You are on page 1of 6

ANALISIS TEDE Nivel Lector Nombre de la letra.

Scarlette Oliveras

En lo que se refiere al nombre de la letra la estudiante nombra a la mayora de las letras a excepcin de la letra s la cual la nombra como c, adems comete un error por grafa similar con la letra nombrndola como letra p. Sonido de la letra. En este tem la mayor parte del tiempo nombra las letras en lugar de mencionar su sonido y en las letras ll y y no sabe nombrarlas y tampoco reproducir su sonido. Slabas directas con No comete errores en esta etapa. consonantes de sonido. Slabas directas con Logra reproducir correctamente las slabas co, ci, ga y cu, sin consonantes de doble embargo las slabas ge y gi las reproduce como /gue/ y sonido. /gui/ respectivamente confundiendo el doble sonido de esta consonante. (g) Slabas directas con No comete errores en esta etapa. consonantes dobles. Slabas directas con No comete errores en esta etapa. consonantes seguidas de u muda. Slabas indirectas de En este nivel slo comete un error en la slaba ac donde nivel simple. confunde el doble sonido de la C por el sonido /s/. Slabas indirectas de Menciona correctamente todas las slabas a excepcin de nivel complejo Ex la cual la expresa como /ets/ Slabas complejas. No comete errores en esta etapa. Slabas con diptongo de En este nivel emite de forma ptima todas las slabas, nivel simple. cometiendo un error por grafa semejante en la slaba tue donde la expresa como /fue/. Slabas con diptongo de En este nivel comete un error en la slaba boim nivel complejo. reproducindola como /bou/. Slabas con fonogramas En este tem lee correctamente la mayora de los de nivel simple. fonogramas, cometiendo slo un error en la slaba gro reproducindola como /glo/ Slabas con fonogramas En este nivel lee adecuadamente 4 fonogramas y comete 2 de nivel complejo. errores en las slabas tris reproduciendo /cris/. Slabas con fonogramas Reproduce correctamente la mayora de las slabas y diptongos de nivel cometiendo un error por confusin por sonidos prximos en simple. la slaba crue reproduciendo /grue/ Slabas con fonogramas En este nivel la estudiante vuelve a cometer un error por y diptongos de nivel sonidos prximos en las slabas crian y flaun emitiendo complejo. /grian/ y /blaun/ respectivamente.

Errores Especficos.
Letras confundibles por sonidos al principio de la palabra. Letras confundibles por grafa semejante. Inversiones de letras. Inversiones de palabras completas Inversiones de letras dentro de la palabra. No comete errores en esta etapa. Mayoritariamente no comete errores No comete errores en esta etapa. No comete errores en esta etapa.

No comete errores de inversiones, pero si comete errores por grafa similar en la palabra trota emitindola como /frota/ , comete distorsiones en la palabra sabr expresndola como /sobre/ Inversiones de orden de No comete errores en esta etapa. la slaba dentro de la palabra Anlisis cuantitativo
PUNTAJE BRUTO PERCENTIL SEGN EDAD PERCENTIL SEGN CURSO PUNTAJE T SEGN EDAD PUNTAJE T SEGN CURSO

Nivel Lector Errores Especficos

74 67

9 49

22 71

37 50

42 56

Estudiante de 8 aos 6 que cursa 2 Ao Bsico en un colegio particular subvencionado de nivel socioeconmico medio bajo. En el TEDE Nivel Lector obtuvo un puntaje bruto de 74 que con las normas en percentiles significa un percentil 9 (P9) segn edad y un P22 respecto al curso. En puntajes T, su resultado es 42 comparando con su nivel escolar y 37,en relacin a su grupo de edad. De acuerdo a los percentiles segn edad a nivel lector un 8% de los nios rinde peor que Scarlette, por lo tanto se encuentra en un nivel bajo en esta rea ya que un 90% rinde mejor que la estudiante. Y de acuerdo al puntaje T obtenido segn edad se encuentra a una desviacin estndar bajo la media, y en relacin al curso no alcanza a estar a una desviacin estndar bajo el nivel de curso.

En Errores Especficos tuvo un puntaje de 67 que corresponde a un percentil de 49 segn edad y un percentil de 71 para su edad. Los puntajes T correspondientes son 50 y 56 respectivamente. De acuerdo de a los percentiles obtenidos en los errores especficos estos evidencian que un 66% de los estudiantes rinde peor que Scarlette y un 33% rinde mejor segn la edad. Y dependiendo de la edad la estudiante se encuentra en promedio con los nios evaluados segn edad al igual que segn su nivel cursado.

Anlisis TEDE Diana

Nivel Lector
Nombre de la letra. Comete errores en las letras b,c,ch,q mencionndolas como f,s, h y /que/ respectivamente. Sonido de la letra. Comete variados errores en las letras principalmente porque en vez de dar el sonido emite el nombre de la letra. En forma particular a la letra ll le cambia el nombre por nombre Slabas directas con consonantes de Responde correctamente. sonido. Slabas directas con consonantes de Logra reproducir correctamente las doble sonido. slabas co, ci, ga y cu, sin embargo las slabas ge y gi las reproduce como /gue/ y /gui/ respectivamente confundiendo el doble sonido de esta consonante. (g) Slabas directas con consonantes Responde positivamente a la mayora dobles. de las slabas, exceptuando por la slaba lle que la lee como /che/.Cometiendo errores por sonidos prximos. Slabas directas con consonantes Responde correctamente las slabas seguidas de u muda. que, qui y comete errores en las slabas que tienen grafemas de doble sonido g leyendo /ge/ y /gi/ para gue, gui respectivamente. Slabas indirectas de nivel simple. En este nivel comete errores de inversin de slaba en is y comete errores en la slaba indirecta ac donde la expresa como /as/ confundiendo el doble sonido de la letra c. Slabas indirectas de nivel complejo En este nivel responde errneamente en la slaba ad realizando una inversin de la slaba y adems agregando un grafema emitiendo la slaba /dad/. Las otras slabas las lee correctamente. Slabas complejas. En este nivel comete dos errores de orden de letra en slaba, y lee la c de sec como /ses/.

Slabas con diptongo de nivel simple. Slabas con diptongo de nivel complejo. Slabas con fonogramas de nivel simple. Slabas con fonogramas de nivel complejo. Slabas con fonogramas y diptongos de nivel simple.

Slabas con fonogramas y diptongos de nivel complejo.

La estudiante comete dos errores en la slaba feu la reemplaza por feo Responde correctamente dos de las slabas requeridas. Cambia las consonantes de los fonogramas en tres slabas bra xbla, fli xfri, gro xblo. Comete slo un error en glus leyendo glus. Slo obtiene dos respuestas correctas, todas las slabas que tienen consonante l son cambiadas por la letrar al momento de leer. Con fonogramas y diptongos no hay dificultades pero cambia la c por g en la slaba crian leyendo grian .

Errores Especficos.
Letras confundibles por sonidos al principio de la palabra. Letras confundibles por grafa semejante. Inversiones de letras. Confunde ll x ch; gxj y q x c. Confunde m x n; h x ch;

No invierte letras pero cambia palabras como numo expresando /dumo/ Inversiones de palabras completas Invierte le x el Inversiones de letras dentro de la No hay errores de inversin de letras palabra. pero si cambia las palabras ejemplo nobel x Mabel. Inversiones de orden de la slaba dentro Invierte las slabas en algunas ocasiones de la palabra como en sopa xposa; tapa x pata; saco x caso.

Anlisis cuantitativo
PUNTAJE BRUTO Nivel Lector Errores Especficos 62 47 PERCENTIL PERCENTIL SEGN SEGN EDAD CURSO 5 11 7 12 PUNTAJE T SEGN EDAD 34 34 PUNTAJE T SEGN CURSO 38 38

Estudiante de 8 aos 10 meses que cursa 2 Ao Bsico en un colegio particular subvencionado de nivel socioeconmico medio bajo. En el TEDE Nivel Lector obtuvo un puntaje bruto de 62 que con las normas en percentiles significa un percentil 5 segn edad y 11 respecto al curso. En puntajes T, su resultado es 38 comparando con su nivel escolar y 34,en relacin a su grupo de edad. De acuerdo a los percentiles segn edad a nivel lector un 4% de los nios rinde peor que Diana, por lo tanto se encuentra en un nivel bajo en esta rea ya que un 95% rinde mejor que la estudiante. Y de acuerdo al puntaje T obtenido segn edad se encuentra a una desviacin estndar bajo la media, y en relacin al curso no alcanza a estar a una desviacin estndar bajo el nivel de curso. En Errores Especficos tuvo un puntaje de 47 que corresponde a un percentil de 7 segn edad y un percentil de 12 para su curso. Los puntajes T correspondientes son 34 y 38 respectivamente. De acuerdo de a los percentiles obtenidos en los errores especficos estos evidencian que un 6% de los estudiantes rinde peor que Diana y un 93% rinde mejor segn la edad.

You might also like