You are on page 1of 6

Curso de Administracin del Sistema Operativo Linux

nete al mas grande proyecto de colaboracin y desarrollo en la historia de la computacin: Linux Intgrate al mundo del software libre por medio de este curso que te ofrece el conocimiento clave para obtener las habilidades bsicas requeridas para la administracin del sistema operativo Linux.

Ventajas del sistema operativo Linux


No tendrs que gastar tiempo y dinero para obtener licencias. Permite a las empresas implantar servidores fsicos, virtuales y en la nube. Rendimiento, escalabilidad y seguridad de aplicaciones. Flexibilidad y control en las infraestructuras de TI

Objetivos:
Proporcionar todos los elementos necesarios para que al finalizar el curso el alumno pueda: Implementar, configurar y mantener sistemas, incluidos la instalacin, la actualizacin y los servicios bsicos de software en Linux. Identificar los niveles de ejecucin que utiliza el sistema operativo y administrar los servicios que se ejecutan. Comprender y utilizar herramientas esenciales para el manejo de archivos, directorios, entornos de lnea de comandos y documentacin. Diagnosticar y corregir problemas con los servicios de red en donde los contextos SELinux estn interfiriendo en el funcionamiento correcto. Configurar los dispositivos de red en GNU/Linux. Recuperar Linux en caso de prdida. Gestionar la seguridad, incluida la configuracin bsica del firewall y de SELinux.

La importancia de tu participacin:
El curso te brinda los conocimientos necesarios con los que podrs exponer de forma consistente tus habilidades y expertisse en la administracin del sistema operativo Linux. Con este curso podas formar parte de la red mundial de profesionales en Linux, que te permitir obtener nuevas oportunidades de negocio y empleo, potencial de crecimiento. El conocimiento es sin duda el activo personal y organizacional ms valioso. Cuidar y promover las competencias tcnicas y laborales es una prctica personal sana y bien valorada en mltiples contextos laborales, nacionales e internacionales.

El valor que te ofrece nuestra empresa:


Nuestros programas de capacitacin estn en constante actualizacin adecundose a las necesidades del mercado laboral, por lo que nuestros cursos por s mismos se convierten en una herramienta para el crecimiento profesional del cursante. Nuestros cursos permiten a los alumnos participar activamente en actividades prcticas, mediante talleres y materiales, los cuales sirven para reforzar la prctica y constituyen una buena referencia en lo que respecta a la realizacin de tareas concretas. Nuestros programas de capacitacin dotan a los profesionales de TI de la experiencia prctica que realmente necesitan para ejecutar, proteger y administrar el sistema operativo Linux en su empresa. Factor Evolucin es un Socio Aprobado de Linux Professional Institute (LPI) y Linux Magazine Academy en todo lo relacionado a capacitacin y entrenamiento.

Dirigido a:
El curso est dirigido, aunque no limitado, a ingenieros, tcnicos de las reas de sistemas computacionales y tecnologas de informacin o carreras afines, as mismo, se recomienda a administradores de servidores.

Alcances del curso:


Se obtendrn los conocimientos necesarios en las siguientes reas: Instalacin de GNU/Linux Comandos GNU/Linux Administracin de usuarios Seguridad de ficheros Programacin de scripts

Tpicos:
Unidad 101: Software libre y proyecto GNU/Linux Unidad 102: Instalacin de GNU/Linux Unidad 103 Arranque del sistema operativo Unidad 104: Manipulacin de Ficheros Unidad 105: Comandos GNU/Linux Unidad 106: Administracin de Usuarios Unidad 107: Seguridad de ficheros Unidad 108: Administracin del software Unidad 109: Gestin de Procesos Unidad 110: Configuracin de dispositivos de Redes Unidad 111: Cuotas de disco Unidad 112: Gestor de arranque Unidad 113: Programacin de scripts Unidad 114: Tareas automticas Unidad 115: Mdulos de Kernel Unidad 116: Restauracin de Linux Sesiones abiertas de preguntas y respuestas Laboratorios de ejercicios y aplicaciones

Duracin:
El curso se dictar de manera presencial en las oficinas de Factor Evolucin S.A de C.V 40 horas

Acerca de la Certificacin de Administracin del Sistema Operativo Linux


Es una certificacin de nivel junior para Administradores de Linux. Est diseada con la finalidad de que el alumno demuestre sus habilidades bsicas en la administracin del sistema operativo Linux. Si es de tu inters llevar este curso a otro nivel, te ofrecemos la posibilidad de certificarte al termino del curso aprobando los exmenes emitidos por Linux Magazine Academy. Adicionalmente te beneficias de un subsidio del 35%, ya que Mexico First promueve la capacitacin continua con empleados altamente competitivos . http://www.mexico-first.org/

Acerca de Linux Magazine Academy


Linux New Media Spain, aparte de publicar revistas tecnolgicas relacionadas con el Cdigo Abierto (Linux Magazine - Edicin en Castellano, Ubuntu User, los Especiales de Linux Magazine y Android User), realiza una intensa labor de difusin de informacin en forma de tutoriales, noticias, presentaciones y cursos a travs de su rama formativa Linux Magazine Academy (tambin disponible en ingls y alemn). Factor Evolucin es un Socio Aprobado de Linux Professional Institute (LPI) y Linux Magazine Academy en todo lo relacionado a capacitacin y entrenamiento.

Qu incluye?
2 oportunidades de presentar el examen de certificacin del curso. Si el alumno aprueba la evaluacin, se entregar la certificacin correspondiente emitida por Linux Magazine Academy Suscripcin anual a la revista digital Linux Magazine (http://www.linux-magazine.es) Cursos y manuales en idioma espaol. Constancia de participacin con valor curricular emitida por Factor Evolucin. Material de apoyo. Servicio de caf.

Informacin Adicional
Medios de pago Tarjeta de crdito, depsito bancario y transferencias electrnicas.

Proceso de inscripcin Realizar pago. Recibir confirmacin de registro. Llenar formulario de registro. Polticas por cancelacin El alumno deber enviar por escrito la solicitud de cancelacin. La inscripcin puede ser reembolsada si la cancelacin se hace por escrito hasta 15 das hbiles antes del inicio del evento. En caso contrario o inasistencia no existen devoluciones. El alumno puede transferir su lugar a cualquier persona que cumpla con el proceso de inscripcin. Trminos y condiciones El curso es realizado por Factor Evolucin, quien se reserva el derecho, a su discrecin, de limitar o denegar el acceso a sus instalaciones a cualquier entidad o persona. El hecho de que Factor Evolucin haya recibido una solicitud y su pago no supone la aceptacin hasta que se le enve su carta de inscripcin al evento. Las inscripciones y pagos que no sean aceptados sern devueltos dentro de los 30 das siguientes a la recepcin.

Patrocinadores

Contctanos
Telfono: (55)-85908505 Sin costo: 01800-2630004 Correo Electrnico: formacion@factor.mx Pagina web: http://www.factor.mx/formacion

You might also like