You are on page 1of 6

TERCER CURSO

CONTENIDOS Lengua: - Expresin oral : correcta, respetando turnos y normas. - Lectura comprensin lectora y correcta entonacin. - Expresin escrita: poesa, cuento, descripcin, dilogo, carta, cmic y resmenes Se cuidar la letra y la limpieza en sus escritos. - En gramtica: oraciones, sujeto y predicado. Artculo, nombres, determinantes, adjetivos y verbos. - Sintaxis: correcta formacin de frases. - Ortografa: adems de las trabajadas en el primer ciclo, palabras con hie, hue y verbos acabados en bir y en aba. - Conceptos: La slaba, palabras sinnimas, antnimas y polismicas; aguadas llanas y esdrjulas. - El abecedario y el manejo del diccionario. Matemticas: - Del 999 hasta el 99.999. - Clculo mental. - Operaciones sumas y restas con llevadas trminos y propiedades. - Multiplicaciones y divisiones por una cifra y por la unidad seguida de ceros. Trminos y propiedades. - Resolucin de problemas con la combinacin de las operaciones trabajadas. - Horas del reloj. - Las monedas. - Magnitudes de: longitud, masa y capacidad. - Conceptos espaciales, temporales y de cantidad: anterior, posterior, mayor y menor que - Lneas, rectas y ngulos. - Figuras planas y cuerpos geomtricos.

C. del Medio: - El cuerpo humano y otros seres vivos, los animales y las plantas. - La Tierra. El Sistema Solar. Planos y mapas. - El aire y el agua. Ciclo del agua. - Paisajes. La localidad. - Los trabajos - El paso del tiempo. Edades de la historia. CRITERIOS DE EVALUACIN Lengua -Ordena correctamente palabra y las busca en el diccionario. - Diferencia distintos tipos de oraciones y palabras (sinnimas). -Aplica correctamente las normas ortogrficas trabajadas. -Conoce la funcin de los distintos determinantes. -Diferencia el tiempo verbal. -Identifica correctamente los conceptos gramaticales trabajados. -Clasifica las palabras segn su slaba tnica. -Resume un texto sencillo. -Se expresa por escrito siguiendo un correcto orden narrativo en descripciones, cuentos, pequeos relatos... -Realiza una lectura comprensiva expresando oralmente o por escrito lo ledo.

Matemticas: -Lee, escribe y relaciona (< y > ) en nmeros naturales hasta 5 cifras. -Forma, descompone y redondea nmeros de hasta 5 cifras. -Realiza sumas, restas, multiplicaciones y divisiones y lo aplica a la resolucin de problemas sencillos. -Elabora una tabla de datos e interpretar grficos de barras. -Conoce y opera con las distintas unidades de tiempo. -Lee y escribe la hora en relojes digitales y de agujas. -Utiliza correctamente medidas de longitud, masa y volumen y dinero aplicndolo en la resolucin de problemas cotidianos. -Identifica tipos de rectas, ngulos, polgonos y cuerpos geomtricos. C. del Medio: -Reconoce diferentes tipos de seres vivos y sus funciones vitales. -Identifica las funciones vitales del ser humano con los aparatos que intervienen en ellas. -Valora la importancia de una dieta y vida sana. -Desarrolla el ciclo del agua -Distingue algunas caractersticas del Sistema Solar. -Conoce las partes y elementos de un paisaje natural y la influencia de la actividad humana en los mismos. -Identifica elementos de la localidad y su organizacin. -Clasifica distintos tipos de trabajos. -Diferencia las edades y cambios a lo largo de la Historia.

CUARTO CURSO
CONTENIDOS Lengua: - Expresin oral : correcta, respetando turnos y normas. -Lectura: seguir evolucionando en comprensin lectora con una correcta entonacin. - Expresin escrita: adems de lo trabajado el curso pasado trabajaremos la poesa, el estribillo, la estrofa, la ancdota, la autobiografa, la felicitacin, la noticia, el teatro Se cuidar la letra y la limpieza en sus escritos. - En gramtica: sustantivos, adjetivos, verbos, adverbios, determinantes, preposiciones. - Sintaxis: correcta formacin de frases. - Ortografa: abreviaturas, la acentuacin y todas las reglas ortogrficas. - Conceptos: La slaba, palabras sinnimas, antnimas y polismicas, compuestas, gentilicios, familia de palabras. El abecedario y el manejo del diccionario. Matemticas: - Del 99.999 hasta el milln. - Clculo mental. - Operaciones sumas y restas con llevadas trminos y propiedades. - Multiplicaciones por varias cifras y por la unidad seguida de ceros, y divisiones hasta tres cifras y la unidad seguida de ceros, trminos y propiedades. Fracciones. - Resolucin de problemas con la combinacin de las operaciones trabajadas. - Horas del reloj. - Medidas del tiempo: calendario, horas del reloj - Las monedas. - Magnitudes de: longitud, masa y capacidad. - Conceptos espaciales, temporales y de cantidad: anterior, posterior, mayor y menor que - Lneas, rectas y ngulos. Figuras planas y cuerpos geomtricos. - El azar y la probabilidad.

C. del Medio: - El cuerpo humano y otros seres vivos, los animales y las plantas. - Ecosistemas. - Materia y energa. Las rocas. - El agua. El clima. - El relieve. Cantabria y Espaa - Edades de la historia. CRITERIOS DE EVALUACIN Lengua: -Ordena correctamente palabras y las busca en el diccionario. - Diferencia distintos tipos de oraciones y palabras (sinnimas). -Aplica correctamente las normas ortogrficas trabajadas. -Conoce la funcin de los distintos determinantes. -Diferencia el tiempo verbal. -Identifica correctamente los conceptos gramaticales trabajados. -Clasifica las palabras segn su slaba tnica. -Resume un texto sencillo. -Se expresa por escrito siguiendo un correcto orden narrativo en descripciones, cuentos, pequeos relatos... -Realiza una lectura comprensiva expresando oralmente o por escrito lo ledo. Matemticas: -Lee, escribe y relaciona (< y > ) en nmeros naturales hasta 6 cifras. -Forma, descompone y redondea nmeros de hasta 6 cifras -Realiza sumas, restas, multiplicaciones y divisiones y lo aplica a la resolucin de problemas. -Elabora una tabla de datos e interpretar grficos de barras. -Conoce y opera con las distintas unidades de tiempo. -Lee y escribe la hora en relojes digitales y de agujas. -Utiliza correctamente medidas de longitud, masa y volumen y dinero aplicndolo en la resolucin de problemas cotidianos. -Identifica tipos de rectas, ngulos, polgonos y cuerpos geomtricos.

C. del Medio: -Reconoce diferentes tipos de seres vivos y sus funciones vitales. -Identifica las funciones vitales del ser humano con los aparatos que intervienen en ellas. -Valora la importancia de una dieta y vida sana. -Desarrolla el ciclo del agua - Conoce los distintos ecosistemas y su influencia en los seres vivos. - Reconoce diferentes conceptos relacionados con la poblacin, censo, natalidad, mortalidad - Localiza tanto las comunidades autnomas como las provincias en un mapa de Espaa. - Diferencia los distintos relieves y paisajes de Cantabria. - Reconoce las edades y principales caractersticas de la Historia

You might also like