You are on page 1of 50

Inspectores

Cuando se trabaja en un proyecto, con frecuencia se necesita acceder a los parmetros de pista y el clip y los controles de mezcla. El Inspector de pistas y el inspector de Propiedades proporcionan un acceso fcil a los ajustes pertinentes para la pista seleccionada (s) o clip (s).
Figura 162. Utilice el Inspector de pistas y el inspector de propiedades para configurar la pista y ajustes de clip.

B
A. Propiedades inspector B. Track Inspector

503

El panel inspector aparece a la izquierda de la vista de la pista, pero tambin puede ser movido hacia el lado derecho. Hay tres inspectores independientes: Realizar un seguimiento de Inspeccin. El Inspector de pistas muestra los ajustes de mezcla de la pista actual, autobs, o principal, y es esencialmente idntico a un canal en el punto de vista de la consola. Configuracin avanzada de MIDI tambin estn disponibles para las pistas MIDI y pistas de instrumentos. Para obtener ms informacin, consulte "Descripcin general del Inspector de pistas" en la pgina 508. Propiedades del Inspector. El inspector de propiedades muestra las propiedades del clip seleccionado (s) o pista (s). Para obtener ms informacin, consulte "Descripcin general del inspector de propiedades" en la pgina 524. El inspector de propiedades tiene dos modos: Clip. El Inspector de Propiedades del clip muestra la configuracin para el clip seleccionado (s). Para obtener ms informacin, consulte "inspector de propiedades - Propiedades del clip" en la pgina 526. Realizar un seguimiento. El Inspector de Propiedades de pista le permite escribir un nombre de pista, especifique los modos de una pista de audio AudioSnap render, especificar los colores del clip por defecto, y entrar en una descripcin de texto. Para detalles, consulte "inspector de propiedades Propiedades del Track" en la pgina 533.
Nota: La configuracin de los inspectores no son destructivas, y por lo tanto no destructiva procesar los datos en forma alguna. Sintete libre de experimentar con diferentes configuraciones sin tener que preocuparse de que los cambios son permanentes.

ProChannel (Productor solamente). ProChannel combina la compresin, ecualizacin, y el modelado de tubo de saturacin en un procesador conveniente. ProChannel est disponible en cada pista de instrumentos de pista de audio, y el bs. Para obtener ms informacin, consulte "ProChannel (Productor)" en la pgina 925.

504

La figura 163. El Inspector de pistas se extiende a toda la altura del panel de Inspector, mientras que el inspector de propiedades se muestra en la mitad superior cuando sean visibles. A B C D

A. Muelle / desacoplar Inspector B. Mostrar / Ocultar clip inspector de propiedades C. Mostrar / Ocultar propiedades Track Inspector D. Mostrar / ocultar ProChannel E. rea de visualizacin para el inspector de propiedades F. rea de visualizacin para los inspectores de pista G. Mostrar / Ocultar / configure los mdulos de Control de Inspector H. barras de seccin de encabezado (haga clic para mostrar los controles) I. Mostrar la salida de audio o la configuracin MIDI (Instrumento slo pistas)

505

Para mostrar / ocultar el panel Inspector Es uno de los siguientes: En el men Vistas, haga clic en Informacin. I Pulse en el teclado del ordenador. Haga clic en el botn Opciones de acoplamiento en la esquina superior derecha del panel Inspector y seleccione Contraer. Para expandir / ocultar el panel Inspector Cuando el Inspector est acoplado, siga uno de los siguientes: Haga clic en el Expandir / Contraer en la parte superior del panel de informacin. I Pulse en el teclado del ordenador.
Figura 164. Utilice el Expand / collapse botn para Xpand / contraer el Inspector.

Ampliado A. Expandir / Contraer

Colapsado

Para acoplar / desacoplar el Inspector Es uno de los siguientes: Para acoplar el Inspector en el lado derecho. Haga clic en el botn Opciones y seleccione acoplamiento muelle Derecho. Para acoplar el Inspector en el lado izquierdo. Haga clic en el botn Opciones y seleccione acoplamiento muelle a la izquierda.

506

Para desacoplar el Inspector. Haga clic en el botn Opciones y seleccione acoplamiento Desacoplar, o hacer click en la izquierda de la base de acoplamiento / desacoplar el botn y arrastre el inspector en el lugar deseado.
Sugerencia: Puede hacer clic en cualquier espacio en blanco en la parte superior del panel Inspector y arrastre el Inspector de la la posicin deseada. Figura 165. Use el Dock / desacoplar y acoplar las opciones de control para cambiar la posicin del Inspector.

A B

A. Muelle / Desacoplar B. Opciones de acoplamiento

Para introducir valores en los inspectores Es uno de los siguientes: Escriba un valor en el cuadro de texto y pulse ENTER. Arrastre el control deslizante o usar la rueda del ratn. Seleccione / deseleccione la casilla de verificacin. Haga clic en los botones de flecha en el inspector para aumentar o disminuir el valor. Haga clic en el cuadro de texto y luego usar la flecha arriba y abajo teclas de direccin para aumentar o disminuir el valor. Seleccione un valor en el men desplegable asociado con el cuadro de texto. Para editar varias pistas o clips al mismo tiempo Puede utilizar las propiedades de pista y los inspectores de Propiedades del clip para modificar mltiples pistas seleccionadas o los clips de forma simultnea. Las siguientes reglas se aplican cuando la modificacin de varias pistas y clips: Si las pistas o clips seleccionados comparten el mismo valor para un parmetro, el parmetro se mostrar normalmente. Si las pistas seleccionadas o clips tienen diferentes valores para un parmetro, el parmetro se mostrar como (Multi). Si las pistas seleccionadas o clips son de un tipo d iferente y no sera apropiado o posible modificar un parmetro, que el parmetro no estar disponible. Ver: "Seguimiento de visin Inspector" en la pgina 508 "Informacin general sobre propiedades Inspector" en la pgina 524: "Propiedades del Inspector - Propiedades del clip" en la pgina 526 "Propiedades del Inspector - Propiedades del Track" en la pgina 533
507

Seguimiento de visin Inspector


El Inspector de pistas proporciona controles de mezcla de la pista seleccionada de audio, pistas MIDI, pistas de instrumentos, autobs o principal. El Inspector de pistas es prcticamente idntica a una banda de canal en el punto de vista de la consola. Los cambios que realice en el Inspector de pistas se reflejan en el canal de la consola correspondiente punto de vista, y viceversa. Los mdulos de Inspector de pista se puede mostrar / ocultar independientemente de los mdulos de vista correspondiente de la consola. El Inspector de pista se divide en dos. La banda de la izquierda muestra los controles de mezcla para la pista actual / bus / main. La tira derecha vara dependiendo del tipo de pista actual, como se muestra en la tabla siguiente. Tipo de la pista actual
audio MIDI

tira izquierda
Pista de audio seleccionada Pista MIDI seleccionado

tira derecha
Salida de la pista seleccionada o enviar Arpegiador, cuantizacin de entrada, Ajustar a la configuracin de escala, MIDI chorus, reverb MIDI, Mtodo de seleccin de banco, la tecla + y + La hora de la pista MIDI seleccionada Ficha Audio: Salida de la pista seleccionada o enviar la ficha MIDI: arpegiador, entrada de cuantificacin y Ajustar a la Escala para la configuracin de pista de instrumento seleccionado Salida de bus seleccionado o enviar Blanco

Instrumento

Instrumento pista

seleccionado

Bus Principal

Bus seleccionado Principal seleccionada

Tabla 111. Seguimiento de los controles de los inspectores

Mostrando tanto la pista actual y su destino de salida de lado a lado-hace que sea rpido y fcil de configurar el enrutamiento de audio deseado.

508

Figura 166. El contenido que aparece en el inspector de pista depende del tipo de pista actual. Pista de audio Pista MIDI y pistas de instrumentos (ficha MIDI) Pista de instrumento (ficha Audio) Bus Principal

A. pista de audio actual B. Salida de pista de audio actual C. actual pista MIDI o pista de instrumentos D. avanzada Configuracin MIDI para la pista actual pista MIDI o de instrumento (ficha MIDI) E. pista de instrumento actual F. Salida de pista de instrumento actual (pestaa Audio) G. Seleccin bus H. Salida de bus seleccionado I. principal seleccionada J. La banda derecha est en blanco cuando se muestra la red Nota: Cuando la pista es una pista de instrumento, puede mostrar tanto los controles de salida de audio o MIDI en Ajustes avanzados de la banda derecha, seleccione la ficha de audio o MIDI pestaa en la parte inferior de la ventana de la pista.

509

Para mostrar una pista / bus / main en el Inspector de pistas Es uno de los siguientes: Haga clic en la pista deseada, bs o principal en la vista de pista o el punto de vista de la consola. Haga clic en el control de nombre de la pista en el Insp ector de pistas para seleccionar cualquier pista disponible bus, o principal. Para bloquear el Inspector de trazado en una pista especfica o en bs Por defecto, el Inspector de pistas actualiza dinmicamente para mostrar la pista actual. Sin embargo, usted puede optar por mostrar siempre un tema especfico o en autobs, independientemente de la pista que est al da. 1. Haga clic en la pista o el bus que desea mostrar en la ventana de la pista. 2. Haga clic en el control de nombre de la pista en la ventana de la pista y seleccione Bloquear la pista actual o en autobs desde el men desplegable. Para desbloquear la pista o el bus, seleccione Bloquear la pista actual o en autobs desde el men. Ver: "Inspector de pista" en la pgina 510: "Los controles de pista de audio" en la pgina 515 "Los controles de autobs" en la pgina 516 "Pista MIDI y los controles de pista de instrumento" en la pgina 517 "Los controles principales" en la pgina 522 "Informacin general sobre propiedades Inspector" en la pgina 524 "Inspectores" en la pgina 503 Inspector de pista Los controles del Inspector de pistas varan en funcin del tipo de pista actual. Control
Recortar

Descripcin
Mostrar / ocultar el inspector de Propiedades del clip. Mostrar / ocultar el inspector de Propiedades de pista. Acople / desacoplar el panel de informacin. El men Opciones de acoplamiento le permite acoplar / desacoplar / flotar / plegar el panel Inspector. Pre-fader de ganancia de entrada para la puesta a punto de una pista volumen o nivel de entrada a un bus.

Pista Pista Pista de Bus Principal de MIDI instrumento audio


__ __ __ __ __

Pista

__ __

__ __

__ __

__ __

__ __

Acoplar / Desacoplar Opciones de Conexin

__

__

__

__

__

gain

__

__

__

Tabla 112. Inspector de pista

510

Control Descripcin
El cambio de velocidad volumen) que ser aplica a las notas en la pista en reproduccin; va desde -127 a +127. Ajusta el efecto panormico de los datos de audio enviadas a la bus. ProChannel es un canal ms amplio que ofrece una alta calidad del compresor, ecualizador, y el procesamiento de la saturacin del tubo para cada canal. Consulte la seccin "ProChannel (Productor)" en la pgina 925. El punto de conexin para una pista de plug-ins o sintetizadores por software. Activa un mdulo de envo, que enva una copia de la seal de la pista a un bus. Controla el volumen de datos de audio enviados por el mdulo de envo. Ajusta el valor de pan de envo. Pre (pre-fader) significa que la seal va a enviar el autobs antes de que el fader de volumen Muestra el nombre del bus que el envo est enviando datos a. El canal MIDI a travs del cual las notas se reproduce. El conjunto de nombres de parches disponibles para la pista. El sonido del instrumento que se utilizar para la reproduccin. Un interruptor que invierte la fase de la pista. Un conmutador que determina si la seal de una pista entra en un efecto o cadena de efectos como mono o estreo, independientemente de la naturaleza de la pista. Activar / desactivar la reproduccin de automatizacin. Activar / desactivar la grabacin de automatizacin Cuando se activa, se silencia la pista.

Pista de audio

Pista MIDI

Pista de Bus instrumen to


X

Main

Velocidad de desplazam iento Entrada Pan

ProChann el (nico productor)

Efectos bin Enviar Habilitar Nivel de envo Enviar Pan Enviar Pre / Post interrupto Destino de envo Canal

X X

X X

X X

X X X X X

X X X X

Banco Parche Inversin de fase

Mono / Stereo

Leer Automatiz acin Escribir automatiz acin Silencio

X X

X X

X X

X X X

Tabla 112. Inspector de pista (Continuacin)

511

Control

Descripcin

Pista de audi o
X X X

Pista MIDI

Pista de instrum ento


X X X

Bus

Main

Solo Brazo para la grabacin Entrada eco Vista previa de forma de onda

Cuando se activa, los solos de la pista. Al activarse, los brazos de la pista para la grabacin de audio. Activa la monitorizacin de entrada activada o desactivada. Muestra la forma de onda del audio que est fluyendo a travs del bus. La distribucin estreo de la salida, que van desde 100% de izquierda (todo a la izquierda) y el 100% a la derecha (extrema derecha), un valor de "C" indica sonido que est centrado de izquierda a derecha. En las pistas estreo, pan acta como equilibrio. El nivel de volumen actual de la pista, que van desde-INF (silencio) y 6 dB (volumen mximo). Los niveles de grabacin y reproduccin se muestran en los medidores de reproduccin y grabacin. Los niveles de grabacin y reproduccin se muestran en los medidores de reproduccin y grabacin. Para las pistas MIDI, el medidor muestra Actividad MIDI y velocidad. Iconos pista le permite identificar rpidamente el contenido de una pista de instrumento. Se puede asignar un icono de la pista nueva, crear su propio realizar un seguimiento de los iconos, y guardar un icono como parte de una plantilla de pista. Un nmero de pista secuencial utilizado como referencia. Un nombre que se asigna la pista para una fcil referencia. Tenga en cuenta que si no se asigna un nombre a una pista, el nombre por defecto es el el nmero de pista. Este nmero de la pista va a cambiar si cambia el orden de las pistas. Puede hacer clic en el control de nombre de la pista para seleccionar cualquier pista disponible, autobs o principal para mostrar en la ventana de la pista. La fuente de entrada de la pista, usado en la grabacin. El bus de salida a travs del cual se reproduce la pista.

X X X

Pan

X X X X X

Volumen

X X X X X

Meter

Pista icono

Nmero de pista

Nombre de la pista

entrada salida

Tabla 112. Inspector de pista (Continuacin)

512

Control

Descripcin

Pista de audi o

Pista MIDI

Pista de instrum ento

Bus

Main

Enlace

Chorus Reverb

Mtodo de seleccin de banco

Patch Browser

tecla +

Tiempo +

arpegiador

Entrada de cuantizacin

Ajustar a escala

Atenuadores principales fuera puede estar vinculado con el botn de enlace. Esto le permite ajustar tanto el canal izquierdo y derecho en el mismo tiempo. Aade efecto de coro MIDI a la pista. Agrega MIDI efecto de reverb a la pista. El mtodo de seleccin de banco utilizado por el mdulo de sonido al cambiar hacia adelante y hacia atrs entre los bancos de sonidos. Consulte la seccin "Asignacin del mtodo de seleccin de banco" en la pgina 1054. Abre el cuadro de dilogo "Patch navegador" en la caja de dilogo de la pgina 1547, que le permite buscar parches por su nombre. El nmero de pasos y medio por el cual las notas en la pista se incorporan en la reproduccin (por ejemplo, 12 para incorporar a un octava) Una compensacin se aplica a la hora de inicio de los eventos en la pista El arpegiador le permite reproducir los patrones intrincados de las notas que de otro modo sera muy difcil o imposible para jugar de forma manual ya velocidades e intervalos de octava que existen ms all de las limitaciones fsicas de la gama de reproductor o el teclado. ver "Arpegiador seccin" en la pgina 520. Cuantificacin de entrada le permite cuantificar de forma automtica la entrada MIDI durante la grabacin. Consulte la seccin "seccin de cuantizacin de entrada" en la pgina 519 Si la opcin Ajustar a la Escala est activado, las notas que se dibuja o se mueven en la estancia de Piano Roll Ver dentro de la escala seleccionada. ver "Ajustar a la seccin de Escala" en la pgina 519. El men de la pantalla le permite mostrar / ocultar mdulos en la ventana de la pista. El men Mdulo de Opciones le permite configurar los ajustes para los diferentes mdulos.

X X X X X

Mostrar Opciones del mdulo

X X

X X

X X

X X

X X

Tabla 112. Inspector de pista (Continuacin)

513

Control

Descripcin
Mostrar los controles de salida de audio en la banda derecha Mostrar avanzados controles MIDI en la franja de lado derecho.

Pista de audio

Pista MIDI

Pista de Bus instrume nto


X

Main

Ficha Audio MIDI ficha

Tabla 112. Inspector de pista (Continuacin)

Ver tambin: "Los controles de pista de audio" en la pgina 515 "Los controles de autobs" en la pgina 516 "Pista MIDI y los controles de pista de instrumento" en la pgina 517 "Los controles principales" en la pgina 522

514

Los controles de pista de audio


La figura 167. Inspector de pista para las pistas de audio.

A B

E F

G H

I J K

L
A. ganancia de entrada B. ProChannel (nico productor) C. Efectos bin Enva D. E. silencio solitario, del brazo, de eco de entrada, la fase Invertir, estreo Interleave, automatizacin de Lectura, Escritura Automtica F. Pan G. Volumen Meter H. I. Seguimiento del icono de J. de entrada y salida K. Nombre de la pista y el nmero de L. pantalla de men

Ver tambin: "Controles de pistas Inspector" en la pgina 510

515

Controles de bus
Figura 168. Seguimiento de los controles del inspector de autobuses.

c
D

E F

I
J

K
L
A. ganancia de entrada y la bandeja B. ProChannel (nico productor) C. Efectos bin D Enva. E. Silencio Solo, vista previa de forma de onda, Lee Automatizacin, Automatizacin de Escritura F. Pan G. Volumen Meter H. I. icono de bs J. de salida K. nombre de Bus L. pantalla de men

Ver tambin: "Controles de pistas Inspector" en la pgina 510


516

Pista MIDI y pista de instrumentos de control Cuando la pista es una pista MIDI, la banda de la izquierda muestra los controles de mezcla y la franja de la derecha muestra la opcin Ajustar a escala, cuantizacin de entrada, arpegiador y otras configuraciones MIDI avanzadas. Las pistas de instrumentos pueden mostrar controles, ya sea de audio o MIDI en la banda derecha, dependiendo de si la pestaa de audio o MIDI seleccionado.
Figura 169. Inspector de pista para las pistas MIDI y pistas de instrumentos.

B C

L M N

D E F G O

H I P Q R S

J
K

A. ajuste de velocidad B. Efectos papelera C. Canal / Banco Mundial / Patch cuantizacin D. silencio solitario, del brazo, de eco de entrada, Lee Automatizacin, Automatizacin de Escribir E. Pan F. Volumen G. Medidor H. icono de pista I. Nombre de la pista J. de entrada y salida K. Visualice el men L. chorus y reverb M. Ajustar a la Escala N. entrada de cuantizacin O. arpegiador P. MIDI controles de desplazamiento (+ Tecla y hora +) Q. Abrir Patch Browser R. Mtodo de seleccin de banco S. de audio y MIDI (Instrumento de pestaas slo pistas)

Ver tambin: "Controles de pistas Inspector" en la pgina 510


517

Figura 170. Las pistas de instrumentos puede mostrar la salida de audio o los controles MIDI, seleccione la ficha Audio o ficha MIDI. A B

Ficha Audio

Ficha MIDI

A. Salida de audio B. MIDI controla

Controles Avanzados seccin MIDI Chorus. Aade efecto de coro MIDI a la pista. Reverb. Agrega MIDI efecto de reverb a la pista. Tecla +. El nmero de pasos y medio por el cual las notas en la pista se incorporan en la reproduccin (por ejemplo, 12 para incorporar una octava) Tiempo +. El nmero de "ticks" en la pgina 1815 que el tiempo de la pista de reproduccin se desplaza de las otras pistas. Revisin del navegador. Abre el cuadro de dilogo "Patch navegador" en la caja de dilogo de la pgina 1547, que le permite buscar parches por su nombre. Mtodo de seleccin de banco. El sintetizador utiliza uno de los cuatro mtodos de seleccin de banco para cambiar de un lado a otro entre los bancos de sonidos. Para encontrar el mtodo utilizado para su instrumento, comprobar la del usuario del instrumento de la Gua o en el sitio web del fabricante. Los cuatro mtodos son los siguientes:

518

Normal. El uso de instrumentos que respondan a 0 o controlador de controlador de 32 seleccionar el banco mensajes. Controlador de slo 0. El uso de instrumentos que slo responden con el controlador de seleccin del banco 0 mensajes. Controlador de 32 solamente. El uso de instrumentos que slo responden con el controlador de seleccin del banco 32 mensajes. Parche 100...127. El uso de los instrumentos que le permiten cambiar de banco mediante el envo de los cambios de patch entre 100 y 127. Para obtener ms informacin acerca del Banco Seleccionar mtodos, consulte "mtodo de asignacin de la seleccin de banco" en la Pgina 1054.

Ajustar a la seccin de Escala


Ajustar a la Escala de encendido / apagado. Activa o desactiva Ajustar a la Escala en la pista seleccionada. Escala. Muestra la escala actual de complemento a la funcin de la escala. El men desplegable contiene las siguientes opciones: Escalas categoras. Las escalas de pre-instalados estn organizadas en categoras tales como la diatnica, Pentatnica, Extico, etc. Apunte a la categora deseada y seleccione una escala en el submen. Escalas de usuario personalizado. Este submen muestra todas las escalas personalizadas que ha creado. Escala Manager. Seleccione Escala Manager para crear nuevas escalas o modificar las escalas existentes. Consulte la seccin "Para crear una escala "en la pgina 709 y" Para editar o eliminar una escala "en la pgina 710. Tenga en cuenta la raz. Utilice este campo para especificar la nota fundamental de la escala seleccionada. Configuracin. Utilice este campo para especificar cmo desea que SONAR para manejar sin escala de notas en el piano Enrolle ver cuando Ajustar a la Escala est habilitado. Tenga en cuenta Despus, Superior. SONAR se mueve cualquier nota no a gran escala que se mueve a la siguiente nota ms alta en la escala seleccionada. Tenga en cuenta anterior, inferior. SONAR se mueve cualquier nota no a gran escala que se mueve a la anterior, menor nota en la escala seleccionada. Nota ms cercano. SONAR se mueve cualquier nota no a gran escala que se mueve a la nota que est ms cerca de terreno de juego en la escala seleccionada. Para obtener ms informacin acerca de la opcin Ajustar a escala, vea "Ajustar a la Escala" en la pgina 708.

Entrada de la seccin de cuantizacin


Entrada de cuantizacin de encendido / apagado. Activa / desactiva la cuantizacin de entrada en la pista seleccionada. Preset. Guardar o seleccionar la configuracin que se utilizan a menudo en el men desplegable. Para guardar un nuevo grupo de la configuracin, haga clic en la lista de presintonas y seleccione Configuracin de cuantizacin para abrir la cuantizacin de entrada de dilogo, a continuacin, escriba un nombre en el campo predeterminado y haga clic en el botn Guardar. Para eliminar un grupo, seleccinelo y haga clic en el botn Eliminar. El cuadro de dilogo de cuantizacin de entrada contiene las siguientes opciones: Resolucin. Ajuste la resolucin de la nota, ya sea en duracin de la nota estndar o valor de marca. La la resolucin determina la nota tamao o valor de tiempo que desea que sus datos MIDI para ajustarse. Horas de inicio. Seleccione esta opcin para cuantificar las horas de inicio de eventos MIDI. 519

Las duraciones. Seleccione esta opcin para cuantificar duracin de las notas de eventos para el tamao de la Resolucin valor. Notas solamente. Si se selecciona, SONAR no va a modificar otros eventos, como los controladores. Resistencia. Este valor determina la estrecha SONAR mueve las notas seleccionadas a la valor de la resolucin, o "red". Consulte la seccin "fuerza" en la pgina 698. Swing. Utilice este valor para hacer grupos de hasta ocho notas (o cualquier nota que desee introducir en el campo de la resolucin) "swing", en vez de jugar con el ritmo exacto de corchea. Un valor del 50 por ciento, o "50-50", produce igual duracin, tanto para las notas, sin swing. Un valor ms grande hace que la primera nota ms largo, y viceversa. Consulte la seccin "Swing" en la pgina 698. Ventana. Este valor determina si SONAR cuantifica las notas que estn muy lejos de la puntos de cuantificacin, o los deja solos. Un valor de 100 por ciento cuantifica cada nota. Ver "Ventana" en la pgina 699. Seleccin aleatoria. Este valor cambia aleatoriamente los tres campos anteriores para introducir una sensacin ms humana con el ritmo. El valor que se introduce es la cantidad mxima de diferencia de la entrada valores que asignaron al azar de la funcin se puede aadir. Para obtener ms informacin acerca de la cuantizacin de entrada, consulte "Entrada de cuantificar" en la pgina 262. Arpegiador seccin Arpegiador de encendido / apagado. Activa o desactiva el arpegiador en la pista seleccionada. Este control puede ser asignado a control remoto MIDI y modificado en tiempo real durante la reproduccin del proyecto. Preset. Puede crear y editar presets arpegiador, todos los parmetros de usuario se almacenan en el preestablecido. Ajustes del arpegiador se incluyen en las plantillas de la pista. Velocidad. Ajusta la velocidad relativa de la secuencia del arpegiador, cambiando toda la nota duracin por un factor de la tempo actual. Este control se puede asignar a control remoto MIDI y modificada en tiempo real durante la reproduccin del proyecto. Rango de octava. Establece el nmero de octavas a travs del cual el arpegio se reproducir. Un valor de 1 significa que un acorde a cabo slo arpegiar las notas que se celebran dentro de la octava de la que las notas estn siendo transmitidas. Un valor de 2 significa que un acorde se celebr arpegiar para dos octavas. El acorde a cabo siempre representa la octava bajo, lo que significa que las otras octavas sonido en un registro ms alto. Si se especifica un rango superior a las especificaciones MIDI estndar, el arpegiador se repetir el patrn en la octava ms alta disponible cuando sea necesario. Este control se puede asignar a control remoto MIDI y modificada en tiempo real durante proyecto reproduccin. Cierre. Pestillo mantiene la reproduccin de arpegio, tras soltar de las claves. Este control se puede asignar a control remoto MIDI y modificada en tiempo real durante proyecto reproduccin. Swing. Establece la cantidad de giro aplicado al patrn seleccionado. Usted puede hacer un patrn de 8 de Notas de 16 o 32a reproducen como notas de oscilacin en lugar de notas consecutivas. La cantidad de swing oscila entre 0 (sin rotacin) a 100% (oscilacin mxima).

520

Velocidad. Un control de compensacin que las escalas de la nota arpegiado de velocidad a un porcentaje del velocidad de la nota original. Duracin. Controla si las notas en el patrn se llevan a cabo con todo su valor, o se llevan a cabo para las duraciones ms cortas o ms largas. Pitch. Un control de transposicin en los medios pasos, arriba o abajo hasta un mximo de 2 octavas. Flam. Si un patrn contiene flams, este men controla qu tan grande la diferencia que hay entre el atacar a tiempo de la FLAM y la nota que se adjunta a. Mix. Cuando 0, notas al mismo tiempo poder arpegiar como notas individuales. Al 50%, simultneamente notas sostenidas se escuchan como un acorde, adems de las notas arpegiados habituales, tanto a nivel de igualdad. En 100%, slo la cuerda llevada a cabo es audible. Control: Perilla (0 - 100%); este control se puede asignar a control remoto MIDI y modificado en tiempo real durante la reproduccin del proyecto. Canal. Entrada y salida MIDI del men-el arpegiador slo afecta a los datos de entrada que est en los Canales MIDI que aparece en este men. El arpegiador siempre obedece a la produccin asignados a la pista canal, adems de los canales adicionales que se especifican en el men del arpegiador del Cap. Forma. Elija una forma que especifica la direccin en la que observa actualmente son mantenidos a ser secuenciado. Las formas disponibles son las siguientes: Ritmo (modo de ritmo implcito) Renviar Invertir Renviar un crculo Crculo de Retroceso 1 Renviar Crculo 2 Crculo de retroceso 2 Perfeccionamiento activo Las salidas Crculo de perfeccionamiento activo Crculo de ida Como reproducido Crculo Como reproducido Aleatorio Para ms informacin sobre el arpegiador, consulte "arpegiador" en la pgina 264.

521

Controles principales
Figura 171. Seguimiento de los controles del inspector de la red

A B C

F G
A. Silencio B. canales de Enlace C. Volumen D. Meter E. Icono F. nombre de la red G. Mostrar el men

Ver tambin: "Controles de pistas Inspector" en la pgina 510 Para mostrar / ocultar los mdulos Haga clic en el control de la pantalla en la parte inferior del Inspector de pistas y seleccione los mdulos que desea para mostrar / ocultar. Los mdulos disponibles son las siguientes: Ganancia. Mostrar / ocultar Recorte de entrada / ganancia / Pan controles. ProChannel (Productor solamente). Mostrar / ocultar los controles de ProChannel, que incluye ecualizador, compresor y saturacin de vlvulas. FX. Mostrar / ocultar contenedores efecto. Enva. Mostrar / ocultar controles de envo de las pistas de audio y autobuses, o los controles del Banco / Patch / canal para las pistas MIDI y pistas de instrumentos. MSR. Mostrar / ocultar Mute, Solo Brazo, para el registro, eco de entrada, inversin de fase, mono / estreo, Lee automatizacin, automatizacin y controles Escribir Wavefrom previa. Pan. Mostrar / ocultar los controles de Pan. Volumen. Mostrar / ocultar los controles de volumen y medidores (controles y Enlace para la toma de corriente).
522

Iconos. Mostrar / ocultar los iconos de la pista. Entrada / Salida. Mostrar / ocultar los controles de entrada y de salida
Figura 172. Utilice el men de la pantalla para configurar los mdulos en la ventana de la pista.

Ver: "Seguimiento de visin Inspector" en la pgina 508 "Informacin general sobre propiedades Inspector" en la pgina 524 "Propiedades del Inspector - Propiedades del clip" en la pgina 526 "Propiedades del Inspector - Propiedades del Track" en la pgina 533 "ProChannel (Productor)" en la pgina 925 "Inspectores" en la pgina 503 "Arpegiador" en la pgina 264 "La entrada de conteo" en la pgina 262 "Pista por pista de reproduccin" en la pgina 191 "Cambiar la configuracin de pistas" en la pgina 200 "Enrutamiento y mezcla de audio digital" en la pgina 813

523

Propiedades del Inspector de visin


El inspector de propiedades muestra las propiedades del clip seleccionado (s) o pista (s), dependiendo de si el clip o el botn de pistas que se pulsa: Clip. El Inspector de Propiedades del clip muestra la configuracin para el clip seleccionado (s). Para obtener ms informacin, consulte "inspector de propiedades - Propiedades del clip" en la pgina 526. Realizar un seguimiento. El Inspector de Propiedades de pista le permite escribir una descripcin de texto y especificar los colores por defecto del clip de la pista seleccionada (s). Para obtener ms informacin, consulte "inspector de propiedades - Propiedades del Track" en la pgina 533. El Inspector de Propiedades contiene varias secciones que se pueden mostrar / ocultar, haga clic en barra de la seccin de encabezado. De forma predeterminada, el Inspector de Propiedades del clip y el inspector de Propiedades de pista se derrumbaron. Slo una seccin puede ser visible a la vez.

524

Figura 173. El Inspector de pistas se extiende a toda la altura del panel de Inspector, mientras que el inspector de propiedades se muestra en la mitad superior cuando sean visibles.

A Muelle. / Desacoplar y expandir / contraer Inspector B. Mostrar / Ocultar clip inspector de propiedades C. Mostrar / Ocultar pista propiedades del Inspector D. Mostrar / ocultar ProChannel

Ver: "Propiedades del Inspector - Propiedades del clip" en la pgina 526 "Propiedades del Inspector - Propiedades del Track" en la pgina 533

525

Propiedades del Inspector - Propiedades del clip


El Inspector de Propiedades del clip muestra la configuracin para el clip seleccionado (s). Las Propiedades del clip Inspector contiene las siguientes secciones: "Propiedades de la seccin" en la pgina 528 "Groove seccin de clip" en la pgina 529 "AudioSnap la seccin" en la pgina 530 "Efectos de la seccin del clip" en la pgina 532
Figura 174. El Inspector de Propiedades del clip muestra la configuracin para el clip seleccionado (s).

A. Clip Propiedades de la seccin B. Clip Groove Looping seccin C. AudioSnap seccin D. Clip Seccin de efectos.

Nota: La imagen anterior muestra todas las secciones de la ventana de Propiedades del clip ampliado para fines de ilustracin solamente. Slo puede mostrar una seccin a la vez. 526

Para mostrar / ocultar la ventana de Propiedades del clip Haga clic en el botn Clip en la parte superior del panel de informacin.
Figura 175. Haga clic en el botn Clip para mostrar / ocultar la ventana de Propiedades del clip.

Para mostrar / ocultar una seccin en la ventana de Propiedades del clip Haga clic en barra de la seccin de cabecera en el inspector. La seccin se expande y se derrumba la seccin previamente mostrados.
Figura 176. Haga clic en barra de una seccin de cabecera para ampliar la seccin y mostrar sus controles.

527

Propiedades de la seccin Propiedades de barra de encabezado. Haga clic para mostrar / ocultar la seccin de Propiedades. Nombre del clip. Utilice este campo para asignar un nombre al clip seleccionado. El nombre de un clip se utiliza en el Seguimiento de vista y la vista Lista de eventos. Puede asignar cualquier nombre que le ayudarn a recordar el contenido de el clip. Formato de hora. Utilice la lista para especificar en qu formato para mostrar la hora del clip seleccionado de inicio y Longitud. Las opciones son como sigue: MBT. Pantalla de inicio del clip y las propiedades de longitud en m: B: T (Medida: Beat: Tick) en formato. Muestras. Pantalla de inicio del clip y las propiedades de duracin, en formato de nmero de muestras. HMSF. Pantalla de inicio del clip y las propiedades de longitud en H: M: S: F (Hora: Minuto: Segundo: Marco) en formato. Segundos. Pantalla de inicio del clip y las propiedades de longitud en el nmero de formato de segundos. Inicio. Utilice este campo para mover el clip seleccionado hacia adelante o hacia atrs en la pista mediante el establecimiento de una nueva hora de inicio. Longitud. Este campo muestra la duracin del clip seleccionado. Coloque Offset (clips de audio solamente). El campo complemento de compensacin es para los clips de audio. Desplazamientos rpidos permiten que para establecer un punto que no sea el inicio de un clip como el complemento" utilizado por el punto de Ajustar a la cuadrcula. Un complemento de desplazamiento es el nmero de muestras desde el principio del clip. Compensaciones Snap afectan todas las ediciones que obedecen al Ajustar a la cuadrcula. Clips sin un broche de presin compensada siempre se alinean en el principio de un clip. Para obtener ms informacin, consulte "Ajustar las compensaciones" en la pgina 347.
Nota: No se puede establecer un complemento de desplazamiento de un clip de Groove.

Hora original. Los originales de las tiendas de propiedad de tiempo y muestra el original sello de tiempo SMPTE asociado con el clip. Esta es la marca de tiempo SMPTE en el que se grab el clip o importados en el proyecto. La propiedad de tiempo original no puede ser editada. Consulte la seccin "Para volver clip (s) a la original fecha y hora "en la pgina 335. Base de tiempo. Elija una de las dos opciones en esta seccin para controlar lo que sucede a una llave el clip cuando se cambia el tempo: Musical (M: B: T). Si el clip se establece en la base de tiempo musical, el clip de M: B: posicin de T se mantiene constante, y sus cambios de posicin absoluta. Absoluto. Si el clip se establece en la base de tiempo absoluta, su posicin absoluta se mantiene constante, y el M: B: T cambios de posicin. Silencio. Silencia el clip.

528

Bloqueo. Bloquea los datos del clip y / o posicin. El bloqueo del men desplegable contiene las opciones siguientes: Posicin y datos. Bloquea la posicin y los datos, y aade un icono de candado en el clip . Coloque solamente. Bloquea la posicin nica, y aade un icono de un candado de color amarillo (con el cierre de llave) en el clip . Data Only. Bloquea los datos slo, y aade un icono de candado azul (con el cierre de llave) en el clip . La automatizacin Leer. Permite el clip para responder a recortar las envolventes de automatizacin.
Nota: Las envolventes de clip slo son visibles / editables cuando la pista de los padres control de edicin de filtro est establecida para el clip de automatizacin. Para obtener ms informacin, consulte "Seleccin del tipo de datos para editar" en la pgina 398.

Los clips vinculados. Muestra cuntos clips estn vinculados con el clip seleccionado. Primer plano. Especifica el color de forma de onda o una nota del clip seleccionado. Antecedentes. Especifica el color de fondo clip del clip seleccionado. Usar colores de pista. Devuelve el color del clip seleccionado para el valor por defecto, como se define en Edicin> Preferencias> Personalizacin - Color. Para obtener ms informacin acerca de las propiedades del clip, consulte "Edicin de las propiedades del clip" en la pgina 758 y "Disposicin de los clips" en la pgina 320.

Groove seccin Clip


Clip Groove barra de encabezado. Haga clic para mostrar / ocultar la seccin Clip Groove. Lazo. Convertir el clip seleccionado a un clip de Groove. Puede arrastrar el borde derecho de un clip de Groove para crear repeticiones del bucle. Clips de groove tambin puede obedecer a los marcadores de tono. Para ms Informacin sobre clips de groove, consulte "Trabajo con audio clip Groove" en la pgina 638 y "clips de groove MIDI" en la pgina 647.
Nota: Si este control no est disponible, el clip seleccionado es ms probable que un clip de AudioSnap. Un clip no puede tener bucle Surco clip y AudioSnap activada al mismo tiempo.

Extiende a Tempo (clips de audio solamente). Ampliar o reducir el clip seleccionado para encajar el tempo del proyecto. SONAR utiliza los Beats en el clip y los parmetros originales de Tempo se utilizan para hacer el cambiar. late en los clips. El nmero de latidos (negras) en el clip. Tempo original (clips de audio solamente). El ritmo en el que el vdeo fue grabado. Siga tono. Transpone el bucle, si es necesario, a la clave del proyecto. Un bucle grabado en la llave de A, utilizado en un proyecto en la llave de C, ser incorporada a tres semitonos si la opcin Tono de Acompaamiento se ha seleccionado. Tambin puede insertar marcadores en la regla de tiempo que cambian el tono del proyecto. Estos marcadores, llamados marcadores de paso slo afectan a los clips de Groove con Pitch seguimiento activado.
529

Nota de referencia. Representa la clave en el que se registr el bucle original. La funcin de seguimiento de tono utiliza esta informacin, en caso de control, para adaptar el circuito para que coincida con el tono del proyecto por defecto del proyecto y los marcadores de tono. Pitch (semitonos). Permite establecer la transposicin de un clip de forma independiente del campo de juego del proyecto. Un nmero positivo traslada el clip hacia arriba por ese nmero de semitonos. Un nmero negativo traslada la pinza por ese nmero de semitonos. Recuerde, si Pitch seguimiento est habilitado, el clip siguiente paso del proyecto, as que cualquier cambio de transposicin que haga uso de esta opcin son los cambios en el tono del proyecto, no el tono clip. Fine Pitch (centavos de dlar). Le permite realizar ajustes de afinacin o para transportar el tono de un clip de hasta 50 centavos de dlar. Hay 100 centavos en un semitono. Un ajuste Fine Pitch de 1 ajusta el tono a la centsima parte de un semitono uno. La opcin de Fine Pitch puede "afinar" un poco fuera de sintona clip de lo que es en el terreno de juego con el resto de los clips de un proyecto. Para obtener ms informacin acerca de clips de groove, consulte "Trabajar con loops y clips de groove" en la pgina 629.

AudioSnap seccin
Barra de encabezado AudioSnap. Haga clic para mostrar / ocultar la seccin de AudioSnap. Habilitar. Activa o desactiva AudioSnap en una seleccin de clips de audio.
Nota: AudioSnap se habilita automticamente en un clip, si se estira un marcador de transitorio en el clip.

Promedio de Tempo. Muestra los candidatos tempo promedio: original, 0.5xy 2x. SONAR har todo lo posible para detectar el ritmo promedio correcto, pero un clip puede a menudo tener varios tempos posibles (60 BPM, 120 BPM, 240 BPM, etc.) Si SONAR es incapaz de detectar un ritmo, el tempo medio se se establece en original, que es el tempo del proyecto en la ubicacin del vdeo fue grabado o importado. Si cambia el ajuste de tempo medio, todos los cambios de tempo de clips se ajustan a la escala. Seguir tempo del proyecto. Hace que el clip a seguir el mapa del proyecto tempo global. Siga las opciones. Especifica la resolucin en la que el clip debe seguir los cambios de tempo, cuando Seguir tempo del proyecto se ha seleccionado. Las opciones son como sigue:
Latidos Medidas Clip (por defecto) Auto-Stretch

Nota: La opcin Seguir tempo del proyecto slo funciona en los clips que estn configurados para utilizar el tiempo musical (la propiedad de base de tiempo est establecido en Musical (M: B: T) en la ventana de Propiedades del clip.

Lmite del filtro. Desactiva AudioSnap marcadores transitorios en funcin de su volumen. Esto borra los marcadores no deseados para facilitar la edicin. Los valores ms altos crean un umbral de mayor volumen, lo que deshabilita los marcadores que estn por debajo de ese umbral.
530

Resolucin del filtro. El valor seleccionado Resolucin de filtro le permite desactivar los marcadores en funcin de su ubicacin en el tiempo. Esto borra los marcadores no deseados para facilitar la edicin. Valores ms altos crean una ventana de tiempo ms grande, basado en los valores de tiempo de msica, que conserva los marcadores que estn ms cerca al valor hora que se muestra musical, y otros desactiva. Procesamiento en lnea. Esta eleccin determina qu algoritmo de estiramiento se utiliza durante la reproduccin en tiempo real. Para obtener ms informacin acerca de los modos de representacin, consulte "Algoritmos y representacin" en la pgina 624. Las opciones son como sigue: A partir de la pista. Este utiliza el algoritmo aparece en el campo on-line en Edicin> Preferencias> Proyecto - AudioSnap. Surco clip. Este modo funciona ms rpido que el modo de renderizado de percusin, utilizando menos potencia de procesamiento. Percusin. Este modo funciona mejor que el modo de renderizado Groove Clip de material de percusin, especialmente si el estiramiento es de ms de un par de compases por minuto.
Nota: El modo de procesamiento en lnea es para fines de previsualizacin slo durante la reproduccin. La calidad de audio final ser mejorado en gran medida despus de que el modo de renderizado fuera de lnea se aplica durante la mezcla / exportacin.

Render sin conexin. Este men desplegable le permite elegir el algoritmo que se utiliza cuando se exporta o congelar de audio estirada. Las opciones en el men desplegable son los siguientes: A partir de la pista. Este utiliza el algoritmo aparece en el campo de representacin sin conexin en Edicin> Preferencias> Proyecto - AudioSnap. Mix Radio. Mejor para los clips que contienen los datos de llamada polifnicos, estreo. Mezcle Radio Avanzado. Al igual que en Radio Mix, sino que expone un control deslizante Suavizado que se ajusta la cantidad de detalles para preservar. Solo Radio. Mejor para los clips que contienen monofnico, instrumentos solistas. Solo Radio (Bajo). Mejor para los clips que contienen instrumentos solistas bajo. Solo Radio (Vocal). Mejor para los clips que contienen las voces solistas. Igual que en lnea. Utiliza la misma eleccin que el campo en lnea. Permitir a Stretch. Permite a un clip de seguir el tempo de un proyecto a medida que cambia. Se instruye a SONAR para ampliar o reducir el clip para encajar el tempo del proyecto. SONAR utiliza los parmetros originales de BPM para hacer el cambio. Estiramiento de Cantidad (%). Especifique en qu porcentaje para estirar el clip. Duracin de nuevo. Especifique cul es la duracin de estirar el clip. El nuevo dispensador de tiempo. Especifique el tiempo a travs de estirar el clip. Para obtener ms informacin acerca de AudioSnap, consulte "AudioSnap (Productor y Studio)" en la pgina 565.
531

Efectos de la seccin Clip


Clip barra de encabezado de efectos. Haga clic para mostrar / ocultar la seccin de Efectos de clip. Esta seccin te permite aadir efectos en tiempo real en el clip seleccionado. Efectos de basura. Haga clic para insertar un plug-in, o arrastrar un plug-in del navegador. Para obtener ms informacin acerca de los efectos de clip, consulte "Efectos sobre los clips" en la pgina 840 y "Cmo aadir efectos en la vista Track" en la pgina 366.

Ver: "Informacin general sobre propiedades Inspector" en la pgina 524 "Propiedades del Inspector - Propiedades del clip" en la pgina 526 "Propiedades del Inspector - Propiedades del Track" en la pgina 533 "Inspectores" en la pgina 503 Ver tambin: "Edicin de las propiedades del clip" en la pgina 758 "Disposicin de los clips" en la pgina 320 "Efectos sobre los clips" en la pgina 840 "Adicin de efectos en la vista Track" en la pgina 366 "Trabajar con loops y clips de groove" en la pgina 629 "AudioSnap (Productor y Studio)" en la pgina 565 "Los efectos MIDI (MIDI plug-ins)" en la pgina 726 "Ajustar a escala" en la pgina 708

532

Inspector de propiedades - Propiedades de pista


El Inspector de Propiedades de pista le permite escribir un nombre, escriba una descripcin de texto, especifique la pista AudioSnap modo de renderizado de las pistas de audio, y especificar los colores por defecto del clip de la pista seleccionada (s).
La figura 177. El Inspector de Propiedades de pista le permite especificar la configuracin de la pista seleccionada (s).

C
D

A. Muelle / desacoplar Inspector B. Mostrar / ocultar pistas inspector de propiedades C. Nombre de la pista D. AudioSnap modos de renderizado de pista E. colores predeterminados de clip F. Descripcin del texto

Para mostrar / ocultar la ventana de Propiedades de pista Haga clic en el botn de pista en la parte superior del panel de informacin.
Figura 178. Haga clic en el botn de pista para mostrar / ocultar la ventana de Propiedades de pista.

El Inspector de Propiedades de pista contiene las siguientes secciones: Propiedades de la seccin Nombre de la pista. Asignar un nombre a la pista seleccionada.
533

AudioSnap seccin (pistas de audio solamente) Procesamiento en lnea. Especifique el algoritmo a utilizar durante la reproduccin en tiempo real. Para obtener ms informacin acerca de los modos de representacin, consulte "Algoritmos y representacin" en la pgina 624. Las opciones son como sigue: De lo global. Se utiliza el algoritmo aparece en el campo on-line en Edicin> Preferencias> Proyecto - AudioSnap. Surco clip. Trabaja ms rpido que el modo de renderizado de percusin, utilizando menos potencia de procesamiento. Percusin. Funciona mejor que el modo de renderizado Groove Clip de material de percusin, especialmente si el estiramiento es de ms de un par de compases por minuto. Render sin conexin. Este men desplegable le permite elegir el algoritmo que se utiliza cuando se exportar o congelar de audio estirada. Las opciones en el men desplegable son los siguientes: De lo global. Este utiliza el algoritmo aparece en el campo de representacin sin conexin en Edicin>Preferencias> Proyecto - AudioSnap. Mix Radio. Mejor para los clips que contienen los datos de llamada polifnicos, estreo. Mezcle Radio Avanzado. Al igual que en Radio Mix, sino que expone un control deslizante Suavizado que se ajustan la cantidad de detalles para preservar. Solo Radio. Mejor para los clips que contienen monofnico, instrumentos solistas. Solo Radio (Bajo). Mejor para los clips que contienen instrumentos solistas bajo. Solo Radio (Vocal). Mejor para los clips que contienen las voces solistas. Igual que en lnea. Utiliza la misma eleccin que el campo en lnea.

Color de la seccin
Primer plano. Especificar la forma de onda por defecto o color de la nota de la pista seleccionada. Antecedentes. Especifique el clip por defecto color de fondo de la pista seleccionada. Utilice el color de la pista. Utilice el color de la pista por defecto, como se define en Edicin> Preferencias>Personalizacin - Color. Pistas. Si la opcin Usar color de pistas se ha seleccionado, utilice las pistas en el men desplegable para especificar qu un conjunto de colores a utilizar la pista (como se define en Edicin> Preferencias> Personalizacin - Color). Usted puede elegir entre diez diferentes combinaciones de color por defecto.

534

Descripcin de la seccin
Descripcin. Escriba un comentario o descripcin de la pista seleccionada. Ver: "Propiedades del Inspector - Propiedades del clip" en la pgina 526 "Inspectores" en la pgina 503

Ver tambin: "Para cambiar el nombre de la pista" en la pgina 207 "AudioSnap (Productor y Studio)" en la pgina 565 "Colores de la pantalla y papel tapiz" en la pgina 88 "Personalizacin - Colores" en la pgina 1612

535

536

Navegador
El navegador le permite buscar e importar varios tipos de contenido en sus proyectos, incluidos los archivos de audio y MIDI, plantillas de proyecto de la pista y, iconos de la pista, presets de efectos de cadena, los plug-ins de efectos e instrumentos. Puede arrastrar el contenido y los plug-ins directamente en las pistas. El navegador se compone de tres secciones: Navegador de medios. Buscar audio, MIDI, vdeo, proyectos, plantillas de proyecto, plantillas de la pista, los presets de efectos de cadena y los iconos de la pista que desea importar en un proyecto. Para obtener ms informacin, consulte "Uso del Navegador de medios" en la pgina 541. Plug-in del navegador. Organizar plug-ins de efectos y arrastrar a las pistas y clips. Puede acceder a los efectos de sonido (DirectX y VST), los efectos MIDI (MFX), instrumentos (DXi y VSTi) y dispositivos ReWire. Para obtener ms informacin, consulte "Uso del navegador plug-in" en la pgina 552. Navegador de Synth Rack. Administrar todos los instrumentos activos en un proyecto. Para obtener ms informacin, consulte "Uso del Explorador de Synth Rack" en la pgina 558. Los objetos en el navegador se puede agregar a su proyecto de dos maneras: Arrastre el objeto a una ubicacin adecuada. Haga doble clic en el objeto en el navegador. Por defecto, el navegador est acoplado en la parte derecha de la pantalla. Informacin ms detallada se muestra en el visualizador multimedia y navegador de Rack de sintetizador en el navegador de SONAR es flotante o acoplada en la parte inferior de la pantalla. Para obtener ms informacin, consulte "Acoplamiento / desacoplamiento y cambiar el tamao del navegador ventana "en la pgina 539.

537

Figura 179. El navegador permite importar el contenido en un proyecto y controlar los efectos e instrumentos.

A. Media Browser B. Plug-in de navegador Synth C. rack navegador D. encabezado de barra

Para mostrar de audio / MIDI contenidos Haga clic en el botn Examinar medios de comunicacin Para mostrar los plug-ins Haga clic en el botn Examinar Plug-ins botn Para mostrar el Synth Rack Haga clic en el botn Examinar Synth Rack

Ver: "Adicin de objetos del navegador a su proyecto" en la pgina 544 "Acoplamiento / desacoplamiento y cambiar el tamao de la ventana del navegador" en la pgina 539 "Con el Navegador de medios" en la pgina 541 "Adicin de objetos del navegador a su proyecto" en la pgina 544 "Para importar un archivo de audio o MIDI" en la pgina 544 "Para exportar clips de audio o MIDI" en la pgina 545 "Para importar una plantilla de pista" en la pgina 546 "Para importar una plantilla de proyecto" en la pgina 547 "Para abrir o importar un archivo de proyecto" en la pgina 547 "Para importar un archivo de vdeo" en la pgina 547 "Para asignar un icono de la pista / bus" en la pgina 547

538

"Uso del navegador plug-in" en la pgina 552 "Adicin de efectos e instrumentos a un proyecto" en la pgina 553 "Para insertar un efecto en una pista o un bus" en la pgina 554 "Para insertar un efecto en el cubo de un clip de los efectos" en la pgina 555 "Para insertar un instrumento" en la pgina 556 "Para insertar un dispositivo ReWire" en la pgina 557 "Uso del Explorador de Synth Rack" en la pgina 558 "Gestin de los instrumentos en un proyecto" en la pgina 563 "Teclado de navegacin" en la pgina 551 Acoplamiento / desacoplamiento, y cambiar el tamao de la ventana del navegador Por defecto, el navegador est acoplado en la parte derecha de la pantalla. Puede desacoplar el navegador, o atracar en el lado izquierdo o en la parte inferior. Tambin puede cambiar el ancho del navegador. Informacin ms detallada se muestra en el visualizador multimedia y navegador de Rack de sintetizador en el navegador de SONAR es flotante o acoplada en la parte inferior de la pantalla.
Figura 180. Navegador

Acoplado
A. Encabezado de barra

Desacoplado

Colaps

Figura 181. Utilice los controles de acoplamiento para cambiar la posicin del Navegador.

BC D

A Haga clic aqu para arrastrar el navegador B. Muelle / Desacoplar C. Opciones de acoplamiento D. Expandir / Contraer

539

Para acoplar el Navegador Cuando el navegador est desacoplada, haga lo siguiente: Haga doble clic en la barra de ttulo del navegador. Haga clic en el Dock / Desacoplar el botn en el navegador. Haga clic en el botn Opciones de acoplamiento, y seleccione uno de los comandos de men: Muelle de la izquierda. Acople el navegador a la izquierda de la vista de la pista. Muelle de la derecha. Acople el navegador a la derecha de la vista de la pista. Muelle de MultiDock. Acople el navegador en el MultiDock , que aparece debajo de la vista de pistas por defecto. Para desacoplar el Navegador Cuando el navegador est acoplado, siga uno de los siguientes: Haga doble clic en la barra de ttulo del navegador. Haga clic en la cabecera del explorador y arrastrar el navegador a la mitad de la pantalla. Haga clic en el Dock / Desacoplar el botn en el navegador. Informacin ms detallada se muestra en el visualizador multimedia y el navegador cuando el Rack de sintetizador Explorador SONAR es flotante o acoplado en la parte inferior de la pantalla. Para hacer flotar el navegador o moverlo a un monitor diferente Haga clic en el botn de acoplamiento Opciones y seleccione Flotante. Para mover el navegador a la izquierda Es uno de los siguientes: Haga clic en el botn de acoplamiento Opciones y seleccione muelle a la izquierda. Haga clic en la cabecera del explorador y arrastrar el navegador a la izquierda de la pantalla. Para acoplar el navegador en el MultiDock Es uno de los siguientes: Haga clic en la cabecera del explorador y arrastrar el navegador a la MultiDock. Haga clic en el botn de acoplamiento Opciones y seleccione Dock en MultiDock. Para expandir / colapsar el navegador Haga clic en el Expandir / Contraer botn en el navegador. Para cambiar el ancho del navegador Arrastre la barra lateral del navegador de la izquierda / derecha. Para mostrar el Explorador de navegador Seleccione las vistas del explorador.

540

Ver: "Con el Navegador de medios" en la pgina 541 "Uso del navegador plug-in" en la pgina 552 "Uso del Explorador de Synth Rack" en la pgina 558 "Para importar un archivo de audio o MIDI" en la pgina 544 "Para importar un archivo de vdeo" en la pgina 547 "Para importar una plantilla de pista" en la pgina 546 "Para insertar un instrumento" en la pgina 556 "Teclado de navegacin" en la pgina 551 "Navegador" en la pgina 537

Utilizando el Explorador de medios


El Navegador de medios le permite buscar e importar varios tipos de archivos que se pueden utilizar en SONAR, incluyendo: Los archivos de audio (. Wav,. Mp3,. Wma,. Aif, etc) Los archivos MIDI (. Mid) Los patrones (Project5. PTN) Los patrones de secuenciador por pasos (. Ssp) REX loops (. Rex) Archivos de vdeo (. Avi,. Mpg,. Wmv,. Asf,. Mov) Iconos de pista (. Bmp) Plantillas de pista (. CWX) Las plantillas de proyecto (. Quintal,. Tpl) Proyectos (. CWP,. CWB,. Pan,. WRK) Efectos en cadena de presets. FXC) Usted puede obtener una vista previa de archivos de audio y MIDI antes de importarlos a su proyecto. Si obtiene una vista previa de un clip de Groove, se reproduce en el tempo y en la clave de su proyecto actual. Los archivos de audio pueden ser odos a travs de cualquier autobs y los archivos de MIDI pueden ser odos a travs de cualquier sintetizador por software. Usted puede obtener una vista previa de audio de un archivo de vdeo, pero no el vdeo en s. Usted puede guardar presets para sus carpetas de contenido favoritos, que le permite saltar al instante a lo especfico carpetas en el disco duro.

541

Medio interfaz del navegador


Figura 182. Media Browser G AHIB C L K J DEF

A. Mostrar Navegador de medios B. men del navegador C. Contenido ubicacin del men D. Dock / desacoplar E. opciones de acoplamiento F. Expand / collapse G. Subir un nivel en el directorio padre H. Filtro de bsqueda I. Lista de archivos J. Play / Stop K. Eliminar el contenido prestablecido L. Guardar el contenido predefinido

Figura 183. Media Browser (desacoplado)

A. panel de carpetas

542

Mostrar Navegador de medios

. Mostrar el visualizador multimedia.

Men del navegador. El men del navegador le permite elegir cmo se muestran los archivos de contenido y especificar las opciones para la pre visualizacin de archivos de audio y MIDI. El men contiene los siguientes comandos: Vistas. El submen Vistas le permite especificar cmo se muestran los archivos en la vista de lista de archivos. Las opciones son como sigue: Iconos. Vista Iconos muestra los archivos y carpetas como iconos. El nombre del archivo se muestra en el icono. Haga una lista. La vista Lista muestra el contenido de una carpeta como una lista de nombres de archivos o carpetas precedidas por iconos pequeos. Detalles. Cuando el navegador est desacoplado o acoplado en la parte inferior, vista Detalles muestra el tamao del archivo, el tipo y cuando el archivo fue modificado por ltima vez. Carpetas. Cuando el navegador est desacoplada o acoplada en la parte inferior, esta opcin le permite mostrar / ocultar el panel de carpetas. Auto-Vista previa. Cuando se selecciona Vista previa automtica, pueden automticamente los bucles vistas previas de archivos y al hacer clic sobre ellos en la vista Navegador de medios. Si el archivo seleccionado es un clip de Groove, se reproduce en el tempo del proyecto y la clave. Vista previa en el tempo del anfitrin. Cuando Vista previa en el tempo del anfitrin se selecciona, los clips de groove de audio y MIDI siga el tempo del proyecto en el tiempo actual en curso. Vista previa de bucle. Seleccione Vista previa de bucle para recorrer continuamente el archivo seleccionado (s) durante la vista previa. Vista previa del bus de audio. El submen Vista previa del bus de audio le permite seleccionar el dispositivo de salida para la pre visualizacin de archivos de audio. Vista previa de salida de sintetizador. Prevista Synth submen de salida le permite seleccionar el sintetizador software para la pre visualizacin de archivos MIDI. Filtro de bsqueda. El filtro de bsqueda le permite mostrar slo el contenido que incluye una cadena de texto en el nombre del archivo. El contenido del men Ubicacin. El men de Localizacin de contenido le permite saltar rpidamente a las ubicaciones de contenido favoritos en su disco duro. Puede guardar y recuperar sus propios preajustes ubicacin del contenido. Guardar valor de contenido disponible . Guardar la carpeta actual como un valor prestablecido Ubicacin del contenido. Por defecto, el nombre de la carpeta se utiliza como el nombre de la definicin, pero usted puede escribir cualquier nombre que desee antes de hacer clic en el botn Guardar contenido ubicacin predefinida. Eliminar de contenido predefinidas Ubicacin . Elimine el contenido predefinidas ubicacin seleccionada. subir un nivel . Abra la carpeta de un nivel por encima de la carpeta activa. Play . Reproduce el archivo seleccionado en ese momento los medios de comunicacin. Panel de lista de contenido. El panel de lista de contenidos muestra todos los archivos compatibles en la carpeta activa. Los iconos a la izquierda de los nombres de archivo indican el tipo de archivo, incluso si se trata de un clip de Groove. Cuando se apunta a un archivo, la informacin sobre herramientas muestra el nombre completo del archivo. 543

Ver: "Adicin de objetos del navegador a su proyecto" en la pgina 544 "Para importar un archivo de audio o MIDI" en la pgina 544 "Para exportar clips de audio o MIDI" en la pgina 545 "Para importar una plantilla de pista" en la pgina 546 "Para importar una plantilla de proyecto" en la pgina 547 "Para abrir o importar un archivo de proyecto" en la pgina 547 "Para importar un archivo de vdeo" en la pgina 547 "Para asignar un icono de la pista / bus" en la pgina 547 "Teclado de navegacin" en la pgina 551 "Navegador" en la pgina 537

Adicin de objetos del navegador de su proyecto


Para mostrar de audio / MIDI contenidos Haga clic en el botn Examinar medios de comunicacin .

Para importar un archivo de audio o MIDI 1. En el explorador, haga clic en el botn Examinar medios de comunicacin 2. Navegue a la carpeta que contiene el archivo que desea importar. 3. Es uno de los siguientes: Para insertar en una pista existente como un nuevo clip. Haga doble clic en el archivo para aadirlo a la pista seleccionada en la actual Ahora el tiempo, o arrastre el archivo a la ubicacin deseada.
Nota: Una nueva pista se crea si el tipo de archivo no es compatible con la pista seleccionada.

Para insertar en una nueva pista. Arrastre el archivo hasta el espacio en vaco en la vista de la pista, por debajo de la ltima pista. Para volver a colocar el clip seleccionado. Arrastre el archivo a la ventana de imgenes. Para insertar en una celda de la matriz de opinin. Asegrese de que el punto de vista Matrix es visible, a continuacin, arrastre el archivo a la celda de la matriz deseada.

544

Destinos vlidos para los archivos de audio Puede arrastrar archivos de audio en los siguientes lugares: Pista de audio Clip de audio pista MIDI clip MIDI Inspector de Clip de audio La vista de pista vaca Vista de consola vaca pista de instrumento Destinos vlidos para los archivos de MIDI Puede arrastrar archivos MIDI en los siguientes lugares: Pista de audio Clip de audio pista MIDI clip MIDI MIDI clip de inspector de La vista de pista vaca Vista de consola vaca pista de instrumento Para exportar clips de audio o MIDI Arrastre el clip (s) a la ubicacin deseada en el visualizador multimedia.
Nota: El navegador de medios de comunicacin aparecer de forma automtica si se arrastra un clip sobre el plug-in de navegador o el visualizador Synth Rack

Si desea especificar distintas opciones al exportar audio, puede utilizar el comando Archivo> Exportar> comandos de audio en su lugar..

545

Para importar una plantilla de pista 1. En el explorador, haga clic en el botn Examinar medios de comunicacin 2. Navegue a la carpeta que contiene la plantilla de la pista que desea importar. 3. Es uno de los siguientes: Para aadir pistas hasta el final. Arrastre la plantilla de la pista a un espacio vaco debajo de la ltima pista, o doble clic en la plantilla de la pista. Para volver a colocar una pista existente. Arrastre la plantilla de la pista a la pista que desea remplazar.
Nota: Si la pista de destino y la plantilla se redujo la pista son los diferentes tipos de pistas, la pista de destino ser cambiado para que coincida con la plantilla de la pista.

Destinos vlidos para las plantillas de la pista Puede arrastrar las plantillas de la pista a los siguientes lugares: Pista de audio Clip de audio pista MIDI clip MIDI Inspector de pista de audio Inspector de pista MIDI Efectos de la pista de audio bin Los efectos de pista MIDI bin Audio tira de la consola Los efectos de la consola de audio bin Consola de banda MIDI Consola de efectos MIDI bin La vista de pista vaca Vista de consola vaca pista de instrumento Instrumento inspector de pista Instrumento de la consola de la tira

546

Para importar una plantilla de proyecto 1. En el explorador, haga clic en el botn Examinar medios de comunicacin 2. Navegue a la carpeta que contiene la plantilla de proyecto que desea importar. 3. Es uno de los siguientes: Para aadir pistas al final del proyecto actual. Arrastre la plantilla de proyecto a la pista ver. Para abrir la plantilla como un nuevo proyecto. Haga doble clic en la plantilla de proyecto. Para abrir o importar un archivo de proyecto 1. En el explorador, haga clic en el botn Examinar medios de comunicacin 2. Navegue a la carpeta que contiene el proyecto que desea importar pistas de. 3. Es uno de los siguientes: Para abrir un proyecto. Haga doble clic en la deseada CWP / CWB / wrk / bollo de archivo. Para importar el proyecto a las pistas existentes. Arrastre el deseado CWP / CWB / wrk / pan de archivo en un pista existente. Para importar el proyecto en nuevas canciones . Arrastre el deseado CWP / CWB / wrk / pan de archivo a un vaco espacio en el punto de vista de la pista, por debajo de la ltima pista. Para importar un archivo de vdeo 1. En el explorador, haga clic en el botn Examinar medios de comunicacin 2. Navegue a la carpeta que contiene el archivo de vdeo que desea importar. 3. Es uno de los siguientes: Arrastre el archivo de vdeo al panel Miniaturas de vdeo o en cualquier lugar en el punto de vista de la pista. Haga doble clic en el archivo de vdeo. Para asignar un icono de la pista / bus 1. En el explorador, haga clic en el botn Examinar medios de comunicacin 2. Navegue a la carpeta que contiene el icono que desea importar. 3. Arrastre el icono a la pista deseada / autobs en el punto de vista de la pista.

547

Para pre visualizar el contenido de audio 1. En el explorador, haga clic en el botn Examinar medios de comunicacin. 2. En el men del navegador, seleccione Auto-Vista previa. 3. En el men del navegador, seleccione Vista previa del bus de audio, a continuacin, seleccione el autobs que desea obtener una vista previa de audio a travs. 4. Navegue a la carpeta que contiene el contenido de audio que desea ver, haga clic en el archivo que desea obtener una vista previa.
Nota: Auto-Preview est activado por defecto. Si desactiva el Auto-Preview, debe hacer clic en el botn de reproduccin cada vez que desee obtener una vista previa del archivo de audio seleccionado. Sugerencia: Para obtener una vista previa de un archivo de audio como un Clip Groove, mantenga presionada la tecla ALT y haga clic en el archivo. Para pre visualizar todos los archivos seleccionados como clips de groove, mantenga presionada la tecla ALT y haga clic en el botn Reproducir.

El botn Reproducir cambia a un botn de parada durante la vista previa. Para obtener una vista previa de contenido MIDI 1. En el explorador, haga clic en el botn Examinar medios de comunicacin 2. En el men del navegador, seleccione Auto-Vista previa. 3. En el men del navegador, seleccione Salida de sintetizador, luego seleccione el sintetizador por software que desea obtener una vista previa a travs de MIDI.
Nota: Si no hay sintetizadores en el proyecto, ir a Insertar> sintetizadores por software e introducir el sintetizador de funcin deseada.

4. Navegue a la carpeta que contiene el contenido MIDI que desea ver, haga clic en el archivo que desea obtener una vista previa.
Nota 1: Auto-Preview est activado por defecto. Si desactiva el AutoPreview, debe hacer clic en el botn de reproduccin cada vez que desee obtener una vista previa del archivo de audio seleccionado. Nota 2: MIDI Groove Clips bucle indefinidamente, pero archivos MIDI estndar juega slo una vez y no repita

El botn Reproducir cambia a un botn de parada durante la vista previa. .

548

Para ordenar los archivos multimedia en el navegador de medios De forma predeterminada, los medios de comunicacin se muestra en orden alfabtico, sin columnas o los encabezados de columna. Para ordenar por un parmetro especfico, haga clic en el campo de parmetro en la barra de Meta Data, que se encuentra en la parte inferior de el navegador. Para ordenar a la inversa, haga clic en el campo de parmetro que desee en la barra de datos Meta de nuevo. Para activar / desactivar Auto-Preview 1. En el explorador, haga clic en el botn Examinar medios de comunicacin. 2. En el men del navegador, haga clic en Vista previa automtica.

Ver: "Con el Navegador de medios" en la pgina 541 "Uso del navegador plug-in" en la pgina 552 "Uso del Explorador de Synth Rack" en la pgina 558 "Uso de pre ajustes de contenido de localizacin" en la pgina 549 "Teclado de navegacin" en la pgina 551 "Navegador" en la pgina 537 Ver tambin: "Para cargar una cadena de presets" en la pgina 558 Uso de valores predeterminados contenido de localizacin El Navegador de medios le permite guardar y cargar presets para acceder rpidamente a sus carpetas favoritas. Cualquier carpeta que se puede navegar en el Navegador de medios se pueden guardar como una ubicacin de contenido prestablecido, que le permite volver al instante a una carpeta especfica con slo seleccionar un ajuste prestablecido en el Contenido de la lista disponible. A medida que navega en el Navegador de medios, el cuadro Ubicacin de contenido muestra automticamente la corriente nombre de la carpeta o el primer preset que coincide con la ubicacin de la carpeta seleccionada. Para guardar un preset Ubicacin del contenido 1. En el explorador, haga clic en el botn Examinar medios de comunicacin. 2. Navegue a la carpeta que desea guardar como un valor prestablecido. El nombre de la carpeta seleccionada se muestra en el cuadro Ubicacin de contenido. 3. Si desea especificar un nuevo nombre de la definicin amigable, escriba el nombre deseado en el contenido Ubicacin de la caja. 4. Haga clic en el botn Guardar contenido ubicacin predefinida . El nombre de la carpeta seleccionada se muestra en el cuadro Ubicacin de contenido.

549

Para seleccionar un preset Ubicacin del contenido 1. En el explorador, haga clic en el botn Examinar medios de comunicacin 2. En el cuadro Ubicacin de contenido, seleccione el preset deseado. El Navegador de medios automticamente se desplaza a la ubicacin de la carpeta adecuada. Para eliminar un ajuste preestablecido Ubicacin del contenido 1. En el explorador, haga clic en el botn Examinar medios de comunicacin 2. En el cuadro Ubicacin de contenido, seleccione el ajuste preestablecido que desea eliminar. 3. Haga clic en el botn Eliminar ajuste prestablecido Ubicacin del contenido .

Ver: "Con el Navegador de medios" en la pgina 541 "Uso del navegador plug-in" en la pgina 552 "Uso del Explorador de Synth Rack" en la pgina 558 "Navegador" en la pgina 537 "Teclado de navegacin" en la pgina 551

550

Teclado de navegacin
Norma comandos de teclado para navegar por el Explorador de Windows tambin funcionan en el navegador de SONAR. La siguiente tabla muestra las teclas para navegar por el Explorador de SONAR.

Accin

Mtodo abreviado

Para navegar entre los archivos FLECHA ARRIBA / ABAJO Para navegar entre directorios Flecha Izquierda / Derecha Mover a la carpeta padre RETROCESO Vaya al directorio seleccionado o abrir el archivo ENTER seleccionado Vaya al archivo por primera vez en un directorio INICIO Mover hasta el ltimo archivo en un directorio FIN Abrir un men contextual para el elemento SHIFT + F10 seleccionado Expandir todo bajo la seleccin actual (panel de Teclado numrico* carpetas solamente) Expandir la seleccin actual (panel de carpetas Teclado numrico + solamente) Contraer la seleccin actual (panel de carpetas Teclado numrico solamente) Tabla 113. Teclas de acceso directo para navegar por el explorador SONAR

Ver: "Con el Navegador de medios" en la pgina 541 "Uso del navegador plug-in" en la pgina 552 "Uso del Explorador de Synth Rack" en la pgina 558 "Para importar un archivo de audio o MIDI" en la pgina 544 "Para importar un archivo de vdeo" en la pgina 547 "Para importar una plantilla de pista" en la pgina 546 "Para insertar un instrumento" en la pgina 556 "Navegador" en la pgina 537

551

Usando el plug-in de navegador


El plug-in de navegador le permite insertar los efectos, instrumentos y dispositivos ReWire en sus proyectos. El siguiente plug-in tipos son compatibles: DirectX y VST de audio. MFX MIDI efectos DXi y VSTi instrumentos ReWire dispositivos Los plug-ins se muestran de acuerdo con su organizacin en el plug-in seleccionado Diseo. Plug-in personalizado diseos le permiten organizar los plug-ins de la forma que desee: por orden alfabtico, por nombre del proveedor, por el tipo de efecto, etc Los efectos pueden ser aadidos a las pistas, los autobuses y los clips. Los instrumentos pueden ser aadidos a las pistas de audio, pistas de instrumentos y el rack de sintetizadores. Plug-in de navegador de interfaz
Figura 184. Plug-in de navegador

F G H A

CDE

A. Mostrar plug-in de navegador B. Plug-in botn de men de diseo C. Muelle / desacoplar D. opciones de acoplamiento E. Expand / collapse F. plug-in de botones de tipo de G. Filtro de bsqueda H. Plug-in lista

Mostrar Plug-in del navegador . Mostrar el plug-in del navegador. Audio. Mostrar disposicin DX y el efecto de audio VST plug-ins. MIDI. Mostrar disposicin MFX efectos plug-ins MIDI. Synth. Mostrar disposicin DXi y VSTi sintetizadores suaves. ReWire. Mostrar dispositivos disponibles ReWire. Plug-in de men Diseo. El plug-in de men Diseo permite especificar el modo de plug-ins estn organizados.

552

You might also like