You are on page 1of 20

UPAO Empresa: ALTERNATIVA PRESENTACION DE LA INSTITUCION (HISTORIA CORTA) PLAN ESTRATEGICO (MISION, VISION, VALORES) OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS ORGANIGRAMA

PRODUCTOS Y SERVICIOS CANALES ELECTRONICOS (OFICINA, SUCURSALES) PROced FINANCIEROS (EVOLUCION DE ACTIVOS Y COLOCACIONES) PASIVOS (EVOLUCION DE CAPATACIONES) CLASIFICACION DE RIESGOS COMO SE ADMINISTRA LOS RECURSOS DE LIQUIDEZ, MERCADO Y CREDITO SISTEMA MANUAL DE GERENCIA DE RIESGOS MODELO DE GESTION DE PROCESOS MODELO DE GESTION DE RR.HH MODELO DE GESTION DE TECNOLOGIAS MODELO DE GESTION DE CANALES DE DISTRIBUCION MODELO DE GESTION DE REPRESNETANTES (DIRECTORIO Y GERENCIA) RESPONSABILIDAD SOCIALY AMBIENTAL CONCLUCIONES SACAR INFORMACION DE http://www.sbs.gob.pe/(LUEGO IR DONDE DISE ENLACE A OTRAS PAGINAS.LUEGO AMBITO NACIONAL Y BUCAR EMPRESA ALTERNATIVA SBS/ESTADISTICAS/EEFF Y BUSCAR EMPRESA

UPAO

Financiera para la Pequea y Micro Empresa

Entidad Financiera especializada en la atencin crediticia a las pequeas y microempresas, cuenta con el respaldo de la Cmara de Comercio de Lambayeque, Cooperativa de Ahorro y Crdito ABACO, Microvest y MVH S.p.A.

Resea Histrica
Edpyme Alternativa S.A., Entidad de Desarrollo para la Pequea y Microempresa, es una institucin de microfinanzas con sede principal en el departamento de Lambayeque, Per. Sus orgenes se remontan al ao 1992, cuando la Cmara de Comercio y Produccin de Lambayeque decidi como estrategia para el desarrollo de la regin, impulsar el crecimiento de la Pequea y Micro Empresa. En tal sentido se firma el Convenio Programa de Financiamiento y Asistencia Tcnica para las Pequeas y Micro Empresas, firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el mismo que se inicia en 1993 y finaliza exitosamente el ao 2000. Luego de esto, se toma la decisin de crear una entidad financiera bajo la modalidad de EDPYME.

Edpyme Alternativa S.A. como entidad financiera es regulada por la Superintendencia de Banca y Seguros y se encuentra amparada bajo la Ley N 26702, ley del Sistema Financiero. Se inscribi en los Registros Pblicos el 31 de marzo del 2000 y obtuvo su autorizacin de funcionamiento por parte de la Superintendencia

UPAO
de Banca y Seguros el 04 de Setiembre del 2001, mediante Resolucin SBS N 652-2001. Edpyme Alternativa S.A. opera desde sus inicios en la Regin Norte del Per, habiendo obtenido hasta la fecha un marcado posicionamiento y reconocimiento en los sectores econmicos que comprenden su mercado objetivo.

Nuestro principales accionistas son La CMARA DE COMERCIO Y PRODUCCIN DE LAMBAYEQUE, entidad que agrupa a los empresarios de la regin, La COOPERATIVA DE AHORRO Y CRDITO ABACO, lder en su sector y sptimo a nivel latinoamericano, el fondo americano MICROVEST, institucin creada para servir como intermediario entre las fuentes de capital y las Instituciones de Microfinanzas y el fondo italiano MVH S.p.A, sociedad e iniciativa de equidad privada especializada en el desarrollo de asociaciones financieras con entidades de Microfinanzas (IMFs).

Han pasado once aos del inicio de sus operaciones y actualmente nos encontramos pasando por un proceso de crecimiento sostenido, manteniendo nuestro posicionamiento de mercado en la regin norte del pas. Es as que a Diciembre 2012 se tiene una cartera de crditos de S/. 59.5 MM y con 18,201 clientes y a Mayo 2013 contaba con una cartera de crditos de S/. 70.1 MM y con 21,619 clientes, los cuales son atendidos a travs de nuestros diferentes puntos de atencin, entre ellos Agencia Principal, Agencia Balta, Agencia Moshoqueque, Agencia La Victoria, Agencia Lambayeque y Agencia Olmos en la regin Lambayeque; Agencia Chepn en la regin La Libertad; Agencia Piura en la regin del mismo nombre; y en la regin Cajamarca la agencia del mismo nombre. Adicional contamos con cuatro Oficinas compartidas con el Banco de la Nacin y dos Oficinas Informativas: Oficina Cayalt y Oficina Oyotn, dentro del departamento de Lambayeque; Oficina Paijn, en el departamento de La Libertad; Oficina Pucar, en el departamento de Cajamarca y la Oficina Tambogrande con la Oficina Morropn, en el departamento de Piura.

UPAO

Visin

"Ser una slida institucin lder en microfinanzas

Mision

"Desarrollar y proporcionar servicios financieros competitivos a los empresarios de la pequea y microempresa."en el pas".

Valores
Honestidad
El trabajador de Edpyme Alternativa debe actuar con transparencia y veracidad en todas las actividades que desarrolla.

Cooperacin
Se promueve la actitud de colaboracin entre todo los miembros de la institucin como medio para alcanzar los objetivos y metas.

Lealtad
Se debe poner en prctica la fidelidad hacia la institucin, demostrando un alto grado de compromiso con la misma y velando por sus intereses y prestigio.

Servicio
Se promueve entre los empleados una actitud altamente amable y eficiente recordando quela misin es servir al microempresario de Lambayeque.

Respeto
Creemos que el respeto es un valor que se muestra a travs de la tolerancia, el trato justo entre todo los niveles y el reconocimiento a la autoridad y a las normas de la institucin.

UPAO

UPAO

UPAO

Directorio Edpyme ALternativa

Sr. Mximo Ulises Rodrguez Avalos - Presidente del Directorio Abogado egresado de la Universidad San Martn de Porres Lima. Estudios de postgrado en ESAN y en el IFB. Con 35 aos de experiencia profesional en entidades pblicas y privadas, instituciones bancarias en cargos gerenciales, actualmente por intermedio de su Estudio Jurdico brinda servicios de asesora a las principales entidades Cooperativas de Ahorro y Crdito del pas, y personalmente se desempea como Asesor en la Gerencia de Finanzas de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Sr. Carlos Alberto Rios Henckell - Vice Presidente del Directorio Economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Especializacin en Financiamiento para el Desarrollo de Empresas Privadas - J. F. Kennedy School of Government & Harvard University, Alta Direccin y Marketing - Tecnolgico de Monterrey, Gerencia Financiera ESAN, y formacin adicional en Gestin de Instituciones Financieras, Administracin de Riesgos, Tecnologa Crediticia, Gobernabilidad y Desempeo Social. Es miembro del Comit Asesor del Microfinance Gateway in Spanish CGAP. Experiencia de 21 aos en la gestin de fondos de segundo piso, proyectos de cooperacin y asesoras para el fortalecimiento de IMFs y Redes de microfinanzas en Per y la regin.

Sr. Otto Hermann Dario Zoeger Navarro - Director

UPAO
Licenciado en Contabilidad y Administracin de Empresas en la Universidad Catlica Lima, especializacin en ESAN. 35 aos de experiencia en el medio, en Banca y Empresas Comerciales. Actualmente, presidente de la Cmara de Comercio y Produccin de Chiclayo desde el ao 2001.

Sr. Miguel Eduardo Tsuyoshi Hatada Endo - Director. Licenciado en Administracin de Empresas en la Universidad del Pacfico Lima, con estudios de post grado en Chile y Japn, Experiencia profesional de 25 aos en empresas agroindustriales, comerciales y bancarias

Sr. Giovanni Calvi Parisetti - Director Economista, Universidad de Miln Italia. Consultor independiente con amplia experiencia en microfinanzas. Fue Director Regional para Amrica Latina de Microfinanzas Rating SRL. Docente del Microfinance Training Program del Bpulder Institute.

Sr. Gonzalo Paz Pacheco - Director. Estudios en Administracin de Empresas en Central State University USA y especializado en Banca Internacional en American Institute of Banking Nueva York, USA. Consultor en finanzas, con experiencia en

UPAO
cargos directivos y gerenciales como Vicepresidente en Citibank, Bolivia y en Nueva York, USA I Vicepresidente del Directorio, Banco Bisa en Bolivia.

Sr. Daniel Hurtado de Mendoza - Director. Ingeniero Industrial, especialidad Ingeniera de Produccin en la Universidad Federico Villarreal-Lima, con estudios de Ingeniera Civil en la Universidad Nacional de Ingeniera-UNI, Lima, con estudios de Post Grado en ESAN y en Comercio Internacional BID-CICOM, Jefe de Proyecto Regin Exportadora- SECO, Consultor Independiente, fundador y Vicepresidente de EDPYME ALTERNATIVA 2001-2011,ha sido Jefe Macro Regional de PROMPER, Vicepresidente del SENATI Lambayeque-Cajamarca Norte, Presidente Comisin Ad Hoc INDECOPI Lambayeque, Gerente y Asesor de empresas agroindustriales. Ms de 36 aos de experiencia, actual Vicepresidente de la Cmara de Comercio y Produccin de Lambayeque.

DIRECTORES SUPLENTES
Sra. Ana Roco Miyashiro Kiyan Economista egresada de la Universidad Privada San Martn de Porres, con amplia experiencia en el sector de la microfinanzas, actualmente se desarrolla como Gerente General de la Cooperativa de Ahorro y Crdito ABACO, la cooperativa lder en el Per, desde octubre del 2000 a la fecha. Cuenta con una lnea de carrera especializada en el cooperativismo y en empresas asociadas a la inversin inmobiliaria.

Sr. Giovanni Gerola Licenciado en Economa en la universidad de Brescia (Italia), amplia experiencia en investigacin de mercados, marketing de consumo y venta al por menor de bienes de consumo, en empresas como Coca Cola y Procter & Gamble. Experiencia adicional en gestin de inversiones para empresas microfinancieras de pases emergentes a travs de instituciones como MVH S.p.A. (antes Microventures), empresa que actualmente conforma el accionariado de Edpyme Alternativa. Sr. Jos Ricardo Claros Pachas Contador egresado de la Universidad Privada Ricardo Palma, con amplia trayectoria en actividades relacionadas a las microfinanzas y cooperativismo, actualmente se desempea como Gerente Administrativo en la Cooperativa de Ahorro y Crdito ABACO, cooperativa lder en el Per y accionista de nuestra Empresa. Adicionalmente se desempea como Gerente Administrativo en ABACO Investment, empresa dedicada al

UPAO
desarrollo de inversiones mobiliarias e inmobiliarias asociada a la Cooperativa ABACO. Sra. Teresita Victoria Barreto Prez Licenciada en Administracin de empresas en la Universidad Particular de Piura, amplia trayectoria en microfinanzas, actualmente se desempea como Gerente de Microfinanzas en SIC Desarrollo y es la representante de esta institucin en el Per. Paralelamente se desempea como consultora en microfinanzas desde el ao 1993 a travs de entidades como COPEME. Sr. Douglas James Young Contador Pblico Certificado, graduado en el Loyola College de Maryland (EUA), MBA en la Universidad de California - Berkeley, Haas School of Business. Tiene ms de quince aos de experiencia en auditora y en microfinanzas, ha trabajado como Gerente Senior de Ernst & Young Capital Markets Group en Santiago, Chile, Actualmente se desempea como Director de Inversiones en MicroVest, uno de los accionistas de Edpyme Alternativa. Pertenece a esta institucin desde el ao 2006 y ha hecho carrera en temas asociados a inversiones en microfinanzas de Amrica Latina y El Caribe.

Nuestros Accionistas...

productos

Crdito Pyme

UPAO

Un producto especialmente diseado para ti, amigo emprendedor!


Nuestro Crdito Pyme est dirigido a las personas que trabajen en el sector comercio, produccin y/o servicios que deseen invertir tanto en Capital de Trabajo como en Activo Fijo. Se otorgan montos desde S/. 200.00. Los pagos se realizan en cuotas mensuales, quincenales y semanales a criterio del cliente y el plazo mximo es de 36 meses.

Crdito Pyme Rural


Un producto diseado para ajustarse a tus necesidades! Nuestro Crdito Rural tiene como objetivo facilitar el acceso al financiamiento a las personas naturales que vivan en zonas rurales y urbano-marginales con tasas competitivas en el mercado y con exigencia de requisitos simples que se adecuen al entorno en las cuales operan. Pueden acceder a este producto personas naturales que se dediquen al comercio, produccin y servicios, que residen en zonas rurales y urbano-marginales.

UPAO

Requisitos

Copia de DNI. Copia de Recibo domiciliario de Agua o Luz, si no cuentas con estos servicios, puedes entregar un Certificado de Residencia. Documentos que acrediten funcionamiento del negocio con una antigedad de seis meses como mnimo. Calificacin normal en las centrales de riesgo.

Crdito Pyme Credipalanca


Con Credipalanca aseguras tu auto propio! El Crdito Palanca es una variedad del crdito Pyme Tradicional que brindar la oportunidad de financiamiento a personas que se dediquen a prestar servicio de transporte de carga y pasajeros en unidades mviles alquiladas (no son propietarios), comnmente conocidos como Chferes Palanca. El producto en mencin estar orientado a financiar la adquisicin de vehculos de segunda mano y, eventualmente vehculos nuevos para ser puestos al servicio de pasajeros en la modalidad de Taxi. Los vehculos a financiarse tendrn como mximo 4 aos de antigedad, debiendo demostrarse que se encuentran en perfectas condiciones operativas para el objetivo de su uso, quedando excluidos aquellos vehculos de marcas chinas. Para acceder al financiamiento, el potencial cliente debe contar como mnimo con una inicial del 20% del valor de venta del vehculo

UPAO

Crdito Pyme Alternativo


Rpido, Fcil, sin muchas complicaciones! El Crdito Alternativo ofrece alternativas de financiamiento a personas naturales que carecen de casa propia o de avales que puedan respaldar sus operaciones crediticias Los solicitantes deben contar con negocio propio con un perodo de funcionamiento mnimo de un ao y excelentes referencias personales y comerciales

Crdito Diario

UPAO

No tienes tiempo para realizar tus pagos?, Nosotros tenemos la solucin!


Nos encargamos de recoger el dinero en tu propio establecimiento ahorrndote el costo de transporte, tiempo y el riesgo de un incidente delincuencial Si eres comerciante y tu puesto de trabajo est ubicado en mercados, galeras o paraditas, puedes acceder a este producto y beneficiarte con l. Los pagos son diarios y puedes solicitar montos desde S/. 200.00 hasta S/. 15,000.00, hasta en un plazo de 180 das. Este crdito al ser cobrado diario y con cuotas mnimas, te permite cumplir con el cronograma pactado. En este crdito no se cobra sbados, domingos, ni feriad

Crdito Agrcola

UPAO

Un crdito a tu medida, con cuotas flexibles!


El crdito Agrcola brinda financiamiento a los productores agrcolas del norte del pas a travs de una propuesta que se acomode al ciclo de produccin de cada uno de sus productos, el financiamiento puede ser para compra de materiales e insumos, semillas, parcelas de terrenos, etc. El monto a solicitar puede ser desde S/. 500.00.

UPAO

Crdito Pecuario

Porque sabemos la entrega que pones a las actividades que realizas Con nuestro Crdito Pecuario tu negocio de crianza de animales puede salir adelante!> Si eres un pequeo o mediano productor dedicado a la crianza y engorde de ganado, produccin de lcteos, crianza de porcinos, aves de corral, entre otros, Este crdito es para ti! Puedes solicitar un crdito desde S/. 500.00 hasta S/.15 000.00 nuevos soles. El plazo mximo es de un ao.

Crdito Mejorando Mi Casa

UPAO

Tu Casa como Nueva!


Mejorando mi Casa nace con la finalidad de brindar oportunidades de financiamiento a los microempresarios que deseen realizar mejoras y ampliaciones de vivienda. Tomando en cuenta el crecimiento que ha tenido el mercado inmobiliario en el pas durante los ltimos aos. Mejorando mi Casa brinda al microempresario facilidades de financiamiento para la compra de materiales y contratacin de mano de obra de modo que el cliente pueda realizar construcciones, ampliaciones y mejoras en su vivienda.

Crdito Personal - Consumo

UPAO

Dinero al toque para lo que necesites!


El crdito personal brinda financiamiento a personas dependientes o independientes que deseen adquirir algn tipo de bien o realizar gastos de carcter personal no ligados a su actividad o negocio, para ello debe contar con una actividad fija en la que haya trabajado durante los ltimos seis meses.

Requisitos

Copia de Dni del titular (de ser necesario tambin solicitar el del conyugue) Copia de recibo de agua o luz de la casa en donde reside. Copia de documentos que sustenten el negocio Copia de Boletas de pago, para clientes nuevos las 03 ltimas boletas de pago o que sustenten un tiempo de continuidad de los ltimos tres (03) meses, para clientes recurrentes la ltimas boleta de pago (01). Copia de documento de casa de ser el caso. Algn otro requisito necesario para demostrar la viabilidad del crdito

UPAO

Crdito Diario

Crdito Pecuario

Crdito Pyme


Crdito

Crdito Agricola Mejorando Mi Casa

Ms Productos crediticios...

Riesgo Crediticio

Activos y Contingentes Ponderados por Riesgo de Crdito

Ratios de Morosidad segn das de incumplimiento

Morosidad por tipo de crdito y modalidad

Crditos Directos segn Situacin

Crditos Directos segn Tipo de Crdito y Situacin

UPAO

Estructura de Crditos Directos y Contingentes segn Categora de Riesgo del Deudor

Estructura de Crditos Directos y Contingentes por Tipo de Crdito y Categora de Riesgo del Deudor

Estructura de los Crditos directos segn tipo de Garanta

Crditos a Actividades Empresariales por Sector Econmico

Flujo de Crditos Castigados por tipo de Crdito

You might also like