You are on page 1of 11

REVISION DE PRESABERES Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por

la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar la elegida, de acuerdo con las opciones de respuesta que se presentan. La proposicin y la razn que debe analizar es: De acuerdo con el video, "La Supuesta Naturaleza Humana", el Dr. Sapolsky y otros investigadores, explican que una visin simplista del ser humano, que ha prevalecido por muchos aos, indica que la biologa es inmodificable, sin embargo, recientes investigaciones ofrecen una visin ms amplia PORQUE las perspectivas actuales para comprender el ser humano se basan en hallazgos recientes que proponen que "nada est genticamente programado" puesto que los genes nos dotan de formas de responder al entorno y las influencias de la infancia y el tipo de eduacin afectan a la expresin gentica. Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque esta opcin si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Question2
Puntos: 1

Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar la correcta, de acuerdo con las opciones de respuesta que se presentan. La proposicin y la razn que debe analizar es: Las investigaciones muestran que los hijos de madres que han sufrido estrs durante el embarazo pueden estar ms predispuestos a adicciones en edades posteriores PORQUE la biologa de los seres humanos se ve significativamente afectada por las experiencias que comienzan en el tero. Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

b. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. Marque esta opcin si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

Question3
Puntos: 1

Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar la correcta, de acuerdo con las opciones de respuesta que se presentan. La proposicin y la razn que debe analizar es: La influencia epigentica es lo que sucede cuando se activan o desactivan algunos genes en funcin del entorno PORQUE genes y contexto interactan para dar lugar al comportamiento del individuo. Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. b. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

Question4
Puntos: 1

El tem que encontrar a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta, conforme a laS opciones de respuesta. TESIS: Los genes dotan al hombre de diversas formas de responder al entorno, pues el comportamiento humano es la combinacin de lo gentico y lo social, puesto que las influencias de la infancia y el tipo de educacin afectan la expresin gentica. POSTULADO I: Lo gentico y lo social afectan de manera significativa el comportamiento del individuo. POSTULADO II:

La combinacin de factores genticos y sociales dan lugar al complejo comportamiento humano. Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. b. Marque esta opcin si de la tesis se deducen los postulados I y II. c. Marque esta opcin si de la tesis slo se deduce el postulado II. d. Marque esta opcin si de la tesis se deduce el postulado I.

Question5
Puntos: 1

Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar entre las opciones, la correcta, de acuerdo con las opciones de respuesta que se presentan: Han persistido visiones reduccionistas o simplistas de la naturaleza humana. La primera sostiene que por un lado es la biologa y por otro la experiencia o la crianza. La otra visin, indica que somos seres sociales y lo biolgico no influye en el comportamiento humano. Estas son dicotomas completamente falsas PORQUE Es imposible comprender el funcionamiento de la biologa sin tener en cuenta el entorno o el contexto del individuo. Seleccione al menos una respuesta. a. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque esta opcin si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Question6
Puntos: 1

Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar la elegida, de acuerdo con las opciones de respuesta que se presentan. La proposicin y la razn que debe analizar es:

Los genes son reconocidos ahora como maleables o flexibles PORQUE Las nuevas teoras apuntan al reconocimiento de que el contexto influye notablemente en la biologa. Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. b. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

RECONOCIMIENTO UNIDAD 1
Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar la correcta, de acuerdo con las opciones de respuesta que se presentan. La proposicin y la razn que debe analizar es: Una sociedad es una institucin social, es decir, tiene reglas establecidas para impedir que una sola voluntad gobierne y esta voluntad pueda cambiar por capricho del gobernante en turno. PORQUE Las sociedades, para desarrollarse, requieren basarse en leyes que expresen la voluntad general de la poblacin ms que la voluntad de una sola o un grupo de personas.

Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque esta opcin si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

Question2
Puntos: 1

Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar la correcta, de acuerdo con las opciones de respuesta que se presentan.

La proposicin y la razn que debe analizar es: El hombre no se limita a existir, busca SER y realizar sus aspiraciones racionales a travs de sus obras. PORQUE La transformacin de los elementos del contexto le permite al hombre desarrollarse adems de satisfacer sus necesidades. Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque esta opcin si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

Question3
Puntos: 1

Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar la correcta, de acuerdo con las opciones de respuesta que se presentan. La proposicin y la razn que debe analizar es:

Los problemas de la produccin y de la distribucin se han ido resolviendo en las disposiciones contenidas en las constituciones polticas que representan la ley fundamental de los diferentes pases organizados como repblicas. PORQUE La constitucin poltica significa precisamente eso, la manera como se constituye, como se organiza polticamente una sociedad. Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. Marque esta opcin si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Question4
Puntos: 1

El tem que encontrar a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta, conforme las opciones de respuesta presentadas. TESIS: Todas las dimensiones humanas, coexisten integradas en cada individuo por lo que es de gran importancia establecer un orden jerrquico y de esta manera saber cules necesidades deben satisfacerse primero, cules en segundo lugar, etc. POSTULADO I: Las necesidades humanas son diversas, por tanto debe considerarse el orden para satisfacerlas. POSTULADO II: En una sociedad, deben considerarse no slo las necesidades individuales sino tambin las comunes.

Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. b. Marque esta opcin si de la tesis se deduce el postulado I. c. Marque esta opcin si de la tesis se deducen los postulados I y II. d. Marque esta opcin si de la tesis slo se deduce el postulado II.

Question5
Puntos: 1

La lectura hace un llamado a la importancia de jerarquizar las necesidades del hombre, puesto que: Seleccione una respuesta. a. La jerarquizacin de las necesidades humanas, facilita el desarrollo del ser. b. Las necesidades humanas se deben jerarquizar para garantizar su safisfaccin. c. Las necesidades insatifechas no pueden ser jerarquizadas apropiadamente. d. La satisfaccin en orden jerarquico es menos dificultosa para el hombre.

Question6
Puntos: 1

Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar la correcta, de acuerdo con las opciones de respuesta que se presentan. La proposicin y la razn que debe analizar es:

El hombre ha sido, en principio, producto de la naturaleza igual que lo han sido todo el conjunto de las especies, pero a travs de un largo y lento proceso, nuestra especie ha ido evolucionando para transformar su hbitat. PORQUE Mediante la transformacin del entorno, el hombre se ha desarrollado, ha buscado ms comodidad y se ha distinguido cada vez ms de otras especies. Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. b. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. Marque esta opcin si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

LECCION EVALUATIVA
El tem que encontrar a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta, conforme las opciones de respuesta presentadas. TESIS: La existencia de la cultura se revela por una serie de objetos y modos de actuar y de pensar, que son creados y transmitidos por los hombres como resultado de sus interacciones reciprocas y de sus relaciones con la naturaleza a travs del trabajo, tales como herramientas, maquinarias, monumentos, tcnicas, poemas, sistemas filosficos y cientficos, reglas de conducta, modas, usos, hbitos, instituciones. POSTULADO I: La relacin del hombre con la naturaleza ha dado lugar a la transformacin de objetos a travs del trabajo. POSTULADO II: El modo en que el hombre transforma la naturaleza y crea objetos, su manera de pensar y actuar, dan lugar a lo que se denomina cultura. Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. b. Marque esta opcin si de la tesis se deducen los postulados I y II. c. Marque esta opcin si de la tesis slo se deduce el postulado II. d. Marque esta opcin si de la tesis se deduce el postulado I.

Question2
Puntos: 1

Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar la correcta, de acuerdo con las opciones de respuesta que se presentan. La proposicin y la razn que debe analizar es: El hombre transforma la naturaleza, a diferencia de los animales que slo lo hacen por instinto y no la modifican, PORQUE El trabajo es humano, es una forma de dar sentido a la vida, de dignificar al hombre, aplicar las aptitudes y habilidades del hombre. Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque esta opcin si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

Question3
Puntos: 1

Segn la lectura, "..el hombre crea la cultura y a la vez, la cultura va configurando al hombre", significa que: Seleccione una respuesta. a. El hombre y la cultura se influyen mutuamente. b. El hombre es enajenado por la cultura. c. La cultura determina el comportamiento del hombre. d. Hombre y cultura son elementos de la naturaleza.

Question4
Puntos: 1

Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar la correcta, de acuerdo con las opciones de respuesta que se presentan. La proposicin y la razn que debe analizar es: La cultura, como distintiva de las organizaciones humanas, da significado a la cotidianidad,

en ese sentido tiene una relacin bidireccional con el hombre. PORQUE Hombre y cultura se influyen mutuamente. Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. Marque esta opcin si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

Question5
Puntos: 1

Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar la correcta, de acuerdo con las opciones de respuesta que se presentan. La proposicin y la razn que debe analizar es: La cultura permite que el hombre organice sus sensaciones, percepciones, imgenes, intuiciones y en general, la forma de ver el mundo PORQUE Por una parte el hombre crea la cultura y a la vez, la cultura va configurando al hombre. Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. b. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

Question6
Puntos: 1

Acorde con la clasificacin que presenta la lectura sobre la cultura, la cultura mental es: Seleccione una respuesta. a. Un complejo de ideas, o los hbitos aprendidos, que inhiben impulsos y distinguen a la gente de los animales. b. Conjunto de significados arbitrariamente asignados que son compartidos por una sociedad. c. La herencia social, la manera que los seres humanos solucionan problemas de adaptacin al ambiente o a la vida en comn.

d. Un conjunto de ideas, smbolos, o comportamientos, modelados o pautados e interrelacionados.

Question7
Puntos: 1

De acuerdo con la lectura, se deduce que el trmino "aculturizacin", se refiere a: Seleccione una respuesta. a. La usanza de rituales de antao en diferentes latitudes. b. La combinacin de costumbres y ritos de dos culturas. c. La imposicin de una cultura que obliga a dejar costumbres de otra. d. La manifestacin de aspectos culturales en distintos escenarios.

Question8
Puntos: 1

En cuanto a los cambios culturales, el proceso voluntario que se da para intercambiar formas de ser, en la que se percibe que no existe una cultura mejor que otra, se conoce como: Seleccione una respuesta. a. Transculturacin b. Aculturacin c. Cibercultura d. Interculturacin

Question9
Puntos: 1

Con base en la clasificacin que presenta la lectura sobre la cultura, la cultura estructural es: Seleccione una respuesta. a. Conjunto de significados arbitrariamente asignados que son compartidos por una sociedad. b. Una lista de tpicos o categoras, tales como organizacin social, religin, o economa. c. Un complejo de ideas, o los hbitos aprendidos, que inhiben impulsos y distinguen a la gente de los animales. d. Conjunto de ideas, smbolos, o comportamientos, modelados o pautados e interrelacionados.

Question10
Puntos: 1

Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.

Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar la correcta, de acuerdo con las opciones de respuesta que se presentan. La proposicin y la razn que debe analizar es: El hombre hace cosas y realiza acciones. Las obras culturales emergen de una persona concreta de carne y hueso, pero llevan el propsito de universalidad. PORQUE La cultura tiene que ser juzgada con un espritu crtico y est siempre al servicio del hombre. Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. b. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. Marque esta opcin si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

You might also like