You are on page 1of 66

la MIRADA gab

EXPOSICIN Del 4 al 31 de octubre 2013 SEU UNIVERSITRIA MARINA ALTA, Sala de Exposiciones Coordinacin y montaje Grup dArtistes de Benissa G.A.B. PUBLICACIN Diseo portada Jos Antonio Cuesta Coordinacin, diseo Rosa Sala Textos G.A.B., EVA VALERO JUAN Fotografas G.A.B IMPRESIN: Grficas Antar SL

Directora de la Seu Universitria de la Marina Alta

EVA VALERO JUAN

mmmmmmmmccccccccccmmmmmmmmmjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjhhrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr llllllllllll+mmmmmmmmm jjjjjjjjj bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb aaaaaaaaa

NACIMIENTO DE UN GRUPO

El grupo GAB se origin a consecuencia de un desayuno informal de un grupo de artistas que viven y trabajan en Benissa.Ese encuentro propici que se empezaran a conocer y, por supuesto a hablar de aquello que apasiona a toda persona creadora: el Arte. De forma totalmente espontnea naci un proyecto colectivo: realizar una exposicin. A partir de ah, hace ya dos aos, se suceden las reuniones, la comunicacin y el trabajo en grupo, consolidndose ms tarde un proyecto comn. Se marcan unos primeros objetivos de carcter interno, para los integrantes del grupo, como son: sumar individualidades, intercambiar ideas, promocionar l@s artistas locales o ser un punto de encuentro de los artistas Benisseros. Otros objetivos tienen un carcter externo, ms dirigidos al pblico, como hacer visibleaccesible-atractivo el arte, estimular la creatividad, reivindicar la inteligencia emocional y creativa, educar la mirada artstica del publico visitante o hacer el arte divertido .

PROYECTO EXPOSITIVO LA MIRADA GAB

La primera exposicin colectiva denominada Metamorfosis fue fruto de un exhaustivo trabajo artstico en comn en el que cada una de las piezas, as como la exposicin, fueron compartidos por tod@s l@s integrantes del proyecto. Sin embargo, much@s de l@s artistas son todava poco conocid@s en su poblacin. Si se piensa que uno de los objetivos del GAB es la promocin as como ser un punto de encuentro de artistas locales, surge de inmediato la idea de realizar una exposicin colectiva en la que se aglutinen el mayor nmero de creadores para que puedan mostrar su trabajo. La intencin de este proyecto es mostrar la calidad y variedad de arte que existe en el municipio . Cada artista expondr su trabajo ms representativo y con el que se sienta ms identificado. Podra considerarse esta exposicin como una muestra del arte local., donde se podrn ver piezas de quince artistas, creadores muy diferentes que ofrecern al visitante: esculturas, instalaciones, vdeos, pinturas , dibujos o fotografas.

ACTIVIDADES PARALELAS El proyecto LA MIRADA GAB se complementar con una sesin de cine forum en la que se proyectar el documental Historia del Arte Universal: Mundo Contemporneo tras el que se abrir un coloquio entre las personas y artistas asistentes. Se realizarn visitas comentadas por l@s artistas a la exposicin para el pblico en general y especficamente dirigidas al alumnado de plstica del Instituto de Educacin Secundaria. Se ha previsto por l@s creadores participantes realizar una pieza especialmente para este espacio expositivo que se situar en el hall de la entrada de la Seu Universitria de La Marina. Se trata de obras que tendrn como denominador comn la forma redonda pero que cada artista realizar con su tcnica y su sello personal.

detalle de la colocacion de las piezas redondas

ARTISTAS

LA MIRADA GAB
Del 4 al 31 de octubre 2013 Horario de visitas: De lunes a viernes de 10 a 13 h. y de 17 a 21 h.

GRUP DARTISTES DE BENISSA http://gabbenissa.wix.com/ gabbenissa@gmail.com

You might also like