You are on page 1of 3

Ejemplo de entrevista: Entrevista para el desarrollo de software para una planta depuradora de agua.

1.- Desarrollar plan global de la entrevista. Entrevistado: Director Tcnico de la planta, persona amigable. Informacin a obtener: Funcionamiento general de una planta. Identificacin de los subsistemas actuales, infraestructura necesaria. Producto inicial y el producto final. Entrevistados adicionales: Ingeniero Qumico y Ingeniero en Estructuras. Secuencia: Encuentro con Director Tcnico. Estudio del sistema actual. Especificacin de requisitos generales. Identificacin de subsistemas. Estudio del funcionamiento del proceso de depuracin con el Director Tcnico y con el Ingeniero Qumico. Estudio de la infraestructura disponible y requerida con el Director Tcnico y con el Ingeniero en Estructura. Recapitulacin de puntos con el Director Tcnico. 2.- Asegurarse de que se cuenta con la aprobacin para hablar con los usuarios.

Proponer horas y fechas con el Jefe de Proyecto, para que este se la comente al Gerente de la empresa depuradora. Esperar confirmacin de Jefe de Proyecto. Adecuar horario y lugar propuesto por el Jefe de Proyecto.

3.- Preparar la entrevista previamente. Guin para el Director Tcnico.


Organizacin interna de la empresa. Funcionamiento del sistema actual. Procedimiento de entrada en el sistema. Procedimiento de salida del sistema. Proceso de elaboracin de salidas en funcin de la elaboracin de entrada.

Funcionamiento del nuevo sistema. Proceso de elaboracin de salidas en funcin de la elaboracin de entrada. Ventajas que ofertan las tecnologas del nuevo sistema. Funcionalidades nuevas a aadir. Funcionalidades a suprimir. Posibilidad de informatizar otros subsistemas.

Guin para el Analista.

Organizacin interna de la empresa. Nmero de departamentos. Interaccin entre los distintos departamentos. Funcionalidad de cada departamento sobre el proceso de la depuracin de agua. Funcionamiento del sistema actual. Procedimiento de entrada en el sistema. Procedimiento de extraccin del Agua Bruta. Entidades relacionadas con la extraccin del Agua Bruta. Forma de comunicacin con dichas entidades. Forma de negociacin de Agua Bruta con estas entidades.

Sistemas de almacenamiento del Agua Bruta en nuestra empresa. Contabilizacin del agua en nuestro sistema. Fechas de entradas del material. Inicio del proceso de depuracin. Mantenimiento requerido para el agua almacenada.

Procedimiento de Salida del sistema. Producto elaborado de salida. Diferencias entre el producto que entr y el que sali. Productos aadidos que se han requerido.

Almacenamiento del producto de salida. Lugar de almacenamiento del producto de salida. Tratamiento para la conservacin del producto de salida. Relacin entre nuestra empresa y la Entidad Repartidora del agua. Contadores del agua de salida. Comunicacin con la Entidad Repartidora. Negociacin en la Entidad Repartidora.

Proceso de elaboracin de salidas en funcin del producto de entrada. Identificacin de los procesos fundamentales por los que pasa el agua antes de elaborarse. Para cada proceso identificado, forma de relacionarse entre ellos. Identificacin de los subprocesos por los que est compuesto cada proceso. Funcionalidad meticulosa de cada subproceso. Identificacin del personal que interviene en el proceso de elaboracin. Funcionalidad del cada persona. Forma de interaccionar con el sistema.

Funcionamiento del nuevo sistema. Proceso de elaboracin de salidas en funcin del producto de entrada. Identificacin de los procesos fundamentales por los que pasa el agua antes de elaborarse. Para cada proceso identificado, forma de relacionarse entre ellos. Identificacin de los subprocesos por los que est compuesto cada proceso. Funcionalidad meticulosa de cada subproceso. Identificacin del personal que interviene en el proceso de elaboracin. Funcionalidad del cada persona. Forma de interaccionar con el sistema.

Ventajas que ofertan las tecnologas del nuevo sistema. Aportacin de los automatismos en cada sistema y subsistema. Aportacin de los automatismos en cada proceso y subproceso. Funcionalidades derivadas de las nuevas tecnologas. Funcionalidades nuevas a aadir. Funcionalidades a suprimir.

Posibilidad de informatizar cada subsistema. Repasar cada subsistema para relacionarlo con un sistema informatizado.

You might also like