You are on page 1of 39

CLUB TERRAZA DE REFORMA S.A. DE C.V.

KINKY BAR

MANUAL DE ACTIVIDADES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR


INST. LUIS ANTONIO ZAMORA MAYA REG: STPS: ZAML740115760-0005

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR

La violencia al interior de los antros, as como la venta de drogas en dichos establecimientos, es una problemtica aeja sin embargo. La aprehensin de personas que venden drogas en los antros, discotecas y as como los enfrentamientos que cometen personas ajenas al establecimiento con los responsables de la seguridad del local ponen en la mesa de las autoridades, para que se empiecen los operativos en contra de los antros bares y discotecas. Los establecimientos mercantiles de impacto zonal, estn obligados a conectar videocmaras y equipos tecnolgicos privados al sistema de la SSPDF. Con la finalidad de atender eventos con reaccin inmediata de comunidad con la ley que regule el uso de la tecnologa para la SSPDF. Adicionalmente estos establecimientos tendrn la obligacin de instalar arcos detectores de metal o detectores para controlar el acceso a sus instalaciones. Tambin deber de contar con un botiqun de primeros auxilios equipado con material de curacin necesario para poder brindar primeros auxilios; As como con personal de seguridad capacitado en primeros auxilios Todos los sistemas de seguridad as como personal y conjunto de equipo y sistemas tecnolgicos con los que deben contar los establecimientos Mercantiles de impacto zonal para brindar seguridad integral a sus clientes usuarios y personal. Los sistemas de seguridad deben ser aprobados por escrito por la SSPDF.

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR

La seguridad durante aos ha sido un tema tratado en todas las esferas, sociales ya que su fin puede ser considerado hasta un tpico de cierta manera, las diferentes sociedades, las polticas gubernamentales, los sistemas polticos cada da buscan implementar nuevos sistemas de proteccin. El concepto de seguridad es por lo tanto muy amplio y abarca la seguridad privada y la seguridad en discotecas, la seguridad pblica la seguridad hotelera etc. La falta de medidas de seguridad en una discoteca, como en la discoteca el lobohombo new devine, el bar bar etc. Han llevado a varias personas a la muerte nos hace ver que los responsables de la seguridad de discotecas, antros, bares no estn capacitados. La seguridad en las discotecas, bares, y centros nocturnos del D.F. estn en manos de agentes privados, cuyo nmero es superior a los policas de la ciudad de Mxico, las empresas de seguridad privada tienen un mayor nmero de guardia que la polica del D.F. Las discotecas, como cualquier otro edificio deber contar con ciertas normas de seguridad como altura mnima, barandales, escalones, pasillos, puertas de escape y sealizaciones, ya que congregan a gran cantidad de personas y estas medidas de seguridad en las discotecas evitaran prdidas humanas en caso de emergencia como las que ocurrieron en bares, discotecas de la ciudad de Mxico.

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR DISCOTECA

Definicin de discoteca: Una discoteca es un lugar pblico con horarios preferentemente nocturno para escuchar msica grabada para bailar y consumir bebidas; tambin se conoce como night club, boite disco etc.

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR


OBJETIVO: Establecer las lneas de control de proteccin de kinky bar.

Puestos: 1. Entrda 2. Cateo 3. Saln principal 4. Terraza. ENTRADA PRINCIPAL DE KINKY BAR

Los responsables de la seguridad que se encuentran en la puerta principal de kinky bar, debern de evitar aglomeraciones en la entrada principal y salida de emergencia. Que no obstruyan la vialidad, el paso peatonal o que pongan en riesgo la seguridad de las personas que visitan el lugar, as como debern evitar que ingresen al lugar bajo el efecto del alcohol o bajo el efecto de algna droga, solicitar que muestren su credencial oficial para comprobar su mayora de edad.

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR

AREA DE CATEO DE KINKY BAR

REA DE CATEO: El responsable de seguridad que se encuentra en est rea deber revisar con educacin y profesionalismo ya que un mal trato a las personas desencadenara una situacin de violencia o desagrao a los clientes, deber de informarles a los clientes de las cosas que no pueden ingresar al lugar como son: armas de fuego o punzo cortantes, medicamentos, drogas, bebidas etc; as como informarles que cuando los revisen debern subir al saln ya que no pueden esperar a sus amigos en el rea de covers ni en las escaleras ya que es paso constante y es una ruta de emergencia.

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINY BAR SALON PRINCIPAL DE KINKY BAR: Los elementos de seguridad
que estn encargados de cuidar est rea debern de cuidar las siguientes zonas: ESCALELAS DE ACCESO PRINCIPAL AREA DE LA CHIPOCLUDA NEO CANTINA Y TERRAZA AREA DE DART ROOM AREA DE BARRAS AREA DE GUARDAROPA AREA DE BAOS.

ESCALERAS DE ACCESO PRINCIPAL

En esta rea los responsables de la seguridad debern de indicar a los clientes que no pueden subir los pies al muro de la escalera y que no pueden poner sus vasos en los filos de la escalera ya que podran tira los vasos con su trago y mojar a las personas que estn entrando, que no abran las ventanas que no fumen adentro.

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR AREA DE LA NEO CHIPOCLUDA

Aqu los elementos de seguridad que se encuentran vigilando est rea debern de cuidar que los clientes no tapen los extintores, que no se suban a las mesas que no abran las ventanas que no fumen adentro, ya que en caso de una revisin esto atraera problemas al lugar se le deber de indicar al cliente que hay una terraza para fumadores no permitir que se quiten la camisa cuando se realice el show de los bailarines se deber de evitar que las mujeres toquen al bailarn y que se suban a la mesa para ver el show. Tambin hay que evitar que se aglomeren en la barra principal ya que en ese lugar se encuentran los equipos de sonido y por accidente se voltea un trago se ocasionara un problema para el sonido.

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR


TERRAZA DE LA CHIPOCLUDA

En esta rea debern de poner mucha atencin de que los clientes que salgan al balcn a fumar no saquen las sillas ni que se metan fumando, as como debern de observar que no avienten nada a la calle ya que esto puede ocasionar problemas al bar y pueden lastimar algn transente.

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR


DARK ROOM Y PASILLO

Aqu el elemento que se encarga de cuidar el pasillo deber de checar que no se metan fumando y que no tapen el extintor que se encuentra afuera del cuarto oscuro.

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR

BARRA CHELERA BAOS Y GUARDARROPA

Aqu los elementos de seguridad que estn en la chipocluda deben de revisar que en los baos no se metan a fumar, que no estn inhalando drogas que se amontonen en el bao tanto de mujeres como de hombres, as mismo checar el guardarropa que la gente no se quede parada en esa reas se le deber de informar al cliente que no puede estar parado en el paso de guardarropa ya que es paso continuo de meseros clientes y que en caso de una emergencia debe de estar despejada esa rea, as como deben de permitir que estn fumando en esa rea informarles que hay una terraza para fumadores ya sea la que est en la chipocluda o en la parte de arriba.

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR


TERRAZA Los elementos de seguridad que se encuentran debern de cubrir las siguientes reas Terraza de fumadores de reforma rea de barra cervecera de terraza Baos de terraza Salida de emergencia Barra principal de terraza

Terraza de fumadores

Aqu los elementos de seguridad deben de revisar que los clientes no se salgan de esta rea con el cigarro ya que est es para fumar, as como checar que no tapen los extintores y que no se sienten en el filo de la ventana ya que no tiene cristal y un recargaron podra ocasionar una desgracia.

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR


BARRA CERVECERA DE TERRAZA Y BAOS DE TERRAZA

Aqu los elementos de seguridad deben de hacer lo siguiente cuidar que los clientes no estn fumando en estas reas que no se sienten en el barandal de las escaleras, que no se bajen fumando al saln de en medio, que no se metan al bao a fumar o a drogarse checar que no fumen en la barra cervecera indicarle que eta abierta la terraza de fumadores.

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR


BARRA PRINCIPAL DE TERRAZA

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR


BARRA DE TERRAZA Y SALIDAD DE EMERGENCIA

Los elementos de seguridad deben de mantener el orden en toda la terraza, ya sea en el rea de gogera y junto a la cabina y junto a la salida de emergencia los elementos de seguridad que se encuentran cuidando esta rea deben de evitar que se salgan a fumar a el rea de barra cervecera o que se bajen con el cigarro al saln de en medio, cuidar que no se pasen al pasillo de emergencia indicarles que solo personal que labora puede pasar. Cuando se tenga que retirar un cliente de la terraza

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR

Ya sea porque ya est muy ebrio o porque ocasiono un altercado con otra persona o con el mismo personal de seguridad se deber de retirar por la salida de emergencia y no dejar que los dems clientes se pasan para el pasillo de la salida de emergencia.

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR


EL GUARDIA DE SEGURIDAD DE KINKY BAR

La principal terea del guardia de seguridad kinky bar es de mantener alejado a los menores de edad de la entrada controlar el acceso al bar, solicitar su credencial para comprobar su mayora de edad. Hacer la revisin correcta con el detector de metales y con educacin para evitar que introduzcan alguna arma de fuego o punzo cortante o drogas. La funcin del guardia de seguridad es la de una persona educada cortes y que sepa controlar su carcter nunca deber de ser agresivo con los clientes que visitan el bar, cuidar que los clientes no maltraten el mobiliario resolver los problemas que se susciten adentro del bar.

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR


ANALISIS DE UNA PELEA EN KINKY BAR Dentro de un bar una discoteca ya es comn que se origine una pelea, entre clientes con los meseros, o con el personal de seguridad. Cuando esto suceda lo primero que se debe de hacer es lo siguiente: 1.- Llegar tranquilamente y preguntar qu pasa, porque es la discusin y cul es el

motivo que la origina. 2.- Si es necesario que se pida apoyo se pide, pero si se puede se tratar de resolver la situacin uno solo. 3.- Si se ve que el pleito ya es con golpes se solicitar el apoyo e informando el lugar de donde est ocurriendo el pleito. 4.- Si se trata de sacar a los involucrados siempre se har entre 2 o 3 personas de seguridad. 5.- Se informara al jefe de seguridad de las personas que se sacaron del antro, y el motivo por el cual se sacaron 6.- Si se requiere que se apoye con ms compaeros para sacar a los involucrados se har, pero con tranquilidad y sin exceso de violencia, se notificara al gerente y al jefe de seguridad de las personas que se sacaron del antro. 7.- Jams inicien nada adentro del bar y menos afuera la gente espera que ustedes inicien la agresin, para que cuando llegue la unidad de S.S.P digan que los de seguridad iniciaron la agresin en contra de ellos.

Una de las cosas que debe evitar el personal de seguridad de kinky bar, es que nunca deje que el personal ya sea meseros, personal de barra se meta en un pleito, ya que para esta el personal de seguridad que se encarga de resolver este tipo de problemas, sea en cual quiera de las reas del bar.

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR


JEFE DE SEGURIDAD DE KINKY BAR

El jefe de seguridad de kinky bar tiene la obligacin de realizar las siguientes actividades. Checar que su platilla de elementos est completa si faltara uno tiene la obligacin de completar la vacante que le falta. Revisar su equipo de trabajo de sus elementos como es: Radios de comunicacin que estn en buen estado y funcionando Lmparas de mano con pilas y que funcionen Detector de metales cargado y funcionando Botiqun de primeros auxilios Bitcora de novedades Etc.

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR

Realizar

sus rondines correspondientes por toda la unidad con el

objetivo de verificar que sus elementos estn en sus puestos de trabajo correspondientes y verificar que no estn platicando con los clientes. Verificar que el guardia que est en la puerta principal realice la correcta verificacin de credenciales con el detector de credenciales, tambin debe de checar que no permita la entrada a los menores de edad, y a las personas que vengan en estado de ebriedad, Cuando se llegue a realizar un operativo por parte de alguna dependencia ya sea por parte de la delegacin, S.S.P, proteccin civil, profeco etc. Deber de notificar el guardia de seguridad que est en la puerta al jefe de seguridad y al gerente o al responsable de la unidad, no debe de permitir la entrada hasta que est presente el gerente. Deber estar atento a lo que ocurra en el operativo para que pueda hacer su informo sobre lo que paso en el operativo, ha notando lo siguiente:

Hora de inicio del operativo Qu dependencia lo realizo Qu tipo de operativo fue ejemplo inspeccin de instalaciones, decomiso de drogas, o de inspeccin de bebidas etc. Hubo detenidos Hora que termino Observaciones. deber capacitar a los elementos de nuevo ingreso al

Tambin

establecimiento. Ensearle las instalaciones y las salidas de emergencia, los equipos de contra incendio.

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR

PRIMEROS AUXILIOS

Los

primeros

auxilios

son

las

medidas

cuidados

adecuados,

inmediatos y provisionales que se ponen en prctica ante Una emergencia, accidente o enfermedad sbita. Estos siempre se deben realizar antes de la valoracin en un centro Asistencial capacitado. Al actuar en forma oportuna estamos contribuyendo a conservar la vida, evitar complicaciones, aliviar el dolor, ayudar a La recuperacin y asegurar el traslado de la vctima en las mejores condiciones a un centro de atencin. Pasos a seguir: 1. Evite el pnico: Al estar ante una emergencia recuerde siempre actuar en forma tranquila, rpida y eficiente, esto le Ayudar a evaluar mejor la situacin y a ejecutar correctamente los procedimientos necesarios, asuma el mando de la Situacin e infunda confianza al paciente y sus acompaantes. 2. Revise: Determine en forma rpida el estado de la situacin general. Evale el sitio donde se encuentra, y si en el momento es seguro o representa un riesgo para usted, recuerde que

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR PRIMEROS AUXILIOS

Ante un posible riesgo es prioritario conservar su integridad fsica, de lo contrario no podr ayudar y se Convertir en otra vctima. Una vez asegurado el sitio averige que paso, si el paciente est consciente haga una valoracin de los hechos Con l, identifique enfermedades previas que puedan agravar la situacin. Ubique el nmero de personas afectadas, una vez ubicadas determine la gravedad de cada uno y clasifique la Atencin de acuerdo a la prioridad. Identifique si aparte de usted hay en el lugar otras personas capacitadas para brindar ayuda, identifquese ante Ellas como personal adiestrado en la atencin en primeros auxilios y organice el personal.

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR

PRIMEROS AUXILIO
PRINCIPIOS DE ACCION DE UNA EMERGENCIA
1) Revisar El Lugar: el lugar y la victima Se debe revisar si el lugar es seguro para posteriormente debes verificar el estado de la vctima. 2) Llamar: cuando llamar Es necesario que llames al 065 si una vctima: Est inconsciente Est sangrando en abundancia Siente dolor o presin en el pecho Vomita sangre Elimina sangre a travs de la orina o material fecal Siente dolor o presin en el abdomen sin alivio Sufre convulsiones o dolor de cabeza fuerte Tiene lesiones en la cabeza, cuello o en la espalda Otras Situaciones De Emergencia: Que Debes Llamar Al 065 Con Respectiva Autorizacin En caso de un incendio o explosin Corrientes de agua, o que de la misma nivel sube rpidamente Presencia de gases venenosos Accidentes entre vehculos motorizados Victimas que no puedan ser cambiadas de lugar fcilmente Fractura de algn hueso

En caso de solicitar apoyo al 065, debes de dar la siguiente informacin:

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR PRIMEROS AUXILIO

La direccin exacta donde ocurri la emergencia, trata de dar referencias como nombres de calles cercanas, o algn lugar reconocido por la mayora de la gente. El nmero telefnico desde donde se est haciendo la llamada El nombre de la persona que llama Lo que ha sucedido Cuantas personas lesionadas hay El estado en que se encuentran las victimas El tipo de atencin que se est dando Es muy importante que despus de haber llamado regresen junto a la vctima y la sigas atendiendo

3 Atender: Aplicar el ABC 1. Abrir la va area 2. Buscar respiracin 3. Buscar signos de circulacin Observar si hay cambios en la respiracin y en el estado de conciencia de la victima Tranquilizar a la victima Colcala en posicin ms cmoda, segn sus lesiones No permitir que la vctima sufra de frio o se caliente demasiado

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR

PRIMEROS AUXILIO En caso de que la vctima haya sufrido quemadura


Elimina el origen, apaga las llamas o aleja a la vctima del fuego Si la quemadura fue causada por sustancias qumicas, enjuaga la piel vertiendo grandes cantidades de agua sobre el rea afectada. Enfra la quemadura, no uses hielo, use grandes cantidades de agua fra Cubre la quemadura con gasas o sabanas limpias y secas. Lesiones en la Nuca: Aplique hielo No toque la quemadura con las manos, solo con gasas o con sabanas limpias Quite los pedazos de la tela pegados a la quemadura Reviente las mpulas Limpie las quemaduras grave Use alguna pomada en quemaduras graves. Otras situaciones Vomito coloque la victima de lado de esta forma puede evitar que la misma se ahogue Desmayos: Coloque la victima boca arriba y eleva sus piernas, si no tiene lesiones en la cabeza, espalda y mantn abierta la va area (inclnale la cabeza hacia atrs y elvale su barbilla. Convulsiones: No la detenga ni le coloque nada entre los dientes, retira objetos cercanos que puedan daar, y protgele la cabeza de la vctima con ropa doblada o una almohada y espera que terminen las convulsiones.

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR

PRIMEROS AUXILIO

Sangrado: Si la hemorragia es fuerte: haz presin directamente contra el rea afectada con una gasa o compresa limpia, eleva la extremidad que sangra para arriba del nivel del corazn, si no existen huesos rotos Y coloca una venda ajustada sobre la gasa

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR

AMENAZA DE BOMBA

La mayora de la amenazas por bomba son falsas alarmas, buscando slo el molestar o romper la continuidad de un da de labores de una persona o compaa. Sin embargo, en ningn momento la llamada debe ser considerada como falsa alarma desde su inicio. Si fuese una amenaza por bomba real, usualmente la razn de la llamada por el telfono del perpetrador, es porque ha cambiado de opinin y quiere que la bomba sea neutralizada. Mantenga a la persona en la lnea lo ms posible, preguntndole si le puede repetir el mensaje, tratando de escribir sus palabras exactas. Si la persona est indeciso dgale que: el establecimiento est ocupado y puede provocar la muerte de gente inocente. Obtenga tanta informacin como se le sea posible. Dnde est la bomba?------------------------------------------------------Cundo detonar ?--------------------------------------------------------------Qu aspecto tiene la bomba?----------------------------------------------------Por qu coloco la bomba?-------------------------------------------------------------Qu har para que se active?----------------------------------------------------------Cmo puedo llamarle? (nombre) -----------------------------Cmo puedo contactar con usted? (telfono) ---------------------Identifique las caractersticas de la persona que hablo: Hombre o mujer---------------------------------------Edad aproximada -------------------------------------

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR

AMENAZA DE BOMBA

Tipo de voz (grave, aguda, nasal fuerte, disgustada) Atributos de la persona (calmada, estresada, sincera, en llanto, con enojo, bromista, risa nerviosa____________________Patrones de voz (acento, tartamudeo, rpido, balbuceo, lento_____________________

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR

EMERGENCIA POR INCENDIO

Debes actuar de inmediato: Accionar la estacin de manual de alarma ms cercana. De ser posible comunicar la situacin al coordinador de emergencias o al gerente del establecimiento. Mantenerse alerta y siga las instrucciones para iniciar la evacuacin. Use los extintores solo si est en un punto cercano. Y si fue capacitado para usar uno, durante el ltimo ao asegurndose que conoce el riesgo y su ruta de salida est libre. Cuando la seal alarma suene inicie el procedimiento de evacuacin de acuerdo con las instrucciones mostradas en cada rea. Siga las instrucciones especficas para cada rea. Si se encuentra en su rea de trabajo: cateo, escaleras pista de baile etc., dirija al punto de reunin que se le indique.

No crear pnico No use el elevador No intente evacuar por una ventana No regrese por objetos personales No intente regresar al edificio hasta que se le haya dado la indicacin de que todo ya volvi a la normatividad por el coordinador de seguridad o por la gerencia

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR DEFENSA PERSONAL

La defensa personal es una manera de salir librado de algn ataque ya sea a golpes o con alguna arma punzo cortante o arma de fuego o con algn objeto contundente. En la defensa personal tambin se pueden utilizar los objetos personales, tales como la pluma, la lmpara de mano el Garrett etc. El personal de seguridad de kinky bar debe de utilizar una serie de ciertas maneras de defenderse y de aplicar varias formas de sometimiento para poder retirar a las personas que ocasionan problemas en el bar.

Defensa alta Esta defensa nos permite Bloquear el golpe

Defensa baja Esta defensa nos permite defendernos de golpes bajos como patadas

Golpe de canto al cuello

golpe con el dorso del puo

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR

DEFENSA PERSONA

Golpe con el codo

jab a la cara o cruzado

Gancho a la cara

pata de frente al estomago

PATADA A LA MUSLO DE LA PIERNA

PATADA LATERAL

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR DEFENSA PERSONA

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR USO DEL GARRET (DETECTOR DE METALES)

El detector de metal o Garrett es un aparato que sirve para detectar todo tipo de metal ya sea pistola, cuchillo todo tipo de metales los detecta es una excelente herramienta en el trabajo de seguridad, para los elementos de seguridad de kinky

Manera de cmo se usa el Garrett

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR USO DEL RADIO DE COMUNICACIN PERSONAL

Radio Transmisores es un equipo que se utiliza para comunicarse verbalmente a distancias, el cual se puede conseguir en dos tipos: anlogos y digitales, de acuerdo a los avances tecnolgicos que se presenten en el mercado.

Importancia E l r a d i o t r a n s m i s o r e s l a h e r r a m i e n t a f u n d a m e n t a l q u e s e u t i l i z a e n l a Seguridad, ya que permite una comunicacin constante entre todo el personal que labora en la gerencia, de esta manera se lleva un mejor control y r e s g u a r d o d e t o d o s l o s b i e n e s y personas que se encuentran dentro del bar. En la comunicacin por medio del radio se utilizan una serie de claves con el fin delas personas ajenas al bar se enteren de las anomalas o problemas que se susciten en el bar.

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR

HABILIDADES SOCIALES EN EL PERSONAL DE KINKY BAR


Cules son algunas de las habilidades sociales que debe adquirir el personal de seguridad de kinky bar, para lograr una integridad personal y un comportamiento fundamental en su trabajo Las habilidades sociales dentro de kinky bar, como el aprenderse a comunicarse verbal y no verbal, el auto controlar el comportamiento y las emociones, as como el saber tomar decisiones; reflejar en dicho personal de seguridad la capacidad de enfrentar situaciones difciles, ( por ejemplo la detencin de drogas o violencia) que se presenten adentro o fuera del lugar; as mismo el personal lograr una integridad personal, en cuanto a la responsabilidad, lealtad competencia y honestidad que le sern tiles a su formacin como guardia de seguridad de kinky bar, adems de que las mismas personas expresarn su conducta lo que sienten o piensan de una forma clara y precisa que les ayudar a ser empticos y lograran relaciones sociales, tanto como clientes del lugar, as como los integrantes que laboran ah ( por ejemplo meseros, cajeras, bar tender, capitanes y gerentes etc. Para lograr lo anterior, es necesario que al comunicarse los agentes de seguridad tomen en cuenta algunos puntos: 1.- fija la mirada a la altura de la ceja del otro 2.-Escuchar con atencin a lo que otro dice 3.- Poner atencin en el tono de voz y la fluidez de las palabras 4.- Observar gesticulaciones del otro mientras habla. 5.- Tratar de ser tolerante ante lo que otros digan, ya que esperaras tu turno para decir pienses o sientes, pero de forma respetuosa. 6.- Hacer analogas en cuanto a lo dicho del otro, tratando de buscar las palabras necesarias para, reafirmar, comentar, u opinar, lo que el otro dijo. 7.-Tratar de respetar lo que otros dicen, pero si no s est de acuerdo con simplemente defender de manera respetuosa lo que t dices, por ejemplo, estoy de acuerdo en lo que dices, sin embargo lo respeto, de mi parte me quedo con mi opinin. 8.- Para que el otro tenga en cuenta que lo estas escuchando puedes utilizar gesticulaciones que expresan en todo momento la atencin que el otro busca en ti, por ejemplo; cuando se expresa as;

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR

Te imaginas lo que pas (en ese momento se hace la inclinacin con la cabeza que indica el) si te comprendo! 9.- Un bostezo indica aburrimiento, una mirada penetrante indicar peligro y quiz el otro se reprima al decir lo que tena en mente, as t decides que le quieras decir al otro sin palabras .Para aprender a auto controlar el comportamiento y emociones del personal, es decir, tener la posibilidad de elegir lo que queremos sentir y hacer en cada momento de nuestras vidas; los agentes tendrn que ser conscientes de: 1.- Auto observar Se le indicara al personal de seguridad que mencione cul es su principal problema o emocin a tratar. 2.- Establecimiento de Objetivos El personal tendr que decidir el nivel de control quiere alcanzar sobre la respuesta conflictiva, sealndole que entre ms alto sea el nivel elija, mayor autocontrol en esa emocin o comportamiento obtendr. 3.- Aplicacin Una vez que los guardias de seguridad detectaron sus emociones, se les traslada a un entrenamiento psicolgico para que cada vez haya impulsado o emociones fuertes pueda controlarlas poco a poco, ya que esto, al ser un proceso de diversas sesiones, implica un intervalo de tiempo determinado. En este proceso se le ensear a tal persona a controlar emociones ante situaciones como: la detencin de drogas o bien agresividad dentro y fuera del lugar, (como actuar, que hacer, que decir, como expresar sede una forma asertiva y no agresiva etc., ante tal evento).Por lo anterior estas habilidades toman relevancia en la integridad personal de los guardias de seguridad, pues al llevarlos a la prctica, se observara el bienestar, psicolgico, fsico o mental en los integrantes de seguridad dentro de su contexto laboral.

MANUAL DE SEGURIDAD DE KINKY BAR


NATURALEZA JURIDICA DEL GUARDIA DE SEGURIDAD DE KINKY BAR La personalidad del guardia de seguridad de kinky bar es la de una persona encargada de proteger y salvo guardar la integridad fsica de las personas que visitan el bar, por lo tanto no es una autoridad pblica ya que sus funciones estn encaminadas a garantizar la seguridad de una propiedad privada. El guardia de kinky bar no est autorizado para realizar detenciones nicamente puede demorar al sujeto hasta que lleguen las autoridades correspondientes, esto es cuando se haya cometido un robo en el interior del bar. Solo podr detener siempre y cuando sorprenda infraganti a la persona robando en el bar. Queda prohibido para el guardia de kinky bar detener a una persona por ms de 30 minutos y usar la palabra queda detenido, cualquier persona puede ser sospechoso. El guardia de kinky bar tiene La obligacin de procurar que adentro del establecimiento que est cuidando no s cometan daos a la propiedad ni al mobiliario y perturbacin al orden.

You might also like