You are on page 1of 10

AO DE LA CONSOLIDACIN ECONMICA Y SOCIAL DEL PER

NOMBRES :

. LUZ JANETH SOLANO CHAMORRO ROCO HERRERA S. MELIZA VICTORIA FLORES LUCY ALICIA CHAUCHA DE LA CRUZ

CURSO PROFESOR TEMA CICLO

: : : :

Proyeccin Social VCTOR PANCURBO QUISPE Valores y Autoestima IV

HUANCAYO 2010

UPLA UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES FACULTAD DE EDUCACIN Y CIENCIAS HUMANAS EDUCACIN PRIMARIA DISEO DE SESIN DE APRENDIZAJE PLAN DE TRABAJO GRUPO HABRIENDO UN CAMINO PARA UN MAANA MEJOR TEMA FACULTAD DIRECCIN DISTRITO REGIN NIVEL EDUCATIVO ESPECIALIDAD CICLO MODALIDAD DOCENTE : VALORES : EDUCACIN Y CIENCIAS HUMANAS : AV. FERROCARRIL : EL TAMBO : JUNN : INICIAL : INICIAL : IV : RGIMEN MIXTO : VCTOR PANCURBO QUISPE CONSUELO SANCHO T. LUZ JANETH SOLANO CHAMORRO ROCO HERRERA S. MELIZA VICTORIA FLORES LUCY ALICIA CHAUCHA DE LA CRUZ COMUNIDAD DURACIN PARA : OCOPILLA : 4 SEMANAS : I.E.P Milagritos del Saber

ESTUDIANTES RESPONSABLES :

INICIACION 8:30 Recepcin de Padres de Familia 9:00 Presentacin del Grupo de alumnos que van a exponer. 9:30 Presentacin al Psiclogo. Que va a dar charla sobre valores y autoestima. 10:00 Videos sobre valores. 10:30 Exposicin por los alumnos encargados y presentacin de diapositivas de dicho tema. 11:00 Dinmica con los Padres de Familia referente al tema: 11:30 Refrigerio o caf Brick 12:00 Presentacin: Exposicin sobre el tema de Autoestima a cargo de los alumnos de la Upla Proyeccin Social. Videos y Diapositivas. 1:00 Agradecimientos a todos los padres de familia de la I.E.P. Milagritos del Saber 1:15 Entrega de Recordatorios

SESIN DE APRENDIZAJE N 01 REA: Tutora y Orientacin Educativa 1. DATOS GENERALES: TITULO DE LA SESIN AUTOESTIMA Practico los buenos valores INSTITUCIN EDUCATIVA 2. ORGANIZACIN: OBJETIVOS PROCEDIMIENTO NORMAS DE CONVIVENCIA Determinar si los valores y Hacer que todos los Participacin activa. normas de convivencia participantes reconozcan Honestidad y influyen en los hogares. la importancia de los franqueza valores en el desarrollo Solidaridad y respeto. Identificar las principales integral de la personas, Trato horizontal. caractersticas del estableciendo juicios que Construccin de la deficiente de los hogares sean positivos o autonoma negativos, percibiendo Conocer el grado de virtudes o defectos, para creencias y valores de lo cual el facilitador o padres y nios de la docente har entrega de Institucin. folletos, revistas o visualizacin de videos. 3. SECUENCIA DIDCTICA: Fecha 27/11/2010 Tiempo 60 minutos NIVEL Seccin INICIAL U.

I.E.P. Milagritos del Saber

FASES

ESTRATEGIAS El docente junto con los alumnos observa las ilustraciones de los libros y lee el ttulo de sta. El docente desarrolla las preguntas planteadas en acerca de los buenos valores. Las discute junto con los alumnos.

MET. / TC. Y ESTRATEGIAS

RECURSOS

TIEMPO

I N I C I O
P R O C E S O

Dilogo Lluvia de ideas

Palabra oral 10 m Libro

S A L I D A

El profesor coloca el nombre de una serie de valores (algunos con ayuda de los alumnos) en la pizarra. Se pide a lo alumnos escoger un valor de la pizarra y que se agrupen Lectura de 2 3 para discutirlo individual entre ellas. Terminado este proceso, el docente se dirige a los alumnos dando algunas reflexiones o ancdotas para luego evaluarlos en un examen ya programado Terminado la participacin de los alumnos en la pizarra, se hace un breve repaso para resolver algunas dudas acerca de los Lluvia de ideas. distintos buenos valores Dilogo. que debemos practicar en nuestra sociedad.

Pizarra Plumones de colores. 20 m

Prueba escrita.

10 m

4. EVALUACIN:

ACTITUDES Discrimina informacin relevante en un texto. Predice el contenido de un texto a travs de imgenes. Expresa preferencias. Organiza de manera coherente un texto para dar instrucciones sobre cmo llegar debemos actuar frente a determinados momentos. Identifica la situacin comunicativa de un dilogo. Da opinin acerca de los valores a travs de la amistad y otros vnculos que incluyan los buenos valores COMPRENSIN LECTORA

INDICADORES Pedir y dar instrucciones de cmo llegar a un lugar. Dar rdenes e instrucciones. Describir lugares de barrio. Hablar acerca de la amistad. Describir eventos y experiencias personales reciente. Hablar sobre la frecuencia con la que se han realizado las acciones. Pedir una opinin personal.

INSTRUMENTO

Ficha de observacin Lista de cotejo

RESPETO Respeta la opinin de sus compaeros al trabajar en equipo. Reconoce el valor de la amistad, la honestidad y responsabilidad. ANTE EL AREA Muestra empeo al realizar la tarea. Participa permanentemente.

Prueba objetiva

Escala de actitudes

5. FUENTES: http://www.scribd.com/doc/14814316/SESION-DE-APRENDIZAJECOMUNICACION.

_________________________

SESIN DE APRENDIZAJE N 01 REA: Tutora y Orientacin Educativa 6. DATOS GENERALES: TITULO DE LA SESIN AUTOESTIMA Me acepto como soy, corrigiendo las cosas malas Fecha 27/11/2010 Tiempo 60 minutos NIVEL Seccin INICIAL U.

INSTITUCIN EDUCATIVA 7. ORGANIZACIN: OBJETIVOS Determinar la influencia de la autoestima en el rendimiento acadmico de los estudiantes del aula. Identificar la relacin que existe entre la autoestima y los problemas de atencin de los estudiantes en el aula. Conocer cul es la relacin que existe entre la autoestima y los problemas de retencin de los estudiantes.

I.E.P. Milagritos del Saber

PROCEDIMIENTO NORMAS DE CONVIVENCIA Hacer que todos los Participacin activa. participantes reconozcan Honestidad y la importancia de la franqueza autoestima en el Solidaridad y respeto. desarrollo integral de la Trato horizontal. personas, estableciendo Construccin de la juicios valorativos sean autonoma positivos o negativos, percibiendo virtudes o defectos, para lo cual el facilitador har entrega de folletos, revistas o visualizacin de videos.

8. SECUENCIA DIDCTICA:

FASES

ESTRATEGIAS Se establece un dilogo acerca de la importancia del amor propio, la autovaloracin. Cunto te quieres? Te admiras? Te sientes admirado? Te conoces lo suficiente?

MET. / TC. Y ESTRATEGIAS

RECURSOS

TIEMPO

I N I C I O
P R O C E S O
A P L I C A C I N

Dilogo Lluvia de ideas

Palabra oral

10 m

Lectura informativa sobre la autoestima: definicin, importancia, dimensiones, factores, el autorrespeto, el auto concepto.

Lectura individual

Computadora Revistas Folletos Software Internet Videos (VCDs, DVDs, etc.)

20 m

Los alumnos desarrollarn las actividades planteadas por el profesor. Desarrollarn individualmente un test, un trabajo individual y grupal.

Lectura Comprensiva Bsqueda de informacin selectiva.

Revistas Folletos Computadora Software Internet Videos

20 m

S A L I D A

Dialogo de temas analizados en plenario, se sacan conclusiones. Desarrollo de evaluacin sobre el tema tratado. Reflexin sobre lo Lluvia de ideas. aprendido. Dilogo.

Palabra oral

10 m

9. EVALUACIN: CRITERIOS Relacionando INDICADORES ideas, Valora la autoestima y el INSTRUMENTO Exposicin

aclarando ideas, cambiando autocuidado acorde a la ideas. singularidad y diversidad de los estudiantes. COMPRENSIN LECTORA COMPORTAMIENTO Respeta las normas de convivencia. Acta asertivamente. ACTITUDES ANTE EL AREA Muestra empeo al realizar la Actitud tarea. Participa permanentemente.

Prueba objetiva

Escala de actitudes

10. FUENTES: PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS-MANUAL DEL DOCENTE.4to. de secundaria. http://aulaclic.es/internet/t_9_htm, http://ventajas.wiki.mailxmail.com/Pgina Inicial

_________________________

You might also like