You are on page 1of 5

TAREA DE RECONOMIENTO

PALABRAS CLAVES MAPA MENTAL

Aprehendiente

SOL MARY ORTIZ NIEVES

TUTORA

LILIBETH ORTIZ RESTREPO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTE Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGIA CEAD SANTA MARTA FEBRERO 2012

10 PALABRAS CLAVE

1. Adolescencia: Es un periodo en el desarrollo biolgico, psicolgico, sexual y social inmediatamente posterior a la niez y que comienza con la pubertad. Su rango de duracin vara segn las diferentes fuentes y opiniones mdicas, cientficas y psicolgicas, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 aos, y su finalizacin a los 19 o 20. Para la Organizacin Mundial de la Salud, la adolescencia es el perodo comprendido entre los 10 y 19 aos y est comprendida dentro del perodo de la juventud -entre los 10 y los 24 aos-. La pubertad o adolescencia inicial es la primera fase, comienza normalmente a los 10 aos en las nias y a los 11 en los nios y llega hasta los 14-15 aos. La adolescencia media y tarda se extiende, hasta los 19 aos. A la adolescencia le sigue la juventud plena, desde los 20 aos hasta los 24 aos. 2. Conflictos identificatorios en la Adolescencia Parte de la identificacin y construccin de lo experimentado a nivel sentimental personal y de conocimiento; es encontrar cual es la importancia del medio y el marco familiar, es encontrar los momentos adecuados para quemar las etapas logrando identificar lo que es prohibido y permitido para llegar a lograr la madurez adecuada para lograr ser un adulto de buenos cimentos y de bien para contribuir con el desarrollo social. 3. Cultura: Conjunto de ideas, comportamientos, actitudes y tradiciones que existen en un grupo amplio de personas y que suelen transmitirse de una generacin a otra.

4. Escuela: Institucin Fundamental que distribuye roles entre profesores y estudiantes entre quienes tienen un saber a transmitir o reconstruir y de quienes aprenden.

5. Familia: es la clula fundamental de la sociedad y la primera escuela y universidad del ser humano. La ley y la sociedad deben ampararla, no solo en teora, sino en la prctica

6. Identidad: Se comprende como aquel ncleo del cul se conforma el yo. Se trata de un ncleo fijo y coherente que junto a la razn le permiten al ser humano interactuar con otros individuos presentes en el medio. La formacin de la identidad es un proceso que comienza a configurarse a partir de ciertas condiciones propias de la persona, presentes desde el momento de su nacimiento, junto a ciertos hechos y experiencias bsicas. A partir de lo anterior, la identidad se forma otorgndonos una imagen compleja sobre nosotros mismos, la que nos permite actuar en forma coherente segn lo que pensamos.

7. Modelo Medico: Institucin Cultural que Distribuye Los roles entorno al saber con respecto a la salud y ala enfermedad, entorn al bienestar y al malestar del cuerpo de los individuos y el cuerpo social.

8. Niez: Desde la evolucin psicoafectiva : Se entiende por nio o nia aquella persona que an no ha alcanzado un grado de madurez suficiente para tener autonoma. Desarrollo fsico: Es la denominacin utilizada para referirse a toda criatura humana que no ha alcanzado la pubertad. Sociocultural: Segn las condiciones econmicas, las costumbres y las creencias de cada cultura el concepto de infancia pueden variar, as como la forma de aprender o vivir. La definicin de nio/a tambin ha variado considerablemente a lo largo de la historia y en las diversas sociedades y culturas La niez es una etapa de la vida especialmente vulnerable en el que los humanos muestran gran dependencia, motivo por el cual requieren especial proteccin. 9. Polticas Pblicas: son las acciones de gobierno, es la accin emitida por ste, que busca cmo dar respuestas a las diversas demandas de la sociedad.

10. Relato Cultural: se refiere a las ideas y costumbres o tradiciones que adoptan ciertos grupos humanos, imbuidos por su entorno social y fsico (clima, geografa, etc.). Esto se llama cosmovisin: la forma en que estas personas conciben al mundo, la forma como se lo explican y como intentan afrontarlo.

Mapa Mental

Referencias www.wikipedia.com Modulo Construccin Social de la Niez y de la Adolescencia

You might also like