You are on page 1of 9

TABLAS EN AutoCAD http://ingenieriacivil.tutorialesaldia.

com/como-insertar-tablas-de-microsoft-excel-enautocad/ En AUTOCAD es posible la insercin de tablas, a travs del comando Tabla de la ficha Anotar panel Tablas:

AUTOCAD presentar el Dilogo Insertar tabla, en el cual encontrars las opciones para la insercin de tablas, en el cuadro Opciones de insercin:

De las opciones disponibles, seleccionaremos De un vnculo de datos, para activar la lista de seleccin del vnculo y poder Insertar Tablas de Excel en AUTOCAD siguiendo estos pasos: 1 Hacer clic sobre el botn a la izquierda de la lista Seleccione un vnculo de datos, para presentar el dilogo Seleccione vnculo de datos y, desde ste, hacer clic en Crear un nuevo vnculo de datos de Excel:

Se presenta el dilogo Especificar nombre del vnculo de datos. Aqu debemos especificar un nombre para nuestros datos; en el ejemplo utilizamos DatosBocasVisita, para que sea fcilmente asociado con el origen de datos respectivo. 2 Al pulsar Aceptar en el dilogo Especificar nombre del vnculo de datos, ste se cerrar para presentarse en pantalla un nuevo dilogo que nos permitir seleccionar la ubicacin del Archivo de Excel desde el cual se crear la tabla:

Al seleccionar el archivo de Excel y pulsar Aceptar notaremos que el Dilogo cambia para darnos ms opciones. Especficamente las Opciones de vnculo nos permiten establecer el rango de datos a importar:

Aunque hemos optado por seleccionar un rango con Nombre definido para la tabla a Insertar de Excel a AUTOCAD, notemos que tambin podremos optar por insertar toda la Hoja o escribir un rango para la insercin. 3 Si nos fijamos en la esquina inferior derecha del dilogo anterior, veremos que hay un botn que nos permite expandirlo para obtener ms opciones, entre las que destacan las disponibles en el cuadro Contenido de Celda:

Manteniendo las opciones mostradas en la figura anterior, slo queda pulsar Aceptar en cada uno de los dilogos abiertos (3), para pasar al rea de Dibujo y poder Insertar la Tabla de Excel en AUTOCAD haciendo clic en el punto donde quedar la esquina superior izquierda:

4 Al Insertar la Tabla de Excel en AUTOCAD, tendremos que tomar en cuenta algunos detalles:

Por defecto, las celdas de la tabla en AUTOCAD estarn bloqueadas, de forma tal que no ser posible modificar los valores desde aqu de forma directa. Si deseas modificar algn valor, debers seleccionar la celda con el valor a modificar (haciendo clic sobre ella) y pulsar el botn derecho del ratn para utilizar la opcin Desbloqueada del men Bloqueo:

Al realizar la modificacin del valor en AUTOCAD, se actualizarn las frmulas, si existe dependencia de stas con la celda modificada. Al modificar algn valor desde la Tabla de AUTOCAD, si deseas que se actualice en la Tabla de Excel, debers utilizar la opcin Escribir vnculos de datos en origen externo:

Es conveniente que tengas cerrado el archivo de Excel, origen de la tabla para que la actualizacin se lleve a cabo. Tambin ten en cuenta que esta actualizacin es slo posible si se activ la casilla Permitir escritura en archivo de origen, segn referimos en el paso 3. Cuando modifiques algn valor en la Tabla desde Excel, debers Guardar los cambios en el archivo para poder verlos reflejados en la Tabla de AUTOCAD, al

pulsar la opcin Actualizar vnculos de datos de tabla del men contextual (pulsar botn de la derecha despus de haber seleccionado a la tabla).

Finalmente es importante comentar que sta es la forma de Insertar Tablas de Excel en AUTOCAD a travs del uso de dilogos, pero tambin existe una forma algo ms directa de realizar la insercin copiando, a travs del portapapeles de Windows, los datos de la Hoja de Clculo y pegndolos en el rea de dibujo de AUTOCAD, como lo hacemos con otras aplicaciones. Categoras: AutoCAD Etiquetas: Excel, Tablas, Tutorial AUTOCAD 2012

You might also like