You are on page 1of 4

Cheque

Cheque. Un cheque (anglicismo de cheque o check) es un documento contable de valor en el que la persona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra persona una autorizacin para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta la cual se expresa en el documento, prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta bancaria. El cheque es un ttulo de valor a la orden o al portador y abstracto en virtud del cual una persona, llamada librador, ordena incondicionalmente a una institucin de crdito el pago a la vista de una suma de dinero determinada a favor de una tercera persona llamada beneficiario. CHEQUE CRUZADO

El cheque es un documento mediante el cual se da a un banco la orden de pagar cierta cantidad de dinero a quien lo presente en la ventanilla. El cheque cruzado es aqul en el que quien lo expide, o quien lo tiene en su poder , traza en su cara principal dos rayas paralelas en diagonal que atraviesan el documento en toda su extensin vertical. El cheque cruzado actualmente es muy utilizado tanto, que muchos cuenta habientes solicitan a sus bancos que los cheques de los talonarios que les entregan peridicamente, ya tengan impresas estas dos lneas. Cheques de viajero. Son los expedidos por instituciones de crdito a su propio cargo y son pagaderos por otro de sus establecimientos dentro del pas o en el extranjero. Se suelen llamar "traveller's check", conforme su forma en ingls.

Voces mas que humanas La variacin de la intensidad depende de la fuerza de la espiracin. En el hombre las cuerdas vocales son algo ms largas y ms gruesas que en la mujer y el nio, por lo que produce sonidos ms graves. La extensin de las voces es aproximadamente de dos octavas para cada voz.

Voz hablada Aunque el tono y la intensidad del habla estn determinados principalmente por la vibracin de las cuerdas vocales, su espectro est fuertemente determinado por las resonancias del tracto vocal. Los picos que aparecen en el espectro sonoro de las vocales, independientemente del tono, se denominan formantes. Aparecen como envolventes que modifican las amplitudes de los armnicos de la fuente sonora. Las vocales se producen como sonidos y cada una tiene su espectro propio: la A y la U tiene fundamental y tercer armnico fuertes, segundo y cuarto dbiles; la E y la O, ms o menos lo contrario, fundamental y tercer armnico dbiles, segundo y cuarto fuertes; la I tiene los primeros armnicos dbiles y el quinto y sexto fuertes. Las consonantes se clasifican ms bien como ruidos y son de dos clases: silenciosas, en que no intervienen las cuerdas vocales, y habladas en que s toman parte. La mayora de las consonantes se originan algo bruscamente, por lo que contienen armnicos transitorios. La inteligibilidad oral se debe a las altas frecuencias. Para que el habla sea comprensible, es indispensable la presencia de armnicos cuya frecuencia se halla entre 500 y 3500 Hz. Por otra parte, la energa de la voz est contenida en su mayor parte en las bajas frecuencias y su supresin resta potencia a la voz que suena delgada y con poca energa. Distancia

Plano de Manhattan. La distancia euclidiana (segmento verde), no se corresponde con el camino ms corto posible ente dos puntos de dicha ciudad, adems de no ser nico.

La menor distancia entre dos puntos recorrida sobre la superficie de una esfera es un arco de crculo mximo: la ortodrmica. En matemtica, es la distancia entre dos puntos del espacio eucldeo equivale a la longitud del segmento de la recta que los une, expresado numricamente. En espacios ms complejos, como los definidos en la geometra no euclidiana, el camino ms corto entre dos puntos es un segmento recto. En fsica, la distancia es una magnitud escalar, que se expresa en unidades de longitud. Longitud

Un paralelepipedo mostrando los nombres de sus dimensiones, largo,ancho, y alto o altura. Esquema elemental de posicionamiento espacial, consistente en un marco de referencia respecto a un origen dado. La longitud es una de las magnitudes fsicas fundamentales, en tanto que no puede ser definida en trminos de otras magnitudes que se pueden medir. En muchos sistemas de medida, la longitud es una unidad fundamental, de la cual derivan otras. La longitud es una medida de una dimensin (lineal; por ejemplo m), mientras que el rea es una medida de dos dimensiones (al cuadrado; por ejemplo m), y elvolumen es una medida de tres dimensiones (cbica; por ejemplo m). Sin embargo, segn la teora especial de la relatividad (Albert Einstein, 1905), la longitud no es una propiedad intrnseca de ningn objeto dado que dos observadores podran medir el mismo objeto y obtener resultados diferentes (contraccin de Lorentz). El largo o longitud dimensional de un objeto es la medida de su eje tridimensional Y. Esta es la manera tradicional en que se nombraba a la parte ms larga de un objeto (en cuanto a su base horizontal y no su alto vertical). En coordenadas cartesianas bidimensionales, donde slo existen los ejes XY no se denomina largo. Los valores X indican el ancho (eje horizontal), y los Y el alto (eje vertical). Altura El trmino altura hace referencia a varios conceptos: Distancia vertical de un cuerpo respecto a la tierra o a cualquier otra superficie tomada como referencia: altitud, la distancia vertical de un punto de la tierra respecto del nivel del mar. Medida de un cuerpo o de una figura considerada verticalmente desde su base hasta su punto ms elevado: estatura de una persona. altura musical, el parmetro utilizado para determinar la percepcin del tono (frecuencia) de un sonido. altura (astronoma), la amplitud del arco vertical contado desde el horizonte. altura (geometra), en una figura plana o en un slido, distancia entre un lado o cara y el vrtice o el punto ms alejado en la direccin perpendicular. Tambin hace referencia a la recta o segmento sobre el cual se mide esa distancia. Altura (Castelln), municipio de la provincia de Castelln, Espaa. Volumen Cuerpos geomtricos o figuras geomtricas slidas que delimitan volmenes. El volumen 1 es una magnitud escalar 2 definida como la extensin en tres dimensiones de una regin del espacio. una magnitud derivada de la longitud, ya que se halla multiplicando la longitud, la anchura y la altura. Desde un punto de vista fsico, los cuerpos materiales ocupan un volumen por el hecho de ser extensos, fenmeno que se alprincipio de exclusin de Pauli. La capacidad y el volumen son trminos equivalentes, no iguales. Se define la capacidad de un recipiente la "propiedad de una cosa de contener otras dentro de lmites"3 . La capacidad se refiere al volumen de espacio de alguna cosa que es suficiente para contener a otra u cosas.

Es

debe pero como ciertos vaco otras

La unidad de medida de volumen en el Sistema Internacional de Unidades es el metro cbico. Para medir la capacidad se utiliza el litro. Por razones histricas, existen unidades separadas para ambas, sin embargo estn relacionadas por la equivalencia entre el litro y el decmetro cbico: 1 dm3 = 1 litro = 0,001 m3 = 1.000cm3. Temperatura La temperatura de un gas ideal monoatmico es una medida relacionada con la energa cintica promedio de sus molculas al moverse. En esta animacin, la relacin del tamao de los tomos de helio respecto a su separacin se conseguira bajo una presin de 1950 atmsferas. Estos tomos a temperatura ambiente tienen una cierta velocidad media (aqu reducida dos billones de veces). La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio o fro que puede ser medida con un termmetro. En fsica, se define como unamagnitud escalar relacionada con la energa interna de un sistema termodinmico, definida por el principio cero de la termodinmica. Ms especficamente, est relacionada directamente con la parte de la energa interna conocida como energa cintica, que es la energa asociada a los movimientos de las partculas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida de que sea mayor la energa cintica de un sistema, se observa que ste se encuentra ms caliente; es decir, que su temperatura es mayor. En el caso de un slido, los movimientos en cuestin resultan ser las vibraciones de las partculas en sus sitios dentro del slido. En el caso de un gas ideal monoatmicose trata de los movimientos traslacionales de sus partculas (para los gases multiatmicos los movimientos rotacional y vibracional deben tomarse en cuenta tambin). El desarrollo de tcnicas para la medicin de la temperatura ha pasado por un largo proceso histrico, ya que es necesario darle un valor numrico a una idea intuitiva como es lo fro o lo caliente.

You might also like