You are on page 1of 2

Qu es un azetropo?

De dos ejemplos de sustancias que pueden formarlo Es una mezcla liquida de dos o mas compuestos qumicos que tienen punto de ebullicin constante y se comportan como si fueran una sustancia pura.
Cloruro de hidrgeno al 20 %de concentracin y agua cido sulfrico al 98,3% de concentracin y agua

Qu aplicacin industrial tiene el proceso de evaporacin de agua? Un buen uso que se les da es en el tratamiento de aguas residuales, otro uso importante seria en el tratamiento de agua salada ya q evaporndolo se originaria agua purificada.

Un lquido orgnico comienza a descomponerse a 80C. Su tensin de vapor es entonces de 36 mmhg cmo se puede destilar el lquido?Cmo influye la altura y al presin en la temperatura de ebullicin del agua? En estos casos, se utiliza una destilacin al vaco, ya que un lquido ebulle cuando su presin de vapor se iguala con la P externa. Si uno baja la presin, hace que la presin de vapor se iguale con la externa a una temperatura menor que la de ebullicin normal, que es a 1atm de presin. Entonces, se puede destilar con una temperatura menor a la cual descompone. En este caso por medio del vaco se hace que la presin baje por ende la temperatura de ebullicin tambin disminuir. La altura influira en la presin externa ya que disminuira. Defina presin de vapor Usted cree que el agua obtenida luego del experimento contiene alguna impureza?, porque?
Es la presin a la que a cada temperatura la fase lquida y vapor se encuentran en equilibrio dinmico; su valor es independiente de las cantidades de lquido y vapor presentes mientras existan ambas.

Qu otro mtodos que no sean destilacin se pueden usar para purificar el agua? Un mtodo seria usando el calor , otro seria la desinfeccin solar

Por qu hay que realizar las destilaciones fraccionadas de una forma lenta?
La destilacion fraccionada incluye una columna con platos en los que se va condensando el producto y evaporando, a pasos. Es mas lenta pero consigue separaciones mas efectivas, ya que en efecto es como hacer varias destilaciones una detras de otra, si fuera en forma rpida no se ria efectiva.

Qu tipo de destilacin existen y en qu casos se utilizan cada uno de ellos? Los tipos de destilacin son : Destilacin simple(sustancias que tienen una gran diferencia de punto de ebullcion) , Destilacin fraccionada(sustancias que tienen punto de ebullicin cercanos), Destilacin al vaco(para destilar sustancias por debajo de su punto de ebullicin normal), Destilacin azeotrpica(sustancias que tiene el mismo punto de ebullicin) , Destilacin por arrastre de vapor(tcnica se utiliza cuando los compuestos sean:Voltiles , inmiscibles en agua , presin de vapor baja, punto de ebullicin alto (superior a 100C)

Porque no se evaporan de repente todos el lquido del matraz de destilacin cuando se alcanza el punto de ebullicin? Precisamente si se evapora todo el lquido no podra haber separacin y de hecho en eso consiste la tcnica separar lquidos los cuales sean homogneos pero que sus compuestos tengan diferentes puntos de ebullicin por ende no bulle el lquido totalmente, lo que no bulle es simplemente porque tiene un punto de ebullicin mucho mayor al lquido que se alcanza a destilar.

Determine la mejor forma de separar las siguiente mezcla: arena, cloruro de sodio (sal comn) y agua la clave era decantacin, filtracin, destilacin y la otra no mer acuerdo pero la clave era destilacion

You might also like