You are on page 1of 2

Escuela Secundaria Tcnica 75

Informtica

3 A

Computacin en nube

Hace referencia a que las tareas que hacemos cotidianamente mediante una computadora, como por ejemplo revisar el mail, compartir informacin, editar documentos de texto, etc., se hacen no desde programas instalados en discos rgidos, sino accediendo a computadoras que estn ah en algn "misterioso" lugar en Internet, quiz del otro lado del mundo, no se sabe bien dnde, por eso, en una especie de nube (Se refiere a los servidores en lnea, o sea que como ahora se mantiene en un servidor solo para descargar, usando otra memoria y otras unidades de discos principales distintos de nuestras computadoras). Los datos originales ya no nos pertenecen. (O sea que podemos hacer solo copias de esos datos) Microsoft en verdad siempre tuvo algn servicio de Computacin en Nube, como por ejemplo Hotmail, un web mail, es decir que podemos enviar y recibir mails accediendo mediante un navegador web como IE o Firefox. Pero cuando las conexiones de banda ancha se multiplicaron agresivamente en estos ltimos tiempos, qued rezagado frente a su competencia ms inmediata: Google. Significa que hay muchas docenas de mquinas o computadoras encendidas en este momento y de las cuales los navegadores mundiales llaman para acceder a su informacin. As concluimos que computacin en nube significa que las acciones de la red que realizamos se encuentran en algn servidor del cual nosotros no tenemos certeza de donde, o sea no encontramos en las nubes porque no sabemos de dnde corcho lis estn esos datos siendo descargados. Uf espero que haya despejado el trmino apropiadamente.

INTEGRANTES: Lizbeth Muoz Cabildo Mara Jos Lpez Tllez Brenda Aguilar Estrada Yessica Candelario Huerta

Escuela Secundaria Tcnica 75

Informtica

3 A

Esta tecnologa ofrece un uso mucho ms eficiente de recursos, como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda, son recursos necesarios en cada momento. Un ejemplo sencillo de computacin en nube es el sistema de documentos y aplicaciones electrnicas Google Docs. / Google Apps. Para su uso no es necesario instalar software o disponer de un servidor, basta con una conexin a Internet para poder utilizar cualquiera de sus servicios. Cmo funciona? Los operadores de estos centros de datos vitalizan los recursos de acuerdo a los requerimientos del cliente y permiten que los clientes puedan utilizar este servicio para almacenar archivos u objetos de datos.

Beneficios Ahorro econmico Fiscalidad Ecolgico Disponibilidad Flexibilidad Accesibilidad Potencia Seguridad Nivel de servicio Toma de decisiones

INTEGRANTES: Lizbeth Muoz Cabildo Mara Jos Lpez Tllez Brenda Aguilar Estrada Yessica Candelario Huerta

You might also like