You are on page 1of 2

WALTER DAVID QUISPE VAELNTIN

2013136388 (22L )

INFORME 8

Para saber si una web mdica es de confianza o no primero se deben seguir unos tips, los cuales incluyen darse cuenta de algunas caractersticas de las web medicas que estas revisando. Estos tips con el fin de comparar dos pginas web medican serian: 1. PRIMERO: SABER INFORMACION ACERCA DEL AUTOR DE LA WEB, CON QUE FIN SE CREO LA WEB, CONOCER COMO SE PUEDE CONTACTAR A LOS AUTORES Y QUIEN O QUIENES AUSPICIAN Y-O PROMOCIONAN LA WEB MEDICA?
Al tener una web mdica no se puede saber ni la veracidad ni la calidad del artculo con solo tener el titulo de la web o del articulo, se necesita ser minucioso e investigar acerca de los fines, autores y dems caractersticas generales. Sabemos que con el nombre no basta por ello debemos quienes escriben el artculo o los artculos de la web mdica, con el fin de poder saber si lo hace una persona calificada (medico), o si lo hace cualquier persona con el fin de vender o promocionar algo. Una ves que ya sabes informacin sobre el autor de la pagina, tienes que pasar a ver si los autores poseen algn tipo de referencia como nmeros, correo, etc. Ya que as se podr saber que la referencia es verdadera ( ello no incluye que sea de calidad). Luego se procede a ver el fin de la web medica, que seria ver si la web es directamente informativa o si esta promocionando algo (webs maliciosas con el fin de vender productos), con esto podemos saber si la web posee informacin directamente para la atencin del publico o si es exclusivo de alguna empresa (la informacin podra ser o no verdadera, se considera que no ya que se centra en vender algn producto). El punto final en la primera parte seria los anuncios, la mayora de webs poseen anuncios ya que con eso se financias en su mayora de casos, pero en las web medicas de mayor clase se indica que existe un anuncio y no como en el caso de las webs de menor o escasa veracidad, que solo te dan un enlace con el fin de enviarte a una pagina nueva y as poder comprar productos.

WALTER DAVID QUISPE VAELNTIN

2013136388 (22L )

2. SEGUNDO: SABER SI LA CALIDAD DE LA INFORMACION ES BUENA, NOTAR EL CONTROL DE PUBLICACION DE INFORMACION, NOTAR DE DONDE SE EXTRAE LA INFORMACION Y CADA CUANTO TIEMPO SE ACTUALIZA LA MISMA.
Como sabemos la informacin de la pagina web medica tiene que ser revisada por alguien y eso es en lo que nos concentraremos, se tiene que revisar si los autores o si alguien preparado revisa los artculos antes de subirlos. No basta con saber si lo han escrito mdicos pues no siempre se revisa y pueden contener errores. El siguiente tip en este paso seria revisar de donde los autores extraen la informacin, ya que de esto depende la veracidad de la misma. En el caso hipottico que no se seale nada no se podra estar seguro si la informacin es de una investigacin cientfica o si solo es un dato o una opinin de alguien. En la ultima parte se notaria cada cuanto tiempo se actualizan los artculos, ya que algo antiguo no produce gran ayuda para nuestra investigacin. Lo esencial en este paso seria de donde proceden los artculos y que fases de revisin tienen antes de ser publicados para el pblico en general.

3. TERCERO: PRIVACIDAD Las webs medicas en muchos casos necesitan informacin personal del usuario con en fin de tener un registro del mismo, ello es bueno siempre y cundo no se comparta con otros factores externos. Las webs medicas poseen una seccin donde se indica el uso y las limitaciones que va a tener la web con tu informacin personal, si el usuario esta conforme con lo sealado no habra problema alguno. En otras circunstancias en algunas webs se usa la informacin personal para que sea compartida y en su mayora de casos es para ofrecer productos, esta clase de webs no son de fiar y podran no ser recomendable entregar informacin personal.

Estos tips son de gran ayuda para aquellos que deseen poseer informacin veraz y actualizada de fuentes confiables. Para mejorar la calidad de bsqueda se debe hacer referencia a la informacin de donde la misma proviene ya que de ah es donde puede partir la neta fuente de informacin.

You might also like