You are on page 1of 2

RIO LA LECHE

Ubicacin: (Lambayeque): Nace en el departamento de Cajamarca, en la provincia de Cutervo, las aguas de este ro son muy bien aprovechadas en su recorrido y no llega a desembocar en el mar. Tiene 120 km. de longitud.

Paracas, Desierto Costero. Se ubica en la mayor parte de la costa del Per, desde Piura por el norte hasta Tacna y la frontera con Chile por el sur. Es una ecorregin de desierto costero de clima subtropical muy rido, alta humedad atmosfrica y muy escasa vegetacin, salvo por los 52 valles que descienden de los Andes atravesando el desierto. Forma parte de una ecorregin mayor conjuntamente con Chile, el desierto del Pacfico. El WWF emplea el nombre de desierto de Sechura, sin embargo, el nombre se restringe en realidad al mayor de los desiertos que se encuentra en esta ecorregin. Tambopata, Colina y llanura Amaznica: La Zona Reservada de Tambopatase estableci el 26 de enero de 1990. Se encuentra ubicada en los departamentos de Madre de Dios (provincia de Tambopata. El Parque Nacional del Manu y esta Zona Reservada son las reas ms estudiadas de la Amazona peruana. En Tambopata- se ha registrado la ms alta diversidad en aves, mariposas, liblulas y hormigas arbreas. Asimismo, se tienen registros de mamferos, anfibios, reptiles, entre culebras, tortugas, cocodrilos y lagartijas) y peces. Tambin se encuentran poblaciones de varias especies en extincin tales como el lobo de ro, el perro de monte, el lagarto negro y el guila harpa entre otras. Esta zona presenta diferentes tipos de vegetacin, como las de las llanuras de inundacin, de las llanuras de sedimentacin (aguajales, bosque de terrazas, bosque de galeras, entre otros), de colinas (bosque de pie de monte, bosque de colinas, entre otros) y de montaas (bosque de montaas altas y bajas). Entre los principales objetivos de la Zona Reservada de Tambopata-Candamo estn la conservacin de la flora y la fauna silvestre, as como de las bellezas paisajsticas de esta regin de la selva sur. Asimismo, la proteccin, conservacin y evaluacin de los recursos naturales, culturales y paisajsticos de la zona. Tambin se requiere de una investigacin sobre el uso potencial de los recursos naturales y la participacin de las poblaciones aledaas en el manejo de esos recursos como alternativa para un

desarrollo sostenible en el sur oriente peruano. Otro objetivo es el de proteger las tierras con alto riesgo de erosin, para asegurar as la continuidad de las actividades agropecuarias y forestales que all ocurren y promover la conservacin de los recursos naturales existentes, para lo cual se requiere la integracin de los tres pilares fundamentales en los que se sustenta la conservacin: 1) mantener los procesos ecolgicos existentes; 2) preservar la diversidad; y 3) utilizar los recursos en forma sostenible. Can del Cotahuasi entre Montaas Andinas: Por sus valores naturales y culturales, lo perfilan como una de las 7 Maravillas naturales del Mundo, ubicado en las altas montaas occidentales del Per, en el que se mantiene el paisaje y la biodiversidad, existiendo una larga trayectoria de relacin armnica entre el hombre y la naturaleza. Cotahuasi es una Subcuenca particularmente escarpada y alargada de fondo profundo y quebrado, con fuertes pendientes conformando un can la zona ms alta se ubica en las Lagunas de Huanzo e Igma de la Cordillera de Huanzo de donde reciben los deshielos y se origina el ro Cotahuasi, cuya erosin da origen al Can del Cotahuasi. El ro Cotahuasi, es uno de los principales atractivos tursticos, sus aguas riegan el frtil Valle de Cotahuasi, se forma por la confluencia de los ros Huarcaya y Sumana y en su recorrido recibe el drenaje de los nevados del Firura y el Solimana, y tambin del ro Mungui, luego confluye con el ro Marn y despus con el ro Chichas para formar el ro Ocoa que desemboca en el Ocano Pacfico. Por todos estos valores cientficos y paisajsticos, su biodiversidad y su particular geomorfologa, la Subcuenca del Cotahuasi, adems de ser el Can ms profundo del mundo, es considerada como uno de los MS BELLOS DEL MUNDO.

You might also like