You are on page 1of 1

En el Antiguo Egipto, se utilizaban diferentes mtodos de curacin, entre los que podemos nombrar: ungentos, cataplasmas, supositorios, colirios,

entre otros.

Las pociones, en un principio, eran tan slo una mezcla de ingredientes con fines curativos, y en ocasiones tambin fines religiosos, de culto (resaltemos que algunos de los ingredientes utilizados no eran indispensables, pero se los utilizaba igualmente, por una cuestin de creencia o de ignorancia, respectivamente). Los muggles le atribuan a sus pociones un efecto mgico, pero, obviamente, no lo tena. Recordemos que el concepto de magia de los muggles no es igual al nuestro.

Por tanto, las pociones, inicialmente, fueron hechas por muggles y conformadas por ingredientes muggles. Posteriormente, la comunidad mgica de la poca, quiso darle un uso y efectos mgicos reales. Para eso, los magos de aquel entonces debieron adquirir conocimientos de medicina muggle para, por consiguiente, saber cmo elaborar una pocin. Luego de eso, lograron la experimentacin necesaria para aadir elementos mgicos con fines del mismo tipo, a la preparacin.

Tanto los magos como los muggles egipcios, crean que estas pociones adquiran mayor poder en los templos, por lo cual las pociones eran utilizadas, si bien no podemos afirmar que tambin fueran elaboradas, all. Estos brebajes se inducan por medio de rituales que los egipcios consideraban sagrados. Es un hecho comprobado que las primeras pociones fueron de tipo curativo, ya que el primer uso que se le intent dar fue sanar enfermedades incurables hasta entonces.

Cabe destacar que fue un proceso largo, que dur varios siglos, e incluso milenios, hasta llegar a lo que hoy en da conocemos como una pocin.

You might also like