You are on page 1of 3

COLEGIO MONTE CARMELO FE VIRTUD SABIDURA ALTO HOSPICIO 2012

EVALUACIN DE CS. NATURALES 5TOS AOS ECOSISTEMA Nombre: ____________________________________ Curso___________ Ptje real: ___________ Ptje total:_______ Nota:___________ Indicadores: - Relaciona los conceptos aprendidos durante las clases. - Reconoce y aplica los conceptos bsicos del ecosistema. - Identifica los cambios en un ecosistema y los factores que lo provocan. I. Marca la alternativa correcta con una X.

1. Un ecosistema es a) Conjunto de poblaciones b) En un sistema ecolgico donde interactan seres vivos con las cosas sin vida. c) Lugar donde anida un animal y donde se protege. d) En un grupo de organismos que pueden reproducirse entre si 2. Los biomas de Chile son a) La cordillera, la selva y el desierto, altiplano. b) La jungla, el altiplano , el semi desierto. c) El altiplano, la cordillera, desierto, desierto florido, semidesierto. d) El mar ocenico, la cordillera, semidesierto. 3. Quines cambian los ecosistemas? a) Las personas b) Los animales c) El viento , el agua y otras partes del ambiente. d) Todas las anteriores. 4. Qu ocurren cuando se desarrollan las plagas? a) Si no encuentran enemigos invaden y destruyen flora y fauna del lugar. b) No provoca nada en el ambiente. c) Provoca una nueva especie. d) No produce mayor problema en el ambiente. 5. Qu es la lluvia cida? a) En un tipo de lluvia con granizos. b) Es una lluvia hecha para regar plantas. c) Es una lluvia que se produce gracias a la combinacin de combustibles con el vapor de agua. d) Es una lluvia que es muy helada.

6. Qu significa que una especia este En peligro de Extincin? a) b) c) d) Que se encuentra casi a punto de desaparecer Que existen muchos de las misma especie. Que ya se extinguieron y no hay ni uno. Que la especie se sobrepobl y existen muchos.

7. Qu factores producen la extincin de una especie? a) Cuando hay muchos animales de las misma especie. b) Cuando el ecosistema cambia y la especie y no se adapta y desaparece. c) Cuando los animales no se reproducen ms. d) Ninguna de las anteriores. 8. Qu es la natalidad? a) Es cuando mueren los animales dentro de un tiempo determinado. b) Es la cantidad de organismos que nacen en una tiempo determinado. c) Es la cantidad de aos que vive una especie. d) Es el ciclo de vida de una especie. 9. Qu es la mortalidad? a) Es el nmero de individuos que nacen en un tiempo determinado b) Es el nmero de individuos que mueren en un tiempo determinado. c) Corresponde a la capacidad por sobrevivir antes obstculos. d) Ninguna de las anteriores. 18pts. II. Completa con la palabra correcta las siguientes oraciones.

1. La ___________________ es el abandono del individuo de un lugar, es decir que se aleja de su hbitat. 2. La_____________________ corresponde a la llegada de individuos donde ya hay otros. 3. La_____________________ se define como el desplazamiento de individuos de un lugar a otros (abandono o llegada).

Migracin Emigracion Inmigracin 6ptos.

V.- Dibuja un ecosistema daado por el hombre. (4ptos)

III.

Escoge uno de estos biomas de Chile y descrbelo y dibjalo. (7ptos) cordillera altiplano desierto Desierto florido semidesierto

Nombre del bioma:___________________ Caracteristicas:____________________________________________________

_______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ ___________________________________________________.


Dibujo

IV.

Termino pareados: Escribe la letra correcta en cada definicin. (7ptos) _____ Es el lugar en el que vive un organismo. _____ es todo aquello que una especie utiliza de un hbitat, (donde duerme o se protege). _____ Son grandes regiones climticas que dividen un pas. _____ Son un grupo de organismos de una misma especie. _____ Son el conjuntos de todas las poblaciones. _____ Son el grupo de organismos que pueden reproducirse entre si y tienen descendencia frtil. _____ En un sistema ecolgico donde interactan seres vivos con las cosas sin vida.

a) Poblacin

b) Especie c) comunidad d) Ecosistema e) nicho ecolgico f) Bioma g) Hbitat

You might also like