You are on page 1of 4

APLICACIONES Y CONECTIVIDAD

Navegadores

Un navegador o explorador web es un programa o software, por lo general gratuito, que nos permite visualizar pginas web a travs de Internet adems de acceder a otros recursos de informacin alojados tambin en servidores, como pueden ser videos, imgenes, audio y archivos XML.

Los ms populares son Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Opera y Google Chrome. Algunos Navegadores vienen integrados en el SO como Internet Explorer en Windows.

Buscadores

Un buscador es una pgina web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de pginas web con su contenido. Su uso facilita enormemente la obtencin de un listado de pginas web que contienen informacin sobre el tema que nos interesa.

Que un wikispace

Wikispaces es un rea en la cual nosotros podemos crear paginas sobre un tema en particular.

HERRAMIENTAS DE INTERACCIN SINCRNICAS

BLOGS

Es un sitio web que peridicamente recopila textos o artculos de uno o varios autores, aparece siempre primero el mas reciente, pero tambin donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea.

Uso de foros
Constituyen la herramienta de comunicacin ms potente en un curso virtual . un uso adecuado permite que nosotros aprendamos y practiquemos determinadas pautas de comportamiento y comunicacin.

Chat

El chat es un sistema mediante el cual dos o ms personas pueden comunicarse a travs de internet, en forma simultnea, es decir en tiempo real, por medio de texto, audio y hasta video, sin importar si se encuentra en diferentes ciudades o pases.

Equipos Colaborativos a Nivel Virtual

Implica a la utilizacin de herramientas de nuevas tecnologas como son los correos electrnicos.

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIN

E-mail

Es la aplicacin ms sencilla y ms usada de Internet. Y la traduccin de su nombre lo dice todo; es un servicio de correo electrnico en la red. Cualquier usuario podr enviar y recibir mensajes a travs de la red.

Videoconferencia

La Video Conferencia es un sistema interactivo que permite a varios usuarios mantener una conversacin virtual por medio de la transmisin en tiempo real de video, sonido y texto a travs de Internet.

Redes Sociales

Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a travs de la red. Contactar a travs de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formacin de nuevas parejas.

Google

Google Inc. es una empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrnicos y otras tecnologas. El principal producto de Google es el motor de bsqueda de contenido en Internet del mismo nombre, aunque ofrece tambin otros servicios como un servicio de correo electrnico en Gmail entre otros.

Dropbox

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma, operado por la compaa Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en lnea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros.

JESSICA GRIJALVA

AULA 7

You might also like