You are on page 1of 9

ACT 2: RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES MACROECONOMIA

Nombre: JUAN PABLO ESCOBAR ECHAVARRIA CC 1087995062

Tutor: LUIS HILDEBRANDO MORENO

Cead: EJE CAFETERO

Curso: 102017-183 UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2013

ACT 2: RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES MACROECONOMIA INTRODUCCION

Como estudiante debo familiarizarme e identificar la estructura general del curso de Macroeconoma, adems debo identificar el objetivo general y los objetivos de cada una de sus unidades. Como sus apoyos y cada enlace que contenga el curso, ya que son herramientas esenciales para la adecuada asimilacin de la informacin y el desarrollo de las competencias, As estar en la capacidad de iniciar con xito y aprender del curso teniendo como base los presaberes adquiridos.

ACT 2: RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES MACROECONOMIA OBJETIVOS DEL TRABAJO

Como estudiante conocer la estructura del curso, sus componentes y temticas. Familiarizarme con los temas y actividades a desarrollar en la plataforma. Reconocer el entorno de trabajo del curso. Conocer el modulo y su estructura. Conocer los participantes del curso( compaeros tutor y director )

ACT 2: RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES MACROECONOMIA 1. PRESENTACIN Y EXPECTATIVAS Mi nombre es juan pablo escobar, vivo en Dosquebradas Risaralda y actualmente curso 4 semestre de administracin de empresas. Me gusta tocar guitarra y compartir con mi hijo de 20 meses. Trabajo como ejecutivo de negocios institucionales en Proteccin s.a Mis expectativas son: aprender muchsimo no solo del tutor sino tambin de las experiencias de mis compaeros, dedicarme, teniendo en cuenta mi responsabilidad con el auto aprendizaje y compartir con ustedes lo poco que se. Estoy muy contento de compartir con ustedes este periodo y espero que trabajemos en equipo Y quiero decirles que pueden contar conmigo Mis datos: Cead: eje cafetero Cel.: 3116259237 Correo: juan.escobare@unadvirtual.edu.co

2. DATOS DE INFORMACIN

ACT 2: RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES MACROECONOMIA 3. MAPA CONCEPTUAL DEL MODULO MACROECONOMIA

MODULO MACROECONOMIA

Se divide en Unidad 1 Teora y poltica macroeconmica Contiene 3 captulos Unidad 2 Aspectos internacionales

Contiene 3 captulos

Macroeconomia una vision global cuentas nacionales y teoria macroeconomica

Comporta miento entre la oferta y la demanda

Teoria y politica fiscal monetaria

Relaciones macroeconica s, teoria del comercio internacional y finanzas personales

Desarrollo economico

Generalidad es de algunos programas de estabilidad

ACT 2: RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES MACROECONOMIA

4 MAPA CONCEPTUAL DEL PROTOCOLO DEL CURSO


PROTOCOLO MACROECONOMIA

Una Estructura

Contiene

y una

Metodologa

ACT 2: RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES MACROECONOMIA

5 TERMINOS MACROECONOMICOS

Accin: valor que representa la propiedad de su tenedor sobre una de las partes iguales en las que se divide el capital social de una sociedad annima o empresa. Confiere a su propietario la calidad de socio. Activo fijo: Activos permanentes que tpicamente son necesarios para llevar a cabo el giro habitual de una empresa. Estn constituidos generalmente por maquinaria, equipo, edificios, terrenos, etc. Agente Econmico: Es el sujeto o persona que interviene en la actividad econmica. Dependiendo de su actividad se pueden dividir en agentes de produccin y agentes de consumo. Ahorro: Es la proporcin del ingreso o renta de un individuo que no es consumida durante un periodo determinado. Es la renuncia del consumo actual de una parte del ingreso recibido. Balanza comercial: la balanza comercial mide el saldo neto de las exportaciones de un pas al resto del mundo menos sus importaciones del resto del mundo. Cuando un pas exporta ms de lo que importa, se dice que dicha nacin tiene supervit comercial, mientras que en el caso contrario, cuando las importaciones superan a las exportaciones, decimos que el pas tiene dficit comercial

ACT 2: RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES MACROECONOMIA CONCLUSIONES

La macroeconoma actual ofrece muchas herramientas pero tambin deja


muchas preguntas abiertas, por lo que los economistas y los agentes controladores se baten con la ambigedad. El desafo de los primeros es el de encontrar las respuestas a estas preguntas y expandir el conocimiento, mientras que, el de los segundos, es usar estos conocimientos para mejorar la economa.

Los procesos macroeconmicos se forman de numerosas acciones y


reacciones de agentes econmicos individuales. Actualmente, los modelos macroeconmicos parten de ecuaciones de comportamiento macroeconmicas, mediante un proceso de agregacin, deducir el comportamiento de agregados, lo que les otorga un mayor fundamento cientfico.

Los procesos macroeconmicos son interdependientes entre s. Esto se


refleja actualmente en el hecho de que los modelos macroeconmicos tienen en cuenta las interdependencias existentes entre las diferentes magnitudes (produccin, desempleo, inflacin, etc.) y sectores macroeconmicos (familias, empresas, gobierno, sector externo, etc.).

ACT 2: RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES MACROECONOMIA BIBLIOGRAFIA/ WEBGRAFIA

Quevedo Romero, Gloria. Modulo y protocolo Curso Acadmico Macroeconoma. UNAD 2006. Bogot, Colombia.

Campus virtual curso acadmico Macroeconoma UNAD

You might also like