You are on page 1of 2

REGISTRO PBLICO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIN SOCIAL EN LA EDUCACIN

En la Localidad de SANTO TOMAS HUATZINDEO (SANTO TOMAS) del Municipio de 28 del Estado de Guanajuato, siendo las 11:00 horas del da 30 del mes de Septiembre del ao 2011 con fundamento en el artculo 4 del Acuerdo Secretarial 535 Por el que se emiten los Lineamientos Generales para la Operacin de los Consejos Escolares de Participacin Social, a convocatoria del C. Director (a) o su equivalente de ste centro escolar, a efecto de elegir por mayora de votos de la asamblea a un consejero presidente, dems consejeros y elegir entre sus miembros a un secretario tcnico, con el objeto de fomentar una gestin escolar e institucional que fortalezca la participacin de los centros escolares en la toma de decisiones, y que corresponsabilice a los diferentes actores sociales y educativos, se ha tenido a bien celebrar una asamblea de la comunidad educativa con el objeto de constituir el Consejo Escolar de Participacin Social en la Educacin, para el periodo: 2011-2012 del centro escolar y consejeros escolares siguientes: CLAVE DE LA ESCUELA: NOMBRE DE LA ESCUELA: DIRECCIN: TELFONO: NOMBRE DEL DIRECTOR: 11DPR0145Y MIGUEL HIDALGO SANTO TOMAS HUATZINDEO 014666655401 MA JULIA VERA ROSAS

INTEGRANTES DEL CONSEJO ESCOLAR


(Directivos, padres y padres de familia o tutores, los representantes de sus asociaciones, maestro/a (s) y representante de su organizacin sindical, y en la medida de lo posible, los alumnos, ex alumnos, ciudadanos distinguidos y representantes de la comunidad vecina)* Funciones, "en calidad de": debe elegirse: Un (1) Presidente (Director o equivalente) Un (1) Secretario tcnico (ejecutivo) Nota: recurdese que la mitad ms uno del total de los miembros integrantes del Consejo Escolar de participacin social, deben registrase "en calidad de" padres de familia. *[DATOS PARA VENTANAS DE OPCIONES "en calidad de" DEL FORMATO DE LOS MIEMBROS] PRIMER APELLIDO VERA ABONCE MARTINEZ FLORES GUZMAN TOVAR PEREZ FLORES RAMIREZ MEJIA LOPEZ GARCIA AGUILAR SEGUNDO APELLIDO ROSAS MORENO OLALDES AMEZQUITA ABONCE GARCIA YERENA GALLEGO PEREZ GARCIA MOZQUEDA MARTINEZ ESPINAL NOMBRE(S) MA. JULIA ANGELICA SALVADOR MARSIMILIAN O JUAN MANUEL GRICELDA YOLANDA PATRICIA VERONICA PATRICIA IRENE MA. CARMEN GABRIELA JORGE CARGO EN EL CONSEJO Presidente Secretario tcnico Consejero Consejero Consejero Consejero Consejero Consejero Consejero Consejero Consejero Consejero Consejero EN CALIDAD DE MAESTRO(A) PADRE DE FAMILIA REPRESENTA NTE DE LA COMUNIDAD EX-ALUMNO PRESIDENTE APF TESORERO APF PADRE DE FAMILIA PADRE DE FAMILIA PADRE DE FAMILIA PADRE DE FAMILIA PADRE DE FAMILIA PADRE DE FAMILIA REPRESENTA NTE SINDICAL 466 66 5 58 74 EMAIL TELFONO FIRMA

verarmx@hotm 466 66 5 54 01 ail.com

No habiendo otro asunto que tratar, se declara terminada la instalacin del Consejo de Participacin Social en la Educacin a las 01:00 del mismo da y ao de su inicio, y se levanta la presente acta, para su inscripcin en el SISPEE. Vo. Bo. SUPERVISOR ESCOLAR

http://sieg.seg.guanajuato.gob.mx:80/sispee ___________________________________________________
Nombre, firma y Sello

Acto seguido, el Consejo Escolar celebr su primera sesin ordinaria, a efecto de: 1.- Conocer las gestiones realizadas respecto de la inclusin de la escuela en los Programas y Proyectos federales, estatales y/o locales. 2.- Designar, de entre sus integrantes, a las personas que fungirn como coordinadores responsables de cada una de los Comits del Consejo Escolar de participacin Social, a travs de los cuales, los consejeros cumplirn con las funciones encomendadas, habindose tomado los siguientes acuerdos: Definicin de los Comit Escolares:

Comits del Consejo Escolar de Participacin Social


1

Temas de inters de los Comits propuestos desde sus Lineamientos

Programas Federales y Estatales vinculados a los Comits del CEPS y la referencia a las Prioridades Educativas

Coordinador

Acciones para apoyo al logro educativo

CIMIENTOS: Espaol, Matemticas, Ingls, HDT, Comunidades de aprendizaje. FAC: Formacin a docentes cientfica, Ambientes de aprendizajes en ciencias, Semillero, Cultura ambiental. -Lectura: Uso y mejora de biblioteca QUEDATE: REDD, Amigo tutor. escolar y crculos de lectura. ESCUELA INCLUSIVA: Necesidades educativas -Actividades recreativas, artsticas o especiales y discapacidad, Aptitudes culturales. ANGELICA ABONCE sobresalientes. -Estrategias para que ninguna MORENO ESCUELA AUTOGESTIVA: PEC,* PEC-FIDE, alumno falte a clases. Alianzas educativas, Proyecto 100, ETC, ESA -Seguimiento a las acciones del AGE. Programa Anual de Trabajo (PAT).

Prioridad: 1.- Disminuir la reprobacin y desercin. 2.- Mejorar los niveles de logro educativo (en especial en espaol y matemticas).
2 -Mejora de la convivencia escolar (que desaliente las practicas que generen violencia entre pares). -Proteccin civil y seguridad escolar. -Promover nutricin saludable: Atencin a los establecimientos de consumo escolar ("Tiendas Escolares"). -Activacin fsica: eventos deportivos. -Cuidado del medio ambiente y limpieza del entorno escolar.

Formacin en valores y educacin para la paz y la salud

APRENDER A SER: -Formacin en valores, -Educacin para la paz y -Educacin para la salud

YOLANDA PEREZ YERENA

Prioridad: 3.- Formacin de actitudes

-Acciones para incrementar el nivel de participacin y responsabilidad Formacin para la de los padres como primeros familia y la educadores de sus hijos. comunidad -Acciones para favorecer las educativa prcticas de Contralora Social con sentido educativo y de corresponsabilidad. Otros comits que -Infraestructura y mejora de el CEPS considere condiciones escolares. conveniente

COMUNIDAD COMPROMETIDA: -Programa de formacin, Escuela de Familia, otros. -Educacin y prcticas de transparencia y rendicin de cuentas. Prioridad: 3.- Formacin de actitudes Derivados y justificados por la atencin a los programas y proyectos en quiere participar, o ya participa, la escuela y se observan en el PAT (y PEE).

GRICELDA TOVAR GARCIA

JUAN MANUEL GUZMAN ABONCE

5 *Las prioridades de la SEG son: *a.- Educativas: 1 . Disminuir la reprobacin y desercin. 2 . Mejorar los niveles de logro educativo (en especial en espaol y matemticas). 3 . Impulsar la formacin de actitudes. b.- De Gestin: 1 . Asegurar tiempo efectivo de clases. 2 . Posicionar al PEE como instrumento de gestin estratgica en las escuelas. 3 . Mejorar la comunicacin organizacional.

http://sieg.seg.guanajuato.gob.mx:80/sispee

You might also like