You are on page 1of 2

Modelo educativo de la Universidad TecMilenio

El modelo educativo de la Universidad TecMilenio tiene como principio base la calidad acadmica, la cual se logra a travs de la armnica integracin de seis entidades, que de forma conjunta aportan elementos clave cuya convergencia y ensamble adecuado -como las piezas de un rompecabezas- propician el desarrollo de profesionistas exitosos. Los protagonistas en el aporte de cada pieza son: el diseo acadmico, los profesores, los campus, los alumnos, los socios de la universidad (empresas, universidades, organizaciones, etc.), la internacionalizacin y el compromiso social. En cada sesin y actividad que la universidad desarrolla se pueden observar los elementos clave que conforman el modelo educativo, los cuales son aportados por cada uno de sus protagonistas:

Un diseo educativo innovador:, programas y cursos estn diseados centralmente, asegurando un diseo por competencias y la evaluacin central de la calidad, adems, los contenidos de cada materia impartida estn desarrollados dentro de una plataforma tecnolgica. La metodologa constructivista: cada persona reconstruye su propia experiencia interna. Para que el alumno tenga la actitud de aprender, los aprendizajes deben ser significativos, deben estar contextualizados a sus propias experiencias y su realidad, detonado por cuestionamientos que lo inviten a buscar por s mismo -guiado por el profesor- las respuestas. Recursos de apoyo: Entre los ms importantes se pueden mencionar los laboratorios, las actividades que propician el desarrollo integral y las bibliotecas tanto fsicas como digitales. El desarrollo de competencias:

o o o

Las competencias distintivas son aquellas que se encuentran en todos los programas de la Universidad TecMilenio. Las competencias disciplinares se caracterizan por desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes relacionados con el rea de conocimiento necesarios para ejercer una profesin. Las competencias de especialidad son muy valoradas en el mercado profesional y

generalmente son avaladas por un organismo certificador externo a la Universidad TecMilenio y con reconocimiento internacional.

La formacin integral: a travs de actividades culturales, deportivas y acadmicas se busca que los estudiantes desarrollen habilidades y actitudes de liderazgo, seguridad, auto-estima, organizacin, planeacin, reflexin, trabajo en equipo, negociacin, etc. El nfasis en la empleabilidad: desarrolla estrategias como talleres de preparacin para la empleabilidad, convenios de prcticas profesionales, programa de conferencias con Visin Empresarial, bolsa de trabajo y promocin de las certificaciones. La internacionalizacin: Lograda por: programas acadmicos internacionales; prcticas laborales; conferencias y clases con visitantes extranjeros; convenios con otras universidades; y visitas a empresas y cursos en el extranjero. Compromiso social: Formar ciudadanos socialmente responsables que usen sus conocimientos para su desarrollo personal y el de sus comunidades.

You might also like