You are on page 1of 2

Caracas, _________________ Ciudadana. Dra. ANA MARINA RODRGUEZ MONTERO. SUPERINTENDENTE NACIONAL DE ARRENDAMIENTOS VIVIENDA. Su Despacho.

DE

Nota: deber identificarse plenamente el solicitante, as como tambin contra quien se dirige la solicitud del procedimiento previo a la demanda. EJEMPLO: Yo, _______________, venezolano (a), titular de la Cdula de Identidad C.I V- _____________, mayor de edad, de este domicilio, de
estado civil ____________, de profesin _______________ actuando en mi carcter de arrendador (a) y Propietario (a) de un inmueble ubicado en la siguiente direccin: ____________________, de conformidad con lo previsto en los artculos 77 y 79 de la Ley para la Regularizacin y Control de los Arrendamientos de Vivienda y 25 del Reglamento, SOLICITO la Fijacin del Canon de Arrendamiento Mensual para Vivienda, de conformidad con la legislacin sealada en los siguientes trminos:

CAPITULO I LOS HECHOS Nota: Ya que es el sustento fctico de su peticin, el solicitante deber relatar una sntesis clara, precisa y concisa de los hechos, indicando modo, tiempo y lugar de la celebracin del contrato de arrendamiento desde el inicio hasta la fecha. EJEMPLO:
Suscrib contrato de arrendamiento con el (a) ciudadano (a)____________________________ en fecha __________, por un monto de: ___________________ y es el caso que el precitado ciudadano arrendador quiere aumentar el canon de arrendamiento en la cantidad de: ______________________.

CAPITULO II DEL DERECHO Nota: Deber mencionar los artculos referentes a la fijacin del canon de arrendamiento mensual de vivienda y su reglamento, adems de las que apliquen con el Cdigo Civil Venezolano. EJEMPLO:
En vista de los hechos y del derecho antes mencionado a los fines de obtener la fijacin del canon de arrendamiento mensual de conformidad con los artculos 79 y siguientes de la Ley para la Regularizacin y Control de los Arrendamientos de Vivienda as como de su reglamento y dems leyes, fundamento la presente peticin.

CAPITULO III DE LAS PRUEBAS

Nota: El interesado le corresponde producir su propia prueba, es decir, el solicitante deber consignar toda la prueba que hace a su derecho, previendo y rebatiendo las posibles objeciones del inquilino o propietario arrendador, e incorporarlas al expediente. EJEMPLO:
A los fines de demostrar lo dicho en la narrativa de los hechos, es decir, en las irregularidades e incumplimiento de las obligaciones

contradas por el Arrendatario o propietario arrendador consigno las pruebas que a continuacin se describen: Prueba marcada "A" copia de Contratos de Arrendamientos. Prueba marcada "B" copia del documento de Propiedad. Prueba Marcada C Recibos de pagos de cnones.

CAPITULO IV DEL PETITORIO Nota: Es la situacin jurdica legal que se plantea ante la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda, es decir, la peticin que se hace con el objeto de lograr el reconocimiento de un derecho, la solucin de un conflicto de intereses, que necesariamente debe definirse o resolverse, en su caso, despus de una serie de trmites procedimentales. EJEMPLO:
De conformidad con lo previsto en el artculo 51 de la Constitucin de la Repblica Bolivariana de Venezuela, el artculo 2 de la Ley Orgnica de Procedimientos Administrativos, en concordancia con los artculos 77 y 79 de la Ley para la Regularizacin y Control de los Arrendamientos de Vivienda y 25 del Reglamento solicito que la presente solicitud de Fijacin de Canon de Arrendamientos de Vivienda.

CAPITULO V CITACIN Y DOMICILIO PROCESAL DE AMBAS PARTES A los fines de la citacin del Inquilino u Ocupante debe efectuarse en la siguiente direccin: __________________________________________________ Sealo como domicilio procesal a los fines de las notificaciones a mi persona la siguiente direccin: _________________________________________ Nombre del Solicitante:___________________ C.I :___________________ Telfono:___________________

Nombre del Funcionario Revisor:____________________ Fecha de presentacin de la Solicitud:________________ Nota: para que el escrito de solicitud no sea devuelto para subsanar errores o deficiencias deber cumplir con los requisitos previstos en el artculo 25 del Reglamento de la Ley para la Regularizacin y Control de los Arrendamientos de Vivienda

You might also like