You are on page 1of 86

perspectivas soluciones en madera

gua breve

perspectivas

soluciones en madera

3 NDICE
Perspectivas
Una perspectiva global sobre las soluciones en madera que ponemos a tu servicio.

03/BIENVENIDO A FINSA
04/Quines somos 05/Dnde estamos 06/Por qu elegirnos 08/Poltica medioambiental 10/Poltica de calidad 11/Certificaciones 12/Servicio de prescripcin

13/LNEAS DE PRODUCTO
16/Faus floor : suelo laminado 30/Faus Decor : revestimientos 34/Finsa Maderas : madera de pino 42/Finsa tableros : madera tcnica 52/Finsanatur : chapa y rechapado 62/Finsa Decor : melamina 70/Finsactiva : muebles y componentes 78/Fin Moulding : molduras 80/Gama por aplicaciones

83/CONTACTA CON NOSOTROS

Soluciones en madera

4 FINSA

BIENVENIDO A FINSA
Soluciones en madera

5 FINSA
Quines somos
Innovadores por tradicin

Primera fbrica del grupo situada en Padrn (A Corua) en 1946.

Pasado, presente y futuro de Finsa


FINSA es el ms antiguo fabricante de tableros de aglomerado y MDF en la Pennsula Ibrica. La empresa, fundada en 1931 como un pequeo aserradero, ha mantenido un crecimiento sostenido desde entonces hasta nuestros das. En la actualidad, FINSA fabrica una amplia variedad de productos derivados de la madera. En los ltimos aos las inversiones se han centrado en la modernizacin de las plantas de produccin y en el desarrollo de nuevos productos de valor aadido: tableros de aglomerado y MDF recubiertos de melamina, chapa de madera, rechapado, molduras, mdulos de cocina, componentes para muebles, suelos laminados, etc. Gracias a esto, hoy en da FINSA es un referente mundial en el sector. Con gran ilusin y avalados por una amplia trayectoria en el desarrollo de productos especficos derivados de la madera, queremos hacerte partcipe de la ventaja que supone el uso de tableros de madera tcnica en tus proyectos y compartir nuestra apuesta por el futuro de este material.

Soluciones en madera

6 FINSA
Dnde estamos
FINSA dispone de 22 centros de produccin en 7 pases (Espaa, Portugal, Francia, Irlanda, Estados Unidos, China y Sudfrica). Adems, cuenta con una red comercial distribuida en 18 delegaciones propias. Un crecimiento sostenido con un nico objetivo: estar cerca de nuestros clientes para ofrecerles el mejor servicio.

En el resto del mundo


Centro de produccin en EE.UU Centro de produccin en China Centros de produccin en Sudfrica Delegacin comercial en Dubai Departamento de exportaciones

Centro de produccin Delegacin comercial

Soluciones en madera

7 FINSA
Por qu elegirnos
Le damos una segunda vida a la madera

I+D+i mpetitivo coste co iente edio amb cuida el m es plicacion a e d d u multit s s integrale solucione servicio sa cnica Fin madera t

Transformamos la madera en tablero de partculas o de fibra

Materia prima. Medio Ambiente


Reciclaje: ms del 50% de la materia prima utilizada proviene del reciclaje. Sostenibilidad: utilizamos madera procedente de bosques PEFC, la certificacin que garantiza la gestin forestal sostenible. Una industria limpia: la industria de la madera es una de la ms limpias, ya que es la que menos energa necesita en la transformacin de su productos y la que menos residuos genera en los procesos de fabricacin.

Soluciones en madera

8 FINSA
La madera tcnica fue desarrollada para aprovechar los residuos de los aserraderos (principalmente, el serrn). Hoy en da, es una solucin que ana sostenibilidad, propiedades tcnicas y versatilidad.

Para que tengas plena libertad en tus proyectos

Madera tcnica. Productos


Oferta: nuestra gama de productos es, en la actualidad, la ms amplia del mercado nacional. Calidad: la calidad de nuestros productos est garantizada por pruebas realizadas tanto en nuestros laboratorios como en laboratorios externos. I+D+i: apostamos decididamente por la innovacin tanto en la mejora de los procesos de produccin como en el desarrollo de productos adaptados a las necesidades del mercado.

Aplicaciones. Clientes
Soluciones: desarrollamos soluciones en madera para una infinidad de aplicaciones en el sector de la decoracin y de la industria del mueble. Enfoque al cliente: trabajamos en estrecha colaboracin con nuestros clientes para aprender de sus necesidades y asesorarles sobre nuestras soluciones. Versatilidad: los productos derivados de la madera destacan por su funcionalidad. Ofrecen facilidad de uso, tendencia y propiedades fsicas incomparables.

Escala de valor
Soluciones en madera

9 FINSA
Poltica medioambiental
Comprometidos con el medio ambiente
La Direccin General de FINSA desarrolla y establece la Poltica de Medio Ambiente de la Empresa, entendiendo como tal el conjunto de directrices y objetivos generales que guan las actuaciones de la misma en relacin con la proteccin del Medio Ambiente, a travs de los siguientes compromisos:
Cumplir con los requisitos legales medioambientales y otros requisitos a los que se subscriba. Mantener la mejora continua mediante el establecimiento de objetivos y metas, y la evaluacin medioambiental sistemtica y peridica del Sistema de Gestin. Promover de forma constante actividades de prevencin de la contaminacin, y establecer objetivos de reducir progresivamente las emisiones y descargas de los materiales al medio ambiente, particularmente mediante la aplicacin de las mejores tcnicas disponibles, cuando sea econmica y tcnicamente viable. Adoptar las medidas necesarias para prevenir los riesgos medioambientales, especialmente los accidentes graves, y limitar sus consecuencias sobre el medio ambiente. Potenciar el uso como materia prima de madera procedente de explotaciones forestales gestionadas de forma sostenible, cumplir con los requisitos PEFC, tanto en la gestin de las explotaciones forestales propias como en la cadena de custodia de la madera certificada consumida en las fbricas del grupo y propiciar la colaboracin con proveedores que puedan asegurar su cadena de custodia en lo relativo a la madera procedente de este tipo de explotaciones. Alentar la atencin y formacin del personal a todos los niveles, promoviendo un mayor grado de sensibilidad responsabilidad y concienciacin sobre la necesidad y de proteger y preservar el entorno, mediante la formacin interna y externa. Mantener un canal de comunicacin medioambiental tanto interna como externamente, con criterios de transparencia, estableciendo una relacin de cooperacin con las autoridades y un dilogo abierto con partes interesadas y pblico.

Soluciones en madera

10 FINSA
La madera es un material sostenible y 100% reciclable que ayuda a luchar contra el cambio climtico.

Soluciones en madera

11 FINSA
Poltica de calidad
Mejora continua
La poltica de Calidad de FINSA se basa en proporcionar a nuestros clientes los productos y servicios demandados con la Calidad exigida, as como el cumplimiento de la Normativa vigente en cada uno de los casos. Esta Poltica se articula mediante los siguientes principios bsicos:

Los principios bsicos de


nuestra poltica de calid

ad

es de nuestros clientes. Atencin a las necesidad estros procesos como nes concretas sobre nu Planificacin de accio s. demandas de los cliente respuesta a las nuevas r los objetivos. para establecer y revisa ia nc ere ref de rco ma l Preparacin de de las modificaciones ados obtenidos a partir Anlisis de los result sos. realizadas en los proce es de dicho rivadas de las conclusion de s ne cio ac as ev nu Realizacin de anlisis. s derivadas de acuerdo a las accione os ad ple em s tro es nu la responsabilidad de Capacitacin de cesos, para que asuman de la mejora de los pro Calidad exigida. realizar su trabajo con la e asegure Sistema de la calidad qu un de s ore ed ve pro s Demanda a nuestro s. s y servicios suministrado la idoneidad de los biene

Soluciones en madera

12
Certificaciones
FINSA posee Certificado de gestin Forestal PEFC/1435-00006. PEFC es una entidad independiente, no gubernamental y sin nimo de lucro, cuyo objetivo es promover la gestin sostenible de los bosques en todo el mundo. Ms info: www.pefc.org Ms info: www.fsc-spain.org El certificado FSC garantiza al consumidor que los productos forestales proceden de montes aprovechados de forma racional, de acuerdo a los Principios y Criterios del Forest Stewardship Council o Consejo de Administracin Forestal.

La asociacin de Investigacin Tcnica de la Madera y el Corcho (AITIM), asociacin independiente sin nimo de lucro miembro de AENOR y de FEDIT controla y certifica la elaboracin de nuestros productos, lo que se ve reflejado en la emisin de diferentes sellos de calidad. AITIM es una entidad colaboradora del Consejo Superior de Arquitectos. Ms info: www.infomadera.net

Todos nuestros productos disponen de marcado CE. Ms info: www.aenor.es (certificaciones - productos y servicios)

Soluciones en madera

13 PRESCRIPCIN
Servicio de prescripcin
Un equipo profesional a tu servicio
Porque creemos en la madera.
Para poder dar servicio a las inquietudes de interioristas, diseadores y arquitectos en el uso de nuestros materiales, FINSA cuenta con un equipo comercial preparado para asesorar especficamente en la utilizacin de nuestros productos en sus proyectos. Nos distinguimos por:

Asesoramiento tcnico. Cualquier consulta tcnica Servicio de muestras. Para apreciar y combinar las texturas
referente a nuestros materiales podr ser resuelta por nuestro personal tcnico multidisciplinar.

y acabados de nuestros materiales, solicite muestras directamente a prescripcin@finsa.es.

Atencin

personalizada. Hemos optado por la comunicacin directa como mejor vehculo para el intercambio de ideas y experiencias. Consulte nuestra red comercial en www.finsa.com y solicite una visita comercial personalizada, estaremos encantados de atenderle.

Catlogo Materiales Finsa BC3 v09.


Una herramienta a tu disposicin
Para la inclusin directa de materiales Finsa en las memorias y presupuestos de proyectos constructivos, disponemos de un catlogo informatizado de productos en formato FIEBDC, formato estndar que permite intercambiar informacin con cualquier programa de presupuestos y mediciones del mercado. Si desea recibir un catlogo, no dude en solicitarlo a prescripcin@finsa.es.

Soluciones en madera

14

LNEAS DE PRODUCTO
Soluciones en madera

15 LNEAS DE PRODUCTO
Nuestros productos
Somos una empresa dedicada a la transformacin de la madera de donde obtenemos una amplia gama de productos que abarca desde los productos ms bsicos de madera aserrada hasta los productos elaborados de mayor valor aadido como son los suelos laminados o los muebles kit pasando por cualquier tipo de madera tcnica recubierta. Esto nos permite crear sinergias importantes entre los distintos productos fabricados por nuestro grupo ofreciendo un servicio integral capaz de abarcar proyectos de gran alcance. A continuacin, te invitamos a saber un poco ms sobre nuestras lneas de producto.

Nuestra gama por lnea de producto


16/Faus floor: suelo laminado 52/Finsanatur : chapa y rechapado

30/Faus Decor : revestimientos

62/Finsa Decor : melamina

34/Finsa Maderas : madera de pino

70/Finsactiva : muebles y componentes

42/Finsa tableros : madera tcnica

78/Fin Moulding : molduras

80/ Descubre nuestra gama por mbito de aplicacin

Soluciones en madera

16

lneas de producto

Soluciones en madera

17 FAUS FLOOR
Suelo laminado
Un producto acabado con grandes posibilidades decorativas
Qu me ofrece este producto?
- moda y estilo - realismo del diseo - instalacin rpida y sencilla - calidad y durabilidad - fcil mantenimiento - buena relacin calidad - precio

El suelo laminado de Finsa


Una gama completa de revestimiento de suelos, fabricada con la ms alta tecnologa, que se ajusta a todo tipo de ambientes. As, disponemos tambin de todos los accesorios y complementos necesarios para su instalacin (rodapis, perfiles y mantas/underlays). Un suelo laminado que se instala de forma flotante sin necesidad de cola ni tiempos de espera gracias al cmodo y rpido sistema de encaje clic patentado.

Esquema tcnico bsico


suelo laminado
soporte hidrfugo de fibra de alta densidad cantos sellados Perfil click de unin overlay

contrabalance

Papel decorativo

Soluciones en madera

18 FAUS FLOOR
Tecnologa, durabilidad, tendencia, realismo y diseo. El suelo laminado es un producto de alto valor aadido que se adapta a los proyectos decorativos ms exigentes.

Beech Helena

Merbau Jalisco

Ambito de aplicacin
El suelo laminado es una alternativa a la madera maciza. Es fcil y rpido de instalar, no necesita cola ni clavos por lo que acelera y abarata mucho su colocacin. Es antialrgico y no acumula caros. Tiene una gran resistencia a la decoloracin producida por la luz solar y es adems altamente resistente al desgaste superficial. El suelo sinttico es un suelo extremadamente verstil, y puede instalarse en cuaqluier tipo de local: hogar, comerciales, etc. En funcin de la carga y del uso (moderado o intenso) que va a soportar el suelo, existen distintas clase de uso que se adaptan a los distintos mbitos de aplicacin (domstico, comercial o industrial).

Soluciones en madera

19 FAUS FLOOR
Suelo laminado Ventajas del producto

I+D+i y diseo: la combinacin perfecta


Somos especialistas en la fabricacin de suelo laminado. Nuestra continua apuesta por la innovacin, nos ha permitido conseguir una tecnologa de acabado nica en el sector, respaldada por un gran nmero de patentes y reconocimiento internacional. Ahora ms que nunca, la calidad, la exclusividad y el carcter genuino de nuestros suelos laminados son nuestros principales objetivos. En este sentido, nuestros departamentos de I+D+i y de diseo, trabajan cada da para reproducir a la perfeccin el aspecto natural de la cermica, piedra y madera, garantizando un nivel de calidad de producto excelente. Para tener una visin global del suelo, pensamos siempre ms all de la lama. Por este motivo, todas las tecnologas que encontrarn a continuacin, interactan y se complementan entre s, para crear un suelo nico y en constante evolucin. Nuestros productos ofrecen una slida garanta, que respalda la exclusividad de todas las tecnologas incorporadas en nuestros productos. Todas las tecnologas que presentamos a continuacin estn avaladas por FAUS y protegidas legalmente. Slo as podemos estar seguros de ofrecer a nuestros clientes unos suelos a la vanguardia en tecnologa, diseo y calidad, con una garanta adicional de exclusividad y confianza.

Soluciones en madera

20 FAUS FLOOR
Ventajas del suelo laminado
Resistente al desgaste Resistente a las quemaduras de cigarrillos Resistente impactos Saludable a los Fcil limpieza

Antialrgico

No se decolora

Apto para suelos radiantes Resistente al agua

Resistente al rayado Resistente a las manchas

Respeta el medioambiente

Fcil montaje

Un producto avalado

Soluciones en madera

21 FAUS FLOOR
Gama comercial
Variedad y tendencia
City, Country y Trends. Estos 3 estilos ofrecen un extenso abnico de propuestas que se declinan en tres acabados - cermica, piedra y madera - para adaptarse a cualquier espacio y personalidad. Un mundo de posibilidades estticas que abarcan desde las tendencias ms urbanas hasta las ms vanguardistas, pasando por la naturalidad del los materiales de siempre. Adems, ofrecemos una gama exclusiva complementaria, el suelo laminado Finfloor: diseos de madera en una amplia variedad de formatos de tablilla.

CERMICA

PIEDRA

MADERA

CITY

COUNTRY

TRENDS

FINFLOOR Comm Style Country

Soluciones en madera

22 FAUS FLOOR

Soluciones en madera

23 FAUS FLOOR
Aspectos tcnicos Tecnologa aplicada
Tecnologa patentada para unos resultados sorprendentes
Las innovaciones son un aspecto diferenciador en un producto de valor aadido como es el suelo laminado .Nuestra apuesta por el desarrollo de producto y nuestra experiencia en el sector nos permiten ofrecer las tecnologas ms avanzadas diseadas para funcionar en perfecta armona y actuar en conjunto. El resultado: unas propiedades estticas y unas caractersitcas tcnicas que aportan resistencia, sencillez de aplicacin y mantenimiento y un aspecto autntico y natural.

WOOD IMPRESSION

CANTOS SELLADOS

ANTI-ESTTICO

IGNFUGO

WOOD IMPRESSION

Textura realista
Es la tecnologa que reproduce de forma exacta la superficie del suelo en 3D, creando una apariencia real del material que reproduce, tanto a nivel tctil como visual, ya sea cermica, piedra o madera. El dibujo de las lamas coincide exactamente con el relieve grabado en cada una de ellas, ofreciendo una visin del suelo en 3D. En los laminados de madera, las hendiduras reproducen fielmente las vetas de la madera. En los suelos de piedra y cermica, el relieve coincide con la textura y porosidad de estos materiales, mostrando un realismo incomparable.

Soluciones en madera

24 FAUS FLOOR
La innovacin nos diferencia. Las tecnologas aplicadas al suelo laminado actan en conjunto para ofrecer un grado de realismo asombroso y mejorar , a la vez, la funcionalidad y la comodidad del producto.
CANTOS SELLADOS

Juntas protegidas
Est diseado para proteger las vulnerables juntas de cada pieza, rebajando de forma sutil los bordes de las lamas. Esto hace que se anule el efecto ptico de levantamiento de bordes y puntas. Las juntas estn situadas ligeramente por debajo de la superficie de las lamas dando una sensacin de acabado perfecto. Con ello, se evita que los bordes sufran roces y golpes directos adems de retrasar la aparicin de suciedad prolongando as la vida del suelo. Adems, los cantos pueden ir sellados con parafina lo que le confiere al producto una proteccin extra frente a la hmedad.

Tablillas subrayadas
Consigue remarcar las lneas entre las tablillas que forman las lamas, incluyendo los bordes externos. Es el sistema de micro-biselado perfecto y sutil entre cada una de las tablillas que componen una lama. Crea una apariencia de suelo de madera real incomparable, instalado a partir de pequeas tablillas como el autntico parquet de madera. Proporciona una mayor proteccin de las juntas, al estar recubiertas al 100% por la capa de melamina. Adems, la instalacin es ms rpida que utilizando tablillas individuales. A travs de esta tecnologa se reduce el nmero de juntas reales, alargando considerablemente la vida del suelo

Soluciones en madera

25 FAUS FLOOR
Aspectos tcnicos Tecnologa aplicada
Continuidad de diseo
Ofrece un perfecto ajuste longitudinal del acabado entre 2 lamas, generando un efecto de continuidad real de las tablillas, como en la madera autntica. Esta tecnologa incorpora un sistema de auto-alineacin que ajusta automticamente el diseo entre las lamas reproduciendo de manera fiel el aspecto de un suelo de madera real. El acabado de las tablillas no queda interrumpido por las juntas. La instalacin es ms rpida que utilizando lamas pequeas. Al reducir el nmero de juntas, se alarga la vida del suelo.

Tablillas ms largas
Es una tecnologa exclusiva creada para reproducir fielmente el aspecto de un suelo formado por tablillas de madera de hasta 3 metros. Con LONGSTRIP Continuity el acabado contina a lo largo de 3 lamas sin verse interrumpido por las juntas. Cada lama tiene una tablilla con un largo aleatorio que se llega a extender hasta 3 metros, sin necesidad de cambiar el largo de la lama, las dimensiones o el embalaje estndar. LONGSTRIP Continuity crea un suelo de madera de aspecto artesanal incomparable. El sistema utilizado confiere una sensacin de parquet natural de antao.

Soluciones en madera

26 FAUS FLOOR

Efecto aleatorio
Esta tecnologa exclusiva de FAUS, ha sido creada para dotar de mayor realismo a los suelos que imitan la piedra natural, eliminando las artificiales juntas rectilneas. La continuidad del acabado de cada lama se mantiene en cualquiera de las cuatro direccionesgracias a esta novedosa tecnologa. Para una instalacin correcta, es necesario montar la lama inferior al 50% respecto a la superior. Se obtiene un suelo con aspecto de piedra autntica y natural, gracias a la desaparicin de las juntas que se forman al unir dos lamas. Por otra parte, las juntas en 3D que remarcan cada piedra aportan ms autenticidad al suelo.

5 diseos en 1
Esta tecnologa exclusiva permite obtener varios tipos de diseo partiendo de un modelo nico de lama. As, el diseo de una lama se acopla perfectamente a otra, sin interrupciones visibles y cuenta con dos diseos principales: - En espiga: Si ensamblamos dos lamas distintas montando la inferior al 50% respecto a la superior, obtendremos un diseo en forma de espiga. - En rombo: Si ensamblamos dos lamas distintas montando la inferior al 25% respecto a la superior, obtendremos un diseo en forma de rombo.

Soluciones en madera

27 FAUS FLOOR
Aspectos tcnicos Tecnologa aplicada
ANTI-ESTTICO Evita las descargas de electricidad esttica
Un tratamiento especial reduce las incmodas descargas de electricidad esttica. Especialmente recomendado para locales comerciales y oficinas. Gracias a esta novedosa tecnologa, se minimiza uno de los inconvenientes comunes de muchos revestimientos. Clasificado antiesttico <2kv segn EN1815.

IGNFUGO Buena reaccin al fuego


Ha sido certificado por organismos externos acreditados como Euroclase B-fl,S1 (segn EN13501-1). Desarrollado especficamente para locales de riesgo especial, segn exige el Cdigo Tcnico de Edificacin (CTE) El DB-SI hace referencia a los nuevos sistemas de clasificacin de reaccin al fuego armonizados en el mbito europeo (Euroclases), quedando en desuso los anteriores sistemas nacionales. El nuevo sistema de clasificacin es ms exigente, al tener en cuenta variables como el flujo de calor crtico, la inflamabilidad, la propagacin de la llama o la emisin de humos.

Soluciones en madera

28 FAUS FLOOR
Aspectos tcnicos Complementos y accesorios
Para lograr un ambiente coherente, es fundamental que todos los elementos utilizados estn coordinados y trabajen juntos para crear una sensacin de armona. Por ello, ponemos a tu disposicin una amplia gama de complementos - molduras, rodapis y perfiles - que te ayudarn a obtener el mejor resultado final posible. Adems disponemos de una completa gama de accesorios complementarios - kit de instalacin, mantas underlay, productos de mantenimiento - que permiten que la instalacin del suelo sea ms fcil. Sencillo, limpio y cmodo para un resultado perfecto. Con nuestra gama de complementos, todo encaja.

Perfil para la unin de dos suelos Fastrim

Perfil para transiciones entre pavimentos Fastrim

Perfil para terminaciones de escalera Fastrim

Zcalo de lneas modernas con canal pasacables

Silent Underlay: especficamente indicada para instalaciones con calefaccin radiante

Soluciones en madera

29 FAUS FLOOR
Proyectos singulares

Millenia, Estudio de grabacin Valencia


Los espacios complejos requieren superficies que se puedan adaptar a las necesidades ms exigentes. El suelo laminado permite garantizar los mejores resultados respetando la funcionalidad al mismo tiempo que permite crear ambientes elegantes y sofisticados. El proyecto Millenia es el fiel reflejo de todo ello. Adems, es una solucin que se adapta perfectamente a grandes espacios, ya que permite una instalacin rpida y un ajuste perfecto al entorno.

Soluciones en madera

30 FAUS FLOOR

Cafe-bar Oasis Gandia Palace Hotel Playa de Ganda, Valencia


Los establecimientos hosteleros son, sin duda, una de las aplicaciones en las que el suelo laminado demuestra todo su potencial. En efecto, en este tipo de proyectos las necesidades decorativas, las propiedades tcnicas de resistencia y la facilidad de mantenimiento hacen de este producto la mejor opcin. Un material funcional y prctico, adaptado a las exigencias de los locales comerciales y que crea ambientes personalizados.

Soluciones en madera

31 FAUS DECOR
Revestimientos
Faus Decor: decorar nunca fue tan sencillo
Caractersticas tcnicas
Fabricado con tablero de fibras de densidad media (MDF) Diferentes tamaos de los paneles Espesor uniforme del panel de 9 mm salvo para la lnea Essential cuyo espesor es de 7 mm. Recubrimiento realizado con un papel decorativo impregnado con resinas de melamina, pegado al tablero mediante adhesivo termofusible.

Revestimiento vertical decorativo


Decorar con Faus Decor es una manera simple y asequible de crear espacios funcionales y acogedores. Revestimiento de pared y techo con un aire fresco y actual que se adapta a cualquier habitacin independientemente de las funciones o exigencias: despachos, dormitorios, habitaciones infantiles, locales comerciales,... Disponible en una amplia gama de diseos y acabados: desde las maderas ms tradicionales, como el pino o el roble, hasta las maderas ms novedosas de inspiracin extica, como la teka o el padouk, pasando por la elegancia de la piedra, los mrmoles o la cermica.

Esquema tcnico bsico


Mecanizado del perfil adaptado al estilo de cada gama

Recubrimiento decorativo Tablero de fibra de densidad media (mdf)

Recubrimiento SUPERFLEX o laminado (gama Novadur)

Soluciones en madera

32 FAUS DECOR
Un revestimiento de paredes y techo que se instala sin obra y de fcil mantenimiento. Una manera rpida, sencilla y limpia de crear ambientes personalizados y de decorar espacios.
Ventajas del producto
amplia gama de diseos y formatos que satisfacen las necesidades del cliente ms exigente; ofrecemos molduras y accesorios para la instalacin para cada diseo; producto de alta calidad; ofrece la flexibilidad de cambiar el look de un ambiente de manera sencilla, rpida, limpia y econmica, simplemente revistiendo una o media pared; algunos diseos resultan ser alternativa del papel pintado; es una opcin perfecta de evitar alisar las paredes si tienen gotel; instalacin sin obra; fcil mantenimiento.

Soluciones en madera

33 FAUS DECOR
Gama de productos
Existe una gama amplia de diseos estructurados en 7 lneas:

LARGO: 900 mm

LARGO: 2600 / 2800 / 1200 mm

FausDecor ofrece tambin molduras y accesorios para la instalacin:

Soluciones en madera

34 FAUS DECOR

Soluciones en madera

35 FINSA MADERAS
Madera de pino tranformada
Nuevas aplicaciones para la madera maciza de pino
Productos
Tabla, tabln, tablero para construccin Tabla cepillada 4 caras (aplicaciones: bricolaje, decoracin, carpintera,...) cualquier tipo de embalaje

FINSA maderas
La madera aserrada de Finsa
Las maderas aserradas de FINSA han roto el tradicional marco de los aserraderos consiguiendo productos que forman parte de elementos constructivos con calidad y diseo. FINSA cuenta con una capacidad de produccin en madera aserrada de 100.000 m3 anuales lo que la convierte en una de las industrias ms potentes de Espaa en este sector. Nuestros principales productos son: tarima,losetas tratadas autoclave, tablero de encofrar, jardineras,...

Componentes de madera a medida para Losetas de madera Productos para exterior tratados en autoclave

Tarima machihembrada Traviesas de madera

Descripcin bsica
Los productos de madera de pino tranformada tienen un componente de produccin manual muy importante. Toda nuestra materia prima es Pino Pinaster, de origen gallego. El proceso de produccin incluye pasos bsicos como el descortezado, la seleccin de tamao y forma, distintos sitemas de serrado, seleccin, clasificacin y secado. A continuacin, en funcin del producto final, las tablas o tablones pueden ser cepillados, mecanizados y ensamblados. En el caso de los productos para exterior se somete previamente la madera a un proceso de autoclave en funcin de la clase de riesgo y/o tintado (ver pg. 38).

Soluciones en madera

36 FINSA MADERAS
La madera de pino aserrada es sorprendente. La esencia de la madera aplicada a productos resistentes y originales aptos para ser utilizados en exterior.

Obra Mono (F. Loureno)

Mobiliario urbano. Ayuntamiento de San Andreu de Llavanera

mbito de aplicacin
Los productos derivados de la madera aserrada de pino, gracias a su gran resistencia a las condiciones exteriores, su facilidad de uso y sus cualidades estticas representan una opcin ideal para un gran nmero de aplicaciones exteriores. As,los principales mbitos de utilizacin son los siguientes:

Construccin: recubrimiento de fachada, suelos antideslizantes, pasarelas,... Jardinera: jardineras, papeleras, bordes, traviesas, escalinatas.
Estos productos son ideales tanto para el mbito privado como para el sector pblico (parques y jardines pblicos, rotondas, mobilirio urbano,...). Por otra parte, la utilizacin de la madera maciza con tratamiento autoclave es una alternativa ecolgica y sostenible: contamos con certificacin PEFC y FSC que garantizan al consumidor que nuestra materia prima procede de montes aprovechados de forma racional y gestionados de manera sostenible.

Soluciones en madera

37 FINSA MADERAS
Gama de productos Productos destacados
Traviesas de madera Productos de jardn

Conocidas en el mercado como ecolgicas, las traviesas de FINSA se obtienen por aserrado del tronco de pino y son sometidas a un proceso de secado y posteriormente tratamiento en autoclave que les confiere durabilidad y un gran atractivo esttico. Con mltiples aplicaciones en jardinera, casas de campo, chimeneas, parques naturales y paseos.

Una gama completa de productos de madera para exterior. Especialmente pensados para jardines privados o pblicos. Madera de origen gallego de Pino Pinaster. El producto autoclave, completamente exento de arsnico y cromo, es un producto ecolgico inscrito en el Registro Oficial de la Direccin de Sanidad (Homologado por la UE) que sigue el procedimiento de Bethell. Disponible en color verde o marrn. Jardineras, vallas y productos a medida.

Soluciones en madera

38 FINSA MADERAS
Las nuevas posibilidades estticas, las propiedades fsicas, y la facilidad de colocacin hacen que estos productos encuentren cada da nuevos mbitos de aplicacin tanto en obras pblicas como privadas.
Revestimiento: suelos, losetas y fachadas

Suelos de madera antideslizante: de fcil montaje sobre rastreles, til para terrazas exteriores. Tratamiento autoclave. Acabado verde o marrn.

Losetas pasarela: las losetas de madera para pasarelas estn diseadas para todo tipo de superficies tales como playas,
lugares de ocio, duchas al aire libre. Cepillado fino antideslizante, atornillada o clavada acabado verde o marrn

Losetas de madera modelo casa: utilizadas para adornar jardines, y cubrir terrazas o patios. Segn el modelo elegido, son
ideales para bordes de piscinas u otras zonas comunes y de ocio.

Lminas de madera para recubrimiento exterior de fachadas: Fciles de instalar. Autoclave Riesgo 4.

Soluciones en madera

39 FINSA MADERAS
Aspectos tcnicos Desarrollo de producto
Tratamiento en autoclave Productos exteriores marrones

El tratamiento en autoclave: proteccin de la madera para uso en exterior.


Para proteger la madera de los agentes externos (humedad, hongos, rayos solares,...) que aceleran su deterioro, es necesario impregnarla con diferentes productos. Para conseguir introducir los productos protectores en el interior de la madera, se utiliza un sistema autoclave, (una inmensa olla a presin) en el que se la somete a un proceso en dos etapas (procedimiento de Bethell). En la primera se hace el vaco para eliminar el aire, el agua y la albura de la madera. A continuacin, se introducen en el poro abierto vapores a alta presin con diferentes productos qumicos que penetran a gran profundidad en la madera. Existen distintas clases de riesgo en funcin del destino final, que corresponden al grado de penetracin y retencin de los productos protectores.

Una nueva tendencia en el mercado ofrecida por Finsa


Con el fin de ampliar las posibilidades estticas de los productos de madera para uso exterior. Finsa Maderas ofrece una gama completa de productos autoclave, completamente exento de arsnico y cromo, en color marrn. Se trata de una novedad exclusiva en el mercado que permite ofrecer productos resistentes a las condiciones exteriores y con amplias posibilidades estticas.

Soluciones en madera

40 FINSA MADERAS

Soluciones en madera

41 FINSA MADERAS
Proyectos singulares

Obra Mono (Cliente: F. Loureno) Portugal


La madera es un material natural que ofrece un amplio abanico de soluciones contructivas tanto estticas como estructualres. En esta obra, el cliente instal nuestro recubrimiento de lminas de madera para fachada en los balcones de este edificio. Este recurso mantiene la coherencia de los materiales utilizados, combinando con la naturalidad de la piedra. Al mismo tiempo crea un contraste visual sin duda interesante.

Soluciones en madera

42 FINSA MADERAS

Bar Oliveira (Cliente Portopal) Portugal


Una terraza exterior de verano debe ser un lugar acogedor, clido y al mismo tiempo, que no requiera demasiado esfuerzo para su mantenimiento. En este proyecto, el cliente opt por el suelo de lminas de madera de Finsa. Un producto que gracias a su sistema de montaje es muy fcil de instalar y requiere un mantenimiento mnimo. El resultado es simplemente espectacular.

Soluciones en madera

43 FINSA TABLEROS
Madera tcnica
La nueva era de los tableros de partculas y fibras de madera
Productos
Fimapan (algomerado) Fibrapan (mdf) Superpan (aglomerado/mdf) Iberpan (mdf baja densidad) Finlight (atamborado) Fibralac (mdf para lacar) Fibraform (mdf para curvar) Fibracolour (mdf coloreado) Finsa Greenpanel (alveolar) Dm Compac (alta densidad)

Toda nuestra gama de productos est disponible en calidad ignfuga. Amplio abanico de posibilidades, calidades, medidas y espesores.

La madera tcnica de Finsa


FINSA es el ms antiguo fabricante de tableros de aglomerado y MDF en la Pennsula Ibrica. En este sentido, la experiencia y la excelencia adquirida en estos productos han hecho de la empresa un referente a nivel europeo en este mbito. Adems, fruto del continuo trabajo en investigacin y desarrollo, nuestra gama de productos especiales no deja de crecer ofreciendo soluciones y productos cada vez ms innovadores.

Descripcin bsica
La madera tcnica se fabrica mediante la aplicacin de presin y calor sobre partculas de madera (tablero aglomerado) o fibra de madera (tablero mdf) aadiendo un adhesivo. - Partculas de madera: su forma y dimensin influyen en sus propiedades. - Adhesivos: dependiendo de las caractersticas y de las propiedades requeridas se pueden utilizar adhesivos de Urea - formol, Urea - melamina - formol y Fenol - formaldehdo. - Aditivos: se incorporan durante su fabricacin para mejorar algunas de sus propiedades (ceras, para aumentar su repelencia a la humedad; productos ignfugos; productos insecticidas; productos fungicidas; y endurecedores.)

Soluciones en madera

44 FINSA TABLEROS
Ignfugos, hidrfugos, con bajo contenido en formaldehdo, de densidad baja, media o alta. Detrs de toda nuestra gama de medidas, espesores y calidades se encuentran soluciones adaptadas.

Hotel Puerta Valencia (Carr Furniture)

NEXT Architects (Pases Bajos)

mbito de aplicacin Carpintera - mobiliario - decoracin


- Fabricacin de puertas - Fabricacin de muebles - Muebles divisorios y mamparas - Suelos - Rodapis, zcalos, etc. - Divisiones interiores, tabiques - Doblado de paredes - Falsos techos

Estructurales
- Base de cubiertas - Prefabricados - Base de suelos - Encofrados - Elaboracin de vigas cajn o casetones - Paneles sandwich

Soluciones en madera

45 FINSA TABLEROS
Gama de productos Productos standard
Fimapan Superpan

Tablero aglomerado de partculas


FIMAPAN es un tablero de partculas de madera de formacin en tres capas aglomerado con resinas sintticas mediante prensado plano a alta temperatura y lijado.

Tablero aglomerado con caras de fibra


SUPERPAN es un tablero de madera formado por fibras de madera en las caras y partculas de madera en el interior, aglomeradas segn proceso innovador exclusivo.

Calidades disponibles: Fimapan 400 Fimapan AF Fimapan E-Z Fimapan Estndar Fimapan Hidrfugo TG

Fimapan Hidrfugo Fimapan Ignifugo Fimapan Lit Fimapan Losetas AF Fimapan Losetas Fimapan Ultralight Fimatech 45

Calidades disponibles: SuperPan Hidrfugo Superpan PF Superpan tableros estructurales: P4

Superpan tableros estructurales: P6 SuperPan Top

Soluciones en madera

46 FINSA TABLEROS
Fibrapan DM.Compac 1100

El tablero de fibra de madera MDF


FIBRAPAN es un tablero de fibras de madera seleccionada de media densidad (MDF), aglutinadas con resinas sintticas mediante prensado plano continuo con calor, en proceso seco.

Un tablero innovador de alta densidad que ofrece la mxima resistencia.


DM.COMPAC 1100 es el tablero compacto de Finsa. Un material innovador con una densidad superior a 1000 kg/ m3. Posee excelentes propiedades fsico-mecnicas y alta resistencia al impacto. Permiten el recubrimiento con diversos materiales (melamina, laminado de alta presin, chapa de madera natural,...). Algunas aplicaciones habituales para este producto de alta calidad son: taquillas, separaciones suspendidas de baos pblicos, puertas, revestimientos de paredes, laboratorios, hoteles, equipamiento de oficina.

Calidades disponibles: Fibranor Fibrapan//DM-620 Iberpan Mediland LP Mediland XL

Fibrapan hidrfugo Mediland MH Fibrapan ignfugo Mediland M1 Fibrapan Exterior Fibrapan E-Z Fibralac

Soluciones en madera

47 FINSA TABLEROS
Gama de productos Productos especiales
Finlight Finsa Greenpanel

Ligereza y resistencia en un mismo tablero.


FINLIGHT es un panel ligero compuesto por caras de MDF y relleno de Iberpan 300 (tablero de muy baja densidad: 300 kg/m3) o cartn. Un producto novedoso desarrollado para aplicaciones que requieren la combinacin de tablero en espesores gruesos y bajo peso. Este producto ofrece una disminucin considerable del peso de piezas de grandes dimensiones y voluminosas a la vez que garantiza unas propiedades excepcionales en cuanto a resistencia y estabilidad. FinLight admite procesos estndares de manipulacin, corte y canteado. Gama y diseo: bajo consulta.

Mnimo peso. Mxima resistencia.


Est formado por caras e interior de MDF delgado (Fibranor). Su interior se compone por MDF de 3 mm dispuesto en formato cuadrcula, caracterstica que potencia su resistencia y estabilidad y lo hace especialmente indicado para aquellas aplicaciones donde se demanda un equilibrio entre bajo peso, alta estabilidad y resistencia. La versatilidad de Finsa GreenPanel admite aplicaciones variadas como mobiliario, encimeras y tapas de mesa, paneles para paredes, techos, caravanas, construccin de stands para ferias, accesorios para tiendas y decoracin de interior.

Soluciones en madera

48 FINSA TABLEROS
Los tableros derivados de la madera son el resultado directo del I+D+i. Nuestros productos pretenden ofrecer soluciones innovadoras a los nuevos retos a los se enfrentan la construccin y la industria del mueble.
Fibracolour Fibraform

El tablero de color
Tablero de fibras de madera pigmentado en la totalidad de su masa. Especialmente indicado para aplicaciones donde el color represente un factor decisivo. Dependiendo del sentido esttico que se persiga en cada estancia pueden aplicarse lacas transparentes, ceras o barnizados que reforzarn la intensidad y uniformidad del color en el diseo final. Recubrimientos como melamina o chapa natural, crean un contraste transgresor entre superficie y cantos.

El tablero para aplicaciones curvas


Las nuevas tendencias en decoracin combinan curvas y rectas con total libertad creativa. Las formas se suavizan y son necesarios productos que se adapten a las nuevas exigencias decorativas. Fibraform es la solucin: un tablero MDF ranurado por una de sus caras para permitir que se adapte a formas curvas. Ideal para recubrir paredes y mobiliario curvo. Las ranuras son rectangulares de 2mm. la separacin entre ranuras es de 4mm. Admite cualquier tipo de recubrimiento decorativo.

Soluciones en madera

49 FINSA TABLEROS
Aspectos tcnicos Nuevas soluciones
Gama de Ignfugos Certificado CARB

E-Z
CARB

B-s2,d0

Soluciones ignfugas adaptadas al nuevo Cdigo Tcnico de la Edificacin.


El Cdigo Tcnico de la Edificacin fij definitivamente la clasificacin a nivel comunitario relativa a la reaccin al fuego de los materiales de construccin presentada en la norma UNE EN 13501-1:2002. Concretamente, el Documento Bsico de Seguridad en Caso de Incendio (DB SI): 1: Propagacin Interior, apartado 4 fija en la tabla 4.1 las Clases de reaccin al fuego de los elementos constructivos, establece que los revestimientos en techos o paredes situados en zonas ocupables debern ser como mnimo C-s2,d0. Disponemos de una amplia gama de tableros ignfugos. Estos productos superan los requisitos normativos ya que estn clasificados como B-s2,d0 con el sello de calidad de AITIM.

Mnimo contenido en formaldehido. Certificado CARB


El Estado de California public una ley muy estricta (norma llamada CARB) sobre la emisin de formaldehido en todos los productos derivados de la madera y su certificacin. Nuestra calidad E-Z tiene un lmite inferior a 3 mgr/100 gr.t.s. Por lo tanto, no slo cumple la certificacin CARB (obtenida en el ao 2009) sino que adems es sensiblemente inferior a los mnimos exigidos.

Soluciones en madera

50 FINSA TABLEROS

Soluciones en madera

51 FINSA TABLEROS
Proyectos singulares

Bibloteca Dijon Francia


La madera tcnica, gracias a su propiedades estticas, su facilidad de aplicacin (los formatos pueden adaptarse al uso final) y sus propiedades fsicas es un material idneo para aplicar como revestimiento tanto vertical como horizontal. En este proyecto, los tableros mdf Mediland LP de Finsa son aplicados como revestimiento vertical de gran formato.

Soluciones en madera

52 FINSA TABLEROS

GM Meeting - Evening Time Dubai - Emiratos rabes Unidos


La esttica de las lneas rectas y depuradas convive con una nueva geometra: el lenguaje de las formas curvas, sinuosas, ondulantes. En este proyecto, la barra de este bar de hotel ha sido recubierta con nuestro tablero mdf ranurado Fibraform recubierto de chapa de madera. La esttica de la madera aplicada a las formas curvas.

Soluciones en madera

53 FINSANATUR
Chapa y rechapado
La chapa de madera: un producto de alta gama
Productos
Chapas Chapas naturales Chapas precompuestas Fimanatur (aglomerado rechapado) Fibranatur (MDF rechapado) Finplynatur (Contrachapado rechapado) Finblocknatur (Alistonado rechapado) Finply I (caras de pino) Finply Combi (caras de Okume) Finply Form (film / film) Finplydeck (antideslizante / film)

Rechapado

Contrachapado

Chapa y rechapado de Finsa


Somos especialistas en la produccin y comercializacin de chapa, tableros rechapados y contrachapado. Disponemos de lneas de produccin en Espaa, Portugal y Sudfrica. La amplia gama de productos ofrecidos incluye: una amplia oferta de chapas naturales y chapas precompuestas procedentes de todo el mundo, tableros rechapados (en una extensa variedad de chapas con soportes estndar, como aglomerado, MDF, contrachapado y alistonado, as como otras posibilidades con soportes especiales como los tableros ignfugos, hidrfugos, de baja densidad, de color, etc.), contrachapado (diferentes contrachapados fabricados con madera de pino y productos tcnicos como el FINPLYFORM y FINPLYDECK).

Esquema tcnico bsico


El tablero rechapado
Tablero: aglomerado, mdf,contrachapado,...

Chapa de madera. Espesor aprox.. 0,6 mm

Soluciones en madera

54 FINSANATUR
Facilidad de uso, amplia gama de maderas, coste competitivo y, sobre todo, la esencia de la madera aplicada a la decoracin Estas son algunas de las ventajas de un producto de alta gama que no deja indiferente.

Hotel Puerta Valencia (Carr Furniture)

Hotel Puerta Valencia (Carr Furniture)

mbitos de aplicacin
Cuando la chapa natural se aplica a un soporte estable como tableros de aglomerado, MDF o contrachapado tiene muchas ventajas en comparacin con la madera maciza:

Se evitan los problemas habituales de la madera maciza como grietas, nudos e inestabilidad. El tono, la estructura y la figura de la madera es ms fcil de controlar debido a la gran cantidad de material que se puede Desde el punto de vista medioambiental, permite optimizar el uso de los recursos naturales.
Se trata de un producto verstil y funcional que permite aprovechar al mximo todas la propiedades estticas de la madera. Por ello, los principales mbitos de aplicacin del tablero rechapado son: la decoracin y el interiorismo y la industria del mueble en general. extraer de un nico tronco.

Soluciones en madera

55 FINSANATUR
Gama de productos Chapa de madera
Chapa natural
La chapa de madera natural proviene de bosques gestionados de una manera sostenible. Finsanatur ofrece una amplia gama de chapas naturales procedentes de todo el mundo. Adems, nuestra coleccin evoluciona constantemente incorporando nuevas especies con el fin de adaptarse a las ltimas tendencias.

Chapa de nogal natural

Algunas chapas naturales

Caoba Africana

Roble Blanco Europeo

Abedul

Zebrano

Soluciones en madera

56 FINSANATUR
La chapa natural es una fina capa de madera, normalmente alrededor de 0,6 mm de espesor, que permite el mximo aprovechamiento del tronco: hasta 40 veces ms que la madera maciza en un tablero de 25 mm.
Chapa precompuesta
La chapa precompuesta se produce con madera comn de fcil disponibilidad. El proceso de fabricacin parte de una chapa de desenrrollo teida. Tras ser encoladas, las chapas son superpuestas de manera controlada en funcin del efecto final deseado. La chapa ofrece toda la belleza y textura de la madera natural a la vez que dispone de excelentes cualidades en cuanto a continuidad y dibujo. Descubra el abanico de posibilidades disponible en nuestra gama de chapas precompuestas.

Chapa de bano

Algunas chapas precompuestas

Teka

Wengue

Roble ceniza

Zebrano

Soluciones en madera

57 FINSANATUR
Gama de productos Rechapado y productos especiales
Gama de rechapado (chapa aplacada sobre soporte)
Fimanatur (Aglomerado rechapado) Fibranatur (MDF rechapado)

Soporte: FIMAPAN aglomerado std, hidrfugo, ignfugo,...

Soporte: FIBRAPAN MDF std, hidrfugo, ignfugo,...

Finblocknatur (Alistonado rechapado)

Finplynatur (Contrachapado rechapado)

Soporte: tablero compuesto por una serie de listones rectangulares prensados.

FINPLYNATUR: Tablero contrachapado de pino recubierto con chapa natural decorativa. FINPLYNATUR BH:Tablero contrachapado 100% abedul recubierto con chapa natural decorativa.

Soluciones en madera

58 FINSANATUR
El rechapado consiste en encolar esta lmina delgada de madera sobre un tablero con buenas propiedades estructurales, lo que le brinda estabilidad y permite aprovechar las cualidades decorativas de la madera natural.
Gama productos especiales Chapa tintada
La chapa tintada parte de una chapa de madera natural neutra (principalmente eucalipto). El material es sometido a un proceso de decoloracin y posterior tinte para conferirle nuevas propiedades estticas. El resultado final ofrece efectos y coloridos innovadores, con amplias posibilidades en el mbito de la decoracin y el diseo. Disponemos de un extenso abanico de chapas tintadas que abarcan desde los tonos grises ms sofisticados hasta tonos ms coloridos como el verde o el naranja.

Ranurado

Barnizado

Tablero rechapado y contrachapado con una serie de ranuras de aproximadamente 2mm a lo largo, que logran un aspecto entablillado. El perfil y el ancho entre las ranuras puede ser ajustado en funcin del efecto deseado.

FINSANATUR ofrece al cliente la posibilidad de suministrar tablero rechapado y contrachapado ya terminado con barniz en varios acabados con un film protector de plstico. El resultado es un acabado profesional a bajo coste.

Soluciones en madera

59 FINSANATUR
Aspectos tcnicos Fabricacin de la chapa
01. Corte
La tcnica empleada para cortar el tronco es un factor importante para lograr los efectos visuales que puede tener la chapa. Existen varias tcnicas de corte ( media vuelta, en desenrollo, a la plana). El ms comn es el corte a la plana mallado (para obtener un efecto visual de lneas rectas) o bien rameado (para obtener una chapa figurada con un dibujo rameado de catedral)

02. Juntado
Las hojas de chapa, tras ser saneadas y escuadradas en una guillotina especial, pasan a una juntadora, donde son unidas empleando pegamento o hilo de pegamento. El resultado de este proceso es la cara juntada. Los efectos visuales del tablero rechapado final estarn determinados en gran medida por la forma de juntar la chapa. Existen varias tcnicas: volteado / en Libro, veta contrapuesta, sin Voltear/ en Continuo entablillado.

Soluciones en madera

60 FINSANATUR
03. Calidades
Un equipo de expertos con muchos aos de experiencia se encarga de la clasificacin y seleccin de las caras juntadas. La decisin sobre la calidad de la misma se basa en una serie de factores, de los que cabe mencionar: el color, la estructura, los defectos, etc. Todas las especies poseen sus propias caractersticas, su encanto y su belleza. As, el criterio de la clasificacin depende de lo que se busca en cada madera. En las reproducciones anexas se pueden apreciar las diferencias entre las distintas calidades.

Plus
Estructura bien definida y centrada, color uniforme, sin defectos de proceso ni imperfecciones de la madera. Se trata de nuestra mejor calidad y est recomendada para su uso en los proyectos ms prestigiosos de los clientes ms exigentes.

Select
Nuestra calidad estndar, utilizada en una gran variedad de aplicaciones. Buena estructura, variacin de color limitada y aspecto general agradable. Gran aceptacin en la mayora de los mercados.

Natural
La madera en su forma ms natural con todas sus caractersticas. Estructura variada e irregular, con mayor variacin en el color, series de caras similares ms cortas, con algunos nudos e imperfecciones naturales. Ideal para algunas aplicaciones interiores, principalmente cuando el coste es un factor importante.

Soluciones en madera

61 FINSANATUR
Proyectos singulares

Hotel Vincci Martimo (Carr Furniture) Barcelona (Espaa)


Las habitaciones de hotel requieren, sin duda, una atencin particular a la hora de pensar su decoracin. Todo los aspectos deben actuar en conjunto para crear ambientes especiales y a la vez acogedores. Los materiales en este sentido, son una parte clave. El tablero rechapado es, sin duda, la mejor opcin, como queda patente en este proyecto. La chapa de madera crea, de manera sencilla, un entorno armonioso y clido que destaca por su naturalidad y elegancia.

Soluciones en madera

62 FINSANATUR

Oficina comercial Finsa BV Vlissingen (Holanda)


Con el tratamiento adecuado, el tablero rechapado contrachapado es un material resistente a las condiciones exteriores. En el proyecto de nuestra oficina comercial en Holanda, la chapa de madera est integrada en la entrada de nuestro edificio, aportando una pincelada de contraste en una construccin de lneas rectas. Adems, la chapa de madera tambin est presente en el interior de las oficinas a travs de revestimientos rectos y curvos que crean un entorno de trabajo agradable.

Soluciones en madera

63 FINSA DECOR
Tablero melaminizado
Versatilidad y funcionalidad en un producto que ha sabido evolucionar
Productos
Tablero melaminizado en distintas calidades
y en distintos soportes:

FINSA
La melamina de Finsa

Calidades: Aplicaciones Horizontales (AH),


Alto Brillo (AB), Barnizable.

DECOR
Finsadecor es la marca especializada en diseo y produccin de tableros melaminizados. CALIDAD, SERVICIO, GAMA, COMPLEMENTOS y, por supuesto, DISEO, son nuestras seas de identidad. Gracias a los avances tecnolgicos, la melamina ha evolucionado de manera significativa, obteniendo hoy en da diseos y acabados de un gran realismo y naturalidad. En un mundo de entornos, lenguajes y modas en constante cambio es importante innovar y sorprender. Gracias al contacto permanente con el mercado, la gama de Finsadecor aporta soluciones decorativas a los diferentes espacios de ocio, trabajo y vivienda.

Soportes: Fimapan, Fibrapan, Superpan.


Toda la gama de soporte est disponible en calidad ignfuga e hidrfuga.

Fibraprint: tablero mdf pintado

Esquema tcnico bsico


El tablero melaminizado
Madera tcnica: aglomerado, mdf,...

Papel impreso impregnado en resinas melamnicas

Soluciones en madera

64 FINSA DECOR
Fruto de la innovacin y el desarrollo en diseos y texturas, la melamina hoy en da, no tiene nada que ver con la idea preconcebida, herencia de pocas pretritas. La melamina ha evolucionado. Descbrela!

Stand institucional Gobierno Vasco ( Maderas Urkia)

BA Kitchen Components (Reino Unido)

mbito de aplicacin
La melamina, en los ltimos aos, gracias a los avances tcnicos, ha evolucionado a pasos agigantados. La incorporacin de nueva tecnologa en los procesos creativos y de produccin del papel decorativo, han permitido, por una parte, lograr una definicin en los diseos de elementos naturales (maderas, piedras,...),ofreciendo reproducciones realistas y naturales. Por otra parte, este producto ha abierto nuevos horizontes ofreciendo nuevas posibilidades decorativas en el mbito de las fantasas y los diseos abstractos, adaptndose a las ltimas tendencias en el mbito de la decoracin y del mueble. En el apartado de las texturas la evolucin es, si cabe, an ms marcada. En efecto, los avances tcnicos alcanzados en este campo han logrado que las texturas se hayan perfeccionado para dar una respuesta gil a las tendencias de cada momento. El tablero melaminizado ofrece un amplio abanico de aplicaciones: mueble de cocina, bao, oficina, arquitectura efmera (stands y exposiciones), locales comerciales (tienda, negocios, cafeterias, hoteles,...) y colectividades (auditorio, teatros).

Soluciones en madera

65 FINSA DECOR
Gama de productos
Una seleccin de 180 diseos disponibles por paquetera.

Gama Duo

Diseos madera
Nuestra gama por paqueteria ofrece 90 diseos madera innovadores para propuestas vanguardistas acordes a la tendencias ms novedosas, donde tienen cabida maderas exticas, robles en tono ceniza o nogales de ltima generacin. Por otra parte, tambien cuenta con una seleccin de los mejores diseos tradicionales de Finsadecor: cerezos, hayas, maples y robles son algunos de su protagonistas atemporales.

Diseos unicolores y fantasias


El color y los diseos grficos estn cada vez ms de moda en el sector del mueble. Ya no son un mero complemento de la madera, sino que en muchos casos son los protagonistas absolutos. Las 30 fantasas y 60 unicolores de nuestra gama pretenden facilitar a nuestros clientes la aplicacin de esta tendencia con originalidad. As, ofrecemos una gran variedad de tonos neutros en gris y marrn para crear ambientes tranquilos, metalizados en dorado y plateado para espacios sofisticados, colores intensos que aportan frescura y juventud y fantasas con motivos lineales y florales para muebles de vanguardia

Nuestra Gama Duo est disponible en una variada gama de calidades de tablero base en aglomerado o MDF de diferentes medidas, espesores y texturas. Las cantidades flexibles en el suministro permiten personalizar al mximo cualquier aplicacin que desee realizar.

Soluciones en madera

66 FINSA DECOR
Los avances tcnicos han abierto nuevos horizontes tanto en el mbito de los diseos como en el apartado de las texturas. Resultado: un producto verstil en prestaciones y en posibilidades de aplicacin.
Algunos diseos destacados

Nogal Siroko

Lino Habana

Acacia Choco

Caqui

Morado

Pino Chamonix

F-Expresso

Flor Textil

Algunas texturas destacadas

Poro arenado

Poro Profundo

Textil

Supermate

Soluciones en madera

67 FINSA DECOR
Aspectos tcnicos Calidades por superficie
Calidad AH Calidad Barnizable

Aplicaciones horizontales
Tablero de mdf o aglomerado recubierto con melamina de alta resistencia para aplicaciones horizontales sometidas a un elevado desgaste por uso continuado.

Para un efecto chapa


Tablero mdf o aglomerado recubierto con melamina especialmente tratada para que se pueda posteriormente barnizar.

Complementos

Cantos
Fruto del trabajo conjunto con fabricantes de canto ponemos a disposicin a travs de nuestra pgina web la localizacin de canto de PVC, ABS, o melamnico combinable con nuestros acabados.

Laminado
Disponemos de una gama completa de laminado CPL postformable para dar una respuesta integral a las necesidades decorativas ms exigentes.

Soluciones en madera

68 FINSA DECOR
Aspectos tcnicos Sistema de produccin
PAPEL IMPREGNADO
PAPEL CRUDO IMPRESIN

01.

02.

IMPREGNACIN

03.

CORTE

04.

PAPEL IMPREGNADO

MELAMINA TABLERO
PRENSADO

05.

01.

02.

MELAMINIZADO

MATERIA PRIMA

01.

MADERA TCNICA: AGLOMERADO O MDF

ASTILLADO

02.

ENCOLADO

03.

PRENSADO

04.

CORTE

05.

MADERA TCNICA MDF O AGLOMERADO

06.

Soluciones en madera

69 FINSA DECOR
Proyectos singulares

Feria del libro de Lisboa Portugal


La arquitectura efmera es uno de los mbitos en los cuales la funcionalidad y la excelente relacin calidad precio de la melamina adquieren un papel importante. Por otra parte, las posibilidades de diseo permiten crear pequeas joyas, como en el caso de este proyecto, en el cual nuestros diseos unicolores ofrecen un atractivo toque colorista que aporta dinamismo y coherencia al conjunto de los stands.

Soluciones en madera

70 FINSA DECOR

Hotel Suites (Confortel) - Proyecto: Estudio Cubika Madrid


Las posibilidades estticas y las excelente propiedades de Finsadecor hacen de este material una opcin perfecta para su utilizacin en el mbito de los establecimientos comerciales, especialmente en el mbito de la hostelera. En este proyecto desarrollado con nuestro diseo Renovales, la acertada combinacin de materiales y colores crea una armona sencilla y elegante.

Soluciones en madera

71 FINSACTIVA
Muebles y componentes
Nuevos retos para la industria del mueble
Productos

Paneles canteados Componentes mecanizados Encimeras Fintop Puertas de cocina Finporta Mdulos de cocina Finmodulos Mueble Kit Sistema profesional de montaje de interiores de armario Finsystem

finsactiva
Muebles y componentes de Finsa
Finsactiva rene los medios de produccin, equipo humano y tecnologa necesarios para atender, bien de manera personalizada o mediante una amplia gama de productos estandarizados, todas las necesidades de transformacin de la industria del mueble en general. Nuestra filosofa: poner de manifiesto las ventajas competitivas que supone en la industria de mueble la externalizacin de la produccin, centrando as los esfuerzos en aspectos diferenciadores como el diseo, la innovacin, la comercializacin, y confiando la parte productiva a empresas tecnolgicamente preparadas como Finsactiva.

Esquema tcnico bsico


Paneles

Tablero postformado Componentes Ranurado

Tablero canteado recto

Taladrado

Clavijado

Soluciones en madera

72 FINSACTIVA
Nuestra filosofa: poner de manifiesto las ventajas competitivas de la externalizacin de la produccin en la industria del mueble. Por ello, ofrecemos soluciones adaptadas a las nuevas necesidades del sector.

Coleccin estanteria Kubos

Coleccin estanteria Kubos

mbito de aplicacin
Finsactiva comercializa una amplia gama de productos tanto semi-elaborados (piezas industriales con algn proceso de mecanizacin) como elaborados (componentes industriales listos para ensamblar). Disponemos de un equipo especializado de diseo tcnico que junto a nuestro equipo comercial trabaja en estrecha colaboracin con el cliente para adaptar y desarrollar proyectos de gran alcance. El mbito de aplicacin de los productos cubre bsicamente todo el sector de la industria del mueble: cocina, bao, mobiliario, estanteras, mueble de oficina. Por otra parte, disponemos de una serie de muebles en kit estandarizados listos para montar dirigidos al consumidor final.

Soluciones en madera

73 FINSACTIVA
Gama de productos Posibilidades de produccin
Productos semi-elaborados
Tablero canteado. Paneles
Nuestras posibilidades de canteado nos permiten ofrecer una amplia gama de paneles canteados, postformados o con formas curvas. Todos estos paneles se pueden servir ranurados e identificados con cualquier tipo de descripcin o cdigos de barras ( EAN,...). Disponibles en cualquiera de los soportes del grupo FINSA y en los ms de 700 acabados disponibles en la gama de FINSADECOR.

Productos elaborados

Tablero Mecanizado. Componentes.


Piezas industriales para la industria del mueble en general adaptadas a las necesidades del cliente. Nuestro departamento tcnico en colaboracin directa con el cliente desarrolla los planos necesarios para la fabricacin de piezas listas para incorporar al producto final sin necesidad de ningn tipo de manipulacin posterior.

Soluciones en madera

74 FINSACTIVA
Gama de productos Productos acabados

fintop+plus
Gama de encimeras antibacterianas
Encimera profesional desarrollada sobre un soporte especial de 30mm: SUPERPAN TOP. Este material aporta al producto una gran resistencia al impacto superficial gracias a sus caras de MDF. En la superficie, las impregnaciones especiales del decorativo le aportan una alta resistencia al desgaste y al rayado, adems de una proteccin ANTIBACTERIANA. Medidas: 3600 x 630 x 30 mm

finmodulo

8 4 0

XL

Gama de mdulos de cocina hidrfugos XL


Toda la gama de mdulos bajos hidrfugos de cocina en una medida especial de 84cm de altura.

840mm

20%
aumento de la capacidad

Mejor aprovechamiento del espacio: que permite una mejor distribucin interior y exterior. Ms comodidad: una mayor altura permite al usuario adoptar una postura de trabajo ms natural y ms cmoda.
970

Soluciones en madera

75 FINSACTIVA
Gama de productos Productos acabados

Sistema de montaje de interiores de armario

Qu es FINSystem?
FINSystem es un innovador sistema de montaje de componentes para la instalacin de interiores de armarios, adaptables a cualquier entorno que podemos encontrar en una vivienda. Adems, este novedoso programa de piezas viene complementado por el FINSystem Pro una potente herramienta informtica de creacin y de gestin de proyectos.

Ventajas del FINSystem?


Flexible: una solucin para cada ambiente Ahorro: novedoso sistema de montaje Evoluciona: se adapta a nuevas necesidades Detalles: alta calidad de materiales

Imaginas montar un interior de armario profesional con un ordenador y un simple destornillador? Ahora con FINSystem es posible.

Soluciones en madera

76 FINSACTIVA

PRO 1.0

Soluciones en madera

77 FINSACTIVA
Gama de productos Muebles Kit
Muebles en kit
Ofrecemos una amplia gama de muebles en kit destinados a la ordenacin. Nuestras colecciones abarcan desde estanteras de diseo hasta novedosos mdulos zapateros, pasando por estantes, mesas de TV o bucks. Todos estos artculos estn disponible en una gran variedad de formatos y acabados. Se presentan en packs con instrucciones y elementos para un montaje fcil y cmodo. Soluciones verstiles que se adaptan a cualquier ambiente.

Cocinas en kit
Gamas de cocina en kit compuestas por mdulo de cocina, puerta de cocina o cajonera segn referencia. Incluye pata, tirador y herrajes de montaje. Presentacin: caja de cartn con etiqueta e instrucciones de montaje.

Soluciones en madera

78 FINSACTIVA

Soluciones en madera

79 FINMOULDING
Molduras
Gama de molduras mdf hidrfugo prelacadas
Molduras lacadas

FINmoulding

FINmoulding es una moldura de MDF Hidrfugo . Nuestras molduras contienen dos capas de pre-lacado compuesto por Carbonato de Calcio, adhesivo PVA y agua (recubrimiento JESSO). FINmoulding es un producto de alta calidad especialmente indicado para decoracin interior.

Soluciones en madera

80 FINMOULDING
Gama disponible por paquetera

Tapeta - T7

Jamba - D3

Batientes - Q5, Q2

Rodapi - G5

Rodapi - BS218

Soluciones en madera

81 GAMA POR APLICACIONES


un mundo de soluciones en madera
Estanteras, baldas,armarios Mesas, mostradores Encimeras, muebles de cocina Camas, cabeceros Muebles de bao Jardineras, traviesas de jardn

Mobiliario

Bajo cubierta, falso techo Friso, empanelado Revestimiento exterior de fachada

Revestimiento

Puertas, ventanas Rodapies, zcalos, cornisas

Carpintera

Tabiques, maparas, separadores

Tabiquera

Suelos Suelo tcnico, suelo laminado


Pavimento exterior, losetas, pasarelas

Construccin
Tablero de encofrar Tablero machihembrado

Soluciones en madera

82

...para un mundo de aplicaciones


Restaurantes, hoteles, cafeteras, dormitorios, tiendas, negocios, teatros, auditorios, edificios pblicos, bibliotecas, stands, arquitectura efmera, decorados, atrezo, mostradores, baos, cocinas, salones, ordenacin, oficinas...y todo lo que puedas imaginar!

Soluciones en madera

83 GAMA POR APLICACIONES


Indice de contenidos por aplicaciones
Soluciones en madera Lnea de producto Descripcin breve Suelo laminado mbito de aplicacin Decoracin / Interiorismo Pgina 16 Pavimento interior

Revestimiento interior Mobiliario, revestimiento, suelos (exterior) Mobiliario, revestimiento, carpinteria, tabiqueria Mobiliario, revestimiento, carpinteria,tabiqueria, encofrado Mobiliario, revestimiento, carpinteria,tabiqueria, encofrado Mobiliario

Friso paredes, techos

Decoracin / Interiorismo

30

FINSA maderas

Productos aserrados

Decoracin ( Exterior) Construccin Decoracin / Interiorismo Muebles Construccin Decoracin / Interiorismo Muebles Construccin Decoracin / Interiorismo Muebles Construccin Muebles

34

Tableros de particulas y de fibra Chapa de madera y tablero rechapado

42

52

FINSA

DECOR
finsactiva

Tablero melaminizado

62

Paneles, componentes y muebles kit

70

Carpinteria

FINmoulding

Molduras

Decoracin / Interiorismo

78

Soluciones en madera

84

CONTACTA CON NOSOTROS


Soluciones en madera

85 CONTACTO
Contacta con nosotros
Si deseas informacin ampliada o muestras de cualquier de nuestros materiales o deseas atencin personalizada contacta directamente a:

Finsa - Financiera Maderera s.a.


Carretera N-550 km 57 (Apt. 127) 15890 Santiago de Compostela (A Corua) Espaa Tel.: 981 99 34 49 Fax: 981 05 07 23 email: prescripcion@finsa.es

Consulte nuestra web: www.finsa.es

Soluciones en madera

consulta nuestra web...www.finsa.es


soluciones en madera

FINANCIERA MADERERA S.A., 2009 Queda prohibida la reproduccin total o parcial de esta publicacin sin la autorizacin expresa de FINANCIERA MADERERA S.A. Nota: La reproduccin de los acabados mostrados puede no ser exacta debido a las limitaciones tcnicas de la impresin. Solicite muestras para comprobar la tonalidad real.

You might also like