You are on page 1of 7

Universidad Mariano Glvez

Curso Bsico de Word 2013


Yoselin Andrea Morales Sandoval

13

1. Cinta de opciones Men Inicio

a. Portapapeles

Pegar (Ctrl+V): Pega el contenido del portapapeles.

Cortar (Ctrl+X): Corta la seleccin del documento y la pega en el portapapeles.

Copiar (Ctrl+C): Copia la seleccin y la coloca en el portapapeles.

Copiar formato (Ctrl+Mays+C): Copia el formato de un sitio y lo aplica en otro.

b. Fuente

Fuente (Ctrl+Mays+F): Cambia la fuente. Tamao de fuente (Ctrl+Mays+M): Cambia el tamao de la fuente.

Agrandar fuente (Ctrl+>): Aumenta el tamao de la fuente.

Encoger fuente (Ctrl+<): Reduce el tamao de la fuente.

Cambiar maysculas y minsculas: Cambia todo el texto seleccionado a MAYSCULAS, minsculas u otras maysculas habituales. Borrar formato: Borra todo el formato de la seleccin y deja el texto sin formato.

Negrita (Ctrl+N): Aplica el formato de negrita al texto seleccionado.

Cursiva (Ctrl+K): Aplica el formato de cursiva al texto seleccionado.

Subrayado (Ctrl+S): Subraya el texto seleccionado.

Tachado: Traza una lnea en medio del texto seleccionado. Subndice (Ctrl+=): Crea letras minsculas debajo de la lnea de base del texto. Superndice (Ctrl++): Crea letras minsculas encima de la lnea de texto. Color de resaltado del texto: Cambia el aspecto del texto como si estuviera marcado con un marcador. Cambiar estilos: Cambia el conjunto de estilos, colores y fuentes utilizados en el documento. Color de fuente: Cambia el color de texto.

C. Prrafo

Vietas: Inicia una lista con vietas. Selecciona diferentes estilos de vietas. Numeracin: Inicia una lista numerada. Selecciona diferentes formatos de numeracin. Lista multinivel: Inicia una lista de varios niveles. Selecciona diferentes estilos de lista de varios niveles. Disminuir sangra: Reduce el nivel de sangra del prrafo.

Aumentar sangra: Aumenta el nivel de sangra del prrafo.

Ordenar: Alfabetiza el texto seleccionado u ordena los datos numricos. Mostrar todo (Ctrl+(): Muestra marcas de prrafo y otros smbolos de formato ocultos. Alinear texto a la izquierda (Ctrl+Q): Alinea el texto a la izquierda.

Centrar (Ctrl+T): Centra el texto.

Alinear texto a la derecha (Ctrl+D): Alinea el texto a la derecha. Justificar (Ctrl+J): Alinea el texto en los mrgenes izquierdo y derecho y agrega espacios adicionales entre palabras si es necesario. De esta manera se crea una apariencia homognea en los laterales izquierdo y derecho de la pgina.

Interlineado: Cambia el espaciado entre lneas del texto. Igualmente se puede personalizar la cantidad de espacio agregado antes y despus de los prrafos. Sombreado: Colorea el fondo del texto o prrafo seleccionado.

Borde inferior: Personaliza los bordes de las celdas o texto seleccionado.

d. Estilos

Estilos: Fila 1 de 6 Da formato a ttulos, citas y otro tipo de texto con esta galera de estilos.

e. Edicin

Buscar (Ctrl+B): Busca y selecciona un texto, un formato o un tipo de informacin especfico dentro del libro. Tambin puede reemplazar la informacin con nuevo texto o formato. Reemplazar (Ctrl+L): Reemplaza texto en el documento. Seleccionar: Selecciona texto u objetos en el documento. Utilizar seleccionar objeto para seleccionar objetos situados detrs del texto.

2. Cinta de opciones Men Insertar

a. Pginas

Portada: Inserta una portada con formato completo. Puede agregar el ttulo, autor, fecha y otros datos. Pgina en blanco: Inserta una nueva pgina en blanco en la posicin del cursor. Salto de pgina (Ctrl+Entrar): Inicia la pgina siguiente en la posicin actual.

b. Tablas

Tabla: Inserta o dibuja una tabla en el documento. En Word, tambin puede convertir el texto existente en una tabla.

c. Ilustraciones

Imgenes: Inserta una imagen de un archivo.

Imgenes en lnea: Inserta imgenes desde internet a travs de servicios en lnea.

Formas: Inserta formas previamente diseadas como rectngulos y crculos, flechas, lneas, smbolos de diagrama de flujo y llamadas. SmartArt: Inserta un grfico SmartArt para comunicar informacin visualmente. Los grficos SmartArt incluyen listas grficas y diagramas de procesos, as como grficos ms complejos como por ejemplo diagramas de Venn y organigramas. Grfico: Inserta un grfico para ilustrar y comparar datos. Barras, Anillos, Lneas, reas y Superficie son algunos de los tipos disponibles. Captura: La captura de pantalla permite insertar una captura de pantalla de una ventana del explorador o una aplicacin abierta en Word.

d. Aplicaciones

Aplicaciones para Office: permite abrir archivos para office.

e. Multimedia

Vdeo en lnea: Inserte vdeos en lnea para verlos directamente en Word sin salir del documento, as seguir concentrado en el contenido.

You might also like