You are on page 1of 40

3-098-548-31(1)

Videocmara Digital

Gua de operaciones
DCR-SR42/SR62/SR82/SR200/SR300

Para obtener ms informacin acerca de las funciones avanzadas, consulte la Gua prctica de Handycam (PDF).

2007 Sony Corporation

Lea esto primero


Antes de utilizar la unidad, lea cuidadosamente este manual y consrvelo para futuras referencias.

ADVERTENCIA
Para reducir el riesgo de incendios o electrocucin, no exponga la unidad a la lluvia ni a la humedad.

PRECAUCIN
Sustituya la batera nicamente por otra del tipo especificado. De lo contrario, es posible que se produzcan incendios o lesiones.

Nombre del producto: Videocmara Modelo: DCR-SR42/SR62/SR82/ SR200/SR300

Notas sobre el uso


La videocmara no est protegida frente al polvo, las salpicaduras ni la humedad. Consulte Precauciones (pg. 33). Para evitar que el disco duro se rompa o que las imgenes grabadas se pierdan, no lleve a cabo ninguna de las siguientes acciones si uno de los indicadores respectivos del interruptor POWER (pg. 11) o el indicador de acceso* estn encendidos: extraer la batera o el adaptador de alimentacin de ca de la videocmara. someter la videocmara a golpes o a vibraciones.

Acerca del sensor de cada


Para proteger el disco duro interno de los golpes provocados por una cada, la videocmara dispone de un sensor de cada*. Si se cae la cmara, o en condiciones de ausencia de gravedad, tambin se puede grabar el sonido de bloqueo para proteger la videocmara. Si el sensor de cada detecta cadas repetidas, la grabacin o la reproduccin podran detenerse.

Nota sobre la temperatura de funcionamiento


Cuando la temperatura de la videocmara es extremadamente alta o baja, es posible que no se pueda grabar ni reproducir, ya que podran activarse las funciones de proteccin de la videocmara. En este caso, aparece un indicador en la pantalla de cristal lquido (pg. 30).

Grabacin
Antes de comenzar a grabar, pruebe las funciones de grabacin para asegurarse de que la imagen y el sonido se graben sin problemas. No es posible compensar el contenido de las grabaciones, aun si la grabacin o la reproduccin no son posibles a causa de una falla de funcionamiento de la videocmara, de los soportes de grabacin, etc. Los sistemas de televisin en color varan en funcin del pas o la regin. Si desea ver su grabacin en un televisor, necesita un televisor con sistema NTSC. Los programas de televisin, pelculas, cintas de video y dems materiales pueden estar sujetos a derechos de autor. La grabacin no autorizada de tales materiales puede ir en contra de las leyes sobre los derechos de autor.

Cuando la videocmara est conectada a una computadora


No intente formatear el disco duro de la videocmara con una computadora. Si lo hace, la videocmara podra operar incorrectamente.

Nota sobre el uso de la videocmara a gran altitud


No encienda la videocmara en zonas de baja presin con una altitud superior a 3 000 metros, ya que podra daarse el disco duro de la videocmara.

Guarde todos los datos de imagen grabados


Para evitar que se pierdan sus datos de imagen, guarde todas las imgenes grabadas en soportes externos. Se recomienda guardar los datos de imagen en un disco como, por ejemplo, DVD-R mediante la computadora*. Tambin se pueden guardar los datos de imagen con una videograbadora o una grabadora de DVD/HDD*. Es recomendable guardar peridicamente los datos de imagen despus de la grabacin.

Nota sobre eliminacin y transferencia


Si ejecuta [ FORMATEAR]* o formatea el disco duro de la videocmara, es posible que no pueda eliminar totalmente los datos del disco duro. Si vende la videocmara, se recomienda ejecutar [ VACIAR]* para evitar la recuperacin de sus datos. Adems, cuando deseche la videocmara, se recomienda destruir el cuerpo de la misma.

No someta la videocmara a golpes ni vibraciones en las siguientes situaciones


No se reconoce el disco duro de la videocmara o la grabacin o reproduccin no ser posible.

Acerca del ajuste del idioma


Para ilustrar los procedimientos operativos se utilizan indicaciones en pantalla en cada idioma local. Si es necesario, cambie el idioma de la pantalla antes de utilizar la videocmara (pg. 11).

Acerca de este manual


Las imgenes de la pantalla LCD y de los indicadores utilizadas en esta Gua prctica se capturaron con una cmara digital de imgenes fijas; por lo tanto, pueden ser distintas de las que vea el usuario. El diseo y las especificaciones de los soportes de grabacin y de otros accesorios estn sujetos a cambios sin previo aviso. A menos que se indique lo contrario, las ilustraciones de este manual corresponden al modelo DCR-SR300. Las capturas de pantalla son de Windows XP. Las imgenes pueden variar dependiendo del sistema operativo de la computadora. * Consulte la Gua prctica de Handycam (PDF).

ndice
Lea esto primero .......................................................................................2 Notas sobre el uso ....................................................................................3

Procedimientos iniciales
Paso 1: Comprobacin de los componentes suministrados .....................6 Paso 2: Carga de la batera ......................................................................8 Paso 3: Conexin de la alimentacin y ajuste de la fecha y la hora .......11
Cambio del ajuste de idioma ...................................................................... 11

Paso 4: Preparacin para la grabacin ...................................................12

Grabacin/reproduccin
Grabacin................................................................................................13 Reproduccin ..........................................................................................15 Piezas y funciones de la videocmara ....................................................17 Indicadores que se muestran durante la grabacin/reproduccin ..........20 Almacenamiento de imgenes ................................................................22 Borrado de imgenes ..............................................................................22 Reproduccin de imgenes en un televisor ............................................23 Operaciones con computadora ...............................................................24 Ejecucin de varias funciones - HOME y OPTION.................26

Solucin de problemas
Solucin de problemas............................................................................29 Indicadores de advertencia .....................................................................30

Informacin complementaria
Precauciones...........................................................................................33 Especificaciones......................................................................................35

Paso 1: Comprobacin de los componentes suministrados


Asegrese de que dispone de los siguientes componentes suministrados con su videocmara. El nmero entre parntesis indica el nmero de componentes suministrados de cada artculo.
Adaptador de alimentacin de ca (1) (pg. 8) Control remoto inalmbrico (1) (excepto en DCR-SR42)

La pila de litio tipo botn ya viene instalada.

Batera recargable NP-FH40 (1) (pg. 8) (DCR-SR42/SR62/ SR82) NP-FH60 (1) (pg. 8) (DCR-SR200/ SR300) Cable de alimentacin (1) (pg. 8)

Handycam Station (1) (pg. 8)

CD-ROM Handycam Application Software (1) (pg. 24) Picture Motion Browser (Software) Gua prctica de Handycam (PDF) Gua de operaciones (este manual) (1)

Cable de conexin de A/V (1) (pg. 23)

Cable USB (1) (pg. 25)

Acerca del control remoto (excepto para el modelo DCRSR42)


Uso del control remoto por primera vez
Retire la lmina de aislamiento del control remoto antes de utilizarlo.
Lmina de aislamiento

Procedimientos iniciales

Para cambiar la pila del control remoto


1 Al tiempo que mantiene presionada la lengeta, inserte su ua en la ranura para extraer la cubierta del compartimiento de la batera. 2 Coloque una nueva pila con el lado + hacia arriba. 3 Inserte de nuevo la cubierta del compartimiento de la batera en el control remoto hasta que haga clic.

Lengeta

ADVERTENCIA
La pila puede explotar si se utiliza de manera incorrecta. No la recargue, la desmonte ni la arroje al fuego.
Cuando la pila de litio dispone de poca energa, es posible que la distancia de funcionamiento del control remoto se reduzca o que ste no funcione correctamente. En ese caso, sustituya la pila por una de pila de litio CR2025 de Sony. Si utiliza otro tipo de pila, podra producirse un incendio o una explosin.

Paso 2: Carga de la batera

Interruptor POWER

Batera Indicador CHG Toma de entrada de cc Clavija de cc Adaptador de alimentacin de ca Cable de alimentacin Al tomacorriente de pared

Puede cargar la batera InfoLITHIUM (serie H) despus de conectarla a la videocmara.


La videocmara funciona solamente con una batera InfoLITHIUM (serie H).

4 Conecte el cable de alimentacin


al adaptador de alimentacin de ca y al tomacorriente de pared.

1 Instale la batera deslizndola en el


sentido de la flecha hasta que haga clic.

5 Coloque la videocmara
firmemente en la Handycam Station. El indicador CHG (carga) se enciende y se inicia el proceso de carga. El indicador CHG (carga) se apaga cuando la batera est completamente cargada. Extraiga la videocmara de la Handycam Station.

2 Deslice el interruptor POWER en el


sentido de la flecha hasta la posicin OFF (CHG) (ajuste predeterminado).

3 Conecte el adaptador de
alimentacin de ca a la toma de entrada de cc de la Handycam Station. Compruebe que la marca v de la clavija de cc est orientada hacia arriba.

Para extraer la batera


Deslice el interruptor POWER hacia la posicin OFF (CHG). Deslice la palanca de desbloqueo BATT (batera) y extraiga la batera.
Palanca BATT (liberacin de la batera)

NP-FH40:

(Unidad: min (minuto))


DCR-SR42 DCR-SR62/ SR82 125

Tiempo de carga Tiempo de grabacin continua Tiempo de grabacin normal*4 Tiempo de reproduccin

125

Tiempo de grabacin*1
105 90*2 100*3

Procedimientos iniciales

50

45*2 50*3 110*2

120

Antes de extraer la batera o el adaptador de alimentacin de ca compruebe que el indicador (Pelcula) o (Imgenes fijas) se ha apagado (pg. 11).

NP-FH60:

(Unidad: min (minuto))


DCR-SR200 DCR-SR300 135

Para cargar la batera slo con el adaptador de alimentacin de ca


Ponga el interruptor POWER en OFF (CHG) y conecte el adaptador de alimentacin de ca directamente a la toma de entrada de cc de la videocmara.
Interruptor POWER Clavija de cc

Tiempo de carga Tiempo de grabacin continua Tiempo de grabacin normal*4 Tiempo de reproduccin*2

135

Tiempo de grabacin*1
115*2 120*3 55*2 60*3 165 95*2 100*3 45*2 50*3 160

Toma de entrada de cc Abra la tapa de la toma

Tiempo de funcionamiento disponible de la batera suministrada


Tiempo de carga: Tiempo aproximado (min) necesario para cargar completamente una batera totalmente descargada. Tiempo de grabacin/reproduccin: Tiempo aproximado (min) disponible cuando utiliza una batera completamente cargada.

*1 Si [MODO GRAB.] est ajustado en [SP]. *2 Con la luz de fondo de la pantalla de cristal lquido encendida. *3 Con la luz de fondo de la pantalla de cristal lquido apagada. *4 El tiempo de grabacin normal indica el tiempo de grabacin al repetir las operaciones de inicio/ parada, conexin/desconexin de la alimentacin y utilizacin del zoom. Acerca de la batera Antes de cambiar la batera, ponga el interruptor POWER en OFF (CHG) y apague el indicador (Pelcula) /indicador (Imgenes fijas) (pg. 11).

No se suministrar energa de la batera mientras el adaptador de alimentacin de ca se encuentre conectado a la toma de entrada de cc de la videocmara o de la Handycam Station, aunque el cable de alimentacin est desconectado del tomacorriente de pared. Acerca del tiempo de carga/grabacin/ reproduccin Tiempos calculados utilizando la videocmara a una temperatura de 25 C (se recomienda una temperatura de 10 C a 30C) El tiempo de grabacin y de reproduccin disponible ser ms corto cuando utilice la videocmara a bajas temperaturas. En funcin de las condiciones en las que utilice la videocmara, es posible que el tiempo de grabacin y reproduccin disponible se vea reducido. Acerca del adaptador de alimentacin de ca Si utiliza el adaptador de alimentacin de ca conctelo a un tomacorriente de pared cercano. Si se produce alguna falla de funcionamiento al utilizar la videocmara, desconecte el adaptador de alimentacin de ca del tomacorriente de inmediato. No utilice el adaptador de alimentacin de ca colocado en un espacio angosto, tal como entre una pared y los muebles. No provoque un cortocircuito en la clavija de cc del adaptador de alimentacin de ca ni en el terminal de la batera con ningn objeto metlico, ya que podra causar fallas de funcionamiento. Aunque la videocmara est apagada, seguir recibiendo adaptador de alimentacin de ca (corriente domstica) mientras est conectada a la toma de pared mediante el adaptador de alimentacin de ca

10

Paso 3: Conexin de la alimentacin y ajuste de la fecha y la hora


Toque el botn que aparece en la pantalla de cristal lquido.

Interruptor POWER Cuando utilice la videocmara por primera vez, aparecer la pantalla [AJUS.RELOJ] en la pantalla de cristal lquido.

Procedimientos iniciales

1 Mientras mantiene pulsado el


botn verde, deslice el interruptor POWER varias veces en la direccin de la flecha para encender la alimentacin hasta que se encienda el indicador correspondiente. Mientras graba o reproduce una imagen, gire el interruptor POWER en la direccin de la flecha hasta que se encienda el indicador correspondiente.
(Pelcula): para grabar pelculas (Imgenes fijas): para tomar imgenes fijas Cuando activa el indicador (Imgenes fijas), el formato de la pantalla cambia a 4:3 automticamente.

3 Ajuste [HORA VERANO], [A] (ao),


[M] (mes), [D] (da), la hora y los minutos.

El reloj empezar a operar.


La fecha y la hora no aparecen durante la grabacin, aunque se graban automticamente en el disco duro y se pueden mostrar durante la reproduccin.

Para restablecer la fecha y la hora


Toque (HOME) t (AJUSTES) t [AJ.REL./IDIOM. ] t [AJUS.RELOJ] y ajuste la fecha y la hora.

2 Seleccione la zona geogrfica


deseada con v/V y, a continuacin, toque [SIGUIENTE].

Cambio del ajuste de idioma


Puede modificar las indicaciones en pantalla para que muestren los mensajes en un idioma determinado. Para seleccionar el idioma de la pantalla, toque (HOME) t (AJUSTES) t [AJ.REL./IDIOM. ] t [AJUSTE IDIOMA ].

11

Paso 4: Preparacin para la grabacin

2 180 grados (mx.)

Interruptor POWER 1 90 grados respecto a la videocmara 2 90 grados (mx.) 16:9 (panormica) * Excepto para el modelo DCR-SR42. 4:3

1 Ajuste del panel de cristal lquido.


Abra el panel de cristal lquido 90 grados respecto a la videocmara (1) y, a continuacin, grelo en el ngulo que le resulte ms adecuado para grabar o reproducir (2).

4 Apriete la correa de sujecin y


sujete la videocmara correctamente.

2 Gire el interruptor POWER para


encender la videocmara.

3 Presione WIDE SELECT varias


veces para seleccionar el formato deseado (excepto para el modelo DCR-SR42).

12

Grabacin
Interruptor de la tapa del objetivo (DCR-SR42/ SR62/SR82)

START/STOP A

Interruptor POWER

[ESPERA] t [GRAB.]

PHOTO

Grabacin/reproduccin

START/STOP B Botn EASY

Parpadea t Se enciende

1 Abra el interruptor de la tapa del objetivo (DCR-SR42/SR62/SR82).


En DCR-SR200/SR300, la tapa del objetivo se abre y se cierra automticamente.

2 Gire el interruptor POWER hasta que se encienda el indicador


correspondiente. Presione el botn verde slo cuando el interruptor POWER se encuentre en la posicin OFF (CHG).
(Pelcula): para grabar pelculas (Imgenes fijas): para tomar imgenes fijas

3 Inicie la grabacin.
Pelculas
Presione START/STOP A (o B). Para detener la grabacin, presione START/STOP de nuevo.

Imgenes fijas
Presione PHOTO ligeramente para enfocar A (se oye un pitido), a continuacin presione totalmente B (se oye el clic del obturador). Cuando desaparece, significa que se ha grabado la imagen.
Las imgenes fijas estn grabadas en el disco duro en la configuracin predeterminada.

13

Puede comprobar el espacio libre del disco duro tocando (HOME) t (GESTIONAR HDD/MEMORIA) t [INFORMAC. ]. Si el indicador ACCESS permanece encendido o parpadea, significa que todava se estn grabando datos en el disco duro o en el Memory Stick Duo. No someta la videocmara a golpes o vibraciones, ni retire la batera o el adaptador de ca Se pueden capturar hasta 3 imgenes fijas al presionar PHOTO durante la grabacin de una pelcula (DCR-SR200/SR300). El tiempo mximo de grabacin continua es de aproximadamente 13 h (hora) Cuando un archivo de pelcula supera los 2 GB el siguiente archivo de pelcula se crea automticamente. Los tiempos mximos de grabacin son los siguientes (con el modo de grabacin [SP]); DCR-SR42/SR62: aprox. 10 h (hora) y 50 min (minuto) DCR-SR82: aprox. 21 h (hora) y 40 min (minuto) DCR-SR200/SR300: aprox. 14 h (hora) y 30 min (minuto)

Para grabar imgenes fijas en un Memory Stick Duo


Se puede cambiar el soporte de grabacin de imgenes fijas a un Memory Stick Duo. Slo se puede utilizar un Memory Stick Duo con la marca o .

Cuando el indicador ACCESS se enciende o parpadea, significa que la videocmara est leyendo o grabando datos. No sacuda ni golpee la videocmara, desconecte la alimentacin, expulse el Memory Stick Duo ni retire la batera. Si lo hace, los datos de imgenes podran quedar daados. Si introduce el Memory Stick Duo en la ranura en el sentido incorrecto, el Memory Stick Duo, la ranura del Memory Stick Duo o los datos de imagen podran quedar daados. El nmero de imgenes fijas que se pueden grabar en el Memory Stick Duo (1 GB) es el siguiente (con el ajuste predeterminado de tamao de imagen que se muestra entre parntesis ( )); DCR-SR42: 5 900 ([VGA(0,3M)]) DCR-SR62/SR82: 1 800 ([1,0M]) DCR-SR200: 480 ([4,0M]) DCR-SR300: 315 ([6,1M]) Todas las cifras se han calculado con un Memory Stick Duo fabricado por Sony Corporation. El nmero de imgenes que se pueden grabar vara en funcin del entorno de grabacin. El nmero de imgenes grabables vara en funcin de la calidad o el tamao de la imagen. Para obtener ms informacin, consulte la Gua prctica de Handycam (PDF).

x Cambiar el soporte de grabacin de imgenes fijas


1 Toque (OPTION) t ficha t [SOPORT.FIJAS]. 2 Seleccione el soporte donde desea guardar las imgenes fijas y toque . La videocmara vuelve al modo de grabacin en espera.

x Insercin/expulsin de un Memory Stick Duo


Abra la pantalla de cristal lquido e introduzca el Memory Stick Duo en la ranura para Memory Stick Duo en la direccin adecuada hasta que quede encajado.

Acerca del funcionamiento en modo Easy Handycam


Si presiona el botn EASY, casi todos los ajustes de la videocmara pasarn a ser automticos de manera que podr tomar imgenes o reproducir grabaciones sin ajustes detallados. Durante el funcionamiento en modo Easy Handycam, aparecer en la pantalla de cristal lquido. Para cancelar el funcionamiento en modo Easy Handycam, presione EASY de nuevo.
No es posible utilizar determinados botones/ funciones durante el funcionamiento en modo Easy Handycam.

Indicador ACCESS (Memory Stick Duo)

Para expulsar un Memory Stick Duo, abra el panel de cristal lquido y empuje ligeramente el Memory Stick Duo hacia el interior de la ranura una vez.

14

Reproduccin

Botn (VISUALIZAR IMGENES) B Botn

Interruptor POWER (VISUALIZAR IMGENES) A 6 Muestra imgenes fijas del disco duro 7 Muestra imgenes fijas de un Memory Stick Duo 8 Busca imgenes por fecha 9 (OPTION)

1 Permite volver a la pantalla de grabacin 2 6 imgenes anteriores 3 6 imgenes posteriores 4 Permite volver a la pantalla de grabacin 5 Muestra pelculas

Grabacin/reproduccin

1 Gire el interruptor POWER para encender la videocmara. 2 Presione el botn


(VISUALIZAR IMGENES) A (o B). La pantalla VISUAL INDEX aparece en la pantalla de cristal lquido. (es posible que el sistema tarde un tiempo en mostrar las miniaturas).

3 Inicie la reproduccin.
Pelculas
Toque la ficha y la pelcula que desee reproducir.
Principio de la escena/escena anterior Alterna el modo de reproduccin y de pausa cada vez que Escena se toca siguiente

Imgenes fijas
Toque la ficha o y la imagen fija que desee reproducir.
Botn de presentacin de diapositivas

Pasar a la pantalla VISUAL INDEX Detener (ir a la pantalla VISUAL INDEX) Rebobinado/ avance rpido

Anterior/ Siguiente

15

Para ajustar el volumen del sonido de las pelculas


Durante la reproduccin de una pelcula, toque (OPTION) t ficha t [VOL.] y, a continuacin, ajuste el volumen mediante / .
Cuando la reproduccin desde la pelcula seleccionada llega a la ltima pelcula, la pantalla regresa a la pantalla VISUAL INDEX. Toque / durante la pausa para reproducir la pelcula a cmara lenta. Si se toca / una vez, el rebobinado/ avance rpido ser aproximadamente 5 veces ms rpido; si se toca 2 veces, ser aproximadamente 10 veces ms rpido; si se toca 3 veces, ser aproximadamente 30 veces ms rpido; y si se toca 4 veces, ser aproximadamente 60 veces ms rpido. i aparece con la imagen en la ltima ficha reproducida o grabada (B para las imgenes fijas). Si toca una pelcula con la marca i, podr reproducirla desde el punto en que la detuvo.

16

Piezas y funciones de la videocmara


DCR-SR42/SR62/SR82 DCR-SR200/SR300

DCR-SR42/SR62/SR82

DCR-SR200/SR300

Grabacin/reproduccin

Handycam Station

Grabacin
1 Palanca de zoom motorizado
Para utilizar el zoom, desplace la palanca de zoom motorizado. Mueva la palanca del zoom motorizado levemente para obtener un zoom ms lento. Muvala ms para obtener un zoom ms rpido.

2 Interruptor NIGHTSHOT PLUS*1


Para realizar grabaciones en lugares con iluminacin escasa, ajuste el interruptor NIGHTSHOT PLUS en ON. (Aparece ).

6 Micrfono incorporado
Permite la grabacin de sonido. El sonido que capta el micrfono incorporado se convierte en sonido envolvente de 5.1 canales y se graba.*2

17

7 Sensor remoto*3
Recibe la seal del control remoto.

qh Interruptor NIGHTSHOT*2
Para realizar grabaciones en lugares con iluminacin escasa, ajuste el interruptor NIGHTSHOT en ON. (Aparece ).

8 Flash*

Destella al utilizar el flash.

9 Pantalla de cristal lquido


Para grabar en modo espejo, abra el panel de cristal lquido 90 grados respecto a la videocmara (1) y, a continuacin, grelo 180 grados hacia el lado del objetivo (2).

qk Receptculo para el trpode (base de la videocmara)


Coloque el trpode (opcional: la longitud del tornillo debe ser inferior a 5,5 mm) en el receptculo correspondiente mediante un tornillo para trpode.

ql Botn RESET
Presione RESET para inicializar todos los ajustes (Restablecer), incluidos la fecha y la hora.

reproduccin
q; Botones del zoom
Presinelos para acercar o alejar la imagen.

1 Palanca de zoom motorizado q; Botones del zoom


Es posible ampliar imgenes fijas desde aproximadamente 1,1 hasta 5 veces su tamao original (zoom de reproduccin).
Si toca la pantalla durante el zoom de reproduccin, se mostrar en el centro de la pantalla el punto que haya tocado.

qa Botn BACK LIGHT*4


Para ajustar la exposicin de motivos a contraluz, presione BACK LIGHT para que aparezca .. Para cancelar la funcin de contraluz, vuelva a PRESIONAR BACK LIGHT.

qd Botn EASY
Consulte la pgina 14.

qs Botn DISP/BATT INFO


Permite cambiar la visualizacin en pantalla si lo presiona mientras la videocmara est encendida. Si lo presiona mientras la alimentacin de la videocmara est ajustada en OFF (CHG), podr consultar la carga de batera restante.

qj Altavoz
Durante la reproduccin, el sonido de emite a travs del altavoz.

Conexin a otros dispositivos


3 Toma A/V OUT
Realice la conexin mediante el cable de conexin de A/V.

qd Botn EASY
Consulte la pgina 14.

qf Botn

(flash)*2

Permite seleccionar los ajustes del flash.

4 Toma REMOTE*3
Permite conectar otros accesorios opcionales.

qg Gancho para la bandolera


Coloque una bandolera (opcional).

18

5 Active Interface Shoe

*3

La Active Interface Shoe suministra alimentacin a accesorios opcionales como, por ejemplo, una luz de video, un flash o un micrfono. El accesorio se puede encender o apagar al utilizar el interruptor POWER de la videocmara.

w; Toma de entrada de cc wa Conector de interfaz ws Botn DISC BURN


Conecte la videocmara a una computadora y cree un DVD. Para obtener ms informacin, consulte la Gua prctica de Handycam (PDF). Grabacin/reproduccin

wd Toma

(USB)

Realice la conexin mediante el cable USB.


*1 DCR-SR42/SR62/SR82 *2 DCR-SR200/SR300 *3 Excepto en DCR-SR42 *4 En el modelo DCR-SR42, la posicin de los botones es distinta a la de la ilustracin.

19

Indicadores que se muestran durante la grabacin/reproduccin


Grabacin de pelculas Grabacin de imgenes fijas

Visualizacin de pelculas

Visualizacin de imgenes fijas

1 Modo de grabacin (HQ / SP / LP) 2 Botn HOME 3 Energa restante de la batera (aprox.) 4 Estado de grabacin ([ESPERA] (en espera) o [GRAB.] (grabacin)) 5 Contador (hora/minuto/segundo) 6 Botn OPTION 7 Dual Rec (DCR-SR200/SR300) 8 Botn VISUALIZAR IMGENES 9 Grabacin de sonido envolvente de 5,1 canales (DCR-SR200/SR300) q; Calidad ([FINE] / [STD]) qa Tamao de imagen qs Aparece mientras se est guardando una imagen fija.

qd Carpeta de grabacin Slo aparece cuando el soporte de grabacin de las imgenes fijas es un Memory Stick Duo. qf Botn Volver qg Modo de reproduccin qh Nmero de pelcula actual/Nmero total de pelculas qj Botn anterior/siguiente qk Botones de control de video ql Nombre del archivo de datos w; Nmero actual de imagen fija/Nmero de imgenes fijas grabadas wa Botn de presentacin de diapositivas ws Botn anterior/siguiente wd Nombre del archivo de datos wf Botn VISUAL INDEX

20

Indicadores que aparecen al realizar modificaciones


Los siguientes indicadores aparecen durante la reproduccin/grabacin para indicar los ajustes de la videocmara.
Parte superior izquierda Parte superior derecha

Parte central
Indicador Significado

Presentacin de diapositivas ajustada NightShot plus*4 NightShot*1 Super NightShot plus*4 Super NightShot*1 Color Slow Shutter Conexin PictBridge

E
Parte inferior Parte central

Advertencia

Grabacin/reproduccin

Parte inferior Parte superior izquierda


Indicador Significado Indicador Significado

Grabacin/reproduccin de sonido envolvente de 5.1 canales*1 Grabacin con disparador automtico Flash NIVEL REFMIC bajo SELEC.PANOR.*2 WIDE SELECT*3

Efecto de imagen Efectos digitales Enfoque manual SELEC.ESCENA

. n

Parte superior derecha


Indicador Significado

Contraluz Balance de blancos SteadyShot desactivado EXPOSICIN/ MEDID.PUNTO TELE MACRO CEBRA*1

DESVANECEDOR Luz de fondo de la pantalla de cristal lquido desactivada Sensor de cada desactivado Sensor de cada activado

*1 DCR-SR200/SR300 *2 DCR-SR42 *3 DCR-SR62/SR82/SR200/SR300 *4 DCR-SR42/SR62/SR82 La fecha y hora de grabacin se graba automticamente en el disco duro y en el Memory Stick Duo. No se muestran durante la grabacin. No obstante, es posible consultarlos como [CDIGO DATOS] durante la reproduccin.

21

Almacenamiento de imgenes
Las imgenes grabadas se almacenan en el disco duro interno de la videocmara. Debido a la capacidad limitada del disco duro interno, asegrese de guardar los datos de imagen en algn tipo de soporte externo, como un DVD-R o una computadora. Las imgenes grabadas en la videocmara se pueden guardar como se describe a continuacin.

Borrado de imgenes
Borrado de imgenes del disco duro

1 En el

(HOME MENU), toque (OTROS) t [BORRAR]. BORRAR].

2 Toque [ 3 Toque [

Almacenamiento de imgenes con una computadora


Mediante el software del CD-ROM suministrado, se pueden guardar imgenes en un DVD o en el disco duro de una computadora. Para obtener ms informacin, consulte la Gua prctica de Handycam (PDF).

BORRAR] (pelculas) o [ BORRAR] (imgenes fijas), segn el tipo de imagen que desee borrar y, a continuacin, toque la imagen que desee borrar. La imagen seleccionada tiene la marca .

Creacin de un DVD con un solo toque (One Touch Disc Burn)


Se pueden guardar fcilmente las imgenes grabadas de la videocmara directamente en un DVD.

4 Toque

t [S] t

Para eliminar todas las pelculas o imgenes fijas de una vez


En el paso 3, toque [ BORRAR TODO] o[ BORRAR TODO] t [S] t [S] t .

Almacenamiento de imgenes con una computadora


Se pueden guardar las imgenes grabadas de la videocmara en el disco duro de una computadora.

Para borrar imgenes fijas de un Memory Stick Duo


1 En el paso 2, toque [ BORRAR]. 2 Toque [ BORRAR] y, a continuacin, toque la imagen fija que desee borrar. La imagen seleccionada tiene la marca . 3 Toque t [S] t .
Para borrar todas las imgenes fijas del Memory Stick Duo, en el paso 2, toque [ BORRAR TODO] t [S] t [S] t .

Creacin de un DVD con imgenes seleccionadas


Se pueden guardar las imgenes importadas a la computadora en un DVD. Tambin se pueden editar estas imgenes.

Almacenamiento de imgenes conectando la videocmara a otros dispositivos


Es posible copiar imgenes a una videograbadora o a dispositivos de DVD/ HDD. Para obtener ms informacin, consulte la Gua prctica de Handycam (PDF).

22

Reproduccin de imgenes en un televisor


Conecte la videocmara a la toma de entrada del televisor o la videograbadora mediante el cable de conexin de A/V 1 (suministrado) o el cable de conexin de A/V con S VIDEO 2 (opcional). Para obtener ms informacin, consulte la Gua prctica de Handycam (PDF).
Toma A/V OUT

Grabacin/reproduccin

S VIDEO

VIDEO
(amarillo) (blanco)

AUDIO
(rojo) (amarillo)

IN

: flujo de seales

Videograbadoras o televisores

Es posible copiar las imgenes grabadas a la videgrabadora o a las grabadoras de DVD/HDD. Para obtener ms informacin, consulte la Gua prctica de Handycam (PDF).

23

Operaciones con computadora


En el CD-ROM suministrado, encontrar la Gua prctica de Handycam (PDF) y Picture Motion Browser (software). Para conocer cmo realizar operaciones avanzadas con la videocmara o cmo conectarla a la computadora, consulte la Gua prctica de Handycam (PDF). Si utiliza el software Picture Motion Browser, podr realizar las siguientes operaciones:
Crear un DVD con un solo toque Importar imgenes a la computadora Editar imgenes importadas Crear un DVD

4 Seleccione el idioma que desee y el nombre de modelo de su Handycam y, a continuacin, haga clic en [Handycam Handbook (PDF)]. Se inicia la instalacin. Cuando finalice la instalacin, aparecer un icono de acceso directo a la Gua prctica de Handycam en el escritorio de la computadora.
El nombre de modelo de la Handycam est impreso en la base de la unidad.

5 Haga clic en [Exit] t [Exit] y, a continuacin, extraiga el CD-ROM de la unidad de disco de la computadora.

Instale el software anteriormente mencionado en la computadora siguiendo el procedimiento descrito a continuacin.

x Para los usuarios de Macintosh


1 Encienda la computadora. 2 Coloque el CD-ROM (suministrado) en la unidad de disco de la computadora. 3 Abra la carpeta [Handbook] del CD-ROM, haga doble clic en la carpeta [ESUS] y, a continuacin, arrastre y suelte el documento Handbook.pdf en la computadora.

Visualizacin de la Gua prctica de Handycam (PDF)


Para visualizar la Gua prctica de Handycam, deber instalar Adobe Reader en la computadora.

x Para los usuarios de Windows


1 Encienda la computadora. 2 Coloque el CD-ROM (suministrado) en la unidad de disco de la computadora. Aparecer la pantalla de seleccin de la instalacin.

Una vez instalado el software, haga doble clic en Handbook.pdf para consultar la Gua prctica.

Instalacin del software suministrado


El software suministrado no es compatible con Macintosh.

x Requisitos del sistema


Para utilizar el software suministrado, es necesario que el equipo cumpla los requisitos del sistema que se indican a continuacin.
3 Haga clic en [Handycam Handbook]. Aparecer la pantalla de instalacin de la Gua prctica de Handycam.

Sistema operativo: Microsoft Windows 2000 Professional, Windows XP Home Edition, Windows XP Professional o Windows XP Media Center Edition Se requiere la instalacin estndar. No se garantiza el funcionamiento en un entorno basado en una actualizacin de los sistemas operativos descritos arriba ni en un entorno de inicio mltiple. CPU: Intel Pentium III 1 GHz o superior

24

Aplicacin: DirectX 9.0c o posterior (este producto se basa en tecnologa DirectX. Es necesario tener DirectX instalado). Sistema de sonido: tarjeta de sonido compatible con Direct Sound Memoria: 256 MB o ms Disco duro: espacio libre disponible en el disco duro necesario para la instalacin: Aproximadamente 600 MB (para crear un DVD, es posible que se necesiten 5 GB o ms) Pantalla: tarjeta de video compatible con DirectX 7 o posterior, mnimo 1 024 768 puntos, color superior (16 bits) Otros: puerto USB (debe incluirse como estndar), unidad de disco que permita la grabacin de DVD (la unidad de CDROM es necesaria para la instalacin del software)
Incluso en entornos informticos en los que se garantiza el funcionamiento es posible que algunos fotogramas de pelculas se pierdan, lo que produce una reproduccin desigual. Sin embargo, las imgenes importadas y las imgenes de un DVD creadas posteriormente no se vern afectadas. No se garantizan las operaciones ni en las computadoras que cumplen los requisitos de sistema anteriores. Picture Motion Browser no admite la reproduccin de sonido envolvente de 5.1 canales. El sonido se reproduce en 2 canales. Si utiliza una computadora porttil, conctelo al adaptador de ca como fuente de alimentacin. En caso contrario, el software no funcionar correctamente debido a la funcin de ahorro de energa de la computadora.

1 Compruebe que la videocmara no est conectada a la computadora. 2 Encienda la computadora.


Inicie sesin con permisos de administrador para realizar la instalacin. Cierre todas las aplicaciones que se estn ejecutando en la computadora antes de instalar el software.

3 Coloque el CD-ROM suministrado en la unidad de disco de la computadora. Aparecer la pantalla de instalacin.

Grabacin/reproduccin

Si la pantalla no aparece
1Haga clic en [Start] y, a continuacin, en [My Computer]. (en Windows 2000, haga doble clic en [My Computer]). 2Haga doble clic en [SONYPICTUTIL (E:)] (CD-ROM) (unidad de disco).* * Los nombres de las unidades (por ejemplo, (E:)) pueden variar segn la computadora.

4 Haga clic en [Install]. 5 Seleccione el idioma de la aplicacin que desea instalar y, a continuacin, haga clic en [Next]. 6 Seleccione su zona y el pas o regin y, a continuacin, haga clic en [Next].
El software se configurar en funcin del pas o regin seleccionados.

x Instalacin del software


Hay que instalar el software en la computadora Windows antes de conectar la videocmara a la computadora. La instalacin se debe realizar slo la primera vez. Tenga a mano la videocmara, la Handycam Station y el cable USB. El contenido y los procedimientos de la instalacin pueden variar en funcin del sistema operativo.

7 Lea el [License Agreement], seleccione [I accept the terms of the license agreement] si est de acuerdo y, a continuacin, haga clic en [Next]. 8 Coloque la videocmara en la Handycam Station y gire el interruptor POWER para encenderla. 9 Conecte la Handycam Station a la computadora mediante el cable USB suministrado y haga clic en [Next] en la pantalla de confirmacin de la conexin.

25

Ejecucin de varias funciones HOME y OPTION


(HOME) B

Aunque aparezca una pantalla indicando que debe reiniciarse la computadora, no es necesario hacerlo en este momento. Reinicie la computadora una vez finalizada la instalacin. q; Siga las instrucciones en pantalla para

instalar el software. En funcin de la computadora, es posible que deba instalar software de terceros (indicado a continuacin). Si aparece la pantalla de instalacin, siga las instrucciones para instalar el software necesario.
Windows Media Format 9 Series Runtime (slo para Windows 2000) Software necesario para crear discos DVD Microsoft DirectX 9.0c Software necesario para manipular pelculas

(HOME) A

(OPTION)

Uso del HOME MENU


Es posible modificar las funciones de grabacin y los ajustes de funcionamiento como ms le convenga. Para obtener ms informacin, consulte la Gua prctica de Handycam (PDF).

Reinicie la computadora si se le solicita para finalizar la instalacin. Los iconos de acceso directo como, por ejemplo, [ ] (Picture Motion Browser), aparecern en el escritorio. qa Extraiga el CD-ROM de la unidad de disco de la computadora.
Para obtener informacin acerca de la desconexin del cable USB, consulte la Gua prctica de Handycam (PDF).

1 Encienda la videocmara y, a
continuacin, presione (HOME) A (o B).

2 Toque el elemento de ajuste


deseado.

Una vez instalado el software, aparecer un icono de acceso directo al sitio Web de registro de clientes en el escritorio.
Cuando se haya registrado en el sitio Web, podr obtener atencin al cliente segura y til.

3 Siga la gua de la pantalla para


consultar ms instrucciones.
Si el elemento no se muestra en pantalla, toque v/V para cambiar de pgina. Para ocultar la pantalla HOME MENU, toque . La situacin actual de grabacin/reproduccin no le permite seleccionar ni activar simultneamente los elementos atenuados.

http://www.sony.net/registration/di/

Para obtener informacin sobre Picture Motion Browser, consulte la direccin:

http://www.sony.net/support-disoft/

26

Para consultar la explicacin sobre la funcin de cada elemento del HOME MENU (HELP)
1 Presione (HOME). 2 Toque (HELP). La parte inferior del botn ilumina en naranja.

Algunos elementos aparecern sin una ficha. No se puede utilizar el OPTION MENU durante el funcionamiento en modo Easy Handycam.

Elementos del HOME MENU


(HELP) se

Categora IMGENES)
PELCULA FOTO GR.LEN.UNIF.*1

(TOMA DE

3 Toque el elemento cuyo contenido desea conocer. Al tocar un elemento, su explicacin aparece en la pantalla. Para aplicar la opcin, toque [S].

Categora (VISUALIZAR IMGENES)


VISUAL INDEX PLAYLIST

Grabacin/reproduccin

Uso del OPTION MENU


El OPTION MENU se muestra como la ventana emergente que aparece al hacer clic con el botn derecho del ratn de una computadora. En el contexto de la operacin se muestran varias funciones. Para obtener ms informacin, consulte la Gua prctica de Handycam (PDF).

Categora
BORRAR
[

(OTROS)
BORRAR]

BORRAR], [

EDIT
[ BORRAR], [ BORRAR], [DIVIDIR], [COPIAR] EDICIN PLAYLIST [ BORRAR], [ BORRAR TODO], [ MOVER], [ AADIR], [ AADIR p.fecha] IMPRIMIR [IMPRIMIR COMPUTADORA ], [IMPRIMIR ]

1 Mientras utilice la videocmara,


toque (OPTION) en la pantalla.

2 Toque el elemento deseado. 3 Modifique el ajuste y, a


continuacin, toque .
Si el elemento que desea no aparece en pantalla, toque otra ficha. Si no puede encontrar el elemento, significa que la funcin no est disponible en la situacin actual. Las fichas y los elementos que aparecen en pantalla dependen del estado de grabacin/ reproduccin de la videocmara en ese momento.

[ COMPUTAD.], [ COMPUTAD.], [DISC BURN]

Categora (GESTIONAR HDD/MEMORIA)


FORMATEAR FORMATEAR INFORMAC.

27

Categora

(AJUSTES)

AJUSTES PEL.CM [MODO GRAB.], [ILUM.NIGHTSHOT], [SELEC.PANOR.]*2, [ZOOM DIGITAL], [STEADYSHOT], [OB.LENTO AUTO], [GUA FOTOG.]*1, [CEBRA]*1, [ RESTANTE], [NIVEL FLASH]*1, [R.OJOS ROJ.]*1 AJUST.FOTO CM. [ [ CALIDAD], [NM.ARCHIVO], [ILUM.NIGHTSHOT], [STEADYSHOT]*5, [GUA FOTOG.]*1, [CEBRA]*1, [NIVEL FLASH]*3, [R.OJOS ROJ.]*3, [SOPORT.FIJAS]*4 VIS.AJUSTES IMG [CDIGO DATOS], [PANTALLA ] AJUS.SON./PANT.*6 [VOL.]*4, [PITIDO]*4, [BRILLO LCD], [NIV LUZ LCD], [COLOR LCD] AJUSTES SALIDA [TIPO TV], [SALIDA PANT.] AJ.REL./IDIOM. [AJUS.RELOJ]* [AJUS.ZONA], [HORA VERANO], [AJUSTE IDIOMA ]*4 AJUST.GENERALES [MODO DEMO], [CALIBRACIN], [APAGADO AUTO], [CTRL REMOTO]*3, [SENSOR CADA]
*1 DCR-SR200/SR300 *2 DCR-SR42 *3 DCR-SR62/SR82/SR200/SR300 *4 Tambin puede ajustar estos elementos durante el funcionamiento en modo Easy Handycam (pg. 14). 5 * DCR-SR300
4,

*6 [AJUSTES SONIDO] (durante el funcionamiento en modo Easy Handycam (pg. 14))

Elementos del OPTION MENU


Aquellos elementos que solamente se pueden ajustar en el OPTION MENU se describen a continuacin.

Ficha
[ENFOQUE], [ENFOQ.PUNTO], [TELE MACRO], [EXPOSICIN], [MEDID.PUNTO], [SELEC.ESCENA], [BAL.BLANCOS], [COLOR SLOW SHTR], [S.NIGHTSHOT PLS]*1, [SUPER NIGHTSHOT]*2

TAM.IMAGEN]*3*4,

Ficha
[DESVANECEDOR], [EFECTO DIG.], [EFECTO IMAG.]

Ficha
[NIVEL REFMIC], [AUTODISPAR.], [MODO FLASH]*3, [TEMPORIZ.]*2, [GRABAR SONIDO]*2 (Las fichas dependen de la situacin) [PRES.DIAP.], [AJUS.PASE DIAPO.] (Sin ficha) [COPIAS], [FECHA/HORA], [TAMAO]
*1 DCR-SR42/SR62/SR82 *2 DCR-SR200/SR300 *3 DCR-SR62/SR82

28

Solucin de problemas
Si surge algn problema al utilizar la videocmara, consulte la tabla siguiente para solucionarlo. Si el problema persiste, desconecte la fuente de alimentacin y pngase en contacto con su distribuidor de Sony.
RESET, se restablecern todos los ajustes, incluido el reloj.) La temperatura de la videocmara es extremadamente elevada. Apague la videocmara y djela un tiempo en un lugar fresco. La temperatura de la videocmara es extremadamente baja. Apague la videocmara y llvela a un lugar ms clido. Djela ah durante un rato y a continuacin encindala.

Notas antes de enviar a reparar su videocmara


En funcin del problema, puede que sea necesario iniciar la videocmara o bien cambiar el disco duro de la videocmara. En ese caso, se borrarn los datos almacenados en el disco duro. Asegrese de grabar los datos del disco duro interno (consulte la Gua prctica de Handycam (PDF)) en otro soporte (copia de seguridad) antes de enviar su videocmara a reparar. No asumimos ninguna responsabilidad por la prdida de datos del disco duro. Durante la reparacin, puede que tengamos que comprobar una mnima cantidad de los datos almacenados en el disco duro para investigar el problema. No obstante, el distribuidor Sony no copiar ni conservar los datos.

Los botones no funcionan.


Durante el funcionamiento en modo Easy Handycam, determinados botones y funciones no se encontrarn disponibles. Cancele el modo Easy Handycam. Para obtener ms informacin acerca del funcionamiento en modo Easy Handycam, consulte la Gua prctica de Handycam (PDF).

La videocmara se calienta.
Esto se debe a que ha estado encendida durante mucho tiempo. No se trata de una falla de funcionamiento.

Solucin de problemas

La videocmara no se enciende.
Instale una batera cargada en la videocmara (pg. 8). Conecte la clavija del adaptador de alimentacin de ca al tomacorriente de pared (pg. 8). Coloque correctamente la videocmara en la Handycam Station (pg. 8).

La alimentacin se desconecta bruscamente.


Si no utiliza la videocmara durante aproximadamente 5 minutos, sta se apagar automticamente (APAGADO AUTO). Cambie el ajuste de [APAGADO AUTO], conecte de nuevo la alimentacin o utilice el adaptador de ca Cargue la batera (pg. 8).

La videocmara no opera aun cuando la alimentacin est encendida.


Despus de encender la videocmara, tarda unos cuantos segundos en estar lista para tomar imgenes. No se trata de una falla de funcionamiento. Desconecte el adaptador de alimentacin de ca del tomacorriente de pared o extraiga la batera y vuelva a conectarlos transcurrido aproximadamente 1 min. (minuto). Si las funciones siguen sin estar disponibles, presione el botn RESET (pg. 18) con un objeto puntiagudo. (Si presiona el botn

Al presionar START/STOP o PHOTO no se graban imgenes.


Se muestra la pantalla de reproduccin. Ajuste la videocmara en modo de espera de grabacin (pg. 13). La videocmara graba en el disco duro la imagen que acaba de tomar. No se pueden realizar nuevas grabaciones durante este perodo.

29

Indicadores de advertencia
El disco duro de la videocmara est lleno. Elimine las imgenes innecesarias (pg. 22). El nmero total de pelculas o imgenes fijas supera la capacidad de grabacin de la videocmara. Elimine las imgenes innecesarias (pg. 22).

Visualizacin de autodiagnstico/Indicadores de advertencia


Si en la pantalla de cristal lquido aparecen indicadores, compruebe lo siguiente. Usted mismo puede solucionar algunos problemas. Si el problema persiste aun despus de intentar solucionarlo varias veces, pngase en contacto con su distribuidor de Sony o con un centro de servicio tcnico local autorizado de Sony.
C:04:00

La grabacin se detiene.
La temperatura de la videocmara es extremadamente elevada o baja. Apague la videocmara y djela un tiempo en un lugar fresco o templado.

Los elementos de men aparecen atenuados.


Existen algunas funciones que no se pueden activar de manera simultnea. Para obtener ms informacin, consulte la Gua prctica de Handycam (PDF).

Las luces aparecen en la pantalla aunque la cubierta del objetivo est cerrada (DCR-SR42/SR62/SR82).
Si el usuario enciende la videocmara con la cubierta del objetivo cerrada, es posible que se muestren luces a travs de los orificios de dicha cubierta. No se trata de una falla de funcionamiento.

C:(o E:) ss:ss (Visualizacin de autodiagnstico) C:04:ss


La batera no es una batera InfoLITHIUM. Use una batera InfoLITHIUM (pg. 8). Conecte firmemente la clavija de cc del adaptador de ca a la toma DC IN de la Handycam Station o de la videocmara (pg. 8).

C:13:ss / C:32:ss Desconecte la fuente de alimentacin. Conctela de nuevo y vuelva a poner en funcionamiento la videocmara. Encienda la videocmara de nuevo. E:20:ss / E:31:ss / E:61:ss / E:62:ss / E:91:ss / E:94:ss
Se ha producido una falla de funcionamiento que no puede solucionar sin la ayuda de servicio tcnico. Pngase en contacto con su distribuidor de Sony o con un centro de servicio tcnico local autorizado de Sony. Indquele el cdigo de 5 dgitos que comienza por la letra E.

30

101-0001 (Indicador de advertencia referente a los archivos) Parpadeo lento


El archivo est daado. El archivo no se puede leer.

(Advertencia de baja temperatura)* Parpadeo rpido


La temperatura de la videocmara es extremadamente baja. Deje que la videocmara se caliente.

(Aviso en el disco duro de la videocmara)* Parpadeo rpido


Es posible que se haya producido un error en la unidad de disco duro de la videocmara.

(Indicador de advertencia referente al Memory Stick Duo)


No se ha insertado ningn Memory Stick Duo (pg. 14).

(Aviso en el disco duro de la videocmara)* Parpadeo rpido


El disco duro de la videocmara est lleno. Es posible que se haya producido un error en la unidad de disco duro de la videocmara.

(Indicadores de advertencia referentes al formateo del Memory Stick Duo)*


El Memory Stick Duo est daado. El Memory Stick Duo no se ha formateado correctamente.

(Indicador de advertencia referente a la incompatibilidad del Memory Stick Duo)*


Se ha insertado un Memory Stick Duo incompatible.

Solucin de problemas

E (Advertencia del nivel de la batera) Parpadeo lento


La batera est a punto de agotarse. En funcin de las condiciones operativas, ambientales y de la batera, el indicador E puede parpadear, aunque el tiempo de batera restante sea de aproximadamente 20 min (minuto)

- (Indicador de advertencia referente a la proteccin contra escritura del Memory Stick Duo)*
La lengeta de proteccin contra escritura del Memory Stick Duo est ajustada en la posicin de bloqueo. Se ha restringido el acceso al Memory Stick Duo en otro dispositivo.

(Advertencia de alta temperatura) Parpadeo lento


La temperatura de la videocmara aumenta. Apague la videocmara y djela un tiempo en un lugar fresco.

(Indicador de advertencia del flash) Parpadeo rpido


Existe algn tipo de problema con el flash.

Parpadeo rpido* La temperatura de la videocmara es extremadamente elevada. Apague la videocmara y djela un tiempo en un lugar fresco.

31

(Indicador de advertencia referente a sacudidas de la cmara)


La cantidad de luz no es suficiente, por lo que la cmara vibra con facilidad. Use el flash. La videocmara se encuentra en posicin inestable, por lo que se producen sacudidas con facilidad. Sostenga la videocmara de forma estable con ambas manos y grabe las imgenes. No obstante, tenga en cuenta que el indicador de advertencia de sacudidas de la cmara no desaparecer.
* Cuando los indicadores de advertencia aparecen en la pantalla, se escucha una meloda.

32

Precauciones
Uso y cuidados
No utilice ni almacene la videocmara y los accesorios en los siguientes lugares: Cualquier lugar extremadamente clido, fro o hmedo. No los deje expuestos a temperaturas superiores a 60 C como bajo la luz solar directa, cerca de calefactores o en un automvil estacionado bajo el sol, ya que pueden deformarse o sufrir fallas de funcionamiento. Cerca de campos magnticos intensos o vibraciones mecnicas. La videocmara podra sufrir fallas de funcionamiento. Cerca de ondas radiofnicas fuertes o radiaciones. Es posible que la videocmara no pueda grabar correctamente. Cerca de receptores de AM y de equipos de video. Es posible que se produzcan ruidos. En una playa o cualquier lugar con mucho polvo. Si entra arena o polvo en la videocmara, pueden causar una falla de funcionamiento. En ocasiones, esta falla de funcionamiento puede resultar irreparable. Cerca de ventanas o en el exterior, donde la pantalla de cristal lquido o el objetivo pueden quedar expuestos a la luz solar directa. Esto daara el interior de la pantalla de cristal lquido. Alimente la videocmara con cc de 6,8 V/7,2 V (batera) o cc de 8,4 V (adaptador de ca). Para alimentar la videocmara con cc o ca utilice los accesorios recomendados en este manual de instrucciones. No permita que la videocmara se moje; por ejemplo, bajo la lluvia o por el agua del mar. Si la videocmara se moja, podra sufrir fallas de funcionamiento. En ocasiones, esta falla de funcionamiento puede resultar irreparable. Si dentro de la videocmara entra algn objeto o lquido, desconctela y haga que la revise un distribuidor de Sony antes de volver a utilizarla. Evite manipular, desmontar o modificar la videocmara bruscamente y exponerla a golpes o impactos como martillazos, cadas o pisotones. Sea especialmente cuidadoso con el objetivo. Cuando no vaya a utilizar la videocmara, mantenga el interruptor POWER en la posicin OFF (CHG). No utilice la videocmara envuelta en una toalla, por ejemplo. Si lo hace, puede recalentarse internamente. Cuando desconecte el cable de alimentacin, tire del enchufe y nunca del cable. Procure no daar el cable de alimentacin al colocar un objeto pesado sobre l. Mantenga limpios los contactos metlicos. Mantenga el control remoto y la pila tipo botn fuera del alcance de los nios. En caso de ingestin de la pila, consulte a un mdico de inmediato (DCR-SR62/SR82/SR200/SR300 ). Si se producen fugas del lquido electroltico de la pila: pngase en contacto con un centro de servicio tcnico local autorizado de Sony. lmpiese con agua cualquier lquido que haya estado en contacto con su piel. si le cae lquido en los ojos, lveselos con agua abundante y acuda a un mdico.

x Cuando no utilice la videocmara durante un tiempo prolongado


Encindala peridicamente y djela operar, por ejemplo reproduciendo o grabando imgenes durante unos 3 min (minuto) Agote la batera completamente antes de guardarla.

Pantalla de cristal lquido


No ejerza excesiva presin sobre la pantalla de cristal lquido porque puede daarse. Cuando utilice la videocmara en un lugar fro, es posible que en la pantalla de cristal lquido aparezca una imagen residual. No se trata de una falla de funcionamiento. Mientras utiliza la videocmara, la parte posterior de la pantalla de cristal lquido se puede calentar. No se trata de una falla de funcionamiento.

Informacin complementaria

x Para limpiar la pantalla de cristal lquido Si la pantalla de cristal lquido se ensucia de huellas dactilares o polvo, se recomienda el uso de un pao suave para limpiarla. Si utiliza el kit de limpieza para la pantalla de cristal lquido (opcional), no aplique el lquido de limpieza directamente sobre la pantalla. Utilice papel de limpieza humedecido con el lquido.

33

Manipulacin de la unidad
Si la unidad est sucia, limpie el cuerpo de la videocmara con un pao suave ligeramente humedecido con agua y, a continuacin, limpie la unidad con un pao suave seco. No realice ninguna de las acciones siguientes para evitar daar el acabado: Usar productos qumicos como diluyentes, bencina, alcohol, paos con productos qumicos, repelentes, insecticidas y pantallas solares. Utilizar la videocmara con las sustancias mencionadas en las manos. Dejar la unidad en contacto con objetos de goma o vinilo durante un tiempo prolongado.

Sin embargo, aunque no est cargada, el funcionamiento de la videocmara no se ver afectado, siempre que no se est grabando la fecha. x Procedimientos Conecte la videocmara a un tomacorriente de pared mediante el adaptador de alimentacin de ca suministrado y djela con el interruptor POWER ajustado en la posicin OFF (CHG) durante ms de 24 h (hora)

Cuidado y almacenamiento del objetivo


Frote la superficie del objetivo con un pao suave en los casos siguientes: Cuando haya huellas dactilares en la superficie del objetivo. En lugares clidos o hmedos Cuando el objetivo est expuesto al aire salado como, por ejemplo, a orillas del mar. Gurdelo en un lugar bien ventilado donde no haya suciedad ni mucho polvo. Para evitar la aparicin de moho, limpie el objetivo peridicamente como se ha descrito anteriormente. Se recomienda que utilice la videocmara aproximadamente una vez al mes para mantenerla en ptimo estado durante un tiempo prolongado.

Carga de la pila recargable preinstalada


La videocmara contiene una pila recargable preinstalada para conservar la fecha, la hora y otros ajustes aunque el interruptor POWER se ajuste en OFF (CHG). La pila recargable preinstalada siempre se carga mientras la videocmara est conectada al tomacorriente de pared a travs del adaptador de alimentacin de ca o cuando tiene la batera insertada. La batera recargable se descargar completamente transcurridos aproximadamente 3 meses si no utiliza la videocmara en absoluto. Utilice la videocmara despus de cargar la pila recargable preinstalada.

34

Especificaciones
Sistema
Formato de compresin de video MPEG2/JPEG (Imgenes fijas) Formato de compresin de audio DCR-SR42/SR62/SR82 Dolby Digital 2 canales Dolby Digital Stereo Creator DCR-SR200/SR300 Dolby Digital 2/5,1 canales Dolby Digital 5.1 Creator Seal de video Color NTSC, normas EIA Disco duro DCR-SR42/SR62 30 GB DCR-SR82 60 GB DCR-SR200/SR300 40 GB En el clculo de la capacidad del soporte, 1 GB equivale a mil millones de bytes, parte de los cuales se utiliza para la administracin de datos. Formato de grabacin Pelcula MPEG2-PS Imagen fija Exif *1 Ver.2.2 Tiempo de grabacin DCR-SR42/SR62 HQ:aprox. 440 min SP: aprox. 650 min LP: aprox. 1 250 min DCR-SR82 HQ:aprox. 880 min SP: aprox. 1 300 min LP: aprox. 2 510 min DCR-SR200/SR300 HQ:aprox. 570 min SP: aprox. 870 min LP: aprox. 1 680 min Imgenes/cortes que se pueden grabar Pelculas: 9 999 Imgenes fijas: 9 999 Dispositivo de imagen DCR-SR42 3,0 mm (tipo 1/6) CCD (Charge Coupled Device) Bruto: aprox. 680 000 pxeles Efectivo (pelcula): aprox. 340 000 pxeles Efectivo (imagen fija): aprox. 340 000 pxeles DCR-SR62/SR82 3,0 mm (tipo 1/6) CCD (Charge Coupled Device) Bruto: aprox. 1 070 000 pxeles Efectivo (pelcula, 16:9) aprox. 670 000 pxeles Efectivo (pelcula, 4:3) aprox. 690 000 pxeles Efectivo (imagen fija, 4:3) aprox. 1 000 000 pxeles Efectivo (imagen fija, 16:9) aprox. 750 000 pxeles DCR-SR200 Sensor CMOS de 5,9 mm (tipo 1/3) Pxeles de grabacin (imagen fija, 4:3): mx. 4,0 mega (2 304 1 728) pxeles*2 Bruto: aprox. 2 100 000 pxeles Efectivo (pelcula, 16:9) aprox. 1 430 000 pxeles Efectivo (pelcula, 4:3) aprox. 1 080 000 pxeles Efectivo (imagen fija, 4:3) aprox. 1 990 000 pxeles Efectivo (imagen fija, 16:9) aprox. 1 490 000 pxeles DCR-SR300 Sensor CMOS de 6,3 mm (tipo 1/2,9) Pxeles de grabacin (imagen fija, 4:3): mx. 6,1 mega (2 848 2 136) pxeles*2 Bruto: aprox. 3 200 000 pxeles Efectivo (pelcula, 16:9) aprox. 2 280 000 pxeles Efectivo (pelcula, 4:3) aprox. 1 710 000 pxeles Efectivo (imagen fija, 4:3) aprox. 3 040 000 pxeles Efectivo (imagen fija, 16:9) aprox. 2 280 000 pxeles Objetivo DCR-SR42 Carl Zeiss Vario-Tessar ptico: 40, digital: 80, 2 000 Dimetro del filtro: 30 mm DCR-SR62/SR82 Carl Zeiss Vario-Tessar ptico: 25, digital: 50, 2 000 Dimetro del filtro: 30 mm DCR-SR200 Carl Zeiss Vario-Sonnar T ptico: 10 ; digital: 20 , 80 Dimetro del filtro: 37 mm

35

Informacin complementaria

DCR-SR300 Carl Zeiss Vario-Sonnar T ptico: 10 ; digital: 20 Dimetro del filtro: 37 mm Distancia focal DCR-SR42 F=1,8 - 4,1 f=1,9 - 76,0 mm Cuando se convierte en una cmara de imgenes fijas de 35 mm Para la grabacin de pelculas: 36 - 1 440 mm Para la toma de imgenes fijas: 36 - 1 440 mm DCR-SR62/SR82 F=1,8 - 3,2 f=2,5 - 62,5 mm Cuando se convierte en una cmara de imgenes fijas de 35 mm Para la grabacin de pelculas: 41 - 1 189 mm (16:9)*3 43 - 1 075 mm (4:3) Para la toma de imgenes fijas: 36 - 900 mm (4:3) 39 - 975 mm (16:9) DCR-SR200 F=1,8 - 2,9 f=5,1 - 51 mm Cuando se convierte en una cmara de imgenes fijas de 35 mm Para la grabacin de pelculas*3: 41,3 - 485 mm (16:9) 50,5 - 594 mm (4:3) Para la toma de imgenes fijas: 37 - 370 mm (4:3) 40,4 - 404 mm (16:9) DCR-SR300 F=1,8 - 2,9 f=5,4 - 54 mm Cuando se convierte en una cmara de imgenes fijas de 35 mm Para la grabacin de pelculas: 40 - 400 mm (16:9) 49 - 490 mm (4:3) Para la toma de imgenes fijas: 37 - 370 mm (4:3) 40 - 400 mm (16:9) Temperatura de color [AUTOM.], [UNA PULS.], [INTERIOR] (3 200 K), [EXTERIOR] (5 800 K) Iluminacin mnima DCR-SR42 3 lx (lux) (si [OB.LENTO AUTO] est ajustado en [ACTIVADO], velocidad de obturacin de 1/30 s (segundo)) 0 lx (lux) (durante la funcin NightShot plus)

DCR-SR62/SR82 4 lx (lux) (si [OB.LENTO AUTO] est ajustado en [ACTIVADO], velocidad de obturacin 1/30 s (segundo)) 0 lx (lux) (durante la funcin NightShot plus) DCR-SR200/SR300 1,5 lx (lux) (si [OB.LENTO AUTO] est ajustado en [ACTIVADO], velocidad de obturacin de 1/30 s (segundo)) 0 lx (lux) (durante la funcin NightShot) *1 Exif es un formato de archivo de imgenes fijas, establecido por la JEITA (Japan Electronics and Information Technology Industries Association). Los archivos con este formato pueden disponer de informacin adicional como, por ejemplo, datos de configuracin de la videocmara en el momento de grabar. *2 La resolucin de imagen fija se obtiene mediante el exclusivo conjunto de pxeles del Sensor Sony ClearVid CMOS y del sistema de procesamiento de imgenes (nuevo Enhanced Imaging Processor). *3 En el modo 16:9, las cifras de distancia focal son cifras reales derivadas de una lectura de pxeles de gran angular. Fabricado bajo licencia de Dolby Laboratories.

Conectores de entrada/salida
Salida de audio/video Conector de 10 contactos Seal de video: 1 Vp-p, 75 (ohm) Seal de luminancia: 1 Vp-p, 75 (ohm) Seal de crominancia: 0,286 Vp-p, 75 (ohm) Seal de audio: 327 mV (con una impedancia de carga de 47 k (kiloohm)) impedancia de salida inferior a 2,2 k (kiloohm) Toma REMOTE (excepto en DCR-SR42) Minitoma estreo ( 2,5 mm)

Pantalla de cristal lquido


Imagen DCR-SR42 6,2 cm (tipo 2,5) DCR-SR62/SR82/SR200/SR300 6,9 cm (tipo 2,7, formato 16:9) Nmero total de pxeles DCR-SR42/SR62/SR82 123 200 (560 220)

36

DCR-SR200/SR300 211 200 (960 220)

Accesorios suministrados Consulte la pgina 6.

Generales
Requisitos de alimentacin cc de 6,8 V/7,2 V (batera) cc de 8,4 V (adaptador de alimentacin de ca) Consumo medio de energa Durante la grabacin de la cmara con brillo normal. DCR-SR42 2,6 W DCR-SR62/SR82 3,0 W DCR-SR200 3,7 W DCR-SR300 4,3 W Temperatura de funcionamiento de 0 C a + 40 C Temperatura de almacenamiento de -20 C a + 60 C Dimensiones (aprox.) DCR-SR42/SR62/SR82 73 72 109 mm (analprf) incluidas las partes salientes 73 72 115 mm (analprf) incluidas las partes salientes y la batera recargable NP-FH40 instalada DCR-SR200/SR300 76 78 128 mm (analprf) incluidas las partes salientes 76 78 149 mm (analprf) incluidas las partes salientes y la batera recargable NP-FH60 instalada Peso (aprox.) DCR-SR42 335 g slo la unidad principal 380 g incluida la batera recargable NP-FH40 DCR-SR62 350 g slo la unidad principal 395 g incluida la batera recargable NP-FH40 DCR-SR82 360 g slo la unidad principal 405 g incluida la batera recargable NP-FH40 DCR-SR200 455 g slo la unidad principal 535 g incluida la batera recargable NP-FH60 DCR-SR300 480 g slo la unidad principal 560 g incluida la batera recargable NP-FH60

Handycam Station DCRA-C171 Conectores de entrada/salida


Salida de audio/video Conector de 10 contactos Seal de video: 1 Vp-p, 75 (ohm) Seal de luminancia: 1 Vp-p, 75 (ohm) Seal de crominancia: 0,286 Vp-p, 75 (ohm) Seal de audio: 327 mV (con una impedancia de carga de 47 k (kiloohm)) impedancia de salida inferior a 2,2 k (kiloohm) Toma USB mini B

Adaptador de alimentacin de ca ACL200/L200B


Requisitos de alimentacin ca de 100 a 240 V y 50/60 Hz Consumo elctrico de 0,35 a 0,18 A Consumo de energa 18 W Voltaje de salida cc de 8,4 V 1,5 A 1,7 A (refirase a la etiqueta del adaptador suministrado) Temperatura de funcionamiento de 0 C a + 40 C Temperatura de almacenamiento de -20 C a + 60 C Dimensiones (aprox.) 48 29 81 mm (analprf) sin incluir las partes salientes Peso (aprox.) 170 g sin incluir el cable de alimentacin

Informacin complementaria

Batera recargable NP-FH40 (DCR-SR42/SR62/SR82)


Voltaje mximo de salida cc de 8,4 V Voltaje de salida cc de 7,2 V Capacidad 4,9 wh (680 mAh) Dimensiones (aprox.) 31,8 18,5 45,0 mm (analprf)

37

Peso (aprox.) 45 g Temperatura de funcionamiento de 0 C a + 40 C Tipo Iones de litio

Marcas comerciales
Handycam y son marcas comerciales registradas de Sony Corporation. Memory Stick, , Memory Stick Duo, , Memory Stick PRO Duo, , MagicGate, , MagicGate Memory Stick y MagicGate Memory Stick Duo son marcas comerciales de Sony Corporation. InfoLITHIUM es una marca comercial de Sony Corporation. DVD-R, DVD+R DL, DVD-RW y el logotipo de DVD+RW son marcas comerciales. Dolby y el logotipo de la doble D son marcas comerciales de Dolby Laboratories. Dolby Digital 5.1 Creator es una marca comercial de Dolby Laboratories. Microsoft, Windows y Windows Media son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y en otros pases. Macintosh y Mac OS son marcas comerciales registradas de Apple Computer, Inc. en los Estados Unidos y en otros pases. Intel, Intel Core y Pentium son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Intel Corporation o de sus filiales en los Estados Unidos y en otros pases. Adobe, el logotipo de Adobe y Adobe Acrobat son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Adobe Systems Incorporated en Estados Unidos y/u otros pases. Todos los dems nombres de productos mencionados en este manual pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivas compaas. Adems, en esta Gua prctica, y no se incluyen de forma expresa en todos los casos.

NP-FH60 (DCR-SR200/SR300)
Voltaje mximo de salida cc de 8,4 V Voltaje de salida cc de 7,2 V Capacidad 7,2 wh (1 000 mAh) Dimensiones (aprox.) 31,8 33,3 45,0 mm (analprf) Peso (aprox.) 80 g Temperatura de funcionamiento de 0 C a + 40 C Tipo Iones de litio El diseo y las especificaciones estn sujetos a cambios sin previo aviso.

38

ES

Puede encontrar ms informacin sobre este producto y respuestas a las preguntas ms frecuentes en nuestro sitio Web de atencin al cliente.

Impreso en papel 70% o ms reciclado utilizando tinta hecha con aceite vegetal exento de compuesto orgnico voltil (COV).

Printed in Japan

You might also like