You are on page 1of 4

CONSEJOS PARA EL ADULTO MAYOR

Prevenir y evitar cadas es importante para mantener su salud, su independencia y su movilidad. Como se mencion en el artculo anterior:hay muchos factores que pueden ocasionar una cada. Afortunadamente, tambin existen acciones que pueden a ayudar a prevenir estos accidentes. 1.- Haga ejercicios regularmente y de manera moderada. El ejercicio incrementa la fuerza y resistencia de los msculos, endurece sus huesos y evita fracturas, le ayuda a mantener su peso ideal y favorece la agudeza de sus reflejos y el equilibrio.

2.- Vigile sus enfermedades con su mdico. Si se mantiene al tanto del progreso de sus padecimientos estar conciente de lo que fsicamente debe o no debe hacer. 3.- Asegrese de que sus medicamentos no le ocasionan mareos, vrtigos, baja de presin arterial u otros sntomas que le puedan llevar a una cada. Comntelo con su mdico. 4.- Alimntese correctamente y evite los ayunos prolongados. La falta de glucosa en su sangre puede producirle mareos, y en consecuencia, alguna cada. 5.- Al levantarse de la cama, permanezca sentado en el borde unos minutos. Despus incorprese completamente. 6.Levntase y sintese de sillas y sillones de manera pausada.

7.- En casa, evite superficies resbalosas, mojadas o con salientes que puedan generar cadas. 8.Utilice pisos antiderrapantes.

9.- Fije perfectamente todas las alfombras y tapetes al piso. De preferencia elimnelas, ya que fcilmente puede tropezarse con los bordes de stas. 10.- Verifique que la iluminacin, en todos los lugares donde transita (pasillos, escaleras, dormitorio, bao) sea adecuada. 11.12.No Utilice el utilice pasamos focos de la que deslumbren escalera al subir la o vista. bajar.

13.- Mantenga el orden en su casa, evite objetos fuera de lugar o cosas tiradas en el piso, generalmente son fuente de numerosas cadas. 14.Elimine cableado o cordones que puedan entorpecer el paso.

15.- En el bao, coloque agarraderas de pared en la regadera y fuera de ella. 16.Ubique tambin tapetes antiderrapantes.

17.- En su ropa, evite prendas demasiado largas o muy holgadas. Puede atorarse con ellas en algn lado. 18.19.20.Calze Vista Evite zapatos zapatos los que le ajusten y con altos bien suela o de a sus pies.

cmodos zapatos

antiderrapante. tacn.

21.- Si necesita usar lentes, o algn aditamento especial (bastn, andadera, aparatos auditivos), selos ya que mejoran su probabilidad de evitar un accidente. Para todos mis Amigos, Adultos Mayores,les deseo de corazn hermoso dia disfrutenlo,uno mas que nos regala nuestro Padre Eterno.Les envio todo mi Cario, besos. Su Amiga Germania.

T puedes ser aquello que t quieras ser, T puedes ser el sueo que soaste ayer, T puedes ser la estrella que brillando ves, T lo decides. . .

Por eso t. . . T puedes ir tan alto como quieras ir, T puedes alcanzar lo que hay dentro de ti, T puedes ser todo eso que te hace feliz, T lo decides hoy. . . Parece difcil, Parece imposible, Pero no hay nada que cambie, El camino que t elegiste. . . No hay nada que pueda apartarte Del deseo de tu corazn, No hay nada que venza la fuerza de una ilusin. . . . Con nuestro creador todo lo podemos.

You might also like