You are on page 1of 34

Muffins de chocolate (tipo Starbucks)

Ingredientes: - 230 gr. de harina de trigo - 50 gr. de cacao sin azcar (marca Valor) - 150 gr. de azcar - 1 sobre de levadura qumica tipo Royal (16 gr.) - 2 yogures griegos naturales - 80 gr. de aceite de girasol - 2 huevos - 4 cucharadas de leche entera - 100 gr. + 50 gr. de chips de chocolate * Salen 12 muffins Preparacin: Precalentamos el horno a 180C calor arriba-abajo. Pasos con Thermomix-31: Mezclamos la harina, el cacao, el azcar y la levadura en el vaso, 10 segundos, vel 6. Reservamos en un cuenco aparte. Sin limpiar el vaso, echamos los huevos, la leche, los yogures y el aceite. Removemos a velocidad 3 1/2, durante 1 minuto. Incorporamos la mezcla de ingredientes secos que tenamos reservados. Mezclamos al 3 durante 1 minuto. Pasos de manera tradicional: Ponemos la harina, el cacao, el azcar y la levadura en un bol y mezclamos. A continuacin echamos los huevos, la leche, los yogures y el aceite y batimos hasta que tengamos una mezcla homognea. Aadimos los 100 gr. de chips de chocolate y mezclamos bien por toda la mezcla con una esptula de goma. Ponemos moldes de papel para magdalenas dentro de flaneras de metal. Los rellanamos casi casi hasta arriba, ayudndonos de un cucharn porque la masa es espesita. As nos saldrn con ms copete, porque los papeles de las magdalenas no se abrirn y la masa subir hacia arriba.

Decoramos con los 50 gr. de chips de chocolate por encima y los horneamos durante unos 25 minutos aprox., pasado este tiempo, abrimos el horno, pinchamos un muffin con un cuchillo, y si sale limpio ya estarn, sino, las dejaremos algunos minutos ms hasta que al pinchar con el cuchillo salga seco.

Plum-cake de chocolate y nueces

Ingredientes: - 230 gr. de harina de trigo - 50 gr. de cacao sin azcar (marca Valor) - 150 gr. de azcar - 1 sobre de levadura qumica tipo Royal (16 gr.) - 2 yogures griegos naturales - 80 gr. de aceite de girasol - 2 huevos - 4 cucharadas de leche entera - 100 gr. + 50 gr. de chips de chocolate - Nueces Preparacin: Precalentamos el horno a 180C. Pasos con Thermomix-31: Mezclamos la harina, el cacao, el azcar y la levaduray en el vaso, 10 segundos, vel 6. Reservamos en un cuenco aparte. Sin limpiar el vaso, echamos los huevos, la leche, los yogures y el aceite. Removemos a velocidad 3 1/2, durante 1 minuto. Incorporaramos la mezcla de ingredientes secos que teniamos reservados. Mezclamos al 3 durante 1 minuto. Pasos de manera tradicional: Ponemos la harina, el cacao, el azcar y la levadura en un bol y mezclamos. A continuacin echamos los huevos, la leche, los yogures y el aceite y batimos hasta que tengamos una mezcla homognea. Aadimos los 100 gr. de chips de chocolate y mezclamos bien por toda la mezcla con una esptula de goma. Cuando est la masa con los ingredientes bien integrados, lo llevaremos a un molde que previamente habremos engrasado y espolvoreado con harina. Decoramos con los 50 gr. de chips de chocolate por encima. Metemos en el horno que previamente hemos precalentado y lo dejaremos como unos 40 min. aprox., segn hornos. Para saber si est heche pinchamos con un cuchillo y si sale limpio ya estar listo, sino lo dejaremos unos minutos ms.

Muffins de chocolate y naranja


Me encanta la combinacin de chocolate-naranja ;))) es deliciosa, y de la receta de los muffins de chocolate (tipo Starbuks) (receta aqu) que ya haba publicado anteriormente, se me ha ocurrido hacer la variacin con naranja, y tengo que decir que vale muchooo la pena hacerlos porque estn muy ricos, me han encantado, os nimo a hacerlos porque valen mucho la pena de verdad!! ;))).

Ingredientes: - 280 gr. de harina de trigo - 50 gr. de cacao sin azcar (marca Valor) - 150 gr. de azcar - 1 sobre de levadura qumica tipo Royal (16 gr.) - 2 yogures griegos naturales - 80 gr. de aceite de girasol - 2 huevos - 4 cucharadas de leche entera - 1 naranja - 100 gr. + 50 gr. de chips de chocolate * Salen 14 muffins Preparacin: Precalentamos el horno a 180C calor arriba-abajo. Pasos con Thermomix-31: Rallamos la naranja y obtenemos el zumo con exprimidor, reservar. Mezclamos la harina, el cacao, el azcar y la levadura en el vaso, 10 segundos, vel 6. Reservamos en un cuenco aparte. Sin limpiar el vaso, echamos los huevos, la leche, los yogures, el aceite y el zumo de naranja. Removemos a velocidad 3 1/2, durante 1 minuto. Incorporamos la mezcla de ingredientes secos que tenamos reservados. Mezclamos al 3 durante 1 minuto. Pasos de manera tradicional: Rallamos la naranja y obtenemos el zumo con exprimidor, reservar. Ponemos la harina, el cacao, el azcar y la levadura en un bol y mezclamos. A continuacin echamos los huevos, la leche, los yogures, el aceite, y el zumo y batimos hasta que tengamos una mezcla homognea. Aadimos los 100 gr. de chips de chocolate y mezclamos bien por toda la mezcla con una esptula de goma.

Ponemos moldes de papel para magdalenas dentro de flaneras de metal. Los rellanamos casi casi hasta arriba, ayudndonos de un cucharn porque la masa es espesita. As nos saldrn con ms copete, porque los papeles de las magdalenas no se abrirn y la masa subir hacia arriba. Decoramos con unos trocitos de naranja y con los 50 gr. de chips de chocolate por encima, y los horneamos durante unos 25 minutos aprox., pasado este tiempo, abrimos el horno, pinchamos un muffin con un cuchillo, y si sale limpio ya estarn, sino, las dejaremos algunos minutos ms hasta que al pinchar con el cuchillo salga seco.

You might also like