You are on page 1of 5

Clasificacin de las semillas

Semilla polinizada La mayora de las variedades de los catlogos son de tipo "convencional" o "estndar". No se ha realizado ninguna hibridacin especial, por lo que generalmente es la ms econmica. Recuerde, que las nuevas variedades son ms caras que las viejas. Semilla hbrida F1 Variedad producida por un cruzamiento de dos progenitores de raza pura. Sus caractersticas principales son su mayor vigor y uniformidad en su altura, forma, etc. y por ello un hbrido F1 es, a menudo, una buena compra a pesar de su elevado precio. Presenta un inconveniente: todas las plantas tienden a madurar al mismo tiempo, lo cual es bueno para el profesional pero no para el aficionado.

Semilla capsulada Semilla recubierta con arcilla u otro material para facilitar su manipulacin. Es til para semillas muy pequeas ya que se pueden sembrar bastante espaciadas y disminuir as, o eliminar, la necesidad de aclareos. A menudo los resultados son decepcionantes ya que al suelo que rodea las semillas debe mantenrselo uniformemente hmedo (si se mantiene demasiado seco o demasiado hmedo, la germinacin ser escasa).

Semilla desinfectada Semilla cubierta con un fungicida o con un fungicida - insecticida antes de que el horticultor lo empaquete. Semilla empaquetada al vacio

Semilla envasada en bolsas al vaco. Estas semillas se conservan viables ms tiempo que las empaquetadas segn el mtodo corriente. Semilla germinada Semilla germinada por el cultivador y enviada en bolsas

impermeabilizadas. Esta semilla debe plantarse inmediatamente. Semilla aprovechable A menudo sobran algunas semillas despus de la siembra. Casi todas las variedades pueden aprovecharse para el ao siguiente. Semilla de cosecha Es una tentacin aprovechar las semillas de las hortalizas que han formado vainas pero en la mayora de los casos no es aconsejable. Los hbridos F1 producirn plantas menos vigorosas y pudiera ser que las coles sean el resultado de un cruzamiento y produzcan plantas sin ningn valor. Los guisantes, las judas y las cebollas son excepciones (muchos cultivadores de cebollas campeonas insisten en emplear sus propias semillas).

TIPOS DE SEMILLAS
Las semillas que administramos a nuestros palomos podemos clasificarlas en varios grupos en funcin de sus caractersticas nutritivas:

.- SEMILLAS OLEAGINOSAS: como su nombre indica son granos ricos en grasa. Son importantes en la alimentacin del palomo, pero deben administrarse en cantidades pequeas. Entre ellas encontramos el caamn, alazor, pipa negra, semilla de lino, semilla de colza, etc. .- CEREALES: aportan a la dieta, fundamentalmente, hidratos de carbono (energa). Su presencia en la mezcla es importante: maz, sorgo, arroz, avena,trigo, cebada, dar, panecillo de Daimiel, mijo, alpiste, etc.

.- LEGUMINOSAS: son una fuente importante de protenas, necesarias sobre todo durante la reproduccin, crianza de pichones, muda o pelecha, etc. Son indispensables en cualquier mezcla. Entre ellas tenemos a la veza, lenteja, yero, soja, guisante, etc. .- GRIT: dentro del captulo de la alimentacin es importante hablar tambin sobre el grit. Las palomas, como aves que son, necesitan pequeas piedrecillas para digerir las semillas que toman. Estas piedrecillas no slo las utilizan de forma mecnica para moler la comida en la molleja, sino tambin para obtener de ella el calcio y otros minerales indispensables para el normal funcionamiento del organismo. Por esta razn todo palomo/a debera de tener siempre a su alcance un recipiente lleno de grit, conchillas de ostras, arcilla, et. As se evitara que algunos palomos, durante la suelta, estn ms pendientes de buscar piedrecillas por el suelo que de la paloma.

Tipos de bacterias
Las bacterias son microorganismos unicelulares procariontes, pertenecientes al mundo de las mneras y son los causantes de enfermedades, putrefacciones y fermentaciones en seres vivos y materias orgnicas. Existen distintos criterios para clasificar a las bacterias, algunos de ellos son:

1)

Segn la respiracin:

Bacterias aerobias: para respirar, este tipo de bacterias se valen del oxgeno. Bacterias anaerobias: estas, en cambio, no utilizan oxgeno, sino que deben sustituirlo por molculas inorgnicas como las del sulfato o carbonato.

2)

Segn sus necesidades de crecimiento:

Bacterias auttrofas: estas bacterias tienen la capacidad de sintetizar las sustancias que necesitan para su metabolismo de sustancias inorgnicas. Dentro de este tipo se encuentran las fotosintetizantes que, gracias a los pigmentos que las componen, se valen de la energa de las radiaciones luminosas. Tambin existen lasquimiosintetizantes que utilizan la energa generada a partir de las reacciones qumicas generadas por la oxidacin. Bacterias hetertrofas: este tipo de bacterias parasitan a los seres vivos y usan los compuestos orgnicos que estos elaboran. Dentro de este grupo existen las bacterias patgenas o parsitarias son las causantes de enfermedades en los seres vivos. Tambin estn aquellas bacterias de la putrefaccin o saprfitas que descomponen las sustancias orgnicas en las que viven y se valen de su materia orgnica muerta para poder alimentarse. Otro tipo de bacterias son las simbiticas, que viven en cooperacin con otros organismos. Por ltimo estn aquellas que realizan fermentaciones, de las que se vale el humano, como el cido actico, fermentos lcticos, entre otros.

3)

Segn su forma:

Cocos: estas, tambin conocidas como bacterias redondeadas, pueden hallarse de forma aislada, como los micrococos, en pares, como los diplococos, en cadena arracimada, como es el caso de los estafilcocos o, en cadenas arrosariadas como los estreptococos. Leptothrix: son bacterias que las conforman filamentos tabicados y su tamao es grande. Bacilos: son alargadas, curvas o rectas y pueden o no poseer flagelos. Espirilos: estas bacterias son curvas helicoidalmente y pueden poseer un arrollamiento completo, como es el caso de las espiroquetas, o bien, un arrollamiento incompleto, como el de los vibriones.

Reino Monera
Los organismos que pertenecen al reino Mnera son exclusivamente procariotas. stos seres se caracterizan por ser unicelulares y carecer de membranas internas. Las mneras estn divididos en dos grupos: las cianobacterias o bacterias azul-verdosas y las dems bacterias. La reproduccin es primariamente asexual, por fisin binaria o gemacin, pero en algunos ocurren intercambios genticos como resultado de conjugacin, transformacin, transduccin e intercambio de plsmidos. La fisin binaria cosiste en la duplicacin del nico cromosoma del material gentico, el crecimiento y alargamiento de la clula para su posterior separacin y la invaginacin de la membrana celular o la formacin de un tabique para concluir con la separacin de las clulas hijas. Dichas clulas contienen la misma informacin gentica. La gemacin produce una versin en miniatura de la etapa adulta: una yema crece directamente sobre el cuerpo del adulto, obteniendo los nutrientes de su progenitor. Cuando a crecido lo suficiente, la yema se desprende y se hace independiente. Los fenmenos parasexuales que pueden provocar una recombinacin de ADN mediante la transferencia de parte del material gentico de una clula donante a una receptora son: La conjugacin, que es la transferencia del material gentico por contacto directo entre las clulas. La transduccin, que la transferencia de material gentico por los bacterifagos quienes, luego de la primera infeccin, llevan una parte de dicho material de la bacteria infectada a otra bacteria a la cual le ser inyectado. La transformacin, que es la transferencia de material gentico libre sin contacto celular o intermediario viral.

Qu es el SIDA?
Es la enfermedad que se desarrolla como consecuencia de la destruccin progresiva del sistema inmunitario (de las defensas del organismo), producida por un virus descubierto en 1983 y denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). La definen alguna de estas afecciones: ciertas infecciones, procesos tumorales, estados de desnutricin severa o una afectacin importante de la inmunidad. La palabra SIDA proviene de las iniciales de Sndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, que consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patolgicos. El SIDA no es consecuencia de un trastorno hereditario, sino resultado de la exposicin a una infeccin por el VIH, que facilita el desarrollo de nuevas infeccionesoportunistas, tumores y otros procesos. Este virus permanece latente y destruye un cierto tipo de linfocitos, clulas encargadas de la defensa del sistema inmunitario del organismo.

You might also like