You are on page 1of 12

Comenzado el domingo, 18 de agosto de 2013, 14:28 Completado el domingo, 18 de agosto de 2013, 16:05 Tiempo empleado 1 hora 36 minutos 14/20

Puntos 140 de un mximo de 200 (70%) Calificacin

Question 1 Puntos: 1 ANLISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Un argumento por analoga basado en la observacin es ms probable en cuanto ms aspectos similares sean encontrados entre las entidades involucradas PORQUE las conclusiones de los razonamientos inductivos son determinados por la aplicacin de leyes conocidas como leyes de inferencia. Seleccione una respuesta.
a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1 ANLISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Dado el razonamiento: Si el hombres es hombre por sus ideas entonces no lo es por el poder de las armas es correcto concluir que si Juan es un hombre de ideas, entonces Juan no es un hombre de armas. PORQUE en un razonamiento

deductivo por Modus Tollendo Tollens, de la afirmacin del antecedente se obtiene como conclusin la afirmacin del consecuente. Seleccione una respuesta.
a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1


TEM DE SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta. Dado el condicional Si hoy es sbado entonces maana es domingo donde P = Hoy es sbado, Q = maana es Domingo Es correcto afirmar que: 1. Su representacin simblica es Q --> P 2. Su contrarrecproco es Si hoy no es sbado entonces maana no es domingo 3. Su representacin simblica es P --> Q 4. Su contrarrecproco es Si maana no es domingo entonces hoy no es sbado

Seleccione una respuesta.


a. 1 y 2 son correctas b. 2 y 4 son correctas c. 1 y 3 son correctas d. 3 y 4 son correctas

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1

TEM DE ANLISIS DE RELACIN Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Si R <--> S es un bicondicional falso, entonces R y S tienen valor de verdad igual a falso.PORQUE el bicondicional siempre es falso cuando las proposiciones simples que lo integran poseen valor de verdad opuestos.

Seleccione una respuesta.


a. "La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. " b. "La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. " c. "La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. " d. "La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. "

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1


ESCOGENCIA MLTIPLE CON NICA RESPUESTA A continuacin, usted encontrar una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones. Dada una proposicin lgica, su valor de verdad estar determinado por el valor de verdad de sus proposiciones simples. La proposicin compuesta p v ( q v ~r ) es falsa cuando:

Seleccione una respuesta.


a. p, q y r son Falsas b. p, q y r son Verdaderas c. p es Falsa, q Verdadera y r Falsa d. p es Falsa, q Falsa y r Verdadera

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1


ESCOGENCIA MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA

A continuacin, usted encontrar una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar la respuesta que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones. El valor de verdad de las proposiciones compuestas puede ser determinado por el valor de verdad de las proposiciones simples que relaciona. La proposicin compuesta p --> (q ^ r) es falsa cuando: 1. p y q son verdaderas y r falsa 2. p y r son verdaderas y q falsa 3. q y r son verdaderas y p es falsa 4. p, q y r son falsas

Seleccione una respuesta.


a. 1 y 2 son correctas b. 1 y 3 son correctas c. 2 y 4 son correctas d. 3 y 4 son correctas

Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 7 Puntos: 1 SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta. Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. La proposicin compuesta Tenemos que educar a nuestros nios si queremos tener un mundo mejor para todos puede ser representada simblicamente por Seleccione una respuesta.
a. p ^ q b. (p v q) --> r c. r --> s d. r --> (p ^ q)

Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question 8 Puntos: 1 TEM DE SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta. Las propiedades del lgebra de conjuntos permiten construir expresiones equivalentes en el lenguaje natural, esta constituye una razn para su estudio en el curso de Lgica Matemtica. La propiedad del lgebra de conjuntos que se conoce como complementacin es: Seleccione al menos una respuesta.
a. A U A' = U b. A U A' = { } c. A n A' = { } d. A n A' = U

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 9 Puntos: 1


TEM DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA Esta pregunta se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar la respuesta correcta entre cuatro opciones de respuesta identificadas con las letras a, b, c, d. En una sala de cmputo encontramos equipos de cmputo con sistemas operativos Linux, Unix o Windows. 15 equipos tienen sistema operativo Linux y Unix, 10 equipos slo tienen sistema operativo Unix, 5 equipos tienen nicamente sistema operativo Linux, nicamente con sistema operativo Unix o Linux hay 20 equipos, Sin sistema operativo Unix hay 35 equipos, con Linux y Windows hay 17 equipos, nicamente con sistema operativo Unix y Windows hay 5 equipos, con sistema Windows hay 30 equipos. Dada la informacin anterior, identifique cul de las siguientes proposiciones es una proposicin FALSA:

Seleccione una respuesta.


a. 15 equipos tienen Unix y Linux pero no Windows b. 10 equipos tienen sistema operativo Linux pero no Windows c. 30 equipos que tienen sistema operativo Unix

d. 27 equipos que tienen sistema operativo Linux

Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 10 Puntos: 1


TEM DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA Esta pregunta se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar la respuesta correcta entre cuatro opciones de respuesta. Las proposiciones categricas tienen varios grupos de clasificacin, a continuacin se plantea una proposicin sobre la cual se debe seleccionar la afirmacin correcta: "Algunos estudiantes de lgica no son estudiantes de psicologa" Es una proposicin que puede clasificarse como:

Seleccione una respuesta.


a. proposicin particular negativa b. proposicin universal negativa c. proposicin particular afirmativa d. proposicin universal afirmativa

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 11 Puntos: 1 TEM DE ANLISIS DE RELACIN Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las diferentes opciones: Podemos hacer las cosas bien y ser tolerantes o elegir el camino que no lleva a la felicidad son dos premisas de las cuales se puede concluir que "siendo tolerantes llegamos a ser felicesPORQUE un razonamiento lgico deductivo parte de lo general para llegar a lo particular. Seleccione una respuesta.
a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin

CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 12 Puntos: 1 ANLISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Una funcin lgica es tautolgica cuando es verdadera para todas las combinaciones posibles de todos los valores de verdad de las premisas que la conforman PORQUE El conectivo lgico bicondicional es siempre una tautologa. Seleccione una respuesta.
a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 13 Puntos: 1 TEM DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA Esta pregunta se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar la respuesta correcta entre cuatro opciones de respuesta.

Usted debe elegir la prueba de validez que permite llegar a la conclusin propuesta en el siguiente argumento:
Si sube el precio o aumenta la demanda, ganan tanto Jorge como Hctor. El precio aumenta. Por lo tanto, Jorge Gana.

Seleccione una respuesta.


a. Adicin, Modus Ponens, Simplificacin b. Absorcin, Modus Tollens, Simplificacin c. Modus Ponens, Modus Tollens, Simplificacin d. Simplificacin, Modus Tollens, Absorcin

Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 14 Puntos: 1


TEM DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA Esta pregunta se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar la respuesta correcta entre cuatro opciones de respuesta. El valor de verdad de verdad de las proposiciones compuestas es determinado por el valor de sus proposiciones simples. Identifique, cuales de las siguientes opciones indican el valor de verdad que deben tomar las proposiciones simples p, q, r y s para que la siguiente proposicin compuesta sea falsa: [ ( p ^ ~q ) <--> r ] v s

Seleccione una respuesta.


a. p = F; q = F; r = F; s = F b. p = V; q = F; r = V; s = F c. p = V; q = F; r = F; s = V d. p = V; q = V; r = V ; s = F

Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 15 Puntos: 1 ANLISIS DE RELACIN

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. La veracidad o falsedad de una proposicin compuesta, depende del valor de verdad de cada una de las proposiciones simples que la conforman y de la manera como estn combinadas PORQUE el lenguaje simblico permite simplificar el lenguaje natural para su anlisis. Seleccione una respuesta.
a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 16 Puntos: 1 TEM DE SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta. La proposicin compuesta Cuando el precio disminuye la oferta disminuye puede expresarse en lenguaje simblico de la siguiente manera: 1) p --> q ; con p= La oferta disminuye, q= el precio aumenta 2) ~p <--> q ; con q= La oferta disminuye, p= el precio aumenta 3) q --> p ; con p= La oferta disminuye, q= el precio disminuye 4) ~q --> ~p ; con p= La oferta aumenta, q= el precio aumenta
Tenga en cuenta que: Los smbolos ? --> representan el condicional Los smbolos ? <--> representan el bicondicional Los smbolos n n ^ representan la conjuncin, A' representa el complemento de A El smbolo ~ representa la negacin

Seleccione una respuesta.

a. 1 y 2 son correctas b. 2 y 3 son correctas c. 3 y 4 son correctas d. 1 y 3 son correctas

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 17 Puntos: 1 ANLISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. El razonamiento lgico "Al hacer control de calidad a un producto, se encontr que diez de stos no cumplen los estndares, por lo que se tom la decisin de descartar todo el lote" es un ejemplo de aplicacin de un razonamiento deductivo PORQUE varios casos particulares permiten llegar la deduccin de una ley general. Seleccione una respuesta.
a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 18 Puntos: 1 TEM DE SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta. Dados los conjuntos A={1,2,3}, B={2,3,4}, y el conjunto universal U={1,2,3,4,5}, son correctas las siguientes operaciones entre los conjuntos:

1. AUB ={1,2,3,4} 2. AnB ={2,3} 3. A' ={1,4,5} 4. (AUB)'={2,3} Seleccione una respuesta.
a. 1 y 2 son correctas b. 1 y 3 son correctas c. 2 y 4 son correctas d. 3 y 4 son correctas

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 19 Puntos: 1


TEM DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA Esta pregunta se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar la respuesta correcta entre cuatro opciones de respuesta identificadas con las letras a, b, c, d.

A continuacin se plantean los nombres de cuatro personajes que han tenido relacin con el desarrollo de la lgica, usted debe seleccionar el personaje que es conocido como el padre de la Lgica. Seleccione una respuesta.
a. Aristteles b. Gottfried Leibniz c. Augustus de Morgan d. George Boole

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 20 Puntos: 1


TEM DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA Esta pregunta se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar la respuesta correcta entre cuatro opciones de respuesta identificadas con las letras a, b, c, d. Las operaciones entre conjuntos establecen relaciones que dan lugar a otros conjuntos. Dados los conjuntos A={1,2,3} y B={2,3,4}, en el conjunto universal U={1,2,3,4,5}. A continuacin se plantea el conjunto solucin de operaciones entre estos conjuntos. Se debe seleccionar la opcin que plantea la solucin correcta:

Seleccione una respuesta.

a. AnB ={2,3} b. A' ={1,4,5} c. AUB ={1,2,3,4,5} d. (AUB)'={2,3}

Correcto Puntos para este envo: 1/1.


Finalizar revisin

Usted se ha autentificado como CARLOS IGNACIO QUINTERO (Salir) 90004

You might also like