You are on page 1of 5

Tare N 3 EL MISTERIOSO CONDOR.

Era se una vez un inspector llamado Jack que le habian pedido que investigara un crimen . El que le pidio que investigara era Jerry ,un hombre con el pelo largo y gafas que decia de que habian matado a su herrmano Condor. Que tenia una enfermedad, de que se le caia la piel. Jerry- Inspector Jack creo que han matado mi hermano Jack-Pero porque piensa que lo han matado? Jerry- Porque hace mas de 10 dias que no se nada de el y esto nunca lo ha hecho Condor. Jack-Y tiene idea de que hubiera podido hacerlo? Jerry- Pues si, unos amigos y la prima Teresa Jack-Y quien son estos amigos? Jerry-Pues uno es Marcos, que le llaman el enmascarado porque siempre lleva una mascara, el otro es Alejandro y por ultimo Oscar. Jack- Escucha, organiza para el proximo sabado una cena en la casa de tu hermano. Yo vendre y me presentera como amigo tuyo y deja me ya hare mi trabajo. Jerry- De acuerdo nos vemos dentro de 7 dias a las 20h en la casa de mi hermmano que esta en el bosque Jerry llamo a los tres amigos y a la prima .Una vez todos alli esperaban a jack el inspector . Cuando el inspector llego, empezo a hacer preguntas sobre Condor. Cuando pregunto como se llevaban con el todos se callaron y no quisieron responder. La prima Teresa al oir esa pregunta dijo:- Uhh que tarde es, es mejor de que me valla . Los tres amigos del supuesto muerto: Oh si si si tenemos que irnos. Cuando quisieron abrir la puerta no podian. Estaba cayendo una nevada que ni se veia ni se podia abrir la puerta. Estavan atrapado.

Jerry-Pues bueno encedere la chiminea para darno calor y de toda forma esta casa tiene sufucientes habitaciones para todos nosotros. Jack- Jerry, esta nevada nos va a ir de maravilla. Todo el mundo se a retirar en su habitacion Jerry-Bueno a las 21h todos aqui para le cena. Jack y Jerry se quedaron para charla cuando de repente un grito se escucho. Venia de la habitacion situada en el primero. Subieron corriendo y al mismo tiempo to el mundo salia de su habitacion para ver lo que occuria. Era en la habitacion de Teresa. Jerry llamo con fuerza a la puerta. Jerry- Teresa que pasa, abre la puerta. Se escucho otro grito detras de lapuerta y de repente se abrio. Teresa estaba en estado de choc y con una cara totalmente aterorisada Teresa-Le he visto,le he visto estaba cubierto de sangre. Jack-Pero quien ha visto? Tere-Le he visto, a Condo Marco-Como que a visto a Condo Oscar-Es imposible Jack-Bueno nos vamos a calmar, que todo el mundo vuelva a su habitacion por favor. Tere - No, no yo no entro Jack- Tranquilisa te yo entrare con tigo y me quedare un poco. Entraros los dos, Teresa se sento en el borde de la cama. Jack- Teresa donde lo viste Teresa- Yo estaba como ahora sentada cuando escuche una voz detras mia y cuando mire lo vi , hay depie, lleno de sangre , mirando me y me decia: porque,porque? Jack se levanto y se puso a inpectar las parede y toda la habitacion.

Jack- Aqui no hay nada, intenta reposar un poco anta de la cena. Cuando llego a la cocina se encontro con Jerry y Marco Marco-Como va Teresa Jack- Un poco asustada pero bien Marco-Que esta pasando Jerry- No lo se pero es imposible hace casi 2 semanas que no veo mi hermano Jack-Marco que relacion tenias con Condo? Marco-Normal heramos amigos desde el instituto, pero porque esta pregunta? Jack - No es para conocer un poco todo el mundo y ver que tipo de relacion tenia con Condo. Ah y se peleais algunas veces? Marco-Bueno claro, pero nada de otro mundo Jack- Era por su aspecto? Marco-bueno pero no era serio jack- Si pero el se lo tomaba mal aque si. Marco-El siempre se enfaba y claro terminavamos peleando Jack. Jack- Ah Marco-termino de beber su vaso de agua y subio. Jerry- Creos que todos hacian lo mismo. Jack-Ya veo Oscar y Alejandro bajaron antes y se sentaron al lado de la chimenea. Se esta muy a gusto al lado del fuego Jack -llegando pues si. Jack- Si no me equivoco ustedes tambien eran amigos de Condo Alejandro-Si jugavamos juntos al poker Oscar-Si y Condo era un malo perdedor no le gustava perder y siempre terminavamos peleando nos.

Jack- ?Jugais con dinero ? Alejandro-claro Jack- Condo le debias dinero? Oscar-Bueno algo Jack- De cuantos estamos hablando Alejandro-unos 15000 Jerry-Pffff esto es mucho dinero De repente se escucho un ruido tremendo. Provenia de la biblioteca. Fueron corriendo y se encontraron con Marcos ( el enmascarado ) depie y una grandisima lampara caida en el suelo, hecho mil trozos Jack Y aqui que a pasado? Marcos-.Pues no lo se, estaba yo aqui sentado leyendo un libro cuando de repente se cayo la lampara del techo Alejandro-Suerte que no estaba debajo porque si no... Marco- ya.... Oscar-Esto no me gusta nada Alejandro-Y tu que cres que a mi me gusta todo esto ? A la hora de la cena todos estaban callados y asustados lo unico que querian era salir de hay. Pero a Jack todo le empezaba a cudrar. Cuando todos se fueron a la cama Jack y Jerry se quedaron hablando. Jack- todo empieza a cuadrarme. Jerry-a si,pues a mi no. Jack-como que no,aver los amigos de condor y la prima no esque se llevaran bien con el por su enfermedad.Teresa vio a condor y le decia poque porque osea porque lo desprecian. Lo entiendes ahora? Jerry-si pero..Mi hermano entonces donde estas? Jack-pues aqui mismo

Jerry-Espera, como que aqui mismo? Jack-pues que fingio que estaba muerto,sabiendo que tu me llamarias y que vendriamos aqui,fingio su muerte en invierno para que nos quedaramos encerrados para que el tuviera su venganza. Jerry- si pero venganza porque? Jack-por burlarse todos estos aos de su enfermedad. Jerry- como lo encontraremmos? Jack-pues estaremos todos en una habitacion esperandole Jerry-vale Una vez todos en una de las habitaciones se quedaron esperando y.....De repente aparecio una sombra en la oscurridad,era condor! que venia a por su venganza,pero lo pillaron antes de que pudiera hacer nada. Todo se arreglo entre condor Marco,Teresa,Alejandro y Oscar. Todo volvio a la normalidad y desde entonces los cinco amigos se llevaban bien.

FIN

You might also like