You are on page 1of 9

ACTIVIDAD 2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

REALIZADO POR YAMILE CONSTANZA YATE VIVAS Cdigo 28556096

PRESENTADO TUTOR FREDDY REYNALDO TLLEZ ACUA INGENIERO ELECTRICISTA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS ECBTI FISICA ELECTRONICA GRUPO 100414-13

INTRODUCCION

El presente trabajo se realiza de acuerdo a la metodologa de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, donde se realiza una lectura exploratoria del modulo acadmico de la materia de Fsica Electrnica, el cual consta de tres unidades temticas cada una con sus respectivos captulos y lecciones donde se presentan ejemplos de modelos sobre tema en estudio.

As mismo realizamos un recorrido por el modulo acadmico donde estudiamos el origen de la electricidad, las leyes, funcionamiento de los circuitos elctricos y de los principales componentes electrnicos.

OBJETIVO

Identificar el objetivo general de la materia de Fsica Electrnica, de sus contenidos temticos y los objetivos de cada una de sus unidades.

Identificar la estructura general del curso.

FICHA DE PRESENTACION DEL CURSO Nombre del Curso FISICA ELECTRONICA

Nombre del Tutor FREDDY REYNALDO TLLEZ ACUA Correo freddy.tellez@unad.edu.co Electrnico tutor: Director de Grupo Metodologa No. De Crditos Acadmicos FREDDY REYNALDO TLLEZ ACUA freddy.tellez@unad.edu.co Terico Prctico. 3 crditos, consta de 3 unidades Ubicar al estudiante dentro del contexto de la electricidad y la electrnica bsica, por medio de una formacin de carcter analtico y conceptual en el campo de la Fsica Electrnica. Dicha formacin ha de servir al estudiante para que se familiarice con los pilares fsicos en los que, por un lado, se sustenta la actual era de la electrnica y las telecomunicaciones y, por otro, se construye el conocimiento acerca de la ingeniera aplicada y las nuevas tecnologas. Primera unidad trata de los Fundamentos de Electricidad con 3 captulos, Segunda Unidad trata de Fundamentos Semiconductores, con dos captulos cada uno con 5 lecciones, la tercera Unidad que estudia los Fundamentos de Electrnica Digital con 3 captulos. Autoevaluacin: evaluacin que realiza el estudiante para valorar su propio proceso de aprendizaje. Coevaluacin: se realiza a travs de los grupos colaborativos, y pretende la socializacin de los resultados del trabajo personal. Heteroevaluacin: Es la valoracin que realiza principalmente el tutor, del proceso de aprendizaje y 38 horas de

Objetivo General del Curso

No. De Unidades Acadmicas

Tipo de Evaluacin en cada Unidad

Horas de estudio:

106 horas estudio Independiente acompaamiento tutorial.

MAPA CONCEPTUAL

CONCLUSIONES

Se realizo lectura al protocolo acadmico, donde identificamos la forma estructurada del curso su objetivo, los principales actores e integrantes del grupo colaborativo.

Se reviso los aspectos generales de la estructura temtica, sus unidades, captulos y lecciones que son importantes para el desarrollo del curso.

BIBLIOGRAFIA

Modulo de Fsica Electrnica, Elaborado para la UNAD, por Ingeniero Freddy Reynaldo Tllez Acua, 2008.

You might also like