You are on page 1of 5

TIPOS DE PLANTAS INDUSTRIALES Las plantas industriales o ms comnmente, un complejo que tiene varios edificios, donde los trabajadores

de la fabricacin de los bienes u operar mquinas de procesamiento de un producto a otro. Las fbricas ms modernas tienen grandes almacenes, como las instalaciones que contienen gran equipo utilizado para la lnea de montaje de produccin. Por lo general, las fbricas son de reunir y concentrar los recursos: mano de obra , de capital y de la planta . Las fbricas o bien puede hacer que los productos discretos o algn tipo de material producido de forma continua , tales como productos qumicos, pulpa y papel o productos de petrleo refinado. Productos discretas puede variar de partes de componentes y conjuntos que se hacen a los productos finales en otros lugares o pueden hacer que los productos finales. Las fbricas pueden comenzar a partir de piezas suministradas desde otro lugar, o puede hacer que partes de las materias primas. Industrias de materiales para la fabricacin continua, a veces llamadas industrias de proceso, por lo general usan la energa, el calor por lo general, la electricidad o ambas cosas, para transformar materias primas en producto terminado.

Volkswagen fbrica de Wolfsburg , Alemania El ms antiguo centro de produccin conocido que podra llamarse una fbrica fue descubierto en la Cueva de Blombos , una cueva en la costa sur de Sudfrica, a unas 200 millas (320 kilmetros) al este de Ciudad del Cabo , donde 100.000 aos de edad las herramientas y los ingredientes fueron encontrados con que los primeros humanos modernos mezclado un color ocre con sede en la pintura . [1] A pesar de las grandes fbricas y talleres se establecieron en la antigua China , Roma y el Oriente Medio , el Arsenal de Venecia ofrece uno de los primeros ejemplos de una fbrica en el sentido moderno de la palabra . Fundada en 1104 en Venecia , la Repblica de Venecia , varios cientos de aos antes de la Revolucin Industrial , es producido en serie buques en las lneas de montaje con piezas fabricadas . El Arsenal de Venecia, aparentemente produjo cerca de un barco todos los das y, en su apogeo, emplea a 16.000 personas.

La Revolucin Industrial Muchos historiadores consideran que Matthew Boulton 's Soho manufactura (establecida en 1761 en Birmingham ) como la primera fbrica moderna. (Otros activos que pudieran ser adoptadas Lombe John 's fbrica de seda en el Derby (1721), o Richard Arkwright 's Cromford Mill (1771), construido especialmente para adaptarse a los equipos que realiz y teniendo el material a travs de los diversos procesos de fabricacin.) Uno historiador, Jack Weatherford, sostiene que la primera fbrica estaba en Potos , para el procesamiento de lingotes de plata en monedas de lingotes, porque no haba tanta plata que se extrae cerca. Britnicos colonias en las fbricas de finales del siglo 18 construido simplemente como edificios en los que un gran nmero de trabajadores se reunieron para llevar a cabo la mano de obra, por lo general en textiles de produccin. Esto result ser ms eficiente para la administracin y para la distribucin de materias primas a los propios trabajadores-que los mtodos anteriores de fabricacin, tales como las industrias artesanales o el sistema de putting-out. Fbricas de algodn utiliza inventos como el motor de vapor y el telar mecnico de ser pioneros en la fbrica industrial del siglo 19, donde la precisin mquinas-herramientas y piezas reemplazables permitido una mayor eficiencia y menos desperdicio. Entre 1820 y 1850, las fbricas no mecanizados suplantado a las tiendas de artesanas tradicionales, como la forma predominante de la institucin de fabricacin. A pesar de que la teora sobre por qu y cmo las fbricas no mecanizados reemplazaron gradualmente las pequeas tiendas de artesana sigue siendo ambigua, lo que es evidente es que las fbricas de mayor escala disfrutado de mejoras tecnolgicas y avanzar en la eficiencia en los pequeos talleres artesanales. [ verificacin necesaria ] De hecho, las formas de mayor escala de los establecimientos de las fbricas eran ms favorables y ventajosas en los pequeos talleres artesanales en trminos de competencia por la supervivencia. Fbricas de Nueva Inglaterra en el siglo 19 En Nueva Inglaterra, en la primera mitad del siglo 19, muchos de algodn y textil, las fbricas trabajan un gran nmero de mujeres adolescentes trabajadores del rea de Nueva Inglaterra. [3] Las chicas provienen de familias de agricultores medianos. Empleo en las fbricas ofrecen una alternativa a las zonas rurales de estilo de vida, y muchas mujeres trabajaban, no slo para enviar dinero a casa, pero para obtener una mayor cohesin social y econmico de la independencia . Ellos fueron capaces de ganar lo suficiente en la fbrica para cubrir sus gastos de vida y todava tienen dinero para gastos y ahorros para pagar el rescate. [4] En 1834, Nueva Inglaterra, los propietarios de fbricas textiles decidi recortar los salarios de estas mujeres jvenes con el fin de ahorrar dinero. [5] En respuesta, los trabajadores de la fbrica jvenes organizaron desvos (huelgas) en un intento de forzar a sus empleadores a aumentar los salarios de nuevo.

Estas mujeres jvenes vean a s mismos como iguales a sus gerentes. Vieron sus reducciones de salarios como un intento de quitarle su independencia econmica y les obligan a ser completamente dependiente de empleo en la fbrica para la supervivencia, para que sean " esclavos "a sus empleadores. Debido a un mal momento y los pobres la organizacin de su participacin de fbrica 1834 no tuvo xito, pero s sentar las bases de huelgas exitosas que ayudaron a la

vida la forma de fbrica en el futuro. [6]

siglo 20

La planta de montaje de la Corporacin de Aviones de Bell en el Campo de trigo, de Nueva York , Estados Unidos , 1944

Un trabajador de una fbrica en la dcada de 1940 en Fort Worth , en Texas , Estados Unidos . Henry Ford revolucion an ms el concepto de fbrica en el siglo 20, con la innovacin de la produccin en masa . Trabajadores altamente especializadas situadas junto a una serie de rampas rodantes se acumulara un producto, tales como (en el caso de Ford) un automvil . Este concepto se redujo drsticamente los costos de produccin de virtualmente todos los bienes manufacturados y trajo consigo la edad de consumo . A mediados de la de finales del siglo 20, los pases industrializados present la prxima generacin de fbricas con dos mejoras:

1. Avanzadas de estadstica de los mtodos de control de calidad , por primera vez por el matemtico estadounidense William Edwards Deming , a quien su pas de origen inicialmente ignoradas. El control de calidad se volvi fbricas japonesas en los lderes mundiales en la relacin coste-eficacia y la calidad de la produccin. 2. Los robots industriales en la fbrica, present a finales de 1970. Estos brazos de soldadura controlados por el ordenador y pinzas poda realizar tareas sencillas como la colocacin de una puerta de coche de forma rpida y sin problemas las 24 horas del da. Esto tambin reducir costos y mejorar la velocidad. Algunas especulaciones en cuanto al futuro de la fbrica incluye escenarios con el prototipado rpido , la nanotecnologa , y orbitales de cero gravedad instalaciones.

BIBLIOGRAFIA Introduccin Chiavenato. http://ficus.pntic.mec.es/ibus0001/industria/teorias.html a la teora general de la administracin. Idalberto

You might also like