Peridicamente, se le enva correspondencia del nio y sus adelantos. b) Voluntario

VOLUNTARIO

Es la persona que sirve a los nios por medio de ANINI, en forma adoloren, con responsabilidad y por el tiempo que desee comprometerse.

VOLUNTARIO PROMOTOR INTERNACIONAL

Es la persona que asume la responsabilidad de ser delegado de ANINI en su pas, promoviendo el apadrinamiento en su localidad.

VOLUNTARIO ESPIRITUAL

Promoviendo el amor de Dios, a travs de los nios por medio de plticas, retiros espirituales, oraciones individuales y grupales.

VOLUNTARIO DE SERVICIO

Colaborando en los distintos programas tanto administrativas como la misin ANINI, cediendo tiempo o servicio profesional.

VOLUNTARIO DE EVENTOS ESPECIALES

Participar activamente en la recaudacin por el Departamento de Relaciones Pblicas. MISIN AMAR A LOS NIOS. Proveer las condiciones para una vida digna a personas con capacidades diferentes, fsicas, psquicas y sensoriales sin distincin de credo, origen o edad. Con nfasis en los que estn en situacin de abandono, orfandad, riesgo. Amndolos sin lmites, desarrollando su potencial al mximo, en un ambiente familiar, fomentando su auto estima y realizacin integral como seres humanos, promoviendo su incorporacin a la sociedad. Al mismo tiempo, ampliar nuestro campo de accin a nios que viven en extrema pobreza, en los alrededores de nuestras instalaciones para proveerles de educacin, salud, alimentacin nutritiva, recreacin y espiritualidad. VISIN Crear un estilo de vida muy parecido a una ciudad, donde sus habitantes, nios, jvenes, adultos o ancianos con capacidades diferentes, fsicas, psquicas y sensoriales se sientan parte de una comunidad que los valora, respeta y promueve haca su superacin personal y autosuficiencia QUE PATROCINADORES TIENE La Asociacin estar integrada por asociados: Activos, Honorarios y Patrocinadores. Los rganos de gobierno de la Asociacin en su orden y jerrquico son: Asamblea General, Junta Directiva y Consejo Consultivo. La Asamblea General es el rgano mximo de la Asociacin. La Junta Directiva: es el rgano de direccin y ejecucin de las decisiones de Asamblea General y el Consejo Consultivo se integra por los miembros salientes de la Junta Directiva. Los Miembros de la Junta Directiva son: Presidente, el Lic. Carlos Falla; Vice Presidente, el Dr. Gerardo Brand;

QUE PROGRAMA DE AYUDA TIENE Amar a los nios como a nosotros mismos y sin discriminacin. Hacer lo que hagamos en ANINI, por Dios y nicamente por Dios. Luego, abandonarnos en l, haciendo nuestra parte y dejando que l haga Su mejor parte. Otorgar a toda persona el respeto que su dignidad humana demande. Pedir a Dios Sabidura y Discernimiento, luego traducir Su Amor en acciones. Descubrir la ntima relacin que existe entre el sufrimiento y el amor, sin pretender encontrarle sentido a lo sin sentido. Trabajar con eficiencia, integridad y vocacin de servicio, siendo autnticos y comprometidos con la excelencia. Actuar siempre en la lnea de lo legal, tico y moral. Y que el fin no justifique nunca los medios. Que trabajemos en base a lo que dijo la Madre Teresa: "lo que yo puedo hacer, t no lo puedes hacer; lo que t puedes hacer, yo no lo puedo hacer; pero juntos, haremos cosas maravillosas para Dios" Que lo que hagamos sea basado en la forma sencilla en que ANINI naci: tomar la decisin, tener fe y dar el primer paso, luego abandonarnos en la Divina Providencia LA JUNTA TCNICA La Junta Tcnica est integrada por un equipo multidisciplinario: Mdico Pediatra, Psiclogo, Educadoras Especiales, Fisioterapista, Trabajadora Social, Terapista Ocupacional, Terapista del Lenguaje y Neurlogo quienes son los responsables de diagnosticar, rehabilitar e integrar a la sociedad a los nios y adolescentes que presentan alguna discapacidad fsica y/o mental y que la situacin del nio lo permita. Para el ingreso de los nios se realiza un estudio por parte del equipo multidisciplinario el cual es trasladado a la Junta Directiva para su aprobacin. Los mtodos psicopedaggicos que aplican son variados y dependen de la situacin especfica de cada uno de los nios que ingresan al hogar. DESARROLLO Y COMUNICACIN La Direccin de Desarrollo y Comunicacin de Ciudad Anini tiene como objetivo primordial ser el vnculo de comunicacin entre los nios y los padrinos, tanto individuales como empresariales que son el motor y corazn que hace posible la satisfactoria tarea de hacer felices a nuestros nios. Al mismo tiempo, esta Direccin ejecuta y coordina estrategias y polticas de desarrollo integral, comunicacin y relaciones pblicas que buscan difundir y hacer comn nuestra misin y visin a la comunidad guatemalteca e internacional.

IMGENES

COMENTARIOS La residencia de Anini es especial no solo porque en ella viven nios con alguna discapacidad, fsica o mental, sino porque todos los que la habitan fueron abandonados por sus padres biolgicos, ya sea que los llevaron al lugar en el mejor de los casos o bien los lanzaron a un basurero o los dejaron en una banqueta. Ciudad de Guatemala. Es un honor para la firma poder apoyar el trabajo que realiza Anini con nios que viven en el centro de beneficencia, por eso es que hemos entregado un lote significativo de pantalones que van a ser de mucha utilidad para los nios y nias que son atendidos.

You might also like